PASO POR PASO: COMO TRIUNFAR EN FOREX

Todo sobre el mercado de divisas: funcionamiento de mercado, estructura, participantes, últimas novedades, etc.

Re: PASO POR PASO: COMO TRIUNFAR EN FOREX

Notapor predator75 » 30 May 2013, 16:08

Me gustan mucho los puntos de vista de "pensamiento lateral", los que no son tan obvios, creo que eso es lo que hace a los traders competitivos, el "edge" como le llaman, la ventaja hacia el resto.

Lo unico en lo que no concuerdo contigo es en que no se puede preveer una rentabilidad, porque todo dependera del nivel de habilidades del trader. La estrategia en si, yo pienso que cuenta un 20%.

Si hayas una esperanza positiva (tomando como referencia la definicion de esperanza que has dado) en una estrategia, y se la das a 10 traders distintos, cada uno obtendra diferentes rentabilidades a fin de año.

Uno sera mas perezoso que otro y no atendera todo el horario de operativa, otro sera menos disciplinado y entrara mas veces cuando no debe, otro sera mas impulsivo e ira por el camino del poco disciplinado, otro tambien sera poco disciplinado, pero sera mas inteligente y creara robots para automatizar parte de la operativa, etcetera.

Y la estrategia por si misma, si pudiesemos automatizar una estrategia al 100%, no funcionaria porque terminaria por crear una diferencia a largo plazo entre la realidad que se le ha propuesto al robot, y la realidad a la que ha llegado el mercado pasado un tiempo.

Lo mas importante es ese factor humano de adaptacion. Lo mas cercano que he visto acerca de emular ese actor, son sistemas con algoritmos integrados de optimizacion genetica, y aun asi, hay distancia entre esa emulacion y la capacidad humana.

La estrategia ES el 20%, esa es mi creencia. Y es por eso que la gente no gana, porque aun teniendo una estrategia buena, solo cuenta un 10-15% del total! Al no ser mayor del 50%, perderas si dependes de una estrategia.

Por eso lo que yo propongo es una estrategia estandar, no con la intencion de ganar, sino de empezar a aclimatarte al mercado, a perder el miedo de perder, etcetera.
Avatar de Usuario
predator75
 
Mensajes: 1003
Registrado: 08 Dic 2011, 14:15
Karma: 2

Re: PASO POR PASO: COMO TRIUNFAR EN FOREX

Notapor EDUTAPIA » 30 May 2013, 18:40

EXCELENTE INFORMACION, MUCHAS GRACIAS
EDUTAPIA
 
Mensajes: 2
Registrado: 30 May 2013, 14:31
Karma: 0

Re: PASO POR PASO: COMO TRIUNFAR EN FOREX

Notapor Navar » 31 May 2013, 09:38

Completamente de acuerdo, Predator.

La capacidad de compromiso y la disposición a luchar contra la pereza es más importante que la estrategia.

Sl2.
http://navarinversiones.blogspot.com/

Lo hago porque puedo, puedo porque quiero y quiero porque me dijeron que no podía.
Avatar de Usuario
Navar
 
Mensajes: 450
Registrado: 13 May 2011, 11:28
Karma: 1

Re: PASO POR PASO: COMO TRIUNFAR EN FOREX

Notapor Traves » 01 Jun 2013, 16:30

Predator ha dado en el punto. Por eso no es extraño que las preguntas más recurrente de las personas que se acercan al trading es: ¿La estrategia es Rentable? ¿Cuánto se puede lograr mensualmente? ¿Se puede vivir del trading?

Preguntas cuya respuestas son irrelevantes, porque el hecho de que una estrategia sea rentable o que una persona viva del trading, no significan absolutamente nada en términos de lo que otro individuo puede lograr, porque eso simplemente pertenece a su carácter único o lo que llaman los entendidos el “mindset”.

La obligación nuestra como traders es desarrollar estos aspectos porque al fin y al cabo la responsabilidad del resultado final, arranca y termina en nosotros mismos.
Saludos,
"Not everything that counts can be counted, and not everything that can be counted counts." (Einstein)
Traves
 
Mensajes: 32
Registrado: 19 Oct 2011, 15:32
Karma: 0

Re: PASO POR PASO: COMO TRIUNFAR EN FOREX

Notapor Eledos » 06 Jun 2013, 17:39

Hola, me presenté en el café, asi que no me repetiré, pero gracias por vuestros hilos tan interesantes. En este hilo en concreto he podido ver las buenas bases sobre las que hay que trabajar despues de haberse uno formado durante un largo periodo de tiempo. Mi tiempo invertido no sé ya ni por donde va, lo que sí tengo claro es que muy novato no me siento en teoría, sobre todo en analisis técnico que me gusta desde hace años. En lo que sí que soy novato es en operar en real. Ni si quiera me he planteado lo que significa el apalancamiento..eso no me entra.
Por un lado es fantástico eso de emplear 100 en real para adaptarse al mercado. Y luego alguien comenta que lo mejor es ahorrar 5000 o 10000 para comenzar a hacer un trading con rendimiento. Yo por lo pronto dispongo de 100, pero a ser posible trabajarlo con mucho cuidadito ya que no creo que pueda disponer tan facilmente de 5000.
¿Realmente con 100 se puede conseguir algo si todo fuera sobre ruedas? (que sé que no). ¿Es que con 100 invirtiendo un 2% por operación uno puede ganar 5 centimos despues de un duro mes de trabajo y darse por satisfecho?. Quizás lo mejor sea meterme en opciones binarias y tentar a la suerte rezando a San analisis técnico para poder conseguir 1000 y plantarse para trabajar mas olgado en intradia... Dios que vida de sufrimiento me espera cuando habra la cuenta. ;(
Eledos
 
Mensajes: 7
Registrado: 06 Jun 2013, 14:43
Karma: 0

Re: PASO POR PASO: COMO TRIUNFAR EN FOREX

Notapor Ciclo » 07 Jun 2013, 12:37

LuKaSky escribió:no debes obsesionarte con los resultados, más bien con tu forma de operar y buscar los momentos en los que no te adaptas bien al mercado, intenta pulir esos momentos.
Saludos


Gran consejo y lo que dijo de predator de usar un diario, tambien.

;)
Hay muchas cosas mas importantes que el dinero, ¡pero cuestan tanto!
Avatar de Usuario
Ciclo
 
Mensajes: 103
Registrado: 02 Ene 2011, 18:51
Karma: 0

Re: PASO POR PASO: COMO TRIUNFAR EN FOREX

Notapor David Rodriguez » 12 Jun 2013, 11:45

Buenos días señores/as, me presento, me llamo David, conocimientos nulos, desde siempre me ha llamado mucho el mundo del mercado de divisas, y ayer leyendo la guía paso por paso me he decidido a escribiros, estoy de exámenes esta semana (hoy mismo tengo uno) de iti mecanica, pero es que no puedo parar de leer cosas y páginas acerca de cómo funciona todo, guías para principiantes, páginas de nociones básicas sobre forex, etc etc, incluso ahora me acabo de hacer una cuenta demo en FxPro, claro, no tengo ni idea de cómo va. Pero me interesa muchísimo, no por el afán de ganar dinero (porque imagino que será muy muy difícil) sino por saber y conocer todo para poder, por lo menos, saber las "reglas del juego" para empezar a participar en él y competir (ya sé que no es ningún juego).
Mis dudas son: ¿es necesario haber estudiado Económicas? sino, ¿dónde se aprende lo necesario para poder empezar a valerte por ti mismo en este mundo? ¿qué puedo hacer yo si quiero y estoy dispuesto a formarme lo que sea necesario para que esto no sea un simple hobby y pueda llegar a algo más?
Estoy muy perdido, pero siento realmente que con disciplina y ganas esto puede llegar a ser una parte importante en mi vida, pero no sé ni cómo empezar.
Muchas gracias.
David Rodriguez
 
Mensajes: 1
Registrado: 11 Jun 2013, 12:41
Karma: 0

Re: PASO POR PASO: COMO TRIUNFAR EN FOREX

Notapor Navar » 14 Jun 2013, 09:49

Hola David.

Lo primero es no correr. No hay prisa. En esto, el que es impaciente, pierde siempre.

Hay un curso fenomenal y gratuito en fxstreet pero no tengo el enlace. Quizá otro forero te lo pase. Mientras, te paso un par de enlaces para que te hagas una idea:

http://www.tecnicasdetrading.com/2009/0 ... ading.html

http://www.economia.com.mx/metodos_de_i ... _bolsa.htm

En cuanto a si hace falta tener económicas para vivir de esto, no es necesario. Sin embargo, cualquier grado, diplomatura, licenciatura relacionada con economía, ingeniería, matemáticas, físicas... dan una ventaja frente al resto, dándote una base.

Para una formación más específica (en España), este sería una ejemplo:

http://gestion.fundacioncarolina.es/can ... grama=3048

Pero, a menos que quieras convertirte en un "gestor de cuentas" o trabajar en alguna sociedad de valores a golpe de currículum, en google encontrarás más información de la que eres capaz de procesar. Te tocará cribarla.

Aquí hay desde jubilados hasta policias pasando por simples autónomos hasta doctores en económicas.

Si eres capaz de conocer lo que tu bien has llamado "las reglas del juego" y, sobre ellas, diseñar tu propio sistema de especulación "ganador" (que nadie te lo va a regalar ni siquiera vender... bueno eso sí, te van ha intentar vender el santo grial en cada esquina) podrás tener posibilidades de ganar dinero.

Bienvenido.

Sl2.
http://navarinversiones.blogspot.com/

Lo hago porque puedo, puedo porque quiero y quiero porque me dijeron que no podía.
Avatar de Usuario
Navar
 
Mensajes: 450
Registrado: 13 May 2011, 11:28
Karma: 1

AnteriorSiguiente

Volver a Forex en General

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados