Guía para los que recién empiezan

En este espacio puedes compartir y comentar tus recursos de trading favoritos: artículos, manuales, revistas, software, etc.

Re: Guía para los que recién empiezan

Notapor angelo16m » 19 Feb 2011, 03:39

Hola a todos,
Me pareció muy buena la guia asi que la quise seguir pero aun no me puedo descargar los libros ya que aun no me entregan la membresia de traderforex el grupo de yahoo.

Si algunos de ustedes conoce al creador del grupo porfavor que me agregue como miembre.
Mi mail es Imagen

P/D: Gracias amra por la guia de arriba
angelo16m
 
Mensajes: 3
Registrado: 15 Feb 2011, 01:27
Karma: 0

Re: Guía para los que recién empiezan

Notapor Daniel_F » 22 Mar 2011, 18:08

Lean las entrevistas a traders exitosos. Se van a ahorrar varios disgustos, y van a aprender de 1era mano que es lo qué funciona y lo que no.
Daniel_F
 
Mensajes: 29
Registrado: 08 Dic 2010, 10:26
Karma: 0

Re: Guía para los que recién empiezan

Notapor marlon1929 » 19 May 2011, 16:12

cuando leo que MADOFF se fue al carajo por no pofer dar un 10% ANUAL es que me troncho de risa , menudo payaso estafador, no ser capaz de dar un ridiculo
10% ANUAL,enfin que en este mundo de locos (porque la mayoria estan locos)nadie esta esento de caer en manos de estos ineptos.
marlon1929
 
Mensajes: 872
Registrado: 13 May 2010, 19:03
Karma: 0

Re: Guía para los que recién empiezan

Notapor ricardokempff » 09 Jun 2011, 04:24

:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
ricardokempff
 
Mensajes: 959
Registrado: 25 Dic 2010, 21:02
Karma: 0

Re: Guía para los que recién empiezan

Notapor ricardokempff » 09 Jun 2011, 15:31

En mi país hay un juego que se llama Pasanaku en el que básicamente un grupo de personas periódicamente deposita una cantidad fija de dinero y el depósito completo es entregado por turnos a cada uno de los miembros, para el que le toca recibir de primero el pasanaku es como un préstamo sin intereses y para el que recibe de último es como un simple ahorro, en la oficina lo jugamos y cada que todos reciben su pasanaku volvemos a sortear, claro que hay quienes intercambian turnos, yo procuro estar entre los últimos, bueno en fin, volviendo al tema de las pirámides y no precisamente de las que hay en Egipto, recuerdo que una amiga me invitó a un grupo llamado "pasanku" (en ese entonces no era trader ni me imaginaba que existía tal cosa y tampoco sabía mucho de pirámides, acababa de salir de la adolescencia) y me explicó que básicamente tenía que entrar con ella, depositar 100 dólares e invitar a otros cuatro amigos, yo le dije que no por sentido común y eso que no sabía nada de los fraudes piramidales, me parecía raro que el dinero simplemente entrara, me djio ella ¿Acaso te vas a hacer millonario en tu actual trabajo?" "Te vas a morir de envidia cuando gane miles de dólares el mes que viene, es piramidal, el límite son el números de personas en el mundo." OK, respondí yo, le expliqué que me parecía demasiado raro, el dinero simplemente entraba, le expliqué que el dinero comenzaría a perder valor y que llegaría un momento en que sería imposible meter más gente. Se enojó conmigo, me trató de pesimista y todo eso. En fin después de un tiempo me enteré que era un auténtico fraude piramidal y fue ahí que me enteré lo que era un fraude piramidal, tengan en cuenta que en ese entonces no se hablaba de estos fraudes ni de la crisis financieras ni de los subprimes, el asunto es que hay ya varios que están en la cárcel por ese tema incluída una ex reina del carnaval, si bien en mi país no son ilegales estos esquemas, tampoco precisa que haya una ley para que sea un delito, no es como en otros países que si no está en la ley no es delito, si el juez dice que es un delito te vas derechito a la chirola.

Saludos.
ricardokempff
 
Mensajes: 959
Registrado: 25 Dic 2010, 21:02
Karma: 0

Re: Guía para los que recién empiezan

Notapor joquitio » 10 Jun 2011, 15:14

Hola, recién empiezo y me gustaria aprender a operar en forex. Tengo unas dudas: tengo que leer en este orden de cursos y libros para empezar ?
1. El curso de forex maestro que está en la ruta "Cursos FOREX > CURSO FOREX MAESTRO"
2. El curso de babypips que está en "Curso BabyPips.com - Escuela de Pipsology"
3. Los secretos de velas que está en "LIBROS DE FOREX"
4. Trading en la Zona que está en "Psicología de Trading"
5. Los 10 hábitos de operadores eficientes en "Libros Varios"
6. Gestión inteligente del riesgo en "Gestión Monetaria"
7. Resumen completo forex en la carpeta "Cursos Forex"
8. Day trading the currency markets de Kathy Lien
9. Come into my trading room de Alexander Elder

Gracias.
joquitio
 
Mensajes: 5
Registrado: 10 Jun 2011, 15:11
Karma: 0

Re: Guía para los que recién empiezan

Notapor ricardokempff » 10 Jun 2011, 15:26

Empieza con Babypips pero no te será de mucha ayuda ya que es una buena guía pero sólo de la parte teórica del forex, te recomiendo que empieces con Trading en la Zona de Mark Douglas. Si bien babypips es la biblia del forex, debes darle más importancia al control emocional, y de los libros que mencionaste léelos todos, una vez terminados busca más, tal vez todos los libros son lo mismo pero hay sutiles diferencias de un autor a otro que valen la pena el esfuerzo, yo hasta ahora sigo leyendo del mismo tema. Otros libros que te recomiendo leer son "Tus Zonas Erroneas" de Wyne Dyer e "Inteligencia Emocional" de Daniel Goleman y antes de que digas algo sí son considerados como los peores libros de la historia debido a que el común de la gente no le da importancia al control emocional porque creen que es imposible, cosa de psicópatas y socialmente inaceptable. Algo que debes entender que este negocio es un proceso mental que desgraciadamente todos aprendimos por las malas. Otra cosa más: el dinero que piensas invertir dalo por perdido, mentalizate que ya está perdido, como un soldado que va a la guerra se desempeña mejor si acepta el hecho de que no va a regresar a casa. Olvídate de que te harás rico, error fatal, sí algún día lo serás pero no dentro los próximos 5 años, olvídate de que te retirarás pronto, olvídate de que pagarás tus cuentas, mejor ve saldando tus deudas mientras vas estudiando este negocio.

Saludos.
ricardokempff
 
Mensajes: 959
Registrado: 25 Dic 2010, 21:02
Karma: 0

Re: Guía para los que recién empiezan

Notapor joquitio » 10 Jun 2011, 16:09

OK, gracias.
joquitio
 
Mensajes: 5
Registrado: 10 Jun 2011, 15:11
Karma: 0

AnteriorSiguiente

Volver a Recursos para Traders

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados