iForex, ¿estafa?

Espacio para hablar sobre los brokers de Forex: regulación, spreads, ejecución de órdenes, retiros, etc.

iForex, ¿estafa?

Notapor Jose_Miel » 10 Nov 2009, 17:29

Buen dia FXWizard,

donde podria encontrar una lista de los brokers regulados, estoy operando con iForex y quisiara saber si esta regulado.
Jose_Miel
 
Mensajes: 5
Registrado: 02 Nov 2009, 19:10
Karma: 0

Re: iForex, ¿estafa?

Notapor FXWizard » 10 Nov 2009, 18:30

Jose_Miel escribió:Buen dia FXWizard,

donde podria encontrar una lista de los brokers regulados, estoy operando con iForex y quisiara saber si esta regulado.


Hola José Miel, en esta tabla puedes encontrar los principales brokers así como los organismos que los regulan:

http://www.fxstreet.com/brokers/forex-brokers/

Con respecto a iForex no me aparecen en la base de datos de la NFA y tienen sede en Hungría por lo que en mi opinión no son de confianza.

Saludos,
FXWizard
Avatar de Usuario
FXWizard
 
Mensajes: 8493
Registrado: 12 Feb 2008, 15:17
Karma: 35

Re: iForex, ¿estafa?

Notapor FXWizard » 03 Mar 2010, 10:05

Al ver este hilo, me he acordado de este artículo publicado ayer en FXstreet.es, creo que es bastante explícito:

http://www.fxstreet.es/educacion/primer ... 03-02.html

El Fraude de los HYIPs

HYIP son las siglas de High-Yield Investment Program, que podríamos traducir como Programa de Inversión de Alto Rendimiento. Se trata de programas que ofrecen rentabilidades increibles, tales como un 45% mensual o un 6% diario (incluso he visto por ahí alguno ofreciendo el 13.000% anual!!!). Algunas características de las empresas que gestionan este tipo de programas son:

  • No tienen licencia financiera para la captación de fondos, escudándose tras la imagen de algún broker para vender una imagen de seguridad ficticia.
  • No suelen estar auditados por ninguna entidad independiente.
  • Imponen un bloqueo de retiro del capital inicial de varios meses con fuertes sanciones en caso de retiro prematuro.
  • Suelen tener una estructura de referidos, para incentivar un crecimiento acelerado. Éste es otro aspecto que los diferencia de los intrumentos oficiales en los cuales una estructura de este tipo estaría convertiendo en la práctica a cada partícipe en un asesor financiero sin licencia.

El crecimiento de este tipo de programas ha sido espectacular en los últimos diez años, sobre todo gracias a la introducción de las e-currencies (divisas electrónicas), lo que les ha permitido saltarse cualquier legislación y operar sin fronteras. Por ello, la mayor parte de los HYIPs aceptan pagos a través de E-gold (investigado por el FBI en 2006 por su relación con el blanqueo de dinero), EvoCash, E-Bullion, NetPay, GoldMoney, StormPay o Pecunix entre otros.

Por supuesto, en la página web de estos programas de inversión no se da ningún detalle acerca de la política de inversiones de la empresa; como mucho nos dirán que lo invierten todo en Forex. La realidad es que el dinero nunca va a ser invertido (si no, pídale un trackrecord a cualquier empresa de este tipo ;-)).


Saludos,
FXWizard
Avatar de Usuario
FXWizard
 
Mensajes: 8493
Registrado: 12 Feb 2008, 15:17
Karma: 35

Re: iForex, ¿estafa?

Notapor Sergig » 24 Ene 2011, 12:10

Muy buenos días,

Me llamo Sergi y soy representante de atención al cliente en iFOREX.

Os dejo un escrito que hice yo mismo para la seguridad de todos, en el que aparecen los enlaces de la CNMV (Comisión Nacional de Mercado de Valores) que es quien regula i ha de regular a todas las empresas que nos dedicamos a éste tipo de actividades.

Espero os sirva de ayuda.

Me gustaría felicitaros por la Web, os visito cada día!

Saludos!

En iFOREX somos conscientes que cuando hablamos de inversión, de dinero, de creer y acceder a ser guiado… hay que estrechar lazos, hacerlo con humildad y con la verdad, vamos a trabajar juntos y lo haremos con dinero. Partiendo de nuestros principios, éstos, la transparencia es el camino hacia la confianza, es esencial ser francos y unir esfuerzos yendo todos a una. Obtener dinero del dinero, vencer en el mayor mercado mundial en cuanto a ingresos de dinero, ganar en el mercado Forex.
Éstas son nuestras metas y lo vamos a llevar a cabo juntos.

Es por eso que queremos facilitarles la información de los Organismos Oficiales, las que nos supervisan, las que nos vigilan y las que no permiten que nadie que no esté dentro de la legalidad y cumpla con la estricta normativa que nos regula, opere en un mercado tan serio como lo es para nosotros, su dinero.

La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) es el organismo encargado de la supervisión e inspección de empresas como la nuestra.
En este enlace que les ponemos a continuación podrán comprobar ustedes mismos nuestro registro en la CNMV lo que nos acredita como operadores autorizados.
* Enlace a la página general: http://www.cnmv.es/index.htm
* Enlace a la página de nuestro registro en la CNMV: http://www.cnmv.es/Portal/Consultas/ESI ... 13&vista=0




¿Qué es la CNMV?
Funciones
La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) es el organismo encargado de la supervisión e inspección de los mercados de valores españoles y de la actividad de cuantos intervienen en los mismos. Fue creada por la Ley 24/1988, del Mercado de Valores, que supuso una profunda reforma de este segmento del sistema financiero español. Las Leyes 37/1998 y 44/2002 han venido a actualizar la anterior, estableciendo un marco regulador adaptado a las exigencias de la Unión Europea, propicio para el desarrollo de los mercados de valores españoles en el entorno europeo, e incorporando nuevas medidas para la protección de los inversores.
El objetivo de la CNMV es velar por la transparencia de los mercados de valores españoles y la correcta formación de precios, así como la protección de los inversores. La CNMV, en el ejercicio de sus competencias, recibe un importante volumen de información de y sobre los intervinientes en los mercados, gran parte de la cual está contenida en sus Registros Oficiales y tiene carácter público.
La acción de la Comisión se proyecta principalmente sobre las sociedades que emiten u ofrecen valores para ser colocados de forma pública, sobre los mercados secundarios de valores, y sobre las empresas que prestan servicios de inversión y las instituciones de inversión colectiva. Sobre estas últimas, así como sobre los mercados secundarios de valores, la CNMV ejerce una supervisión prudencial, que garantiza la seguridad de sus transacciones y la solvencia del sistema.
La CNMV, a través de la Agencia Nacional de Codificación de Valores, asigna códigos ISIN y CFI, con validez internacional, a todas las emisiones de valores que se realizan en España.


Pueden contactar con la CNMV por alguna de las siguientes vías que les ponemos a su disposición para su tranquilidad.

Contacto CNMV:

Entidades supervisadas y profesionales. Registros Oficiales.

Horario: 9:30 H. - 17:45 H.

Dirección:

Miguel Ángel, 11 Passeig de Gràcia, 19
28010 Madrid 08007 Barcelona
Tel.: 34 91 585 15 00 Tel.: 34 93 304 73 00
Fax: 34 91 319 33 73 Fax: 34 93 304 73 10



Cordialmente,

Sergi G.
Representante de servicio al cliente iFOREX.
Sergig
 
Mensajes: 1
Registrado: 24 Ene 2011, 12:03
Karma: 0

Re: iForex, ¿estafa?

Notapor novofx » 24 Ene 2011, 12:25

Que bien¡¡¡,

podrias explicarnos este un punto un poco mejor.....??? en concreto la politica de rollovers y el pago o no pago de intereses en las cuentas islamicas

"iFOREX les ofrece a sus comerciantes una variedad de cuentas hechas a la medida para su uso individual. La cuenta sin interés esta diseñada para proveer (proporcionar) un ambiente comercial que adhiere las leyes islámicas de Sharia aplicables en el ambiente del Mercado Forex y le permite a sus comerciantes"

Ah y otra cosa, de donde es el broker?

Saludos
novofx
 
Mensajes: 324
Registrado: 24 Oct 2010, 23:52
Ubicación: paraguay
Karma: 0

Re: iForex, ¿estafa?

Notapor soulriv » 16 Dic 2011, 06:27

Tienen algun ente regulador interno en Iforex, cual e ssu correo electronico me refiero a un ente el cual regule a sus brokers como tal o personas que prestan asesoria , creo en la empresa pero creo que hay falencias con respecto a la atencion a las personas que invierten por medio de ustedes he tenido una perdidad de mas de 2000 dolares en una operacion en la cual despues de muchos correos y pedir asesoria el broker me decia tenga paciencia aguantela, hasta ke finalmente perdi todo mi dinero y no es lo unico en seis reportes mas la descachada fue de 300 pips por encima y por debajo en sentido contratio a los reportes quien aguante eso me dicen error mio cuando se supone que estaba comenzando y deberia de ser guiado por profesionales, que protegerian en cierto modo mi inversion y me estrello con esto una perdida de casi un año de trabajo para una persona con bajos ingresos legales aca en Colombia..
soulriv
 
Mensajes: 2
Registrado: 16 Dic 2011, 05:57
Karma: 0

Re: iForex, ¿estafa?

Notapor FXCALLE11 » 22 Abr 2012, 21:19

soulriv escribió:Tienen algun ente regulador interno en Iforex, cual e ssu correo electronico me refiero a un ente el cual regule a sus brokers como tal o personas que prestan asesoria , creo en la empresa pero creo que hay falencias con respecto a la atencion a las personas que invierten por medio de ustedes he tenido una perdidad de mas de 2000 dolares en una operacion en la cual despues de muchos correos y pedir asesoria el broker me decia tenga paciencia aguantela, hasta ke finalmente perdi todo mi dinero y no es lo unico en seis reportes mas la descachada fue de 300 pips por encima y por debajo en sentido contratio a los reportes quien aguante eso me dicen error mio cuando se supone que estaba comenzando y deberia de ser guiado por profesionales, que protegerian en cierto modo mi inversion y me estrello con esto una perdida de casi un año de trabajo para una persona con bajos ingresos legales aca en Colombia..


Sergig tiro la piedra es se perdio !!!! Creo que penso que nos habia metido el embuste de que exite iForexSpain :D o si? :roll:
FXCALLE11
 
Mensajes: 214
Registrado: 09 Dic 2010, 13:10
Karma: 0

Re: iForex, ¿estafa?

Notapor OttoTrader » 01 May 2012, 18:19

iForex es una empresa húngara con sede en Chipre. Esta regulada por la CNMV en España de modo que tiene autorización para realizar sus actividades. En cualquier caso, ha sido intervenida en varias ocasiones. He encontrado los siguientes enlaces con información sobre ello. España suspendió su autorización por poco más de un mes allá por Junio de 2011. Por lo visto también fue suspendida en Hungría, no se cuando pero si se que los problemas fueron solucionados en enero de este año.

Dada la situación, yo no me atrevería a trabajar con un broker que ha sido intervenido ya varias veces. Encima ¿donde se ha visto que tengas que hacer un ingreso para probar su demo? Eso es pasarse. En fin. Con la de brokers que hay, pues como que no merece la pena ni mirarlo.

Registro CNMV:
"http://www.cnmv.es/portal/Consultas/ESI/ESISExtranjerasLP.aspx?tipo=CLP&numero=3005"

Suspensión en España:
"http://www.cincodias.com/articulo/mercados/cnmv-advierte-empresa-hungara-iforex-tiene-suspendida-prestacion-servicios/20110812cdscdsmer_16/"

Levantamiento de suspensión en Hungría:
"http://www.cnmv.es/portal/verDoc.axd?t={6e053ec8-dc59-4000-88d7-6397211b94fe}"
Avatar de Usuario
OttoTrader
 
Mensajes: 172
Registrado: 18 Ene 2012, 01:07
Ubicación: Ponferrada
Karma: 0

Siguiente

Volver a Brokers

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados

cron