EURUSD: Junio: una HCH hombro-cabeza-hombro en 1D

Publica tus gráficos y comparte tu punto de vista técnico.

Re: Técnico o fundamental

Notapor Estrada » 24 Jun 2009, 14:34

7pasos4x escribió:Siempre he pensado que todo lo que sucede en el mercado se debe en la gran mayoría de veces al comportamiento técnico del mercado y que las noticias son el pretexto que gatillean a las señales técnicas.


Supongo que el que la EMA60 esté cruzando en estos momentos por encima de la EMA200 será una excepcion a esta norma, si tan mal se le presentan las cosas a los Bullish People en EURUSD, no?.

Me he estado fijando en sus ultimas evoluciones y en el pasado cuando la de 60 cruzaba, en ascenso, a la de 200, el mercado repuntaba por una buena temporada. Un Taliban del Analisis Tecnico debria hacer caso a esa indicación, no?. Bueno, por ahora, aún -auqneu aparentemente clara-, es pronto quizas para decidir que la señal realmente se ha concretizado.
Aviso Legal: Lo que a mi me ha funcionado no necesariamente le funcionara a usted. No debe invertir dinero que no pueda permitirse perder. Lo acabará perdiendo, de hecho.
Estrada
 
Mensajes: 468
Registrado: 06 Feb 2009, 14:28
Ubicación: España
Karma: 0

Re: EURUSD: Junio: una HCH hombro-cabeza-hombro en 1D

Notapor 7pasos4x » 24 Jun 2009, 17:39

Hay que tener cuidado con las emas y sobretodo tan amplias, recuerda que son indicadores que serán de los últimos en enterarse de lo que está pasando en el mercado, por lo que lo que hoy pasa, pues no lo verás si no hasta dentro de 2 o 3 meses en estas emas diarias.
7pasos4x
 
Mensajes: 207
Registrado: 12 Feb 2008, 13:38
Karma: 0

Re: EURUSD: Junio: una HCH hombro-cabeza-hombro en 1D

Notapor Estrada » 25 Jun 2009, 13:46

Ciertamente que son indicadores referenciales... pero es que como te comenté, siempre que EMA60 cruza hacia arriba el EMA200 los precios suben. Y eso es algo que no sucede todos los dias (el que se crucen), es algo que solo sucede cada 15 o 30 o más dias, aproximadamente.

Seria extraordinario que no se cumpliera, vaya.

Bueno, lo veremos pronto.
Aviso Legal: Lo que a mi me ha funcionado no necesariamente le funcionara a usted. No debe invertir dinero que no pueda permitirse perder. Lo acabará perdiendo, de hecho.
Estrada
 
Mensajes: 468
Registrado: 06 Feb 2009, 14:28
Ubicación: España
Karma: 0

Re: EURUSD: Junio: una HCH hombro-cabeza-hombro en 1D

Notapor colombiaforex » 26 Jun 2009, 14:03

Bien interesante lo que vienen comentando del par me meto en la conversa y les dejo mi grafica y el analisis en el cual tengo la proyeccion alcista y la bajista para el par apoyado con un parabolic.

Actualmente apoyado al HCH tenemos un parabolic bajista y vemos como el precio se viene agotando sobre la zona de resistencias de la proyeccion alcista, aunque tenemos mucha congestion de resistencias hacia 1.4145 - 1,4186 por lo que del precio no romper al alza empezariamos a pensar en ordenes en corto preferiblemente por debajo del 1.4011 y así irnos operando la proyeccion bajista en primera medida hacia los soportes 1.39 - 1.38 el quiebre de esta zona si daria fuerza para pensar en un 1,35 - 1,34

saludos
buen trading

Imagen
colombiaforex
 
Mensajes: 53
Registrado: 12 Feb 2008, 13:57
Karma: 0

Re: EURUSD: Junio: una HCH hombro-cabeza-hombro en 1D

Notapor Estrada » 28 Jun 2009, 21:10

colombiaforex escribió:Bien interesante lo que vienen comentando del par me meto en la conversa y les dejo mi grafica y el analisis en el cual tengo la proyeccion alcista y la bajista para el par apoyado con un parabolic.

Actualmente apoyado al HCH tenemos un parabolic bajista y vemos como el precio se viene agotando sobre la zona de resistencias de la proyeccion alcista, aunque tenemos mucha congestion de resistencias hacia 1.4145 - 1,4186 por lo que del precio no romper al alza empezariamos a pensar en ordenes en corto preferiblemente por debajo del 1.4011 y así irnos operando la proyeccion bajista en primera medida hacia los soportes 1.39 - 1.38 el quiebre de esta zona si daria fuerza para pensar en un 1,35 - 1,34

saludos
buen trading

Imagen



parabolic. Un indicador que no me atrae nada. Pero viendo que lo usas... tendré que echarle una mirada,a ver que da de si. Alguna sugerencia donde ver algo sobre el tema?


(uy, que pregunta mas tonta! je je -te la dejo a huevo!-).
Aviso Legal: Lo que a mi me ha funcionado no necesariamente le funcionara a usted. No debe invertir dinero que no pueda permitirse perder. Lo acabará perdiendo, de hecho.
Estrada
 
Mensajes: 468
Registrado: 06 Feb 2009, 14:28
Ubicación: España
Karma: 0

Re: EURUSD: Junio: una HCH hombro-cabeza-hombro en 1D

Notapor colombiaforex » 29 Jun 2009, 19:18

Estrada escribió:
parabolic. Un indicador que no me atrae nada. Pero viendo que lo usas... tendré que echarle una mirada,a ver que da de si. Alguna sugerencia donde ver algo sobre el tema?


(uy, que pregunta mas tonta! je je -te la dejo a huevo!-).



jejejej tenes razon del tema encontras de todo solo pone a buscar en google y te llenas de información.

Lo basico para mi es lo siguiente:

Tener en cuenta la configuración y la temporalidad para saber si lo utilizamos como entrada o como salida.

Igual si estamos sobre dias un stop puede ser de 100 o mas pips y es preferible para operaciones en mediano plazo, se marcan muy bien las continuaciones de tendencia pero son mucho mejores los cambios de tendencia por q te podes sacar recorridos de mas de 500 pips.

Para temporalidades de 1 H a 5M la configuracion del indicador es muy importante y debes de buscar las entradas en favor de la tendencia.

Te voy a dar un ejemplo rapido:

Imaginemos una tendencia alcista sobre graficos de 1H, cuando el mercado toma beneficios es normal q en el retroceso empiece a salir un parabolic marcando tendencia bajista sin querer decir q la tendnecia general cambie... esto te da la opcion de cuando el mercado termine el retroceso tu podrias nuevamente entrar a comprar osea ir a favor de la tendnecia cuando te vuelva a salir un parabolic que te indique al alza...

Asi de simple se usa igual es en tendencias bajista.

Como te dije los cambios de tendencia son muy buenos pero depende de nuestra experiencia en determinar el cambio de tendencia.


Saludos
colombiaforex
 
Mensajes: 53
Registrado: 12 Feb 2008, 13:57
Karma: 0

Re: EURUSD: Junio: una HCH hombro-cabeza-hombro en 1D

Notapor Estrada » 30 Jun 2009, 14:58

FXWizard escribió:Personalmente creo que vamos a hacer un pullback extendido hasta la zona de 1.4040 antes de pegar un fuerte tirón a la baja. El otro escenario que manejo es que rompa la zona de 1.3730 - 1.3750 (fuerte soporte en esta zona) agresivamente en cuyo caso se iría en primera instancia a 1.3400 y después al 1.3300 (objetivo aproximado del HCH).


Aunque podria estar aun "pensandoselo", el Precio quiere irse para arriba, no?.

Tu 1.4040 ya se ha convertido en 1.4140... 100 más hacia arriba.
¿Se decidirá ahora a planear sin motor... o caerá como una piedra, agotado?.
Aviso Legal: Lo que a mi me ha funcionado no necesariamente le funcionara a usted. No debe invertir dinero que no pueda permitirse perder. Lo acabará perdiendo, de hecho.
Estrada
 
Mensajes: 468
Registrado: 06 Feb 2009, 14:28
Ubicación: España
Karma: 0

Re: EURUSD: Junio: una HCH hombro-cabeza-hombro en 1D

Notapor arboran » 30 Jun 2009, 22:41

hola a todos;

os pido opinio sobre la gráfica que os presento EURUSD.

El caso es que creo ver que acabamos de empezar una onda C de la onda 4 en la gráfica de 1 día. Y por tanto nos faltaría una onda 5 para terminar la corrección de la tendencia bajista que empezó a finales del año pasado.

Gracias de antemano.

Saludos-
Adjuntos
eurusd30-06-09.jpg
arboran
 
Mensajes: 7
Registrado: 19 Abr 2009, 21:21
Karma: 0

AnteriorSiguiente

Volver a Análisis Técnico

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados