EURUSD

Publica tus gráficos y comparte tu punto de vista técnico.

Re: Qué está pasando con el EURUSD?

Notapor csc_fx » 09 Mar 2009, 15:51

rafaeldelpino escribió:Su analisis podria estar en lo correcto o quizas no , eso ya se podra ver en los proximos dias , pero tengo una duda la cual desearia me aclarara dentro de sus posibilidades , y es que desearia saber donde puedo ver esa informacion sobre que las ondas de elliott plantean que los canales son mas propios de fases reactivas que de fases impulsivas, ya que en lo personal nunca he leido algo asi en ningun libro .Sl2s




Que tal rafaeldelpino, tiene ud razón, en últimas será el Mercado y no yo ni ningún otro analista, quien tenga la razón. En todo caso cabe aclarar que el objetivo de un análisis no es adivinar el futuro de un par ni nada por el estilo, si lo es intentar determinar hacia a donde se inclinan las probabilidades y en éste caso es lo que yo he hecho. También cabe aclarar que desconozco el porque el post me salió cortado, faltándole la última parte, donde dejo un link con el análisis completo, en dicho análisis dejo los puntos donde se confirmaría o se descartaría la posibilidad que planteo, sobre todo por la formación de una cuña, e incluso que hacer en caso de que el Mercado rompa el Soporte ubicado en 1.254: “Ver Análisis completo en Video de los 4 Pares Principales (EURUSD, GBPUSD, USDJPY, USDCHF) en el siguiente link: http://tradeandoenlinea.blogspot.com/20 ... urusd.html”.
En cuanto a su duda sobre los Movimientos reactivos del Mercado, en el libro Teoría y Práctica Moderna de Elliott, de Oscar G Cagigas, en el capitulo dedicado a las pautas correctivas, encontrarás: “Recuerde que si una figura canaliza bien entre dos líneas paralelas, lo más seguro es que no sea una impulsión”. “Si tenemos una buena canalización y no se da el fenómeno de la alternancia, las probabilidades se decantan porque estemos presenciando una doble o triple combinación y no una figura de impulso en tendencia”. “Se trazan canales para determinar el recuento más probable. Es importante trazar canales de tendencia para encontrar los finales de las ondas correctivas 2 y 4”. Así, aunque mi análisis no es propiamente de Ondas de Elliott, considero probable que en caso de que el Mercado rompa la cuña que dibujo en el video, podamos negociar una compra teniendo en cuenta que actualmente el precio cotiza por fuera del Canal, el cual no sería dado por una Pauta de Impulso sino de Corrección.
El Miedo a Perder nos Impide Ganar...
http://tradeandoenlinea.blogspot.com/
Avatar de Usuario
csc_fx
 
Mensajes: 8
Registrado: 09 Mar 2009, 00:38
Karma: 0

Re: Qué está pasando con el EURUSD?

Notapor rafaeldelpino » 09 Mar 2009, 20:29

Una vez mas le digo que mi respuesta a sus analisis no son con la intencion de desacreditar sus pronosticos y que quizas puedan resultar o no, puesto que el mercado es el que siempre se mueve bajo sus propias reglas.Pero volviendo al tema de su comentario respecto a que los canales son mas propios de fases reactivas que de impulsivas( este es el tema del debate y no otro), vuelvo a repetirle lo mismo que yo en lo personal no he leido esa afirmacion en ningun libro y lo que plantea Oscar.G. Cagigas en uno de sus libros dedicado a las ondas(Teoria y Practica Moderna de las Ondas de Elliott) dice textualmente asi : Si una figura canaliza muy bien y tiene muchos puntos de toque entre dos lineas paralelas es probable que no sea un impulso, especialmente si hay solapamiento entre ondas.Si tenemos una buena canalizacion y no se da el fenomeno de la alternancia las probabilidades se decantan porque sea una figura correctiva doble o triple. Como vera en ningun momento Oscar C. plantea que la canalizacion son mayormente parte de fases correctivas o impulsivas , en el mismo libro plantea mas adelante : ...la existencia de una canalizacion buena no implica necesariamente que haya que descartar por norma un recuento impulsivo.Sl2s
rafaeldelpino
 
Mensajes: 35
Registrado: 19 Jul 2008, 05:25
Karma: 0

Así va el EURUSD

Notapor csc_fx » 14 Mar 2009, 17:37

Que tal amigos, tal como lo habíamos planteado la semana anterior, el Mercado continúa dando “pistas” de querer retomar las alzas en éste par. En el post inicial mencionábamos 3 razones para creer que el par iría al alza en los próximos días:
1. “La no ruptura del Soporte (1.2549), por lo menos hasta ahora (Domingo 8 de marzo de 2009), recordemos que nuestros análisis siempre deben ser intentando adelantarnos a los probables movimientos, pues si fuera un Impulso debería haberlo roto ya”. El precio de cierre en MT4 del viernes 13 de marzo es 1.2929, es decir que no sólo continuó respetando dicho Soporte sino que ahora además está a 380 pips por encima de el.
2. “Que dicha bajada, forme un Canal como ya lo mencionamos”. En la semana que acaba de terminar el Mercado rompió dicho canal, con su respectivo pullback en 4H.
3. La formación de una Cuña como se aprecia en la gráfica, pues los movimientos cuando se están extinguiendo suelen realizar figuras Chartistas de éste tipo. En la actualidad dicha cuña ha sido rota de manera alcista, cabe anotar que la meta del pago de dicho rompimiento está justo en la Resistencia ubicada en 1.3328 que menciono en el Video del análisis para la próxima semana.
Así las cosas, que podemos esperar para la próxima semana?

Ver Análisis completo en Video de los 4 Pares Principales (EURUSD, GBPUSD, USDJPY, USDCHF) en el siguiente link: http://tradeandoenlinea.blogspot.com/20 ... pales.html
Adjuntos
eurusd2.gif
El Miedo a Perder nos Impide Ganar...
http://tradeandoenlinea.blogspot.com/
Avatar de Usuario
csc_fx
 
Mensajes: 8
Registrado: 09 Mar 2009, 00:38
Karma: 0

Re: Alerta EUR/USD

Notapor enrique53k » 11 May 2009, 22:19

enrique53k escribió:Hola Rubenlucas , siguiendo con el posible conteo de un W-X-Y como ya dije en el ultimo post esa posible onda (Y) deberia estar compuesta por un (a-b-c )interno y q a pesar de los mov q ha tenido el par , realmente no me convence q en esa combinacion q hemos tenido hasta ahora ya este formado dicha combinacion (a-b-c) , por lo q creo q la caida desde la zona del 1.47 donde el par ha estado teniendo una serie de mov algo estraños , estos no son mas q parte de esa primera onda (a) de (Y) y q debido a ello el par deberia irse largo de un momento a otro en busca de la onda(b) la cual deberia estar por la zona del 1.39 aproximadamente y de alli caer hasta la zona del 1.1650 q seria la onda (c) de (Y).Suerte

Como dije en el ultimo post referente al EUR-USD el par ha seguido moviendose dentro de una Onda (W - X -Y ) y la zona del 1.39-1.40 aproximadamente deberia ser el final de la onda(B) dentro de la Onda (Y), dicha onda (Y) deberia terminar en zonas como el (1.18 - 1.1650 ).Es por ello q el par en cuestion podria ir en busca de dichas zonas mencionadas despues de alcanzar la zona del 1.39-1.40 .Suerte
Adjuntos
EUR Daily.JPG
enrique53k
 
Mensajes: 216
Registrado: 05 Abr 2008, 00:38
Karma: 0

Re: Alerta EUR/USD

Notapor enrique53k » 14 May 2009, 23:07

enrique53k escribió:
enrique53k escribió:Hola Rubenlucas , siguiendo con el posible conteo de un W-X-Y como ya dije en el ultimo post esa posible onda (Y) deberia estar compuesta por un (a-b-c )interno y q a pesar de los mov q ha tenido el par , realmente no me convence q en esa combinacion q hemos tenido hasta ahora ya este formado dicha combinacion (a-b-c) , por lo q creo q la caida desde la zona del 1.47 donde el par ha estado teniendo una serie de mov algo estraños , estos no son mas q parte de esa primera onda (a) de (Y) y q debido a ello el par deberia irse largo de un momento a otro en busca de la onda(b) la cual deberia estar por la zona del 1.39 aproximadamente y de alli caer hasta la zona del 1.1650 q seria la onda (c) de (Y).Suerte

Como dije en el ultimo post referente al EUR-USD el par ha seguido moviendose dentro de una Onda (W - X -Y ) y la zona del 1.39-1.40 aproximadamente deberia ser el final de la onda(B) dentro de la Onda (Y), dicha onda (Y) deberia terminar en zonas como el (1.18 - 1.1650 ).Es por ello q el par en cuestion podria ir en busca de dichas zonas mencionadas despues de alcanzar la zona del 1.39-1.40 .Suerte

Bueno el par se encuentra en estos momentos en el pricipio de la onda 3ra de (B) , concretamente en este instante el par parece estar en la sub-onda primera de dicha onda (3ra) , la misma quizas llegue hasta la zona del 1.37 aproximadamente y desde alli de comienzo a una correccion q seria la sub-onda segunda para posteriormente arrancar nuevamente en busca de la zona del 1.39 donde deberia estar la onda (3ra) mencionada anteriormente.Suerte
Adjuntos
EUR         4 horas.JPG
enrique53k
 
Mensajes: 216
Registrado: 05 Abr 2008, 00:38
Karma: 0

Re: Alerta EUR/USD

Notapor enrique53k » 15 May 2009, 23:01

Lo q se pensaba era parte de la nueva onda alcista resulto ser parte interna todavia de la misma onda (iv), y a pesar de haber roto la linea de tendencia alcista q traia el par ,por el momento sigo creyendo q ese movimiento es parte interna de la misma onda (iv) , por lo q en lo personal no entrare en corto en dicho par hasta ver un mov claro de q el mismo quiera cambiar ya de tendencia.Suerte
Adjuntos
EUR         4 horas.JPG
enrique53k
 
Mensajes: 216
Registrado: 05 Abr 2008, 00:38
Karma: 0

Re: Alerta EUR/USD

Notapor arboran » 16 May 2009, 01:14

Hola a todos;

enrique yo tengo puestas las mismas lineas de tendencia. Y ya has visto que ha cruzado la alcista. yo me decanto más por un escenario bajista para la próxima semana. esta es mi deducción.

Por un lado creo que tenemos un hombro cabeza hombro en graf 4h de GBPUSD, si la correlación entre la libra y el euro se mantiene en 0.92% es mi primera señal para bajista. evidentemente el canal en el euro también me indica lo mismo. Aunque no estoy del todo seguro. Lo que creo que puede pasar es que suba el euro a 1,3550 aproximadamente para luego bajar a 1,3450. Esto lo mantendría dentro del canal bajista, haciendo de resistencia la linea del canal alcista anterior.

Bueno todo esto lo digo con todas las precauciones del mundo primero porque sólo llevo 3 meses en esto y 2º porque no veo un sentimiento bajista muy extendido entre los inversores.

Bueno espero vuestros comentarios.

Saludos a todos.
Dibujo.jpg
mi escenario para el lunes
arboran
 
Mensajes: 7
Registrado: 19 Abr 2009, 21:21
Karma: 0

Re: Alerta EUR/USD

Notapor enrique53k » 18 May 2009, 05:02

Hola Arboran me alegra q otros traders se sumen a esta parte del foro ( Analisis Tecnico) y den sus opiniones pues de esa manera se engrandese dicho foro .Respecto a lo q planteas del par EUR-USD es muy posible q tengas razon o quizas no, yo solo comentaba q yo no le entraria en corto hasta no ver mov mas claros a la baja y esto se debe mas a mi forma de operar es decir mi estrategia ya q soy un operador de Swing Trading y por tanto es mejor operar otro par donde las cosas esten mas claras para mi , hasta ver como te dije antes q el par EUR-USD me de nuevamente una idea real de sus posibles mov.Suerte
enrique53k
 
Mensajes: 216
Registrado: 05 Abr 2008, 00:38
Karma: 0

AnteriorSiguiente

Volver a Análisis Técnico

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados

cron