Grupo para crear estrategia de Trading

Comparte y comenta tus estrategias de trading.

Grupo para crear estrategia de Trading

Notapor vgmayo » 24 May 2014, 12:20

Hola a tod@s,

Abro este hilo para crear un grupo de Traders con el fin de crear un sistema de trading. En primer lugar os voy a explicar un poco cual es la aproximación que he tenido al mercado y por qué me decido a pedir ayuda a la comunidad de Traders.

Aterricé en el mercado de Forex hace año y medio aproximadamente después de haber tenido un pequeño periodo en bolsa. Por qué Forex? Pues os seré sincer@s, un mercado abierto 24h al día la verdad es que es muy interesante y si a eso le añadimos que con pequeños importes podemos entrar al mercado pues parece más interesante. Mi objetivo siempre ha sido no fijarme en los importes de beneficio (en si ganas 1000€ al mes o al día) sino en la rentabilidad, y en los % de beneficio.

Durante mi incursión al Forex lo primero que he hecho es intentar formarme obviamente sin pagar, porque Internet está plagado de sitios de calidad y además gracias a los infinitos libros de prestigio que hay gratis por la red parece poco adecuado pagar como mínimo por tener algo de cultura.

Después de este año y medio creo que tengo la cultura, he experimentado con 100 indicadores técnicos, he ido a por las noticias, he ido a por la apertura europea, a por la apertura americana, a por un trading en scalping, en medio plazo, he atacado las tendencias largas, las cortas, y ahora es el momento de sedimentar todo esto, o eso creo. Y alguien pensará, si tanto sabes, para qué pides ayuda? Pues porque lo que sé es que no sé nada. La teoría en Forex y en trading está muy bien pero esto es un mercado demasiado solitario como para mantener la cabeza fría en determinados momentos y no dudar del sistema de forma que busco al crear una pequeña comunidad el tener el apoyo entre todos que se necesita para mantener la constancia que se necesita.

No sé si muchos han pasado por esto, creo que es bueno reconocerlo si es así. En mi caso, he dudado 100 veces de cada sistema, me he sentido que debía cambiar el sistema sin darle tiempo, me he prometido 100 veces que al próximo sistema le daría tiempo y al final pam, una news me ha rotor 4 operaciones y he pensado, esto no sirve. Por eso, trabajar en esto de forma cooperativa nos ayudaría a reforzarnos entre nosotros y mantener la tranquilidad en esos momentos.

Como persona que escucha lo que me dicen los que saben de esto (y hay muchos buenos y muchos malos pero todos dicen lo mismo) no he arriesgado un euro en real hasta que tenga claro el sistema de trading a usar y en eso quiero que trabajemos todos los que tengan ganas y motivación.

Qué creo que deberíamos hacer? Pues os dibujo mi hoja de ruta y a partir de aquí vemos los que quieran participar cómo nos estructuramos:

- Identificación de estrategias (y aquí creo que deberíamos identificar estrategias a corto y a medio plazo, con ambos TimeFrames para detectar las candidatas)
- Backtesting de los sistemas (es una tarea muy dura pero hay que hacerla, debemos dividirnos y trabajar de forma cooperativa en los backtestings de los sistemas)
- Elección de los sistemas candidatos con mejores resultados (ojo que en backtesting yo creo que como mínimo hay que analizar 5.000-10.000 barras). Yo para el backtesting uso una herramienta genial que es gratis y se integra en MetaTrader 4, a los que participen se la paso aunque está gratis por internet.
- Elección de los brokers (yo tengo mi lista de favoritos pero creo que deberíamos analizar en el grupo los mejores, lo podemos hacer en paralelo a otras tareas que os propongo)
- Inicio de las cuentas demo con las diferentes estrategias y brokers (yo os plantearía que como mínimo usáramos dos brokers en paralelo para reducir el riesgo en los brokers) y un periodo razonable de tiempo para probar las estrategias.
- Hoja de ruta para saltar a las cuentas reales -> Y despegue!

Si a alguien le atrae este plan, por favor, os espero a todos. En cuanto tengamos un número mínimo de personas arrancamos, os espero!

Saludos,
VG
vgmayo
 
Mensajes: 1
Registrado: 24 May 2014, 11:55
Karma: 0

Re: Grupo para crear estrategia de Trading

Notapor FXWizard » 26 May 2014, 11:48

Bienvenido al Foro vgmayo, mis felicitaciones por la iniciativa! Espero que se animen los usuarios, a ver si sale un buen proyecto colaborativo de este hilo.

Saludos,
FXWizard
Avatar de Usuario
FXWizard
 
Mensajes: 8493
Registrado: 12 Feb 2008, 15:17
Karma: 35

Re: Grupo para crear estrategia de Trading

Notapor frafa » 26 May 2014, 14:18

Hola vgmayo;

Qué tipo de ruta tienes previsto para el grupo de trabajo, mis experiencias me dicen que si no se ponen los puntos sobre la " i "antes de comenzar el trabajo de equipo no funciona, pues este debe estar bien estructurado y compensado; por ejemplo: si todo el mundo aporta estrategias y nadie optimiza se sobrecarga el trabajo en una parte del grupo y la otra va holgada, el trabajo debe estar muy bien repartido. Por mi parte puedes contar conmigo en lo que se refiere a análisis y optimización, siempre y cuando el grupo tenga un objetivo común, se priorice sobre él y este equilibrado entre todos los que formen el grupo de trabajo.

En mi opinión después de ver cuántos podemos participar en el grupo deberíamos marcarnos objetivos y plazos.

Un saludo. frafa.
Avatar de Usuario
frafa
 
Mensajes: 162
Registrado: 24 Jul 2011, 18:40
Karma: 2

Re: Grupo para crear estrategia de Trading

Notapor dsolefx » 26 May 2014, 17:07

Buenas tardes,

Le he echado un ojo a tu propuesta y a la hoja de ruta y, sinceramente, me apunto.
Llevo ya cosa de un año desde que me inicié en el aprendizaje de todo lo que rodea los mercados, he mirado los mil y uno indicadores, mil y una estrategias, mil y un backtestings y, como no, he ganado dinero que he acabado perdiendo. Ahora ando algo perdido, no sé si operar con medias, con MACD, con RSI, con todos juntos, o buscar una estrategia que no se asemeje a nada de todo eso.
Así que me ofrezco a hacer los backtestings, a ojear estrategias y a estudiar los indicadores que haga falta, ya que después de toda la teoría leída y por leer, me doy cuenta de que es muy complicado estar solo antes los mercados.

Seguiré el hilo a diario, un saludo!
dsolefx
 
Mensajes: 1
Registrado: 26 May 2014, 16:53
Karma: 0

Re: Grupo para crear estrategia de Trading

Notapor pako_ct » 27 May 2014, 13:10

Hola, yo soy muy novato. Pero si me aceptáis me apunto, estoy dispuesto a aprender y a ayudar en lo que me pidáis. Un saludo
pako_ct
 
Mensajes: 14
Registrado: 05 Feb 2013, 18:09
Karma: 0

Grupo para crear estrategia de Trading

Notapor Kazekirino » 28 May 2014, 00:42

Yo me apunto, puedo programar cualquier cosa sobre metatrader 4. Aun asi es bueno que el creador del post ya lleve 18 meses en este rubro, sin embargo, es preciso que en este grupo se formen ideas maduras, no es aceptable programar cualquier cosa porque quienes llevamos mas de 2 años de programar y backtestear como condenados, sabemos que algunas afirmaciones y supuestas "verdades" del trading son una falacia... seria malo que hubiera un contraste de experiencia y se pierda tiempo valioso por ello. Saludos.
En forex no hacer nada es hacer mucho, y la mejor garantía de no perder dinero.
Kazekirino
 
Mensajes: 76
Registrado: 19 Nov 2012, 00:54
Karma: 0

Re: Grupo para crear estrategia de Trading

Notapor winerforex1990 » 29 May 2014, 20:45

ola, soy nuevo en el foro y contad conmigo para lo que pueda ayudar,mi nombre es a lo que aspiro, a ganar,de momento no lo he conseguido pero con perseverancia espero que ese día llegue.
winerforex1990
 
Mensajes: 229
Registrado: 29 May 2014, 20:39
Karma: 1

Re: Grupo para crear estrategia de Trading

Notapor pollotrader » 03 Jun 2014, 10:57

Hola

No se si hay un hilo para presentaciones como en otros foros, si lo hay, perdón, no lo he visto.

Soy novato en esto del forex, aunque le dedico bastantes horas diarias :coffe: , no hay día que el mercado me sorprenda y aprenda algo, así que me queda mucho por aprender.

Este hilo me resulta muy interesante porque el crea una estrategia desde cero, llegue a ser rentable o no, sin duda me aportará muchos conocimientos del funcionamiento de diferentes indicadores y demás.

Saludos!

:coffe:
pollotrader
 
Mensajes: 2
Registrado: 03 Jun 2014, 10:49
Karma: 0

Siguiente

Volver a Estrategias de Trading

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados

cron