GBPUSD

Publica tus gráficos y comparte tu punto de vista técnico.

Re: ALERTA GBP/USD

Notapor enrique53k » 20 May 2009, 23:37

enrique53k escribió:Despues del par romper la linea de tendencia interna( canal) q llevaba alcista realmente esperaba una aceleracion en su caida lo cual no sucedido y al realizar un conteo de ese movimiento , es muy posible q sea solo en 3 movimientos y por tanto es correctivo , por lo q parece ser q el par seguira dentro de un movimiento de Pauta Final en DIAGONAL y su objetivo seria mucho mas arriba de lo estimado con antelacion, de estar en lo correcto entonces el par deberia volver a caer quizas hasta la zona del 1.4850 aproximadamente y de alli retomar su rumbo norte nuevamente en busca del 1.57 a mediano plazo . No obstante a ello si en la caida q acabo de mencionar el logra romper la linea de tendencia alcista (primaria) es muy posible q siga su caida hacia nuevos minimos como mencione en el post anterior.Suerte

El par GBP/USD alcanzo la zona del 1.57 como se habia mencionado en el ultimo post solo q ese gran mov lo realizo en forma impulsiva y no en forma correctiva por lo q la pauta de Final en Diagonal , queda descartada , y el conteo habra q seguirlo normalmente es decir q el par deberia seguir moviendose dentro del canal q trae alcista .El par deberia comenzar una correccion a dicho mov alcista q podria traer al par de regreso hasta la zona del 1.5450 y hasta pudiera llegar a la zona del 1.51 y de alli retomar su rumbo norte nuevamente.Suerte
Adjuntos
GBP            4 horas.JPG
enrique53k
 
Mensajes: 216
Registrado: 05 Abr 2008, 00:38
Karma: 0

La verdad está en el precio GBPUSD

Notapor PEPELU » 20 Dic 2009, 17:54

Saludos, foreros, va aqui mi primera aportacíon a esta chincheta de analísis,
Preparando en la mañana del domingo me quedo para esta semana con este par, pues ME DA EL OLFATO que se va a mover esta semana (especialmente creo el lunes y el martes, publicación de noticias para Reino Unido).

Lo del movimiento, es purita intuición, la confirmación y las entradas, se las dejo en la exposción siguiente:
Lo primero, donde cerro el vierne el par 1,6140, justo en una importante zona de congestión, con un intento de quebrarla llegando el par a 1,6078 (ver sombras).
Tambien observamos como el par nos dibujo una HCH, con su base de cuello en 1,6250, rompiendo esta y haciendo un retorno sobre la misma (quiza excesivamente por encima de este, pero coincidente con el 31,8% de fibo, en la bajada del par del 2007-2008 en gráficos semanales, nivel que rompio en la figura anterior y hizo en ese movimiento su pullback).
Igualmente vemos en gráficos semanales el par dibujando una bandera desde abril hasta el momento (ver lineas HR Semanal y LR Semanal, en gráfica adjunta)
Por lo cual es el momento de intentar tomar posiciones en corto.
Veamos la operatoria que tengo planificada (esperemos que se cumpla)
Durante la sesión asiatica espero al par moviendose entre 1,61 y 1,62 (cuanto mas cerca de 1,62 mejor)
Primera entrada: Si el par me viene hacia 1,62 en asia y sobre la apertura de Franfurt (07:00 GMT), me rompe la linea de soporte de la sesión asiatica en TF 1minuto, con divergencia en MACD y dandome un doble o triple techo previo, en un rango estrecho (ver blog de david aranzabal en FXstreet), entro en corto, mi stop muy corto 10-15 pip máximo arriba del techo de la sesión asiatica (un riesgo máximo si todo es coherente de 25-30 pip), busco un primer objetivo de precio en 1,6078 (mínimo del viernes), aqui espero la primera parada del par, en este momento movere mi stop al 50% del beneficio acumulado es decir alrededor de 1,6150 (+-15 pips), y esperare un rompimiento sobre 1,6078, para agregar lotes a mi posición, corriendo mi stop de la primera entrada sobre 1,6108 y colocando el stop de la segunda en el valor en pip (descotando spread) de ganancia que me daria la primera en caso de ejecutarse el stop en 1,6108 (busco un juego de suma 0, para no tener perdidas)
A partir de este punto busco mi objetivo de precio,corriendo stop o entrando en cobertura con largos en los niveles 1,60, 1,59 y 1,5885 (en gráficos de 4H me muestran zonas de congestión), hasta alcanzar el objetivo.
Espero tomar en esta posición para el primer lote 450-500 pip y para el segundo unos 300. El objetivo fijado esta en la base de la bandera del gráfico semanal (LR semanal).

Los riesgos: martes importantes noticias en el Reino Unido, El par esta cercano a RSI 14= 30, con lo cual algú rebote se nos puede ir.


Espero que el análisis sea de su interes y de utilidad. Igualmente espero sus comentarios, Aun no tome posiciones hasta mañana lunes ni lo toco, que si alguien tiene otros puntos de vista me los cuente,

MUCHAS GRACIAS Y FELICES FIESTAS
Adjuntos
GBPUSD.JPG
Avatar de Usuario
PEPELU
 
Mensajes: 14
Registrado: 31 Jul 2009, 14:32
Karma: 0

Re: LA VERDAD ESTA EN EL PRECIO GBPUSD

Notapor gci221 » 21 Dic 2009, 20:06

saludos pepelu, la libra esta muy devaluada y los datos de deficid comercial son apabullantes, con un interes por debajo del 1% la verdad se ma antoja la situacion insostenible para el reino unido, me huelo una mas fuerte devaluacion de la libra, asi que andate con ojo con esta divisa, la verdad es que no entiendo como no lo a hecho ya en su cruce con el dolar,de momento el paro no le a subido y quizas sea eso lo que le salva.saludos
gci221
 
Mensajes: 210
Registrado: 10 Ago 2009, 13:22
Karma: 0

Re: LA VERDAD ESTA EN EL PRECIO GBPUSD

Notapor PEPELU » 21 Dic 2009, 21:24

Saludos GCI, muchas gracias por tu interes
Pero la verdad no te entiendo del todo, me hablas de que la libra ya esta muy devaluda, y me dices que se devaluara más?
Por ahi voy yo, mi operatoria hablabla de abrir cortos
En cuanto al deficit comercial y el tipo de interes (cual de los dos USA o UK).
De todas formas más tarde, al cierre de la sesión americana, revisare mi operatoria y la subiere a este hilo, y veras que me ando con mucho, mucho ojo

de todas formas te agradezco tus comentarios
Avatar de Usuario
PEPELU
 
Mensajes: 14
Registrado: 31 Jul 2009, 14:32
Karma: 0

Re: LA VERDAD ESTA EN EL PRECIO GBPUSD

Notapor MRgusanez » 21 Dic 2009, 22:38

Pues la verdad es que ayer cuando lo lei me parecio un muy buen analisis...y se ha confirmado ;)

saludos
Mister Gusanez
MRgusanez
 
Mensajes: 522
Registrado: 26 Ene 2009, 18:17
Karma: 0

Re: LA VERDAD ESTA EN EL PRECIO GBPUSD

Notapor PEPELU » 21 Dic 2009, 23:18

Próximos al cierre de la sesión americana, y tal como le prometi a GCI, y para quien le pueda interesar, pues comento un poco como fue la operatoria intradia en el par, finalmente tal como preveia el par se movio en la dirección prevista, pero no exactamente como estaba previsto en el plan de batalla, pero asi es la guerra, tu llevas tu orden de combate y a la primera escaramuza con el enemigo pues se te descompone, y te toca reaccionar.
Veamos como se desarrollo todo. Finalmente en la sesión asiatica anterior el par se quedo en el rango previsto, pero no llego tan arriba como preveia, además el quiebre del soporte asiatico que confirmaba la previa divergencia, se espacio demasiado en tiempo (de la divergencia al quiebre) y se adelanto al inicio de franfurt (uno es perezoso y no le gusta madrugar, las 8 aqui en España es suficiente), que espere un poco y como me dio un rebote tras la señal y un cambio de dirección, entre (mi stop por encima del máximo de asia, si no se me va mucho, en caso de irse no entro). Cumplidas la condiciones entre, no se comporto 100 x 100 como esperaba, pero me respeto el Stop y llego al primer objetivo, en ese momento muevo mi stop, como previ y espero a ver si rompe, no lo hace y el par se vuelve tocando mi stop (benefico unos 17 pips)
PLAN DE BATALLA DESTROZADO, análisis todavia válido, toca contratacar buscando una segunda oportunidad, Esta se presenta tras arrancar la sesión americana, sobre el cierre de la Europea, otra zona horaria a considerar donde repite patrones parecidos al inicio de franfurt (aunque con menos regularidad), la entrada se da y me lleva de nuevo sobre la zona del primer objetivo, de nuevo le vuelve costar quebrar ese nivel, por lo que cierro la posición y tomo otros 25 pips de beneficio.
Finalmente el par quiebra el nivel predeterminado, y abro mi posicion (1,6074), mi stop, pues como soy amarrategui, pues las ganancias acumuladas (ya saben me gusta el juego de suma 0) 44 pips, el par cumplio y me llego a dar hasta 40 pip de beneficio en esta última entrada (es decir que intradia podia haber cazado sin mucho stress 82 PIPS, a mi parecer no esta nada mal), pero como mi análisis me dice que va mas abajo, mantengo la posición. Finalmente el par en estos momentos tras el cierre de la sesión americana esta en 1,6050 (23 pips a favor de mi posición), corro levemente el stop, para por si se revuelve al menos cazar aunque sea 10 pips (en el total de las tres entradas), y a esperar que ocurre con Asia y sobre todo mañana con las noticias (PIB UK principalmente). A ver si se confirma mi estudio. A pesar que el objetivo final del plan de batalla se haya visto reducido
Les adjunto los gráficos de las dos primeras entradas, para que observen los criterios (les pido disculpas por la mala calidad, es un pantallazo y luego editado en Paint). Por convertir el analisis en un pseudodiario de la operación
Les invito a comentar aquello que crean conveniente, aún cuando esten en desacuerdo conmigo.

PD. Mrgusanez aún no la clave, solo parece que va encaminado. Gracias por tu comentario
Adjuntos
OPERATORIA PARTE 1.JPG
Avatar de Usuario
PEPELU
 
Mensajes: 14
Registrado: 31 Jul 2009, 14:32
Karma: 0

Re: LA VERDAD ESTA EN EL PRECIO GBPUSD

Notapor PEPELU » 21 Dic 2009, 23:19

envio la segunda entrada
Adjuntos
OPERATORIA PARTE 2.JPG
Avatar de Usuario
PEPELU
 
Mensajes: 14
Registrado: 31 Jul 2009, 14:32
Karma: 0

Re: LA VERDAD ESTA EN EL PRECIO GBPUSD

Notapor gci221 » 22 Dic 2009, 00:57

gci221 escribió:saludos pepelu, la libra esta muy devaluada y los datos de deficid comercial son apabullantes, con un interes por debajo del 1% la verdad se ma antoja la situacion insostenible para el reino unido, me huelo una mas fuerte devaluacion de la libra, asi que andate con ojo con esta divisa, la verdad es que no entiendo como no lo a hecho ya en su cruce con el dolar,de momento el paro no le a subido y quizas sea eso lo que le salva.saludos

hola pepelu, me referia al paro de uk un 5%, en cuanto al deficid mensual ronda los 7,5k, no entendi si comprabas o vendias el par libra/dolar,. saludos
gci221
 
Mensajes: 210
Registrado: 10 Ago 2009, 13:22
Karma: 0

AnteriorSiguiente

Volver a Análisis Técnico

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados

cron