EURJPY

Publica tus gráficos y comparte tu punto de vista técnico.

Re: EUR/JPY, Si le gusta la velocidad entre aquí

Notapor jaimebmg » 21 Abr 2008, 18:51

Jaime, mi estrategia principal es la de hacer SCALPING tanto OPERACIONES EN RANGOS como en Tendencias, y basicamente opero en los pares que incluyen al YEN pues su movimiento me resulta totalmente previsible en base a la fluctuacion del Dow Jones, futuros del Dow JOnes y el Nikkei225. Con respecto a los indicadores, pues es necesario usar a lo mucho unos 5 indicadores mas los canales de soporte y resistencias, porque generalmente mucha informacion al final termina siendo contradictoria.

Jaime, proximamente publicare una serie de detalles sobre mi estrategia de trading si es que te interesa.

Saludos.


Pues aca seguire pendiente a la publicación de tu estrategia, por otra parte les agradezco si alguien me puede decir donde puedo ver el Nikkei en tiempo real ya que en las páginas que he encontrado hay que estar actualizandolo y es un poco molesto además que puede causar ciertos delay en los valores y por tanto afectar la estrategia
jaimebmg
 
Mensajes: 13
Registrado: 12 Feb 2008, 14:00
Karma: 0

Re: EUR/JPY, Si le gusta la velocidad entre aquí

Notapor FXmexicantrader » 03 May 2008, 08:28

RUSLANDER escribió:


Jaime, mi estrategia principal es la de hacer SCALPING tanto OPERACIONES EN RANGOS como en Tendencias, y basicamente opero en los pares que incluyen al YEN pues su movimiento me resulta totalmente previsible en base a la fluctuacion del Dow Jones, futuros del Dow JOnes y el Nikkei225. Con respecto a los indicadores, pues es necesario usar a lo mucho unos 5 indicadores mas los canales de soporte y resistencias, porque generalmente mucha informacion al final termina siendo contradictoria.

Jaime, proximamente publicare una serie de detalles sobre mi estrategia de trading si es que te interesa.

Saludos.[/quote]

Estimado RUSLANDER: Recientemente te envié un mensaje privado y un email, sabrás de lo que hablo cuando los leas. La idea del proyecto del BLOG tambien está pensada para involucrar a traders experimentados como tú, que se especializan en un par como los cruces del JPY. Contar con alguien de experiencia puede ser reconfortante para los traders de habla hispana (yo soy mexicano, pero me veo como lationoamericano: ojalá un día se hable de la zona latinoamericana como se habla de la sona europea).

Y ya volviendo al tema de este post, creo que a muchos nos encantaría contar con tu asesoría, la cual puede ser en varias vías: a través de los post, a través del mesenger, etc., tu decide.
FXmexicantrader
Avatar de Usuario
FXmexicantrader
 
Mensajes: 19
Registrado: 12 Feb 2008, 15:25
Karma: 0

Re: EUR/JPY, Si le gusta la velocidad entre aquí

Notapor RUSLANDER » 30 May 2008, 20:18

Definitivamente para hacer buen SCALPING con pares como el EUR/JPY, hay que escoger un broker que te cobre bajos spreads, como Interactivebrokers, Nordmarkets o tal vez Hotspotfx.... el problema de FXCM es que sus spreads son altos comparados a otros brokers, ademas, hay pares muy buenos que con frecuencia tambien fluctúan en rangos y son muy buenos para scalpearlos como EUR/GBP, CHF/JPY, AUD/USD, AUD/JPY, AUD/CAD, pero si FXCM te cobra un spread de 4 o mas pips esto limita tu ganancias, pues mientras en FXCM recién estas esperando que tu entrada supere el nivel del spread para darte ganancia, en otras plataformas que te cobran solo 2 pips por operación, ya estas ganando y podrías cerrar la orden con ganancia para ti....

Saludos. :geek:
Avatar de Usuario
RUSLANDER
 
Mensajes: 792
Registrado: 21 Feb 2008, 10:55
Karma: 0

Re: EUR/JPY, Si le gusta la velocidad entre aquí

Notapor RUSLANDER » 09 Jun 2008, 14:10

Los futuros del Dow Jones, desde anoche, ya estaba bastante positivos, motivo por el cual los pares que incluyen al yen dieron una fuerte trepada de hasta 300 pips en el GBP/JPY, 220 pips en el USD/JPY, 200 pips en el EUR/JPY, 110 pips en el CHF/JPY, 130 pips en el AUD/JPY... Evidentemente todo aquel que siguió la tendencia marcada por los futuros del Dow, ha ganado bastante... en mi caso he podido sacarle muy buena rentabilidad a este movimiento manteniendo mis posiciones compradas temprano (daytrading), así como haciendo scalping de acuerdo a la tendencia. También vengo usando con algunas otras estrategias bastante sencillas como efectivas como el del Momentum con el sma20 y este tipo de estrategia funciona con alto nivel de eficacia si es que se le sigue correctamente. Aquí hay un video sobre este tipo de estrategia para los que quieran beneficiarse usándola: http://transcripts.fxstreet.com/2008/04 ... nd-sm.html
Avatar de Usuario
RUSLANDER
 
Mensajes: 792
Registrado: 21 Feb 2008, 10:55
Karma: 0

Re: EUR/JPY, Si le gusta la velocidad entre aquí

Notapor AngelGarcia » 09 Jun 2008, 16:30

Hola Ruslander que tal?
He visto el post anterior tuyo y estado viendo la estrategia del momentun (14) y la sma 20, pero viene en ingles. Yo la verdad que no tengo ni idea de ingles y me gustaria saber si nos podrias dar una explicacion sencilla de la estrategia pero en español. Gracias de antemano
AngelGarcia
 
Mensajes: 69
Registrado: 22 Abr 2008, 12:08
Karma: 0

Re: EUR/JPY, Si le gusta la velocidad entre aquí

Notapor cartur » 17 Jun 2008, 12:30

En este hilo se ha hablado de la correlación que existe entre algunos pares de divisas y los indices Nikkei 225, DJ e incluso el S&P500. Sin embargo a pesar de este buen comentario, desde
mayo se está apreciando algo muy poco habitual: una divergencia entre estas correlaciones. Algo que en gráficos históricos podemos comprobar como solo en momentos muy puntuales ha sucedido.
Esto lo pongo como aviso a navegantes para que lo tengan en cuenta.
Y es que vivimos en momentos extraños, por ejemplo en el EURJPY, hace unos meses eran comun en los analistas situarlo en 165 para finales de año... pero en estos últimos dias son ya varios los
pronósticos que lo situan en torno a 150... y otros alrededor a 160. ¿Se puede confiar que esto es lo que nos espera en los próximos meses? ¿Que pensais?
Bueno, teniendo en cuenta que el par lo tenemos cercano a máximos históricos, yo personalmente pienso que algo bajará (no se hasta donde)...¿nos ponemos cortos?
¿alguien se la juega conmigo?
Avatar de Usuario
cartur
 
Mensajes: 27
Registrado: 07 Jun 2008, 14:30
Karma: 0

Re: EUR/JPY, Si le gusta la velocidad entre aquí

Notapor cartur » 19 Jun 2008, 11:39

...un buen dia para los que nos pusimos cortitos a 168... y bajando. :D
Avatar de Usuario
cartur
 
Mensajes: 27
Registrado: 07 Jun 2008, 14:30
Karma: 0

Re: EUR/JPY, Si le gusta la velocidad entre aquí

Notapor FXWizard » 19 Jun 2008, 15:49

Cuidado porque el minimo de hoy en torno a 166.75 es muy buen soporte y la tendencia de fondo es muy alcista. Personalmente no dejaría cortos abiertos hoy...

Saludos,
FXWizard
Avatar de Usuario
FXWizard
 
Mensajes: 8493
Registrado: 12 Feb 2008, 15:17
Karma: 35

AnteriorSiguiente

Volver a Análisis Técnico

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados

cron