Grupo para crear estrategia de Trading

Comparte y comenta tus estrategias de trading.

Re: Grupo para crear estrategia de Trading

Notapor FXWizard » 04 Jun 2014, 10:11

pollotrader escribió:Hola

No se si hay un hilo para presentaciones como en otros foros, si lo hay, perdón, no lo he visto.

Soy novato en esto del forex, aunque le dedico bastantes horas diarias :coffe: , no hay día que el mercado me sorprenda y aprenda algo, así que me queda mucho por aprender.

Este hilo me resulta muy interesante porque el crea una estrategia desde cero, llegue a ser rentable o no, sin duda me aportará muchos conocimientos del funcionamiento de diferentes indicadores y demás.

Saludos!

:coffe:


Bienvenido al Foro pollotrader, si quieres hacer una presentación debes hacerlo en el Café de Forex.es abriendo un nuevo hilo ;)

Suerte en los mercados.

Saludos,
FXWizard
Avatar de Usuario
FXWizard
 
Mensajes: 8493
Registrado: 12 Feb 2008, 15:17
Karma: 35

Re: Grupo para crear estrategia de Trading

Notapor jesusmor » 09 Jun 2014, 00:31

Hola, me parece una iniciativa muy interesante, de hecho cuando me encuentro con una buena idea siempre pienso lo mismo, porque no se me habrá ocurrido a mi, pero ya está planteada pues vamos al lío.

Aunque es el primer mensaje que escribo, llevo 6 meses leyendo y aprendiendo sobre este negocio, operando solo en demo.

He pasado por las tipicas fases que atraviesa todo novato, gráficos con 1000 indicadores, estrategias que te dan 500 señales de entrada diaria, exceso de operaciones, entradas a destiempo,....

Ahora estoy un poquito mas centrado, y me preocupo mas de aprender y mejorar que de operar, hago muchisimos menos trades, y logicamente estan mas pensados y son de mejor calidad.

Estoy desarrollando un plan de trading en el que integrar un par de estrategias que me estan dando buenos resultados, pero ya digo que con el objetivo de integrar todo en un buen plan.

No tengo prisa ni soy avaricioso, si tengo que estar otros 6 meses en demo, estoy, no voy a pasar a real hasta que crea que estoy preparado.

Despues de todo este rollo, deciros que quiero colaborar con vosotros, creo que puedo aportar al grupo, y seguro que todo el trabajo que hagamos me vendrá muy bien para mi proceso de formación.

Ya me direis.

Saludos, jesus
jesusmor
 
Mensajes: 15
Registrado: 09 Ene 2014, 21:59
Karma: 0

Re: Grupo para crear estrategia de Trading

Notapor juan13242 » 01 Jul 2014, 05:08

Hola,saludos para todos.
Me parece muy buena propuesta, y estoy dispuesto a ayudar con ustedes, pero por algun lado tenemos q empezar.
Que sugieren? Análisis tecnico? price action? indicadores? etc..

Yo pienso q arranquemos comentando sobre los mejores indicadores que conozcamos y veamos como podemos ir complementandolo o simplemente filtrarlo.
Saludos cordiales.
Juan
juan13242
 
Mensajes: 2
Registrado: 30 Jun 2014, 19:36
Karma: 0

Re: Grupo para crear estrategia de Trading

Notapor jesusmor » 03 Jul 2014, 21:43

juan13242 escribió:Hola,saludos para todos.
Me parece muy buena propuesta, y estoy dispuesto a ayudar con ustedes, pero por algun lado tenemos q empezar.
Que sugieren? Análisis tecnico? price action? indicadores? etc..

Yo pienso q arranquemos comentando sobre los mejores indicadores que conozcamos y veamos como podemos ir complementandolo o simplemente filtrarlo.
Saludos cordiales.
Juan


Hola juan, yo desde que escribí el mensaje no he recibido ningún tipo de contestación, no sé si porque no leen el hilo, el grupo ya está formado y no admite nuevos miembros o consideran que mi poca experiencia no les puede resultar útil.

Sea por lo que sea aquí estoy, y si los creadores del hilo no contestan, si quieres nosotros podemos intercambiar nuestras experiencias, por aquí o por privado, como lo veas.

Ya me dices.

Saludos, jesús
jesusmor
 
Mensajes: 15
Registrado: 09 Ene 2014, 21:59
Karma: 0

Re: Grupo para crear estrategia de Trading

Notapor pollotrader » 08 Jul 2014, 18:54

Hola

Supongo que habrá que comenzar de algún modo la estrategia, situar la franja temporal y el horizonte temporal, y los pares de divisas que deseemos operar. Cual es la idea, una estrategia de intradia o algo mas a medio plazo (dos, tres dias). Yo personalmente prefiero la estrategias de medio plazo, el intradia sufre muchos giros por ruido del mercado, a mas tiempo es mas fácil ahorrar disgustos.

Saludos
pollotrader
 
Mensajes: 2
Registrado: 03 Jun 2014, 10:49
Karma: 0

Re: Grupo para crear estrategia de Trading

Notapor jesusmor » 10 Jul 2014, 00:22

Hola pollotrader,

Yo solo opero medio plazo, hace tiempo que desistí del intradia, no me jalaba un colin. Además es la unica opcion para poder compaginarlo con el curro, hago mis analisis y operaciones por la tarde-noche y fines de semana. Mi TF principal es 4H, pero tambien miro 1H y 1D.

Ya me vas contando.
jesusmor
 
Mensajes: 15
Registrado: 09 Ene 2014, 21:59
Karma: 0

Re: Grupo para crear estrategia de Trading

Notapor renevalenzuela » 11 Jul 2014, 16:07

Estimados varios de los que postean este hilo son novatos, bajo mi punto de vista les recomiendo, en vez de patear al arco sin sentido aprendan a dominar la pelota.


Les dejo algo muy práctico para empezar

Teoría de inversiones.
teoria-inversiones-t8452.html

Libros hay varios muy buenos, les recomiendo el de psicología y análisis técnico
monton-libros-t8039.html

Para ser un verdadero trader debes saber necesariamente contabilidad, leyes, economía, matemática financiera y administración financiera.

Para que cuando tengan una estrategia la automaticen.
crea-mt4-sin-saber-programar-t8141.html



Saludos.
" Me dijeron que comprar estas acciones para la vejez, la cosa funcionó de maravilla, a la semana de haberlas comprado era un pobre viejo"
renevalenzuela
 
Mensajes: 84
Registrado: 04 Jul 2012, 17:21
Karma: 0

Re: Grupo para crear estrategia de Trading

Notapor Lucas Grijander » 11 Jul 2014, 18:09

renevalenzuela escribió:Para ser un verdadero trader debes saber necesariamente contabilidad, leyes, economía, matemática financiera y administración financiera.


Unas preguntas,

¿Alguien que es rentable durante años en los mercados, pero no sabe de leyes, contabilidad y administración financiera no es un trader?¿Sería entonces un tío con suerte? :lol:
Avatar de Usuario
Lucas Grijander
 
Mensajes: 437
Registrado: 20 Mar 2014, 14:46
Karma: 9

AnteriorSiguiente

Volver a Estrategias de Trading

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados