EURUSD: Junio: una HCH hombro-cabeza-hombro en 1D

Publica tus gráficos y comparte tu punto de vista técnico.

EURUSD: Junio: una HCH hombro-cabeza-hombro en 1D

Notapor Estrada » 15 Jun 2009, 10:34

Supongo que esto es una señal clara de bearish trend/tendencia bajista. El famoso fantasma de Bearish.
Y será una larga tendencia, según se oyen por ahi rumores. ¿Debemos tener los traders las herramientas de ordeño preparadas?. O sucederá como con otro fantasma bajista hace medio mes en USDYPY?...

Yo desde luego si, para eso... y para todo lo contrario :lol:

Tambien es verdad que un oportuno fundamental te tira por tierra la mejor grafica y figura de velas mas clarita... de repente el dolar mejora en base a las nuevas declaraciones de que la economia sube, aunque no se vea reflejado en los puestos de trabajo. O sea: el Dolar subirá, pese a todo?.
Adjuntos
Forex-AnalisisTecnico-EURUSD_Junio-HombroCabezaHombro.jpg
velas en 1D formando la tipica figura HCH que anuncia fuerte descenso. Sin embargo veamos una misma formacion en Mayo en USDJPY que no cumplió la norma...
Forex-AnalisisTecnico-USDJPY_Junio-HombroCabezaHombro.jpg
HCH frustrado en Mayo, en USDJPY.
Aviso Legal: Lo que a mi me ha funcionado no necesariamente le funcionara a usted. No debe invertir dinero que no pueda permitirse perder. Lo acabará perdiendo, de hecho.
Estrada
 
Mensajes: 468
Registrado: 06 Feb 2009, 14:28
Ubicación: España
Karma: 0

Técnico o fundamental

Notapor 7pasos4x » 16 Jun 2009, 01:36

Precisamente mi amigo Estrada, creo que esto complementa tu análisis, espero que no te incomode que lo haya puesto aquí.

Saludos amigos, aquí nuevamente con los temas que platiqué durante el programa de hoy de Punto Nueve (en nuestro flamante forexhispana.com). Siempre he pensado que todo lo que sucede en el mercado se debe en la gran mayoría de veces al comportamiento técnico del mercado y que las noticias son el pretexto que gatillean a las señales técnicas.

Técnicamente el dólar (por si solo sin tomar en cuenta otros pares) mirando al dólar index pues quedó justo en el nivel de resistencia por lo que tenemos la moneda girando aun en el aire.

Sin embargo lo que fue más patente es : 1) la baja de las tasas de su religioso 4% (señal que ha aumentado la demanda por el título del tesoro y por lo tanto necesitas pagar menos rendimiento). Los commóditties están en rebote técnico (o toma de utilidades como le quieras decir).

Por otro lado, el yen está mostrando su músculo contra el dólar y parece que ahí la lleva nada mal, sigue sin romper el emblemático 98.85 y aunque aun es pronto para declarar bien instalada la racha bajista hasta el momento, los toros pro-dólar siguen sin mayores avances.

En Europa claro que el tema fue totalmente contra el Euro, resulta ser que no solo le ayudó la presión de un posible hombro cabeza hombro que hoy se llevó hasta el rompimiento del cuello (quiero aclarar que no todos los hch que rompen,pagan, pero siempre son una tentación enorme para los operadores) además surgió el dato del peor desempleo jamás registrado por Eurostat, así que pues la venta no se hizo esperar. Sin embargo creo que el verdadero punto de fuego estará en el 1.3660. Si cierra más debajo de este nivel, pues la cosa será “distinta” para esta monedita.

Entonces, ¿Qué ocasionó la baja del Euro? ¿El hombro cabeza hombro, o las declaraciones del ministro de Finanzas de Rusia diciendo que no cambiarán por lo menos en un año su estructura de reserva en títulos del tesoro y la subida récord de desempleo de los 16 países que comparten el Euro?

Creo que de todo irá corriendo un poco, lo que si que esta vez el G8 fue como de goma, ni se toco la política monetaria ni los tipos de cambio, y en realidad salieron con muy poco de su reunión, ¡vamos que decir que le preguntarían al FMI ¡qué les recomienda hacer! Vale, como si le fueran a hacer caso si les dijera algo que no desean hacer. Pero en fin, a mi parecer, la cosa era ganar tiempo y es lo que parece que lograron.

Mañana veremos a los del grupo del BRIC (Brasil, Rusia, India y China) que son los que quieren más autoridad en el FMI cuando les quieren aumentar la cuota, pues ahora con eso de que andan proponiendo una divisa de reserva internacional distinta al dólar, pues a ver con qué nos salen, que por lo pronto, al menos en el caso de Rusia, se dicen y otro por otra parte alguien más de los suyos los desdice (Saludos al ministro de finanzas ruso, Kudrin).

Que haya buena suerte y mejores trades, nos vemos mañana.
7pasos4x
 
Mensajes: 207
Registrado: 12 Feb 2008, 13:38
Karma: 0

Re: EURUSD: Junio: una HCH hombro-cabeza-hombro en 1D

Notapor Estrada » 16 Jun 2009, 02:10

Incomodarme?. Por qué?. Es pertinente y totalmente oportuno.
Aviso Legal: Lo que a mi me ha funcionado no necesariamente le funcionara a usted. No debe invertir dinero que no pueda permitirse perder. Lo acabará perdiendo, de hecho.
Estrada
 
Mensajes: 468
Registrado: 06 Feb 2009, 14:28
Ubicación: España
Karma: 0

Re: EURUSD: Junio: una HCH hombro-cabeza-hombro en 1D

Notapor 7pasos4x » 16 Jun 2009, 04:14

Gracias saludos
7pasos4x
 
Mensajes: 207
Registrado: 12 Feb 2008, 13:38
Karma: 0

Re: EURUSD: Junio: una HCH hombro-cabeza-hombro en 1D

Notapor FXWizard » 16 Jun 2009, 09:47

Personalmente creo que vamos a hacer un pullback extendido hasta la zona de 1.4040 antes de pegar un fuerte tirón a la baja. El otro escenario que manejo es que rompa la zona de 1.3730 - 1.3750 (fuerte soporte en esta zona) agresivamente en cuyo caso se iría en primera instancia a 1.3400 y después al 1.3300 (objetivo aproximado del HCH).

Saludos,
FXWizard
Avatar de Usuario
FXWizard
 
Mensajes: 8493
Registrado: 12 Feb 2008, 15:17
Karma: 35

Como ladrillo en la cabeza

Notapor 7pasos4x » 17 Jun 2009, 04:04

Pues nada que sigue siendo tema, asi que sigo con la actualización de hoy:

Y es que hoy va de nuevo, con el ladrillo en la cabeza, que aunque no sea lo mismo, los comentarios del BRIC (Brasil, Rusia, India y China) parece que tienen el mismo efecto entre los operadores, apenas bastó un comentario de un oficial del Kremlin diciendo que Dmitry Medvedev (presidente de Rusia) pediría más diversidad.
Esto generó que el dólar rebotara, aprovechando que no solo yo, veíamos a la caída de, por ejemplo el Euro, con desconfianza, y generó el comentado efecto trampolín el día de ayer.

Sin embargo, las bolsas europeas sufrieron la resaca de los malos desempeños de los índices de USA, las asiáticas también con retracciones sensibles por la misma razón.
Una cosa es segura, el dólar sigue recibiendo compras, y no solo las fomentadas por el programa de recompra de la Fed que está próximo a caducar y que según se comenta hará que el mercado esté muy sensible a cualquier información al respecto, la próxima semana cuando se reúna nuevamente la FOMC (Los directores de las FED de las regiones para determinar política monetaria).

Regresando al Euro ¿Qué hasta donde rebotará? Pues forme usted su quiniela, hoy se retrajo un 38.2% desde el máximo que viene del 1.4172 el pasado 11 de junio, y a su vez este retroceso se ha retraído (regresando a bajar) un 61.8% asi que hoy queda nada para nadie (aun). Pero por ser un retroceso “pequeño” la subida de hoy para lo que había bajado, será necesario ver que rompa el soporte antes de considerar la oportunidad nuevamente de tomar ese HCH que ni tiene la calidad que se desea en Forex ni tenía la relación de Riesgo beneficio muy atractiva.

El que si se descoció fue el Yen contra el Dólar, por lo pronto parece haber roto la posibilidad de un rompimiento alcista acelerado del 98.85 ahora la atención me parece que se fijará en el punto del 94.44 donde pienso yo que estarán colocados la mayoría de los stops que anda operando el swing que va desde ese soporte hasta el 98.88 antes tan emblemático. El pasar por este punto hará que cambien las condiciones de oferta y demanda más bruscamente pues no solo verás vender a los que ya están viendo la secuencia bajista actual, sino que también saltar del barco a los que habían comprado y les pilló el retroceso.

Así que un día con pocos datos, pero algunos creo que no fueron bien apreciados, como el enorme número permisos de construcción de casas nuevas que además ya es el tercero bueno en consecutivo (señal de que las constructoras tienen la esperanza de que les mejoren las cosas), o el hecho de que no se haya roto el cero en la inflación Europea (porque la deflación allá era lo que ahora les faltaba), mientras que no les quieran poner inflación a punta de impuestos (saludos a Alistar Darling Secretario de hacienda en Inglaterra) o incluso los esperanzados números de la ZEW que indica que el positivismo en Alemania, anda por las nubes (ojalá así fuera con los datos de condiciones reales jeje).

Antes de despedirme, te cuento que si me llamó la atención el hecho de que en China pues siempre no se espera una recuperación tipo V sino más bien en W (o lo que nosotros llamaríamos de doble piso) ah por cierto, si estos temas del doble piso y hombros cabeza hombros te suenan a términos de lo más marciano, te recuerdo que en el programa de Punto Nueve, a partir de la próxima semana estaremos dando durante la primer hora, segmentos de Escuela de Trading, así que todos los nuevos, no se lo pierdan a partir de las 8:15 am hora de Nueva York por forexhispana.com.
7pasos4x
 
Mensajes: 207
Registrado: 12 Feb 2008, 13:38
Karma: 0

Re: EURUSD: Junio: una HCH hombro-cabeza-hombro en 1D

Notapor Estrada » 23 Jun 2009, 15:08

EL famosos fantasma o HCH esta echando "chepa"... ja ja...

Aqui se está cociendo algo gordo, por que el precio ni se decide a caer ni despega... aunque justo ahora esta rebasando ciertos niveles que supongo que será importante señal de que hoy hemos empezado una nueva ascension, supongo que hasta los niveles maximos de la semana anterior... Lleva ya varios dias tentando la barrera del 1.4000... ¿Se quedará estancado en el emocional 1.4000... se derrumbará o retrocedera para tomar mayor impulso... o superará el trauma y seguirá, y seguirá...??.

A ver 7pasos4x, dinoslo con tu habitual estilo, mas tecnico, experto y profesional, que a mi no me sale, ja ja ja

Desde luego el HCH y aparece desmontado.
Aviso Legal: Lo que a mi me ha funcionado no necesariamente le funcionara a usted. No debe invertir dinero que no pueda permitirse perder. Lo acabará perdiendo, de hecho.
Estrada
 
Mensajes: 468
Registrado: 06 Feb 2009, 14:28
Ubicación: España
Karma: 0

Re: EURUSD: Junio: una HCH hombro-cabeza-hombro en 1D

Notapor 7pasos4x » 23 Jun 2009, 19:28

¿Y ya de plano el dólar para el arrastre?

Saludos amigos, el día de hoy me preguntaba, mi buen amigo Estrada, que si el hombro cabeza hombro que había aparecido detonado hacía algunos días y al que decía yo que lo veía con “harta suspicacia” ya ha quedado invalidado o no, o que para donde se ve que mueva, pues me parece que la respuesta es: No tanto esto no sucederá hasta pasar el 1.4172.

La gente que está en mis clínicas de trading, les he traido mareados con que aun le faltaba un mínimo más bajo, creo que en mi programa de webradio de punto nueve, ayer también comenté que la mejor explicación a mi parecer de esta caída que vimos hasta ayer, era precisamente la onda c de un 1 2, [i][ii] que quedó formando una plana, y al llegar al mínimo nivel posible fue que comenté mientras estábamos en vivo, creo que apartir de ahora debe comenzar a subir, la fuerza del alza de hoy lo confirma.

En cuanto a lo fundamental ¿qué demonios está pasando?.
A mi me parece muy pertinente explicar que en la mayoría de las agencias noticiosas (de donde nosotros nos surtimos para entender las explicaciones para estos movimientos, si no contáramos con lo técnico) estas agencias, contratan a comunicadores y periodistas para realizar este trabajo, y no tanto a analistas. Es entonces que un jefe de redacción mira las notas en su conjunto y dice, pues la culpa la tiene esta o aquella.

En esta ocasión el repunte se debe a las buenas esperanzas (insisto esperanzas) del instituto IFO de Alemania, colocando en nuevo máximo de los últimos siete meses, al elevar la confianza de los empresarios a 85.9 desde los 84.3 de la previa. Otro dato alentador fue precisamente el índice de compras gerenciales de Eurozona que también está apostando por que estamos viendo el principio del fin. Esto con respecto a la fortaleza del Euro que creo sin dudas hoy ha sido el que en mejor posición se ha colocado con respecto a sus niveles previos, en comparación con otros pares (aunque el franquito anda dando muy buen espejo también).

Sobre la debilidad del dólar me parece que lo que está sucediendo es que la gente tiene ya la certeza casi completa de que mañana la FOMC ampliará su programa de recompra de deuda, elevándola del actual 300 mil millones que tiene. Lo que significaría que este anuncio precisamente en este momento donde quieren acomodar una cifra histórica de deuda, en esta semana serían 104 mil millones sobre los 101 mil millones del máximo previo.Aquí hay más en juego de lo que podría pensarse a primeras vistas, puesto que si se falla en esta colocación no solo estaríamos viendo el rendimiento de las notas subir como espuma, sino que también se estarían jugando en el mediano plazo la calificación crediticia, puesto que todo tiene un límite, y me parece que subiendo mucho la tasa sobre el 4% de referencia histórica, las cosas se ponen bastante feas. Entonces mucho dependerá de cómo se esté acomodando la tasa hoy y mañana antes del aviso, me parece que si se mantiene estable, podrían anunciar la ampliación del programa, si no, van a salir con la sorpresita para obligarlas a bajar y tomar un suelo más bajo para partida de “las danzas alcistas de atracción para estos títulos”.

Al momento de escribir esto veo a la nota a 10 años con un nivel de 36.64 y dirección rumbo al sur.

De cerrar como hasta ahora va el dólar index hoy (ahora en 80.16) me parece que tendremos de consolidado a débil al dólar en los próximos días.

Aún le falta un pelin a la baja de los índices accionarios en USA, luego un repunte en forma de tres y al terminar me parece que será el momento de entrar a vender pero con todas las ganas, que tendremos lo que yo espero sea “la vuelta devastadora” y ahí si agárrense. (este escenario solo es válido luego de una recuperación más o menos significativa sin que llegue a superar el máximo de 8878 aprox.)

Señoras y señores, consuman frutas y verduras y a divertirnos mucho con estos mercaditos que hoy me tienen por lo pronto con sonrisa de oreja a oreja.
7pasos4x
 
Mensajes: 207
Registrado: 12 Feb 2008, 13:38
Karma: 0

Siguiente

Volver a Análisis Técnico

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados