GBPUSD

Publica tus gráficos y comparte tu punto de vista técnico.

Re: ALERTA GBP/USD

Notapor enrique53k » 06 Ago 2008, 22:48

enrique53k escribió:
enrique53k escribió:El par GBP/USD despues de haber llegado a la zona del 1.97,42 termino aparentemente otra de sus sub-ondas por lo q debe hacer ahora una pequena correcion hacia cifras superiores pero no a la antes mencionada 2.0028 , esta correcion deberia estar en la zona del 1.99 y despues caer nuevamente hasta el 1.96,90 como primer objetivo.Desde dias pasados he dicho q el par debe caer hasta la zona ( 1.97,50 - 1.96,50 ) pues asi se cuadrarian mejor los dos Big fibonnacci y su destino seria en el 2.0300 - 2.0400 , ahora bien viendo la fuerza q esta teniendo el dollar la caida del GBP/USD en estos momentos podria rebasar la zona antes dicha del (1.97,50 - 1.96,50) y hasta llegar a la zona ( 1.95 ) y q al final tambien cuadraria su fibonnacci en el (2.0300- 2.0400).tomar como base el punto de 1.96,45, si lo quiebra entonces debe llegar a la zona antes dicha 1.95.Suerte p/d: Cuidado con la news del Nationwide q debe salir en unas horas pues podria darle cierta volatilidad al par .

Bueno el par GBP/USD ha quebrado la zona del 1.96,45 por lo q es muy posible q siga cayendo hasta la zona del( 1.95,30 - 1.95) para despues tomar desde alli su rumbo hacia el norte y buscar como su objetivo primero el tratar de romper la zona del 2.0156 y en caso d romperlo seguir su rumbo hasta la zona del (2.0300 - 2.0400)( Digo en caso de romperlo pues en Graficas mayores se ha ido creando un triangulo y al momento de volver a tocar la zona del 2.0156 seria el 5^ toque o (e) q son por lo general donde se rompen los triangulos y a favor de la tendencia original q en este caso es Bajista por lo q entonces empezaria a buscar su objetivo final en 1.8200( a largo plazo)

Bueno despues de los ultimos mov del par GBP/USD donde quebro la antigua linea tendencia original (day) las posibilidades de q el mismo retome una via alcista son pocas, pues la zona donde se encuentra ahora ya estaba prevista ,pero se suponia q si llegase aqui fuese en una sub-onda final es decir q el par debe volver a subir ahora y una vez mas caer para completar el ciclo de una posible onda(b) o (primera onda) pero q de ocurrir ese ultimo mov caeria por debajo de la zona 1.93,60 y por ende se pondria fin a la tendencia alcista original, no obstante a ello todavia hay posibilidades pero es q tendria el par q romper demasiados obstaculos como :linea de tendencia alcista q traia del canal anterior,fuerte resistencia en el 2.0000 , otra fuertisima resistencia y punto alto en el 2.0156 , ema 233 etc etc etc; es por ello q creo mas factible q el par siga declinando hacia cifras menores ( mucho mas por la fuerza del dollar en estos instantes)y buscar como su objetivo final el 1.8200( a largo plazo).De momento el par deberia hacer una correccion hasta la zona del (1.97,50 - 1.98 ) y desde alli volver a caer a la zona del (1.93,50 - 1.93) para asi terminar una primera Onda de un total de 5 Ondas.Suerte
enrique53k
 
Mensajes: 216
Registrado: 05 Abr 2008, 00:38
Karma: 0

Re: ALERTA GBP/USD

Notapor enrique53k » 09 Ago 2008, 23:23

Bueno la fuerza del dollar junto con la ultimas malas news de la libra han influido en esta caida tan fuerte del GBP/USD y sobrepaso las cifras mencionadas en posters anteriores , en estos momentos hay una divergencia en el CCI en cuanto a los tres tiempos (1h -4h -day), no obstante en el grafico de 1(h) ha aparecido una vela(morning star) y el CCI esta saliendo de sobrevendido , por lo q el ,par debe hacer una correccion hasta la zona aproximada del 1.94-1.93 y desde alli caer nuevamente hasta el 1.89 como primer objetivo y a mediano plazo al 1.86.Suerte
enrique53k
 
Mensajes: 216
Registrado: 05 Abr 2008, 00:38
Karma: 0

Re: ALERTA GBP/USD

Notapor enrique53k » 15 Ago 2008, 00:07

enrique53k escribió:Bueno la fuerza del dollar junto con la ultimas malas news de la libra han influido en esta caida tan fuerte del GBP/USD y sobrepaso las cifras mencionadas en posters anteriores , en estos momentos hay una divergencia en el CCI en cuanto a los tres tiempos (1h -4h -day), no obstante en el grafico de 1(h) ha aparecido una vela(morning star) y el CCI esta saliendo de sobrevendido , por lo q el ,par debe hacer una correccion hasta la zona aproximada del 1.94-1.93 y desde alli caer nuevamente hasta el 1.89 como primer objetivo y a mediano plazo al 1.86.Suerte

Bueno el par GBP/USD ha cumplido casi con exactitud lo q habia dicho con anterioridad respecto a su posible mov , en estos momentos creo q el par debe terminar la correcion q esta haciendo(sub-onda (4) de la Onda (3)(C) en la zona del 1.88,50 aproximadamente y caer hasta la zona del 1.84,50 como objetivo a corto plazo y posteriormente deberia hacer otra correcion quizas algo mas profunda antes de cumplir con su objetivo final en la zona del( 1.82,50 -1.82).Suerte
enrique53k
 
Mensajes: 216
Registrado: 05 Abr 2008, 00:38
Karma: 0

Re: ALERTA GBP/USD

Notapor Laurimic » 15 Ago 2008, 04:43

Tremendamente bajista la libra,menuda caida !!
Otra vision del par mas a largo plazo;Como lo veis?
Adjuntos
FOREX.JPG
FOREX.JPG (136.12 KiB) Visto 2050 veces
Laurimic
 
Mensajes: 17
Registrado: 02 Abr 2008, 00:44
Karma: 0

Re: ALERTA GBP/USD

Notapor enrique53k » 15 Ago 2008, 06:09

Laurimic escribió:Tremendamente bajista la libra,menuda caida !!
Otra vision del par mas a largo plazo;Como lo veis?

Hola Laurimic como estas, realmente esta bien claro el mov bajista del GBP/USD , pero creo q en un mediano plazo debe volver a retomar su tendencia Alcista.Si me permites quiero hacerte una correcion y es q la linea de tendencia q tienes puesta (azul)(1.7043)debes darle una mejor inclinacion pues veo q el par la rompio en tu grafico en el 1.91,09 cuando en realidad eso sucedio en el 1.87 aproximadamente , pero bueno eso ya sucedio asi q no es tan transendental en estos momentos; ahora bien en estos momentos se esta desarrollando la ONDA(4)(onda correctiva) y por lo general las ondas (4) buscan las sub-ondas (4) de su onda anterior(Onda 3) pero en caso q rompan esa cifra (q era en 1.91,90 aproximadamente) entonces van a buscar el 76.4%(fibocc) , y si pones el grafico (Weekly) veras en el q desde ( Abril-11-03 -- y -- Sept -5-03 ) puedes poner la linea de tendencia Semanal y q justamente esta pasando en estos momentos por el (1.79,50 - 1.80 ) por lo q es muy posible q el par baje un poco mas del 1.82 y trate de chocar con esa linea de tendencia Semanal donde estaria entrando en la zona del 76.4%9fibocc) ; ya despues es muy probable q el par retome su tendencia alcista .Suerte
enrique53k
 
Mensajes: 216
Registrado: 05 Abr 2008, 00:38
Karma: 0

Re: ALERTA GBP/USD

Notapor enrique53k » 15 Ago 2008, 12:36

enrique53k escribió:
Laurimic escribió:Tremendamente bajista la libra,menuda caida !!
Otra vision del par mas a largo plazo;Como lo veis?

Hola Laurimic como estas, realmente esta bien claro el mov bajista del GBP/USD , pero creo q en un mediano plazo debe volver a retomar su tendencia Alcista.Si me permites quiero hacerte una correcion y es q la linea de tendencia q tienes puesta (azul)(1.7043)debes darle una mejor inclinacion pues veo q el par la rompio en tu grafico en el 1.91,09 cuando en realidad eso sucedio en el 1.87 aproximadamente , pero bueno eso ya sucedio asi q no es tan transendental en estos momentos; ahora bien en estos momentos se esta desarrollando la ONDA(4)(onda correctiva) y por lo general las ondas (4) buscan las sub-ondas (4) de su onda anterior(Onda 3) pero en caso q rompan esa cifra (q era en 1.91,90 aproximadamente) entonces van a buscar el 76.4%(fibocc) , y si pones el grafico (Weekly) veras en el q desde ( Abril-11-03 -- y -- Sept -5-03 ) puedes poner la linea de tendencia Semanal y q justamente esta pasando en estos momentos por el (1.79,50 - 1.80 ) por lo q es muy posible q el par baje un poco mas del 1.82 y trate de chocar con esa linea de tendencia Semanal donde estaria entrando en la zona del 76.4%9fibocc) ; ya despues es muy probable q el par retome su tendencia alcista .Suerte

Aqui te muestro lo antes dicho.Suerte
Adjuntos
GBP -- USD  Weekl.jpg
GBP -- USD Weekl.jpg (119.86 KiB) Visto 1991 veces
Última edición por enrique53k el 16 Ago 2008, 06:05, editado 2 veces en total
enrique53k
 
Mensajes: 216
Registrado: 05 Abr 2008, 00:38
Karma: 0

Re: ALERTA GBP/USD

Notapor Laurimic » 15 Ago 2008, 15:45

Hola Enrique !!

Muchas gracias por tu grafico.
He estado mirando lo que me decias de la inclinacion de la alcista y no puedo darle la inclinacion que me comentas,en ningun caso pasaria por el 1.87 por muy bruto que me pusiera al trazarla.
Creo que la diferencia esta en que tu te estas refiriendo a graficos semanales mientras que el que colgue yo era diario.
Sea como fuere,actualmente el proximo objetivo efectivamente lo tiene en una linea alcista (la trazada desde 2001) que bien pudiera frenarla,de no ser asi ya se podria barajar otro escenario,pero en principio coincido contigo en que lo mas probable es que apoye ahi y remonte.
En estos momentos,tras haber roto el 61.80% ,lo ha recuperado y muestra actualmente una vela tipo hammer queriendo apoyar en dicho fibo.
Una buena estrategia podria ser como he marcado en la flecha roja,vender con la rotura en cierre diario de ese fibo y otra (marcado en flecha verde) esperar abajo en la alcista que hemos comentado esperando confirmacion de rebote.
Como lo ves?

S2
Adjuntos
forex3.JPG
forex3.JPG (141.77 KiB) Visto 2663 veces
Laurimic
 
Mensajes: 17
Registrado: 02 Abr 2008, 00:44
Karma: 0

Re: ALERTA GBP/USD

Notapor enrique53k » 20 Ago 2008, 19:49

El par GBP/USD despues de haberse posicionado encima de la linea de soporte del canal bajista q trae (Graf.Daily) ha empezado a realizar un mov supuestamente alcista lo cual no encajaba desde mi punto de vista con el conteo q traia de sus ondas , ahora bien en el graf (1 -h) el par despues de romper con la linea de tendencia interna bajista q traia y q daba credito al mov de Daily antes mencionado ha empezado a moverse de forma lateral y ha estado creando un triangulo , cosa q sucede la mayoria de las ocaciones en las ondas ( 3 to 4 ) coincidiendo asi mucho mas con el conteo q traia anteriormente, por lo general los triangulos rompen a favor de la tendencia q traian de antemano ; si todo sucede como esperamos entonces el par deberia ir como objetivo mas cercano a la zona del 1.84,50 y posteriormente iria a cumplimentar el recorrido del triangulo q seria aproximadamente en la zona del 1.83,30.En caso q rompa por la parte superior del triangulo su objetivo seria la zona del 1.88,70 (raya amarilla) aunque habria q estar observando la linea de tendencia bajista (viene acompanada con el ema 200)pues podrian ser un fuerte obstaculo para el cumplimiento de ese posible recorrido alcista.Suerte
Adjuntos
GBP  Resist.JPG
GBP Resist.JPG (125.6 KiB) Visto 2582 veces
enrique53k
 
Mensajes: 216
Registrado: 05 Abr 2008, 00:38
Karma: 0

AnteriorSiguiente

Volver a Análisis Técnico

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados

cron