Guía para los que recién empiezan

En este espacio puedes compartir y comentar tus recursos de trading favoritos: artículos, manuales, revistas, software, etc.

Re: Guía para los que recién empiezan

Notapor DiableBlanc » 08 Jul 2011, 20:44

hola estoy estudiando el curso de Forex de esta web, esta interesante muy didactico y detallado han hecho un gran trabajo.

Tengo una consulta, quiero saber como puedo descargar el curso para luego imprimirlo ya que es mucha la informacion y es cansado leer en la pc ya me duelen los ojos xD....espero que me ayuden, gracias de antemano. Fransis
DiableBlanc
 
Mensajes: 4
Registrado: 08 Jul 2011, 20:37
Karma: 0

Re: Guía para los que recién empiezan

Notapor mihai » 10 Jul 2011, 21:11

joquitio escribió:Hola, recién empiezo y me gustaria aprender a operar en forex. Tengo unas dudas: tengo que leer en este orden de cursos y libros para empezar ?
1. El curso de forex maestro que está en la ruta "Cursos FOREX > CURSO FOREX MAESTRO"
2. El curso de babypips que está en "Curso BabyPips.com - Escuela de Pipsology"
3. Los secretos de velas que está en "LIBROS DE FOREX"
4. Trading en la Zona que está en "Psicología de Trading"
5. Los 10 hábitos de operadores eficientes en "Libros Varios"
6. Gestión inteligente del riesgo en "Gestión Monetaria"
7. Resumen completo forex en la carpeta "Cursos Forex"
8. Day trading the currency markets de Kathy Lien
9. Come into my trading room de Alexander Elder

Gracias.

:twisted: hola te voi a responder en base de mi experiencia ,me ha gustado la bolsa de valor desde hace anos y he cojido cosas que encontraba en bibliotecas tanto en mi pais de origen como aqui en canaria donde vivio ahora y estudiar mejor dicho leer , leer pero en final te das cuenta que entre ller y practicar en un tiempo real o en una demo son cosas diferente pero muy diferente y a que se rezuma todo eso o mejor que interesa a cada uno en sacar un buen profit verdad?? pues consejo aqui en ese foro encontraras un buen curso k da buen ainformacion , aparte de eso encontraras estrategias de trading con experiencia de personas que estan en eso desde hace tiempo y eso es la mejor experiencia que puedes encontrar ,,en internet hay muchos libros y politica pero en final todo se rezuma en sacar unos euros y para sacar eso aqui hay personas que practican en demo y reales sacando pips y habalando de como le va en cada trading ,, eso es school of life ,,tambien hay mucha publicidad tipos de bancos k te dan platformas personalizadas de trading ,todo lo pinta tan bonito pero a la hora de verdad en ninguna de esas web personalizadas no te dejan mezclar indicadores k de verdad funccionan como puedes verd en unos mensaje que puse aqui anteriormente ,con cruce de emas y yo lo probe porque lo han puesto otras personas que tambien lo han probado ,,nada mas que esto ,tambien echa una ojeada en velas japonesa en el mismo curso de aqui te ayudara mucho ,,,suerte colega.y un ultimo si tu quieres leer todo los libros de alli te daras cuenta en final que en cada libro hay cosas que se repiten un ay otra vez ,,.
mihai
 
Mensajes: 66
Registrado: 04 Jul 2011, 23:51
Ubicación: islas canarias
Karma: 0

Re: Guía para los que recién empiezan

Notapor rafo05 » 05 Ene 2012, 12:29

RUSLANDER escribió:Muchos traders pierden varios años antes de ser rentables por no tener una formación adecuada, por no haber leído el material mas importante, mientras perdían su tiempo leyendo cosas que no servían para nada. El problema es que existe demasiada información en Internet, demasiados libros redundantes, demasiadas estrategias sin ningún respaldo de backtest, demasiados foros en todos los idiomas donde la gente básicamente habla cosas sin sentido.... entonces, para simplificar las cosas aquí les copio una pequeña guía que fue publicada en el grupo TRADERFOREX (gran aporte del trader Mauricio Rodríguez) y es lo mas practico y necesario para que logren avanzar y ser rentables en el trading en el mercado de divisas.

Para los que comienzan les recomiendo:

A. Leer de la pagina http://es.groups.yahoo.com/group/TRADERFOREX/files/ y ESTUDIAR los siguientes libros (vuelvo a repetir, estudiar, no ojear ni tampoco contentarse con darle una leída rápida):

1. El curso de forex maestro que está en la ruta "Cursos FOREX > CURSO FOREX MAESTRO"
2. El curso de babypips que está en "Curso BabyPips.com - Escuela de Pipsology"
3. Los secretos de velas que está en "LIBROS DE FOREX"
4. Trading en la Zona que está en "Psicología de Trading"
5. Los 10 hábitos de operadores eficientes en "Libros Varios"
6. Gestión inteligente del riesgo en "Gestión Monetaria"
7. Resumen completo forex en la carpeta "Cursos Forex"
8. Day trading the currency markets de Kathy Lien
9. Come into my trading room de Alexander Elder

B. Descargar y ver los videos MTI que están en la ruta "Cursos FOREX" de los archivos del grupo Traderforex, y asistir a los webinars de FXSTREET.COM, asi como ver los webinars grabados en material educativo de Fxstreet.com

C. Revisar algunas estrategias y operar en DEMO. Estas son algunas de las miles que existen:

1. THV

http://es.groups.yahoo.com/group/TRADERFOREX/files/Estrategia%20THV%20V3/
http://www.forexfactory.com/showthread.php?t=127271

2. MACD 4H

http://www.forexfactory.com/showthread.php?t=14630

3. MTPF (Mas tiempo para la familia)

http://es.groups.yahoo.com/group/TRADERFOREX/files/-%20%20Estrategia%20MTPF/

4. The London Progresive

http://www.forexfactory.com/showthread.php?t=172866

5. Otras (si quieren explorar más)

http://www.forexfactory.com/forumdisplay.php?f=71&daysprune=-1&order=desc&sort=views


D. Practicar en varias cuentas DEMO, con diferentes brokers (ejemplo Alpari, FXDD o Interbank), hasta lograr obtener un rendimiento constante. Yo diría que un 30% o 40% de rendimiento mensual. Esto debido a que se quiere que en la cuenta real obtengan al menos un 10% o un 15%, siendo realistas (al menos al comienzo es así).

E. Luego de ser rentable en DEMO durante al menos dos meses continuos, abrir una micro cuenta con un broker, con microlotes (0.01) y seguir operando hasta familiarizarse y adaptarse a la presión y así desarrollar el factor psicológico del trading.

F: Luego de ser rentable en una microcuenta, al menos durante un par de meses continuos, recién es recomendable abrir una cuenta estandar.



Como ven, llegar a ser un trader rentable no es un camino sencillo, nunca hay que pensar que el negocio del Forex es algo fácil ni que el Forex sirve solo para obtener ingresos complementarios, (como quien se distrae). Hay que seguir un programa de preparación para obtener resultados óptimos y así no perderse en el intento.

Saludos :geek:



Hola RUSLANDER

Soy nuevo en FX y encontré esta guía. Estoy descargando la información que sugiere que se estudie pero hay 3 libros que no logro ubicar en las carpetas que indica, no se si se han removido. ¿me puede ayudar a conseguirlos?
"Los secretos de velas" no lo encuentro en "LIBROS DE FOREX"
"Los 10 hábitos de operadores eficientes" no lo encuantro en "Libros Varios"
"Come into my trading room" de Alexander Elder ¿en qué carpeta está?

Gracias

Rafael
rafo05
 
Mensajes: 5
Registrado: 05 Ene 2012, 12:23
Karma: 0

Re: Guía para los que recién empiezan

Notapor GoldenBull » 06 Ene 2012, 05:47

Estoy hace poco tiempo en el mercado de divisas, indices y comodities.
Opero solamente un Broker con una microcuenta.
Nada importante, ni muy arriesgado.
No trazo bien las lineas de soporte y resistencia.
Interpreto mal las noticias.

Lei y estudie Babypips, vi varios videos de youtube del grupo.
No logro encontrar la forma. De tener ganacias.

Lo unico que estuve operando en mis primeros 3 meses fue el eur-usd.
Conosco poco de las otras divisas.
Estuvo muy volatil esta semana el lunes y el martes hizo rally de 140 pips en el que me fue bien.
El miercoles tuvo una baja de 100 pips o màs, pero no opere.
Pense que la caida se iva a moderar nuevamente por la zona de soporte del 1.28... Lamentablemente abri operaciones el jueves y me fue muy mal, salto el stop loss.
Cada vez confio menos en el analisis tecnico, porque hay cosas muy basicas de màs peso en el analisis fundamental.
Igualmente estoy interesado en aprender ondas de elliot a nivel avanzado, ¿alguièn tiene un ebook o pdf en español?.
Creo que este es mi primer mensaje en el grupo. Saludos a todos los usuarios.
Imagen
Avatar de Usuario
GoldenBull
 
Mensajes: 5
Registrado: 23 Sep 2011, 01:19
Karma: 0

Re: Guía para los que recién empiezan

Notapor ricardokempff » 06 Ene 2012, 13:35

Has hecho el diario de trading y tu plan de trading? Créeme ayudan. La psicología del trading, la parte más importante.

Te recomiendo buscar en youtube "4 minute drill for traders" de Norman Hallett. Otra cosa que te recomiendo ver es Millio Dollar Traders y busca además "Become a Disciplinated Trader" con Ari Kiev.

Regards.
ricardokempff
 
Mensajes: 959
Registrado: 25 Dic 2010, 21:02
Karma: 0

Re: Guía para los que recién empiezan

Notapor FXWizard » 09 Ene 2012, 09:43

ricardokempff escribió: (...) "Become a Disciplinated Trader" con Ari Kiev.


Excelente recomendación! ;)

Saludos,
FXWizard
Avatar de Usuario
FXWizard
 
Mensajes: 8493
Registrado: 12 Feb 2008, 15:17
Karma: 35

Re: Guía para los que recién empiezan

Notapor DiableBlanc21 » 09 Mar 2012, 18:13

recomiendo "Gane Dinero en Bolsa (Guía para principiantes)" de Alberto Chan (trader español) y bueno esta pagina: traderenlinea.com hay sesiones en vivo de lunes a viernes gratuitas(los viernes da sesion Alberto Chan escritor del libro que mencione y otros grandes traders) para registrarse solo necesitan ser referidos por alguien asi que desplieguen la lista y seleccionen mi nombre -> fransis guevara flores y bueno espero verlos en las sesiones...Saludos.
DiableBlanc21
 
Mensajes: 1
Registrado: 09 Mar 2012, 18:02
Karma: 0

Re: Guía para los que recién empiezan

Notapor vergarad » 11 Abr 2012, 14:34

Hola!!

Estoy desarrollando un Blog dedicado a los que empiezan. Una de los objetivos, es ofrecer una guía lo mas completa posible, comentada y explicada. La plantilla para la guía es un curso que desarrolla e imparte LANCE BEGG, pero esta guía no tiene nada que ver con ese curso. Simplemente la tomé porque me pareció muy organizada y toca todos los tópicos que debemos conocer los traders primíparos.

http://g8fx.wordpress.com/comenzarenforex/

Ojalá les sea de utilidad.

Saludos

MARIANO VERGARA DIAGO
vergarad
 
Mensajes: 6
Registrado: 12 Ene 2009, 18:31
Karma: 0

AnteriorSiguiente

Volver a Recursos para Traders

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados