PASO POR PASO: COMO TRIUNFAR EN FOREX

Todo sobre el mercado de divisas: funcionamiento de mercado, estructura, participantes, últimas novedades, etc.

Re: PASO POR PASO: COMO TRIUNFAR EN FOREX

Notapor jnietoserrano » 23 Jun 2013, 00:29

Bueno allá voy:

Desde el dia 20 de marzo 2013 hasta hoy dia 22 de junio de 2013 he realizado 138 operaciones en 94 dias, contando con que desde el 30 de abril a hoy no he realizado mas de 15 operaciones porque decidí parar un poco porque el destrozo era muy grande (contando con muy grande una cuenta de 420 €....para algunos será una castaña....para mí es lo que tenia ahorrado). Actualmente mi equidad es de 144 €.

de las 138 operaciones, 88 son operaciones ganadoras. Por lo que "solo" 50 son perdedoras, o lo que es lo mismo, el 63,76% de las operaciones arrojan un saldo positivo. Hasta ahí, bien.

Ahora llega lo desastroso....... mi beneficio medio por operacion es de 2,23 €, mientras que mi perdida media por operacion es de....7,45 €

Con la formula expuesta en el primer post de este hilo el resultado es de -0,16

Mi estrategia es la que me dicen en IForex....punto pivote, resistencia/soporte y mirar la tendencia. Por mi cuenta utilizo las bandas Bollinger y el MACD.....la verdad es que no se aun muy bien porqué, siendo sincero.

Lo curioso es que de las 30 primeras operaciones, cuando no sabía siquiera que no sabía, mi resultado es justo lo contrario. De las primeras 30 operaciones, hay 26 ganadoras con un saldo de +76,88 y 4 perdedoras con un saldo de -24,49. Las ganadoras dan una media de +2,96 € y las perdedoras dan una media de -6,12 €.....no es para tirar cohetes pero el resultado de la formula es, nada mas ni nada menos que..... +0,23!!!!!!

Ahora os toca a vosotros comentar....jajajajajajaj

Muchas gracias de antemano.
jnietoserrano
 
Mensajes: 7
Registrado: 07 Jun 2013, 00:46
Karma: 0

Re: PASO POR PASO: COMO TRIUNFAR EN FOREX

Notapor Navar » 24 Jun 2013, 09:47

Yo tampoco sé porqué usas ese sistema y menos en real... :o

Medir si el ratio Rº/Bº no está por encima de 1:1,02 en cualquier temporalidad (dicen algunos "scalpers" que lo suyo en T=1M, una relación 1:2 es lo habitual... :shock: :shock: para mí significa que hay que ganar 3 veces después para ganar dinero) significa desangrar la cuenta hasta morir.

Si esto no se dá, mejor buscar donde falla y porqué. Si después de ver que no se puede modificar para ser rentable no estás seguro de seguir: estudia. Otras estrategias, otras técnicas y repite el proceso de backtest. Aunque no ganes dinero en el intervalo, seguro que cada vez aprendes un poco más de este mundillo y te creas un mejor criterio de como funciona y verás "a la primera" si algo sirve o solo es humo.

Es solo una sugerencia, pero quizás hacer una backtest de esa estrategia en una excel, que te dé TODOS los valores que necesites para apoyar que funciona sea lo que necesitas antes de volver a operar con tus ahorros. Cuando tengas una esperanza matemática positiva podrás arriesgarte a operar "a mano" en una demo y, una vez que tienes la soltura necesaria, hacerlo con TÚ dinero.

Sl2.
http://navarinversiones.blogspot.com/

Lo hago porque puedo, puedo porque quiero y quiero porque me dijeron que no podía.
Avatar de Usuario
Navar
 
Mensajes: 450
Registrado: 13 May 2011, 11:28
Karma: 1

Re: PASO POR PASO: COMO TRIUNFAR EN FOREX

Notapor RobertStahl » 30 Jun 2013, 05:33

Excelente post predator75
RobertStahl
 
Mensajes: 2
Registrado: 21 Jun 2013, 02:23
Karma: 0

Re: PASO POR PASO: COMO TRIUNFAR EN FOREX

Notapor pepote » 03 Jul 2013, 21:53

voy a poner mi granito de arena para aquellos que intentan ganar dinero en este dificil mundo, en primer lugar esta el apalancamiento, para mi es el mayor obtaculo para ganar,lo digo porque lo he sufrido en mis carnes, hacer buenas operaciones
y por mi avaricia tener que recoger velas, eso o la tan temida orden de call margin,en segundo lugar abrir pocisiones sin estar seguro de ello, hay que coger la calculadora y calcular ,ser astuto es primoldiar , no te debes fiar de nada ni de nadie,pensad
que el monstruo esta hay presto a atacar y dejarte sin un sentimo :lol: :lol: hay que ser como el junco .
pepote
 
Mensajes: 417
Registrado: 21 Jun 2013, 17:53
Karma: 0

Re: PASO POR PASO: COMO TRIUNFAR EN FOREX

Notapor jcarlosn » 17 Jul 2013, 21:13

la comisión nacional del mercado de valores de españa (CNMV) en mas de una ocasion a tenido que suspender los servicios que maneja este supuesto broker, la verdad yo iba a invertir con ellos, pero después de tanto investigar me doy cuenta que no es muy confiable, buscare otro broker que me de una cuenta demo sin tener que pagar un peso por ello.


http://www.cnmv.es/Portal/Utilidades/Bu ... LPRZH&tb=2
jcarlosn
 
Mensajes: 1
Registrado: 16 Jul 2013, 05:47
Karma: 0

Re: PASO POR PASO: COMO TRIUNFAR EN FOREX

Notapor pepote » 27 Jul 2013, 22:21

los gráficos son muy importantes, de ellos se saca la tendencia de los diferentes pares,hay que estudiarlos con detenimiento y buscar el punto de inflexión desde el cual nos vamos a mover,a partir de hay es importante también el nivel de apalanca miento,a veces o casi siempre teniendo una buena obertura se van al traste por un excesivo apalanca miento,pensad que vuestro opositor tiene mas dinero que vosotros,puede aguantar una buena racha tuya , sin embargo tu no puedes aguantar su buena racha y de hay al call margin es solo cuestión de tiempo :)
pepote
 
Mensajes: 417
Registrado: 21 Jun 2013, 17:53
Karma: 0

Re: PASO POR PASO: COMO TRIUNFAR EN FOREX

Notapor BartRoberts » 02 Ago 2013, 17:50

en un solo paso...

Hay que tener un algoritmo ( si A entonces B ) y no hacer el adivino, azar, entrar al mercado por que si...etc

se imaginan un bot que entra al mercado por que si? if (i == RANDOM) xD o que se piensa que esta jugando a la ruleta y encima se cabrea con los grandes? draw object = grrrrrr ¬¬

uno muy sencillo que yo usaba hace años: me conviene vendo, no me conviene no vendo


busquen su propio algoritmo, es ahi donde tienen que trabajar...

una vez que lo tienen todo lo demas no tiene importancia, operaran en automatico por lo que se aburriran y no habra manera de sacarlos del foro xD
ni se preocuparan de aspectos "psicologicos" del trading, entonces veran la importancia que tiene un buen broker
I'm the operator with my pocket indicator

Imagen
Avatar de Usuario
BartRoberts
 
Mensajes: 1229
Registrado: 07 Oct 2012, 08:06
Ubicación: Tortuga
Karma: 27

Re: PASO POR PASO: COMO TRIUNFAR EN FOREX

Notapor 3SGEBeams » 23 Ago 2013, 23:12

Hola, soy nuevo en el foro, y estoy empezando a practicar para poder abrir una cuenta, en el ejemplo de predator, sobre la esperanza matemática, aplicando sus datos en la fórmula de esperanza matemática de esta página

http://www.forexduet.com/consejos/la-es ... matematica

Sale un valor diferente :S, o hay algo que estoy obviando?

saludos
3SGEBeams
 
Mensajes: 1
Registrado: 22 Ago 2013, 20:20
Karma: 0

AnteriorSiguiente

Volver a Forex en General

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados