EURUSD: Junio: una HCH hombro-cabeza-hombro en 1D

Publica tus gráficos y comparte tu punto de vista técnico.

Re: EURUSD: Junio: una HCH hombro-cabeza-hombro en 1D

Notapor 7pasos4x » 01 Jul 2009, 09:42

Varios principios básicos que afectan tu conteo:
en tu dos aparecen letras d y e eso no puede pasar ahi
en tu cuatro ¿esperas que c sea un movimiento de 3? eso no puede ser así
Finalmente sore tu corrección esperada ¿pretendes que retorne todo lo avanzado por esta onda completa ¿por qué? me parece que tampoco debiera pasar así.

Espero estas pistas te ayuden para que investigues más sobre esta técnica, pero buen primer avance.
7pasos4x
 
Mensajes: 207
Registrado: 12 Feb 2008, 13:38
Karma: 0

Re: EURUSD: Junio: una HCH hombro-cabeza-hombro en 1D

Notapor enrique53k » 01 Jul 2009, 15:35

Arboran : Caracteristicas de las Ondas Segundas: Las ondas 2(o segundas) poseen las mismas caracteristicas q las ondas (B) la diferencia entre ambas es q las ondas (B) pueden retroceder mas del 100% a la onda (A) mientras q las ondas (2) no pueden retroceder totalmente a la onda primera ; ambas ondas (2 -B) son frecuentementes ondas (a-b-c) pero no es una regla. Por tanto y demas si en las ondas (B) pueden tener mov (a-b-c-d-e) por supuesto q las ondas segundas tambien( aunque en tu conteo ese no seria el caso), ahora bien en caso q en las ondas segundas apareca un triangulo pudiera ser q este triangulo forme parte de una correccion mayor algo asi como un doble o triple tres.En lo q si coincido con 7pasos es q no deberias poner a (C) como un mov de 3 pues estarias violando una de las reglas basicas de las Ondas de Elliott , tambien pones el termino de la posible onda (4ta) solapando a la onda (1ra)lo cual seria otra violacion de las reglas basicas de Elliott( ...cuando tengas un solapamiento entre las ondas 1-4 , lo mas seguro es q tengas mal ubicado tu conteo o q es una onda correctiva y no impulsiva como pensabas).Aparte tendras q saber q como norma general una onda (3ra) q sea menor al 62% de la (1ra) se deberia etiquetar como un posible ( i-ii) y no como una (3ra) , lo cual tambien te esta ocurriendo en tu conteo.Suerte.......p/d: Como te decia anteriormente a pesar de q existe documentos educativos donde se explica de la posible existencia de un mov (a-b-c-d-e) en la onda (2), en tu conteo no creo q es el caso y a continuacion te muestro un conteo diferente .
Adjuntos
EUR         4 horas.JPG
Última edición por enrique53k el 01 Jul 2009, 22:02, editado 2 veces en total
enrique53k
 
Mensajes: 216
Registrado: 05 Abr 2008, 00:38
Karma: 0

Re: EURUSD: Junio: una HCH hombro-cabeza-hombro en 1D

Notapor 7pasos4x » 01 Jul 2009, 17:33

Sobre la opinión de Enrique ¿qué casos pueden presentar una onda con d y e? ahi está la respuesta de porqué no puede tener esos movimientos la onda 2, a diferencia de las ondas b donde si se puede presentar (ojo con eso Enrique), sobre el retroceso de más del origen de su previa, esta no es una determinante en las b de los 3s hay veces que pueden y otras que no dependiendo del tipo de 3 (ojo con eso tambien).

Saludos
7pasos4x
 
Mensajes: 207
Registrado: 12 Feb 2008, 13:38
Karma: 0

Re: EURUSD: Junio: una HCH hombro-cabeza-hombro en 1D

Notapor enrique53k » 01 Jul 2009, 17:57

7pasos4x escribió:Sobre la opinión de Enrique ¿qué casos pueden presentar una onda con d y e? ahi está la respuesta de porqué no puede tener esos movimientos la onda 2, a diferencia de las ondas b donde si se puede presentar (ojo con eso Enrique), sobre el retroceso de más del origen de su previa, esta no es una determinante en las b de los 3s hay veces que pueden y otras que no dependiendo del tipo de 3 (ojo con eso tambien).

Saludos

Realmente no logro entender tu respuesta sobre el por q no se puede usar ( a,b,c,d ,e) en ondas segundas, desearia me expliques eso pues entonces una vez mas los libros se equivocan y tu estas en lo cierto y respecto al tema de las ondas (B) q pueden retroceder mas del origen de su previa ,si lees con detemiento mi post podras darte cuenta q en ningun momento yo digo q esa es una constante , solo dije q esa es la diferencia q pudiera existir entre una onda (2) y una (B).Suerte
enrique53k
 
Mensajes: 216
Registrado: 05 Abr 2008, 00:38
Karma: 0

Re: EURUSD: Junio: una HCH hombro-cabeza-hombro en 1D

Notapor 7pasos4x » 02 Jul 2009, 05:31

Cítame un libro que indique que puede haber un abcde en la onda dos.
Verás que no hay (a menos que sea de autores sin reconocimiento, pero aun así dudo que por nuevo que sea en el tema algun autor, se atreva a hacer tal apunte). Estoy hablando de estructura principal y no como parte de una estructura distinta.

Tiene que ver con el momento en el que este tipo de formaciones puede o no aparecer por sus implicaciones.

Si eres alumno de mi curso, hazme llegar esta pregunta por el capítulo e4 y con gusto te doy las referencias completas sobre el tema.

Atte 7pasos4x
7pasos4x
 
Mensajes: 207
Registrado: 12 Feb 2008, 13:38
Karma: 0

Re: EURUSD: Junio: una HCH hombro-cabeza-hombro en 1D

Notapor enrique53k » 02 Jul 2009, 07:27

7pasos4x escribió:Cítame un libro que indique que puede haber un abcde en la onda dos.
Verás que no hay (a menos que sea de autores sin reconocimiento, pero aun así dudo que por nuevo que sea en el tema algun autor, se atreva a hacer tal apunte). Estoy hablando de estructura principal y no como parte de una estructura distinta.

Tiene que ver con el momento en el que este tipo de formaciones puede o no aparecer por sus implicaciones.

Si eres alumno de mi curso, hazme llegar esta pregunta por el capítulo e4 y con gusto te doy las referencias completas sobre el tema.

Atte 7pasos4x

Ok 7pasos vayamos por parte y sin q te pongas bravo, hace como un año o quizas algo mas yo posteaba tanto aqui en fxstreet como en otras paginas mis posibles conteos de ondas y q yo sepa nunca pero nunca vi ningun escrito tuyo referente a ondas , en aquel entonces tu plasmabas diariamente tus post referente a los principales pares y vuelvo y te repito nunca lo hicistes basado en ondas y en tu pagina tampoco habia nada referente a ello , es mas en cierta ocacion me dijistes q las ondas eran muy subjetivas ( este tipo de respuesta es clasico de los traders q no estan totalmente compenetrados con las mismas) entonces ahora me dices q si soy alumno tuyo ? y no es un insulto el ser o no , alumno tuyo pues mientras se trate de aprender yo estoy dispuesto a escuchar a cuarquier trader , pero definitivamente no lo soy :D .Referente al tema de los (abcde) en las ondas segundas, vete al libro de Teoria y Practica Moderna de las Ondas de Elliott , en el capitulo2.1.7 referente a las extensiones de ondas primeras,alli se da una explicacion de dicho conteo conjuntamente con su ejemplo.Suerte
enrique53k
 
Mensajes: 216
Registrado: 05 Abr 2008, 00:38
Karma: 0

Re: EURUSD: Junio: una HCH hombro-cabeza-hombro en 1D

Notapor 7pasos4x » 02 Jul 2009, 17:50

Saludos Enrique, no me pongo bravo para nada, el hecho de que no promoviera el conteo de ondas de elliott, depende más del hecho de que como aun no tenía publicado un curso propio sobre el tema. La idea era no confundir a mis alumnos, con forme se ha puesto un poco más complicado el análisis técnico, hace unos meses le puse prisa a terminar mi curso de ondas, y lo tengo publicado desde entonces, lo que sucede es que con forme se hacía más dificil explicar a mis alumnos porqué tal o cual señal técnica yo no la tomaría en lo particular, me fue ineludible la necesidad de publicar elliott. Esto no tiene nada que ver con mi inicio en elliott (por referencia mi primer conteo memorable de elliott fue prediciendo el 1.36 cuando aun la gente se preguntaba si el euro llegaría a 1.30, por lo que verás que tengo bastantes años en elliott, aunque debo reconocer que actualmente lo uso mucho más intensamente que antes, precisamente por lo enredado que técnicamente ha estado el mercado por tiempos.

Sobre mi comentario de que si eras mi alumno, es porque no me se el nick de todos aqui, y tengo alumnos que se llaman enrique, entonces simplemente era para evitar que te quedaras con la duda si eras alumno mío, ahora que dices que no lo eres. pues nada, no me mandes tu duda jejejeje.

Mira por este medio no pretendo enseñarte ondas de elliott, pero ese manual que me haces referencia, la verdad que ni idea quien lo edite, si me pudieras dar la cita con gusto la comentaría pero ese libro no lo conozco.

Sin embargo, me extraña que tengas tanto tiempo haciendo conteos y este tema no te sea totalmente natural, para darte una pista más ¿cual es la implicación de un movimiento abcde, osea un triangulo? ahi está la respuesta de mi decir. Hasta ahora no he visto a un elliottista serio que proponga (y al decir serio me refiero incluso al irreverente Nelly que algunos saben que mucho de su trabajo a mi no me gusta) que un triangulo puede estar en una onda dos, insisto, como estructura principal, no me refiero como componente de una estructura distinta.

Me llama la atención que tocaran el tema de un triangulo en un capitulo de extensión de las ondas uno y no en retrocesos o triangulos. Hago una precisión aquí, hay un grupo de autores que siguen con la visión de Elliott de llamar triangulos a cierto tipo de movimientos impulivos que para evitar esta confusión desde pretcher se decidió llamar diagonales, en lugar de triangulos diagonales y así dejer como figuras meramente correctivas a los triangulos y como impulsivas a las diagonales. Esto es ampliamente reconocido en varios autores sobre todo si provenen de la MTA.

Finalmente sobre el libro que me citas ¿podrías pasarme su ficha? Autor, Editorial, Edicion, etc. para buscarlo.

Saludos.
7pasos4x
 
Mensajes: 207
Registrado: 12 Feb 2008, 13:38
Karma: 0

Re: EURUSD: Junio: una HCH hombro-cabeza-hombro en 1D

Notapor ducke » 02 Jul 2009, 22:08

Sin el deseo de entrar en la discusion que desde hace rato noto entre 7pasos y Ruslander y con base en la respuestas dadas por ambos, me pregunto:
1)¿Colocar las posiciones en MT4STATS es lo mismo que vender señales?
2)¿Por que los que dicen saber o conocer el mercado y ser excelentes trader les da miedo o son muy cuidadosos en mostrar SUS (varias) entradas en tiempo real?
3) ¿Que es mas importante los resultados o los analisis? NO responda "Ambos", "Estan relacionadas", "depende" o cosas parecidas.

Ducke
ducke
 
Mensajes: 348
Registrado: 14 Oct 2008, 06:27
Karma: 0

AnteriorSiguiente

Volver a Análisis Técnico

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados