EURUSD

Publica tus gráficos y comparte tu punto de vista técnico.

Re: Alerta EUR/USD

Notapor enrique53k » 30 Dic 2008, 19:52

El par EUR-USD en su subida desde la zona del 1.2557 hasta el 1.4715 parece haberlo hecho en 5 ondas impulsivas por lo q siguiendo este posible conteo de ondas es posible valga la redondancia q la cifra del 1.4715 sea el final de ese mov alcista y q por ende esa sea la Onda (X) y q se este disponiendo a caer nuevamente hasta su siguiente Onda (Y) y ultima q trae el par desde su caida desde el 1.60.Siguiendo con este conteo su objetivo mas cercano seria la zona del 1.3250( sub'onda (c) color azul).Ahora bien no obstante a ello el mov q tuvo el par desde 1.2557-1.4715 como dije anteriormente fue en 5 ondas impulsivas pero veo una posible extension interna de la Onda (3) por lo q se aplicaria otro conteo y de ser asi todavia el par podria subir algo mas ; al observar la caida q tuvo el par desde la zona del 1.4715 - 1.3824 ese mov parece ser en 3 sub-ondas por lo q seria una Onda Plana Irregular(3-3-5) y por ende muy posible formacion de un triangulo ( a-b-c-d-e) y si su rompimiento es por la parte alta del mismo deberia llevar al par hasta la zona del 1.51 minimo donde si estaria la onda 5ta de (X) y ultima .Todo esto depende de si el par en los mov q esta teniendo ahora logra romper o no la cifra del 1.3824( linea color lila).Suerte.........Click en el grafico
Adjuntos
EUR         4 horas.JPG
enrique53k
 
Mensajes: 216
Registrado: 05 Abr 2008, 00:38
Karma: 0

Re: Alerta EUR/USD

Notapor enrique53k » 05 Ene 2009, 17:49

El par EUR-USD despues de romper el soporte del 1.3824 nos indica q entonces el conteo q traiamos como base es el q estaba en lo cierto y por ende es muy posible q el par haya terminado la onda (X) y se este dirigiendo hacia cifras menores para terminar la onda (Y).Como dije en el post anterior creo q su objetivo a mediano plazo es la del 1.3250 y posteriormente deberia caer a buscar la zona del 1.1650 aproximadamente la cual deberia ser posiblemente su ultimo mov bajista antes de empezar a buscar nuevos maximos ( largo plazo).Suerte
Adjuntos
EUR         4 horas.JPG
enrique53k
 
Mensajes: 216
Registrado: 05 Abr 2008, 00:38
Karma: 0

Re: Alerta EUR/USD

Notapor enrique53k » 06 Ene 2009, 13:58

Hola Rubenlucas , bueno el conteo q me planteas donde en este momento el par esta en medio de la Onda (4) tiene sentido y yo en lo personal lo estuve llevando asi ,solo q al romper la cifra del 1.3824 (A) las cosas cambiaron para mi y te explico el por q:La caida del par desde la cifra del 1.4723( posible 3 or 5 ) hasta el 1.3824 aparentemente fue en 3 mov lo cual deberia haber dado pie a una formacion Plana Irregular (3-3-5), ahora bien segun Elliott en este tipo de formacion para q su onda (c) en este caso de la onda (4) supere a su onda (A) entonces la onda (B) tendria q haber superado primeramente al punto inicial de este mov es decir haber superado la cifra del 1.4723 lo cual no sucedio y debido a ello fue q pense en la otra variante de una formacion (3-3-5) q habria sido el triangulo donde tanto (B y C ) quedan dentro del rango de la Onda (A) pero q al final tampoco sucedio; entonces todo esto me ha llevado a pensar q la cifra del 1.4723 es el final de una onda (X) y ahora el par se dirige a su onda (Y) y final, todo depende de si el par logra romper o no al alza la linea q trae bajista ( la q pones entre el supuesto ( 3--B ) y trataria de superar la cifra del 1.4723 a buscar la onda 5, de lo contrario todo este mov no es mas q parte del ( a-b-c) de la onda (Y) como acabo de mencionar y su objetivo final seria el 1.1650 aproximadamente .(por supuesto q todavia faltaria para llegar hasta alla).( ....esto es segun mi punto de vista ) Suerte
enrique53k
 
Mensajes: 216
Registrado: 05 Abr 2008, 00:38
Karma: 0

Re: Alerta EUR/USD

Notapor enrique53k » 29 Ene 2009, 02:34

Despues de el par romper la linea de tendencia q traia bajista conjuntamente con los ultimos mov , sigo pensando q todo este movimiento desde su caida del 1.60 es una correccion Doble Zig Zag( A-B-C(W) -X-Y) donde la cifra del 1.4723 aparentemente es la Onda (X) y a partir de ahi ha dado comienzo a la Onda (Y) y ultima de este mov bajista, dicha onda (Y) debe estar compuesta por un (a-b-c) interno y hasta ahora es lo q parece estar formando.Segun este conteo el mov q ha realizado el par despues de romper dicha linea de tendencia bajista parece ser parte de la onda (b) de ese (a-b-c) la cual podria terminar en la zona del 1.39-1.40 y desde esa zona el par podria empezar a caer para completar la onda (c) de (Y) la cual podria estar ubicada en la zona del 1.1650 aproximadamente.Existe una segunda posibilidad y es del q el par sobrepase la zona del 1.40 y vaya a buscar la zona del 1.54 , pero en este caso entonces su futura caida seria mucho mas abajo , hasta el 1.12 aproximadamente.Suerte
Adjuntos
EUR         4 horas.JPG
enrique53k
 
Mensajes: 216
Registrado: 05 Abr 2008, 00:38
Karma: 0

Re: Alerta EUR/USD

Notapor enrique53k » 05 Feb 2009, 19:44

Hola Rubenlucas , siguiendo con el posible conteo de un W-X-Y como ya dije en el ultimo post esa posible onda (Y) deberia estar compuesta por un (a-b-c )interno y q a pesar de los mov q ha tenido el par , realmente no me convence q en esa combinacion q hemos tenido hasta ahora ya este formado dicha combinacion (a-b-c) , por lo q creo q la caida desde la zona del 1.47 donde el par ha estado teniendo una serie de mov algo estraños , estos no son mas q parte de esa primera onda (a) de (Y) y q debido a ello el par deberia irse largo de un momento a otro en busca de la onda(b) la cual deberia estar por la zona del 1.39 aproximadamente y de alli caer hasta la zona del 1.1650 q seria la onda (c) de (Y).Suerte
Adjuntos
EUR         4 horas.JPG
enrique53k
 
Mensajes: 216
Registrado: 05 Abr 2008, 00:38
Karma: 0

Re: Alerta EUR/USD

Notapor emedel » 12 Feb 2009, 20:31

Reincorporandome............ y poniendome al dia..
Erwin Medel
emedel
 
Mensajes: 3
Registrado: 16 Dic 2008, 15:15
Karma: 0

Qué está pasando con el EURUSD?

Notapor csc_fx » 09 Mar 2009, 01:09

Después de que el par hiciera su ultimo alto en 1.4719, realizó un retroceso, como es normal, que lo llevó a buscar el Soporte dejado por ésta subida en 1.2549 dejando un bajo en 1.2456 y ya esto si no es tan normal porque no debió retroceder tanto. Pues bien, sucede que el para se ha enfrentado en dos ocasiones a éste Soporte (1.2549) y no ha podido cerrar por debajo de el en gráfico diario, y esto tampoco es normal ya que después de semejante bajada (cerca de 2.270 pips) debería romperlo, sino en la primera ocasión si en la segunda.

Ahora, como podemos ver en la gráfica adjunta, dicha caída se ha producido bajo la formación de un Canal, lo que tampoco es bueno para un impulso ya que según la Teoría de Ondas de Elliott, los Canales son más propios de fases Reactivas que de las Fases Impulsivas. Entonces, es la caída desde 1.4719 hasta 1.2456 un Impulso o una Reacción del Mercado?



Tenemos 3 motivos para pensar que es un Movimiento Reactivo:
1.La no ruptura del Soporte (1.2549), por lo menos hasta ahora (Domingo 8 de marzo de 2009), recordemos que nuestros análisis siempre deben ser intentando adelantarnos a los probables movimientos, pues si fuera un Impulso debería haberlo roto ya.
2.Que dicha bajada, forme un Canal como ya lo mencionamos.
3.La formación de una Cuña como se aprecia en la gráfica, pues los movimientos cuando se están extinguiendo suelen realizar figuras Chartistas de éste tipo.

Cuando pretendamos adoptar posiciones tanto alcistas como bajistas en un par, debemos hacerlo teniendo como punto de partida un análisis razonable de que será lo más probable que el Mercado haga, más no nuestras ganas de operar o nuestra propia opinión de ello.

Pues bien, éstas son las 3 razones que el Mercado me está dando para determinar que los más Probable es que el EURUSD esté experimentando nuevas alzas en los próximos días.

Ver Análisis completo en Video de los 4 Pares Principales (EURUSD, GBPUSD, USDJPY, USDCHF) en el siguiente link: http://tradeandoenlinea.blogspot.com/20 ... urusd.html
Adjuntos
eurusd.gif
Última edición por csc_fx el 09 Mar 2009, 14:55, editado 1 vez en total
El Miedo a Perder nos Impide Ganar...
http://tradeandoenlinea.blogspot.com/
Avatar de Usuario
csc_fx
 
Mensajes: 8
Registrado: 09 Mar 2009, 00:38
Karma: 0

Re: Qué está pasando con el EURUSD?

Notapor rafaeldelpino » 09 Mar 2009, 13:29

Su analisis podria estar en lo correcto o quizas no , eso ya se podra ver en los proximos dias , pero tengo una duda la cual desearia me aclarara dentro de sus posibilidades , y es que desearia saber donde puedo ver esa informacion sobre que las ondas de elliott plantean que los canales son mas propios de fases reactivas que de fases impulsivas, ya que en lo personal nunca he leido algo asi en ningun libro .Sl2s
rafaeldelpino
 
Mensajes: 35
Registrado: 19 Jul 2008, 05:25
Karma: 0

AnteriorSiguiente

Volver a Análisis Técnico

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados