MÉTODO BASADO EN LA PROBABILIDAD

Todo sobre el mercado de divisas: funcionamiento de mercado, estructura, participantes, últimas novedades, etc.

Re: MÉTODO BASADO EN LA PROBABILIDAD

Notapor Traves » 28 Feb 2012, 15:06

jeuro12 escribió:Hola Kandiufx;

Pero no tendria sentido usar los 3 pares y pagar los spreds de los 3 cuando en "resumen" estas teniendo beneficio o perdida solo de 1 par.

J..


Exacto Jeuro y lo que es peor lo está sobre-apalancando,

Me explico, tal y como KandiuFx plantea el ejercicio siempre la combinación de los tres pares está dando como resultado una operación direccional en GBPUSD de casi el doble del tamaño del lote con el que se entró originalmente. Por ejemplo si entráramos en lotes de 10K en cada uno de los tres pares su posición resultante sería una posición larga en GBPUSD de aprox 18K.
Bye
"Not everything that counts can be counted, and not everything that can be counted counts." (Einstein)
Traves
 
Mensajes: 32
Registrado: 19 Oct 2011, 15:32
Karma: 0

Re: MÉTODO BASADO EN LA PROBABILIDAD

Notapor kandiufx » 14 Mar 2012, 20:12

Hola, perdón por tardar en contestar... estuve desconectado.

Muchas gracias por la información, ciertamente explica muchas de mis caídas y aciertos.

Un abrazo grande.
La mejor prueba de que la navegación en el tiempo es imposible, es el hecho de no haber sido invadidos por turistas del futuro
kandiufx
 
Mensajes: 54
Registrado: 07 Oct 2011, 10:09
Ubicación: Guadalajara
Karma: 0

Re: MÉTODO BASADO EN LA PROBABILIDAD

Notapor qbnfred » 14 Mar 2012, 21:58

The_KFX escribió:De vez en cuando sigo este método a ver como va en las cuentas de Zulu y Myfxbook.

La de Zulu está muerta, y he visto que en la de Myfxbook, después del gran drawdown que hubo, cambiaste el criterio a 100 SL 10 TP. ¿Como va la cosa?¿Como es que en el backtest daba resultados infinitamente superiores?¿Has llegado a alguna conclusión?.

Gracias. Saludos.


esto hace mucho rato que esta en rojo ,si sigue asi se va a territorio negativo en poco
FOLLOW THE MONEY
qbnfred
 
Mensajes: 499
Registrado: 11 Oct 2011, 16:30
Ubicación: Apopka ,Florida ,USA
Karma: 0

Re: MÉTODO BASADO EN LA PROBABILIDAD

Notapor afloress » 20 Ago 2012, 20:36

Hola amigos,
Estaba leyendo el tema y les pregunto que si tienen alguna ecuacion matemática o combinaciones de operaciones con sus respectivos TP-SL y lotes para ganar en forex, esto aunque alguna se pierdan y ganen siempre será mayor la ganancia.
Si saben de algo o tienen la información me ayudan por favor.
E-mail: aldrin.flores@gmail.com

Gracias y saludos desde Costa Rica. :D
Aldrin Flores
Costa Rica
afloress
 
Mensajes: 69
Registrado: 01 Ago 2012, 23:02
Karma: 0

Re: MÉTODO BASADO EN LA PROBABILIDAD

Notapor afloress » 20 Ago 2012, 20:55

Hola amigo "MASTER_TRADER", cual método-estrategia o EA utilizas para ganar tantas operaciones seguidas y todos los días?
Puedes compartir la información

Te agradeceríamos mucho.
E-mail: aldrin.flores@gmail.com

Saludos y gracias

Master_Trader escribió:
qbnfred escribió:aqui tenemos otra muestra de la falta de mentalidad que se necesita para este negocio ,en la mayoria de los casos entramos en negacion sin tener los detalles en la mano,, no me agrada la forma en el caballero se dirige a la audiencia ,pero tambien señores hay que dar un poco el benefico de la duda ,,yo soy de los que demuestran las cosas en real,el mercado me da la razon en el 85 % de las oportunidades ,nunca guardo un track record y nunca e hecho un backtest ,pero tengo la suficiente inteligencia para poder probar ,desarrollar y llegar a concluciones ,,no podemos cerrar los ojos ante cualquier situacion de esta ,,,quien quita que tengamos un genio de las matematicas entre nosotros y que bueno que tenga un sistema bien desarrollado como lo que dice

yo si no me ciego como muchos aqui ,,a mi si me interesa los detalles ,,ahora de adelantado te aseguro que no compro nada y menos un EA pero si quieres probar tu metodo conmigo yo estoy dispuesto si quieres dejame saber

saludos y suerte


Fred has dicho algo muy inteligente, antes de lanzar juicios cuidando tus prejuicios dijiste algo que todos deberian hacer antes de concluir.

Yo me puedo Equivocar pero la Formula es una sola, has la prueba y mira cuantos aciertos de 5 pips puedes lograr, si hooy logras 3 , mañana intentalo por las 4 y pasado por las 5, llegara un momento donde de tanto practicar, le atinas a los 5 pips con mucha facilidad y jamas sabras lo que es tocar un stop de 20, 50, 100 o màs pips.

Todo esta en afinar tu método y Aumentar la PROBABILIDAD de repetir esos pocos pips con alta probabilidad.

Es por ello que el backtest es fundamental, por que es el campo de entrenamiento del trader, el mercado es la competencia.

;)
Aldrin Flores
Costa Rica
afloress
 
Mensajes: 69
Registrado: 01 Ago 2012, 23:02
Karma: 0

Re: MÉTODO BASADO EN LA PROBABILIDAD

Notapor predator75 » 21 Ago 2012, 13:19

En el mundo de los foros de forex hay una falacia muy extendida y es que la gente cree que si cilocas un tp y un stop loss igual en una orden, hay un 50% de probabilidades de acierto y eso es falso. La razon es porqe la regla del 50% solo se aplica al caos, y el mercado no es caotico. hay una probabilidad de un 50% siempre que no haya variables externas que condicionen ese resultado, peo en el mercado si lo hay, porque hay participantea reales detras del precio. si el 50% duese cierto no habia tendencias, ya que si todo fuese caos, cual es la probabilidad de que el mercado vaya 100 pips hacia una sola direccion? si todo fuese caos, la probabilidad de que tres pips fyesen en la misma direccion seria solo de 0,125%, y no es asi. de la misma forma que ai vemoa a un corredor corriendo en una direccion y pensamo que hay la misma probabilidad de que vaya 1 metro hacia drlante y hacia atras. los mercadoa estan guiados por fuerzas externas que son los participantes. Eso del 50% no existe.i
Avatar de Usuario
predator75
 
Mensajes: 1003
Registrado: 08 Dic 2011, 14:15
Karma: 2

Re: MÉTODO BASADO EN LA PROBABILIDAD

Notapor jeuro12 » 23 Ago 2012, 15:23

predator75 escribió:En el mundo de los foros de forex hay una falacia muy extendida y es que la gente cree que si cilocas un tp y un stop loss igual en una orden, hay un 50% de probabilidades de acierto y eso es falso. La razon es porqe la regla del 50% solo se aplica al caos, y el mercado no es caotico. hay una probabilidad de un 50% siempre que no haya variables externas que condicionen ese resultado, peo en el mercado si lo hay, porque hay participantea reales detras del precio. si el 50% duese cierto no habia tendencias, ya que si todo fuese caos, cual es la probabilidad de que el mercado vaya 100 pips hacia una sola direccion? si todo fuese caos, la probabilidad de que tres pips fyesen en la misma direccion seria solo de 0,125%, y no es asi. de la misma forma que ai vemoa a un corredor corriendo en una direccion y pensamo que hay la misma probabilidad de que vaya 1 metro hacia drlante y hacia atras. los mercadoa estan guiados por fuerzas externas que son los participantes. Eso del 50% no existe.i



Hola Predator.
Seria interesante saber para que lado se inclina la balanza de lo que piensan los de este foro. Por lo que yo he leido en otros, tengo la impresion que se extiende mas hacia el otro lado, es decir, hay mas traders
que piensan que "hay" entradas que tienen mas de un 50/50 de probabilidad de exito. (Digo traders, sin contar a los vendedores de suenos que siempre tienen el sistema o EA que solo toman trades "solo"
cuando hay gran probabilidad :) ) .

Yo estoy del lado de que cada entrada no tiene mas de un 50/50 de probabilidad de exito con TP y SL iguales.

El razocinio que hago es simple. Si hago una entrada sin ningun analisis previo...y pongo 50 tp y 50 sl. Sabiendo que el precio solo se puede mover a my favor o en contra...cual es la probabilidad matematica de esa entrada? Para mi es 50/50.

Ahora, si antes de meter la entrada, hago un analisis "muy detallado" ...y entro y hago lo mismo, 50tp/50 sl ... cambie la probabilidad? o simplemente soy yo el que le asigno mas probabilidad? Pero.. "tiene" mas probabilidad? La unica manera de saber si ese analisis da mas probablidad que la innata es obtener una buena cantidad de datos y estadistica. Definir el analisis de la entrada y entrar miles de veces hasta tener un buen ejemplo de datos.

Eso es lo que trate de hacer por 3 anos... y nunca pude subir esa probabilida innata de cualquiera entrada, usando miles de posibles logicas.

Claro, los factores son externos, los participantes incalculables, las razones infinitas, quizas eso lo hace caotico, pero se resumen a un solo factor. "desbalance de las unidades en tiempo presente". Es el balance/desbalance de unidades del milisegundo el que determina si el precio se mueve o no. Hay balance , no se mueve, hay desbalance se mueve. La diferencia del desbalance es lo que determina "cuanto" se mueve. Pero una vez que ese milesegundo pasa, es historia. Son las ordenes del proximo milesegundo las que determinarar cual es el proximo tick y el proximo, y el proximo... infinitamente . En otras palabras, ese factor unico que mueve el precio cada milesegundo, tambien es de 50/50 , o hay mas unidades de oferta , o mas de demanda.

Por eso que las ordenes pendientes ( stops y ordenes nuevas, grandes o chicas ) son irrelevantes al movimiento del precio. El precio llega o no llega a nuestras ordenes "solo y solo si " las ordenes de presente continuo se desbalacean para ese lado.

Esta manana tire un ejemplo pequeno con entradas 50 tp y 50 sl . de entradas random.. cada pip. Casi 18 000 entradas en total. 49.61% ordenes ganadoras /50.39% perdedoras. ... y mientas mas grande sea los datos, mas tiende a ser 50/50. Cuantas de esas entradas fueron medias moviles, pivotes, fibonaci, stocasticas, linea de tendencias, ATR, noticias, etc, etc???? Yo creo que todas, porque demen cualquier precio en la grafica y yo le encuentro nombre. Fijense en los numeros consecutivos de ganadoras y perdedoras.. Hubo un maximo de 31 ganadas continuas y tambien 30 perdidas continuas... es bastante alto, pero asi pasa a veces... pero siempre se mantiene un equilibrio a largo plazo.

Al final, como lo dije alguna vez, es lo que cada trader "logra" con esa probabilidad innata de 50/50 es lo que vale. La discrecion hace la diferencia, y como Tu y Yo lo sabemos, es el tiempo, experiencia, haber aprendido cosas
relevantes, y habernos equivocado miles de veces lo que da esa discresion.

J.
Adjuntos
probabilidad.png
forex wisdom org
jeuro12
 
Mensajes: 1010
Registrado: 09 Feb 2012, 08:49
Karma: 9

Re: MÉTODO BASADO EN LA PROBABILIDAD

Notapor forexmille » 24 Ago 2012, 07:25

Muy interesante vuestros aportes y aún màs el metodo que llaman probabilidad.

Nuestra experiencia nos muestra que todo va ligado a la manera de pensar de cada operador, no se puede decir que alguien esta equivocado por la simple perspectiva que cada uno tiene ni decir tampoco que alguien tiene la absoluta razon, es un tema de PERSPECTIVA cada quien ve las cosas como mejor le funcionen, pero es claro que hay unos estandares que seguir y sin duda alguna la probabilidad es una de ellas, si nuestro analisis tiene una probabilidad del 80% podemos apalancarlo dandole mayor probailidad colocando un TP cerca y un Sl lejos

Es muy acertado, trabajaamos con algo muy parecido, previamente habiaos probado como la mayoria pero a la final la investigacion nos lleva a razonar de una manera distinta a la media.

Repito: Cada quien mira las cosas según su perspectiva y su posición, respetable, el objetivo es ganar.

Saludos
forexmille
 
Mensajes: 2
Registrado: 24 Ago 2012, 07:14
Karma: 0

Anterior

Volver a Forex en General

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados

cron