MÉTODO BASADO EN LA PROBABILIDAD

Todo sobre el mercado de divisas: funcionamiento de mercado, estructura, participantes, últimas novedades, etc.

Re: MÉTODO BASADO EN LA PROBABILIDAD

Notapor qbnfred » 27 Dic 2011, 20:01

Master_Trader escribió:
qbnfred escribió:aqui tenemos otra muestra de la falta de mentalidad que se necesita para este negocio ,en la mayoria de los casos entramos en negacion sin tener los detalles en la mano,, no me agrada la forma en el caballero se dirige a la audiencia ,pero tambien señores hay que dar un poco el benefico de la duda ,,yo soy de los que demuestran las cosas en real,el mercado me da la razon en el 85 % de las oportunidades ,nunca guardo un track record y nunca e hecho un backtest ,pero tengo la suficiente inteligencia para poder probar ,desarrollar y llegar a concluciones ,,no podemos cerrar los ojos ante cualquier situacion de esta ,,,quien quita que tengamos un genio de las matematicas entre nosotros y que bueno que tenga un sistema bien desarrollado como lo que dice

yo si no me ciego como muchos aqui ,,a mi si me interesa los detalles ,,ahora de adelantado te aseguro que no compro nada y menos un EA pero si quieres probar tu metodo conmigo yo estoy dispuesto si quieres dejame saber

saludos y suerte


Fred has dicho algo muy inteligente, antes de lanzar juicios cuidando tus prejuicios dijiste algo que todos deberian hacer antes de concluir.

Yo me puedo Equivocar pero la Formula es una sola, has la prueba y mira cuantos aciertos de 5 pips puedes lograr, si hooy logras 3 , mañana intentalo por las 4 y pasado por las 5, llegara un momento donde de tanto practicar, le atinas a los 5 pips con mucha facilidad y jamas sabras lo que es tocar un stop de 20, 50, 100 o màs pips.

Todo esta en afinar tu método y Aumentar la PROBABILIDAD de repetir esos pocos pips con alta probabilidad.

Es por ello que el backtest es fundamental, por que es el campo de entrenamiento del trader, el mercado es la competencia.

;)



No,, si yo entiendo tu punto 100 % y se que tienes razon ,,al menos desde el punto de vista teorico tienes razon ,,ahora tambien debes reconocer que del dicho al hecho hay un monton ,,entiende algo no todos pueden ser matematicos y programadores asi como no todos pueden ser analistas de mercado o scalpipers o lo que sea ,,el 95 % de las discusiones en este foro se desvirtuan por que la mayoria siempre caen en el pequeñisimo detalle de que si mi sistema es mejor que el tuyo o viceversa y apelan a los resultados para probarlo ,,como te decia nunca e hecho un back test en mi vida ,,por que yo aplico la ley de la probabilidad de una manera diferente y en este mismo hilo explico varias formas de hacerlo,,ahora otra cosa es la idea de negocio que tengas ,por que no vas a pasar 7 años desarrollando un sistema para no sacarle provecho ,,,eso si no ,,debes verderlo ,si claro que si ,pero en foros como este lo dudo y solo veras mas disgutos que otra cosa ,yo estoy claro con eso y tu deberias saberlo tambien ,,si quieres probarlo o lo que sea si este puede ser el sitio correcto ,pero de hacer negocios lo dudo ,,el que pretenda dedicarse a este negocio debe cambiar su mentalidad y mi critica al respecto es que nos vamos en contra de la idea de negocio que tienes o de la que puedo tener yo tambien sin tener la certesa de nada ,,es un problema de mentalidad ,,la cosas es mas sencilla ,,con solo decir que no ,no me interesa ,esta bien ,,problemas conceptuales como que los EA sean el trade del futuro ,,bueno ya sabes mi opinion al respecto ,,,
Te pongo un ejemplo ,yo trabaje con una persona asesorandolo por unos 3 años ,,te comento que aquello era una guerra constante por que este amigo no tenia la mentalidad de un inversionista ,cuando yo le decia has algo el no lo hacia ,se perdio de un centenar de buenas oportunidades ,ahora que le motivaba ,,el poco riesgo ,,el solo busaba ganar el 20 % al año ,,es decir ,tenia dinero ,de hecho manejaba mucho dinero de inversionistas privados y como te digo solo buscaba el 20 a 25 % de retorno anual ,esa es su consideracion de bajo riesgo ,,con mi asesoria gano 33 % los 2 años siguientes am fuerza de broncas y brincaba de una pata y si le preguntas de mi te dice que yo soy el mejor ,,,te aseguro que vas y hablas con el y le dices que tu EA gana 200 % en año y te tira la puerta en la cara ...
Te pongo este ejemplo para dejarte saber que nada hay de malo en tu sistema ni en el de ninguno aqui ,,cada persona tiene un odjetivo y una tolerancia al riesgo diferente y basado en esto puedes desarrollar una idea de negocio que nada tiene que ver con el trading ,,el que quiera ser trader privado ,pues que lo sea ,el que quiera hacer toda una compañia de sus conocimientos tambien que lo haga ,,yo siempre digo ,debes pensar en grande ,,para mi un 30 % al año puede ser un performance mas que bueno ,,de igual manera para este amigo que te comento era el 20 % ,,e conocido personas que invierten en bonos municipales y un retorno de la inversion de un 7 % al año es una maravilla

Te encontraras personas que buscan un retorno del 1000 % ahunque en el camino lo pierdan todo ,,claro que si ,,ya dependera de tu idea de negocio que como te dije nada tiene que ver con tu sistema de trading

Bueno a lo mejor piensas que me fui algo del tema ,pero si lo piensas bien tambien es otra forma de aplicar la ley de la probabilidad a este negocio
por mi experiencia ,personas que buscan un retorno del 15 % en el año son el 75 % de los participantes privados y en ese grupo centro mi atencion de negocio y esa es mi vicion de futuro ,si una persona tiene su dinero en un fondo mutuo al 10 % anual ,yo le ofreco el 25 % ,te aseguro que por lo menos me va a probar ,,si le dices del 50 % te aseguro que sale corriendo y no lo ves mas ,,solo busco un 30 % de retorno por la sencilla razon amigo mio de que puedo convencer a mas personas de que inviertan conmigo y como te dcia nada tiene que ver con mi forma de trading ,te aseguro que gano mucho mas que eso ..si quieres has la prueba y veras que la mayoria cuando le dices de mas de 30 % te abren los ojos y lo primero que te dicen es que es mucho riesgo y fin del cuento

bueno saludos y suerte
FOLLOW THE MONEY
qbnfred
 
Mensajes: 499
Registrado: 11 Oct 2011, 16:30
Ubicación: Apopka ,Florida ,USA
Karma: 0

Re: MÉTODO BASADO EN LA PROBABILIDAD

Notapor ricardokempff » 27 Dic 2011, 20:28

Master_Trader escribió:
ricardokempff escribió:Yo me quedo con el 1:3 +

Método probado por profesionales, si los profesionales lo usa es por algo.

Saludos.


Entre gustos no hay disgustos, aqui el unico que tiene la razon es el mercado y quien tiene los resultados, lo demàs es bla bla bla


Saludos :ugeek:


Precisamente, es el mercado el que tiene la razón. Cuando el mercado está a mi favor quiero ganar mucho, cuando no me sonríe quiero perder poco.

En cuanto al backtest es una herramienta importante y según yo obligatoria pero no la única. La importancia del diario de trading radica en que se puede obtener un patrón recurrente en los trades ganadores y en los no ganadores. Pero tampoco es la única. La gestión de riesgo beneficio es la parte más importante pero no la única. ¿Me siguen?

Todo forma parte del sistema y las partes más importantes y todas obligatorias son:

1. Gestión de Riesgo Beneficio
2. Estrategia de Trading, entrada y salida
3. Diario de Trading
4. Libro de trading, donde anoto mi plan del día/semana, etc. Donde hago mis reflexiones y anoto la información útil.
5. Control Emocional/Psicológico. Lo que hago para mantenerme neutral y libre de emociones, lo que hago para salir del hoyo en caso de recibir un duro Golpe.
6. Capital.

Nunca hay que subestimar el poder del backtest. Gracias al backtest aprendí por ejemplo para el caso del gbpjpy que las mejores oportunidades son el día en que sale el reporte del tipo de interés del BOE y el reporte de Ganancias Promedio del Reino Unido. Otra cosa que aprendía gracias al backtest y al diario de trading es que no sirvo para el daytrading ni para el análisis técnico. Ahora estoy probando una mezcla de técnico con fundamental y otra cosa que aprendí del backtest es que tanto el técnco como el fundamental deben apuntar al mismo lado para mejorar las probabilidades. Otra cosa que aprendí gracias al backtest es que todos los días una hora antes del cierre de la sesión de londres, para todos los pares que se cruzan con el gbp se produce una reversa, casi siempre falsa pero dura hasta unas dos horas. Ese tipo de cosas no las aprendes por ensayo y error. Son cosas demasiado complejas y abstractas como para memorizarlas todas.

Saludos.
ricardokempff
 
Mensajes: 959
Registrado: 25 Dic 2010, 21:02
Karma: 0

Re: MÉTODO BASADO EN LA PROBABILIDAD

Notapor Master_Trader » 27 Dic 2011, 21:26

ricardokempff escribió:
Todo forma parte del sistema y las partes más importantes y todas obligatorias son:

1. Gestión de Riesgo Beneficio
2. Estrategia de Trading, entrada y salida
3. Diario de Trading
4. Libro de trading, donde anoto mi plan del día/semana, etc. Donde hago mis reflexiones y anoto la información útil.
5. Control Emocional/Psicológico. Lo que hago para mantenerme neutral y libre de emociones, lo que hago para salir del hoyo en caso de recibir un duro Golpe.
6. Capital.

Nunca hay que subestimar el poder del backtest.

Saludos.


Es tu manera de operar, es tu metodo, lo que te ha funcionado, lo cual no quiere decir que debe ser una ley, un estandar para todo el mundo, si te funciona defiendelo pero no quiere decir que lo que a otros les funciona no tenga valides.

En cuanto a lo que subrayo que dijiste de los Bakcktest, MÁS DE ACUERDO NO PUEDO ESTAR!


Saludos :ugeek:
Master_Trader
 
Mensajes: 82
Registrado: 12 Dic 2011, 20:30
Karma: 0

Re: MÉTODO BASADO EN LA PROBABILIDAD

Notapor The_KFX » 30 Dic 2011, 16:15

Primeramente enhorabuena al creador del hilo y a los que han expuesto sus ideas en él.

Opino que siempre es bueno probar nuevas estrategias y no cerrarse a nada.

Acerca de los Backtests, como dice Ricardo, siempre son buenos, sobre todo cuando uno está empezando en esto, ya que te ayudan a pensar mejor y a ver como se comporta el precio en largos periodos de tiempo o en ciertas épocas de diferente situación económica. Aunque lo que si está claro es que un backtest positivo no te garantiza al 100% que en el futuro tus resultados lo sigan siendo, pero como entrenamiento y prueba para adquirir confianza en tu sistema, está bien.

Por otro lado, los resultados de MT me han parecido muy interesantes debido a su alto ratio de ganadas contra perdidas. Si estos resultados se mantuviesen así durante 2 o 3 años, nuestro amigo podrá decir que ha descubierto el "Holy Grail", jajaajaj. Bueno, quizás no, pero si algo bastante potente.

Por cierto, ¿Que criterio de entrada usas?

Seguiremos tus avances. Suerte.
The_KFX
 
Mensajes: 90
Registrado: 22 Feb 2008, 20:09
Karma: 0

Re: MÉTODO BASADO EN LA PROBABILIDAD

Notapor Master_Trader » 30 Dic 2011, 21:02

The_KFX escribió:Por otro lado, los resultados de MT me han parecido muy interesantes debido a su alto ratio de ganadas contra perdidas. Si estos resultados se mantuviesen así durante 2 o 3 años, nuestro amigo podrá decir que ha descubierto el "Holy Grail", jajaajaj. Bueno, quizás no, pero si algo bastante potente.

Por cierto, ¿Que criterio de entrada usas?

Seguiremos tus avances. Suerte.


Gracias por eso compañero y yo tambien estoy a la espera de lo mismo, trabajo duro todos los dias en mejorarlo, gracias a que no solo soy trader de profesion sino que tambien se programar y dia a dia saco configuraciones y programos derivados del sistema, que refuercen el mismo, hoy he sacado otro y tengo una cola pendiente por seguir sacando.

Las entradas son sencillas, basadas en accion del precio, S&R y uno que otro patronaje de vela, y como tu has dicho la clave es que estas combinaciones logren una alta probabilidad de ganancias pequeñas pero consecutivas y acumulativas COMO SE ESTA VIENDO.

claro que seguiremos pendiente y nuevamente Gracias por tu mensaje esperemos seguir asi, lo cual confiadamente creo que será.

Saludos :ugeek:
Master_Trader
 
Mensajes: 82
Registrado: 12 Dic 2011, 20:30
Karma: 0

Re: MÉTODO BASADO EN LA PROBABILIDAD

Notapor Master_Trader » 17 Ene 2012, 06:54

No necesariamente el Stop debe ser menor que el Take Profit,

Este resultado lo he logrado con un Stop de 110 pips y un Take Profit de 5 pips, ¿que es una locura?...
ya me ha tocado varios Stop y sigue creciendo

Juzguen ustedes: http://www.myfxbook.com/members/Master_ ... ind/181926


Nota: Quienes tambien quieran duplicar las operaciones basadas en esta cuenta que me escriba a diginversion@gmail.com

Saludos :ugeek:
Master_Trader
 
Mensajes: 82
Registrado: 12 Dic 2011, 20:30
Karma: 0

Re: MÉTODO BASADO EN LA PROBABILIDAD

Notapor kandiufx » 23 Ene 2012, 19:49

Buenas Master y demás participantes del foro.

Por supuesto que estoy completamente a favor del análisis previo a posicionarse pero realmente creo que una vez abierta la operación estamos a merced de "cara o cruz". Por eso creo que es muy importante saber reaccionar con las posiciones abiertas tanto o más que con el análisis de las posiciones aun cerradas.

Quería compartir con ustedes una buena fusión, a mi entender, de todo lo que se vino explicando y hablando por aquí.

La estrategia que estoy probando y no me va mal hasta el momento es la siguiente:

Por algún lugar del foro leí lo de poner un SL en 30 pips y un TP en 10, dando así un 75% de posibilidades de que llegue al TP antes que al SL.
El caso es que la posición no esta exenta de llegar al SL así que si esto ocurre abriría una posición con el lote cuadruplicado, exacto, como lo que vi que llaman "martingala".
Aunque no me conformo con esto y uso la misma estrategia con 3 pares diferentes aunque relacionados...

EUR/USD
USD/JPY
EUR/JPY

por ejemplo.

Como es algo tedioso y aburrido, aquí os dejo un EA que desarrollé para que lo haga automáticamente. Como no soy un experto en programación debo poner el EA en cada uno de los gráficos.

Por defecto está la configuración que uso yo y me da buen resultado en DEMO:

Esto es un volumen inicial de 0,01, un volumen máximo de 1,00 y un init_vol de 0,01 que será el valor que tome si incrementa por encima de 1,00. O sea, si llega a perder tantas veces como para tener que incrementar por encima de 1,00 automáticamente asume la pérdida con ese par y vuelve a empezar de 0,01 (init_vol).

En caso de ganar funciona igual que la propuesta de la martingala, cambia de tipo de operación.

Yo lo propongo con esta forma pero la decisión de qué posición tomar está en cada uno y en análisis que hagais normalmente. Lo propongo con martingala para no tener que esperar señales y poder ver mas rápido cómo funciona.

El criterio de entrada entiendo que cada uno tiene el suyo y es absolutamente respetable...

Espero que algunos se animen a probarlo y me cuenten cosas que se puedan mejorar.

Un saludo!
Adjuntos
BrignoneFX_osr.ex4
EA para MT4
(3.07 KiB) 550 veces
La mejor prueba de que la navegación en el tiempo es imposible, es el hecho de no haber sido invadidos por turistas del futuro
kandiufx
 
Mensajes: 54
Registrado: 07 Oct 2011, 10:09
Ubicación: Guadalajara
Karma: 0

Re: MÉTODO BASADO EN LA PROBABILIDAD

Notapor kandiufx » 24 Ene 2012, 21:48

Master_Trader escribió:No necesariamente el Stop debe ser menor que el Take Profit,

Este resultado lo he logrado con un Stop de 110 pips y un Take Profit de 5 pips, ¿que es una locura?...
ya me ha tocado varios Stop y sigue creciendo

Juzguen ustedes: http://www.myfxbook.com/members/Master_ ... ind/181926


Nota: Quienes tambien quieran duplicar las operaciones basadas en esta cuenta que me escriba a diginversion@gmail.com

Saludos :ugeek:


Hola Master.
La diferencia entre lo que arriesgas y lo que esperas es bastante considerable. Estuve mirando tu Book y veo que cuando toca el SL, de 5 en 5 necesitas 22 consecutivas operaciones para recuperarte. Si entre la 1 y la 21 tocase el SL se te complicaría, no?
¿Por qué no intentar con un SL más corto de modo que cuando toque SL necesites menos operaciones para recuperarte? ¿Lo has intentado? (supongo que sí).

Como dije antes yo uso SL=30 y TP=10. Tengo en cuenta que inicialmente es un 75% de posibilidades de tocar el TP pero si el precio se mueve en mi contra durante 10 pips nos ponemos en un 50% de posibilidades de recuperarme. Por eso la estrategia la uso en 3 divisas diferentes aunque relacionadas. Para que esa posibilidad se la complique un poco a la suerte (mercado).

Un abrazo y que junteis muchos pips!!
La mejor prueba de que la navegación en el tiempo es imposible, es el hecho de no haber sido invadidos por turistas del futuro
kandiufx
 
Mensajes: 54
Registrado: 07 Oct 2011, 10:09
Ubicación: Guadalajara
Karma: 0

AnteriorSiguiente

Volver a Forex en General

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

cron