EURJPY

Publica tus gráficos y comparte tu punto de vista técnico.

Re: EUR/JPY, Si le gusta la velocidad entre aquí

Notapor cartur » 19 Jun 2008, 16:04

...ni yo. ;)
Avatar de Usuario
cartur
 
Mensajes: 27
Registrado: 07 Jun 2008, 14:30
Karma: 0

Re: EUR/JPY, Si le gusta la velocidad entre aquí

Notapor RUSLANDER » 20 Jun 2008, 09:37

cartur escribió:En este hilo se ha hablado de la correlación que existe entre algunos pares de divisas y los indices Nikkei 225, DJ e incluso el S&P500. Sin embargo a pesar de este buen comentario, desde
mayo se está apreciando algo muy poco habitual: una divergencia entre estas correlaciones. Algo que en gráficos históricos podemos comprobar como solo en momentos muy puntuales ha sucedido.
Esto lo pongo como aviso a navegantes para que lo tengan en cuenta.
Y es que vivimos en momentos extraños, por ejemplo en el EURJPY, hace unos meses eran comun en los analistas situarlo en 165 para finales de año... pero en estos últimos dias son ya varios los
pronósticos que lo situan en torno a 150... y otros alrededor a 160. ¿Se puede confiar que esto es lo que nos espera en los próximos meses? ¿Que pensais?



Buena observación Cartur, efectivamente, como ya escribí en este foro, desde el mes de Mayo aumento fuertemente la volatilidad en la mayoría de pares y ha habido una divergencia en las correlaciones... aquí la situación no es que el yen haya dejado de responder a la influencia del Dow jones, futuros del Dow jones y el Nikkei, si no que es el Euro el que ha estado teniendo un comportamiento volátil moviéndose rápidamente en el rango de 1.53 a 1.58.... Entonces lógicamente que esto complica el análisis del par, cuando antes era muy sencillo determinar la tendencia que tomaría el eur/jpy... pero aun así, es fundamental continuar observando los índices como referencia para los pares que contienen al YEN, pero a la vez hay que estar viendo al par EUR/USD para observar el movimiento que tendrá el euro y así poder encontrar equilibrio entre lo que indican los índices para el yen y lo que nos dice el eur/usd, para ver el movimiento del euro....


Saludos.
:geek:
Avatar de Usuario
RUSLANDER
 
Mensajes: 792
Registrado: 21 Feb 2008, 10:55
Karma: 0

Re: EUR/JPY, Si le gusta la velocidad entre aquí

Notapor cabezas_azules » 20 Jun 2008, 13:16

saludos...es mi primer comentario en este foro que me esta sriviendo de mucho para entender bien lo que es el forex......toda la semana me la pase vigilando la bolsa de tokyo y su relacion con el yen.....como dice ruslander era cierto que el yen se movia en contra de como le vaya a la bolsa exepto el dia de hoy que se movio o que se debilito pese a que el nikkey habia cerrado en perdidas,lo que note tambien es que a eso de las 5:30 GMT ya el yen empieza a tener una tendencia y un movimiento fuerte que dura unas 3 horas mas o menos y esto pasa todos los dias.....de todos modos le quiero agradecer por sus exelentes aportes y espero aprender mucho mas de ustedes.....mi nombre es jose,peruano tambien como algunos de aqui y muy agusto de ser un miembro de este foro....slds.
cabezas_azules
 
Mensajes: 47
Registrado: 14 Jun 2008, 16:00
Karma: 0

Re: EUR/JPY, Si le gusta la velocidad entre aquí

Notapor cabezas_azules » 22 Jun 2008, 04:58

me llego un mail de fxcm y parece que han reducido considerablemente el precio de sus spreads....aqui la informacion
http://www.fxcmespanol.com/spreads.php
cabezas_azules
 
Mensajes: 47
Registrado: 14 Jun 2008, 16:00
Karma: 0

Re: EUR/JPY, Si le gusta la velocidad entre aquí

Notapor RUSLANDER » 27 Jun 2008, 11:49

Que bien, ya era tiempo que FXCM baje los spreads, jajaja, creo que en esto algo ha tenido que hacer mi "acoso" a FXCM en diferentes foros y mediante campaña de llamadas de muchos usuarios a este broker... bueno, yo me retire de FXCM porque solo habían bajado sus spreads para los clientes rusos, y fuimos los primeros en advertir sobre ese diferencial de tarifas aquí. pero ahora que han bajado sus costos no tendría problemas en regresar. :geek:
Avatar de Usuario
RUSLANDER
 
Mensajes: 792
Registrado: 21 Feb 2008, 10:55
Karma: 0

Re: EUR/JPY, Si le gusta la velocidad entre aquí

Notapor mgsola » 11 Jul 2008, 13:49

Hola buenas.
Me inicié el año pasado en el forex EUR/JPY, y me he ganado algún dinerillo tb alguna perdida, pienso q la 'historia siempre se repite'. Voy muy lentamente pq estoy a falta de tiempo, tb me baso en otra graficas, aunque no de Nikkei y Dow, ahora si. He leido algún curso pero necesito más orientación y consejo.

- Que brokers me aconsejais, fiables, solo en Español y con un buen servicio on line de chat?.
- tutoriales o alguna tabla de velas, incluso curso on line pero PRACTICO, es decir haciendolo yo a la vez q gestiono , pues hay muchas cosas q se me escapan.

Mi dirección es mgboneta@hotmail.com

Muchas Gracias y saludos

Otra cosa más, ¿q diferencia existe entre intradia y un broker?, gracias de nuevo
mgsola
 
Mensajes: 1
Registrado: 02 Jun 2008, 23:10
Karma: 0

Re: EUR/JPY, Si le gusta la velocidad entre aquí

Notapor RUSLANDER » 23 Jul 2008, 08:31

RUSLANDER escribió:
cartur escribió:En este hilo se ha hablado de la correlación que existe entre algunos pares de divisas y los indices Nikkei 225, DJ e incluso el S&P500. Sin embargo a pesar de este buen comentario, desde
mayo se está apreciando algo muy poco habitual: una divergencia entre estas correlaciones. Algo que en gráficos históricos podemos comprobar como solo en momentos muy puntuales ha sucedido.
Esto lo pongo como aviso a navegantes para que lo tengan en cuenta.
Y es que vivimos en momentos extraños, por ejemplo en el EURJPY, hace unos meses eran comun en los analistas situarlo en 165 para finales de año... pero en estos últimos dias son ya varios los
pronósticos que lo situan en torno a 150... y otros alrededor a 160. ¿Se puede confiar que esto es lo que nos espera en los próximos meses? ¿Que pensais?



Buena observación Cartur, efectivamente, como ya escribí en este foro, desde el mes de Mayo aumento fuertemente la volatilidad en la mayoría de pares y ha habido una divergencia en las correlaciones... aquí la situación no es que el yen haya dejado de responder a la influencia del Dow jones, futuros del Dow jones y el Nikkei, si no que es el Euro el que ha estado teniendo un comportamiento volátil moviéndose rápidamente en el rango de 1.53 a 1.58.... Entonces lógicamente que esto complica el análisis del par, cuando antes era muy sencillo determinar la tendencia que tomaría el eur/jpy... pero aun así, es fundamental continuar observando los índices como referencia para los pares que contienen al YEN, pero a la vez hay que estar viendo al par EUR/USD para observar el movimiento que tendrá el euro y así poder encontrar equilibrio entre lo que indican los índices para el yen y lo que nos dice el eur/usd, para ver el movimiento del euro....


Saludos.
:geek:


El mes de mayo, junio y parte de julio fueron de alta volatilidad y mucha de la correspondencia que tenia el par eur/jpy con los futuros del Dow Jones y el Nikkei se habia distorcionado por el movimiento del euro... pero ahora que las cosas se van "tranquilizando" vuelve la fuerte correlacion con los indices y esto da una muy buena referencia con respecto a la tendencia que tienen los pares que incluyen al JPY. :geek:
Avatar de Usuario
RUSLANDER
 
Mensajes: 792
Registrado: 21 Feb 2008, 10:55
Karma: 0

Re: EUR/JPY, Si le gusta la velocidad entre aquí

Notapor idea25 » 07 Ago 2008, 21:25

Buenas,con todos,,,hace un tiempo encontré ,,,,un par de programas para los graficos de indices como el nikkei,,,y el dow,,,,,jeje,,pero lo había dejado de analizar,,ya hace un buen tiempo,,porq ya no veia esa correlacion con el yen,,,de la q se hablaba ,,,pero ,,eso ha cambiado otra vez,,,asi lo comenta Ruslander,,,,
Bueno por ello,,a qui a los interesados,,les comento q hay versiones trial para ver los gráficos en la ste url,,,http://www.gcitrading.com/cfd-demo.htm,,,,,,y,,,,,https://www.onecfd.com/web/guest/support/demoAccount,,
son trials,,,
ojalá,,puedan,,,comentar sus análisis,,,,,ok,,,nos vemos,,,y saludos,,a la gente,,,,,
idea25
 
Mensajes: 36
Registrado: 12 Feb 2008, 13:51
Karma: 0

AnteriorSiguiente

Volver a Análisis Técnico

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados

cron