PASO POR PASO: COMO TRIUNFAR EN FOREX

Todo sobre el mercado de divisas: funcionamiento de mercado, estructura, participantes, últimas novedades, etc.

Re: PASO POR PASO: COMO TRIUNFAR EN FOREX

Notapor franito » 02 Mar 2013, 11:52

muy buen texto, si señor. Los novatos, que te hagan caso, te lo agradecerán en el futuro. Y los que no te hagan caso, ya se acordaran de este texto mas adelante...
franito
 
Mensajes: 11
Registrado: 25 Sep 2012, 17:33
Ubicación: Valencia
Karma: 0

Re: PASO POR PASO: COMO TRIUNFAR EN FOREX

Notapor Skywalker78 » 27 Mar 2013, 21:58

Hola

me ha encantado el texto aunque sea relativamente antiguo.
Pero me surge una duda, y aunque lo he releído no consigo aclararme.

Al principio hablas de ingresar 50 dólares, pero más adelante hablas de 100 dólares("la mejor inversión de tu vida")
No sé si esos 100 dólares te refieres a después de haber testeado las 100 señales. Si es así ruego me lo confirmes.

Una cosa más: sé que hay otros posts donde se habla de ello, pero ¿un broker recomendado para trabajar con Mac?

Mil gracias por todo
Skywalker78
 
Mensajes: 2
Registrado: 14 May 2010, 06:22
Karma: 0

Re: PASO POR PASO: COMO TRIUNFAR EN FOREX

Notapor Akita11 » 10 Abr 2013, 02:47

con 50 dollars creo que es imposible
Sin estrategia se está dispuesto a intentar cualquier cosa Porter
Mantente firme en tus objetivos, pero flexible en tus estrategias Sharma
O sufres el dolor de la disciplina, o sufres el dolor del arrepentimiento Rohn
Avatar de Usuario
Akita11
 
Mensajes: 1010
Registrado: 09 Abr 2013, 23:23
Karma: 17

Re: PASO POR PASO: COMO TRIUNFAR EN FOREX

Notapor Traves » 10 Abr 2013, 14:55

Piense en los $50 usd como el pago que vos haces por el curso de "perfecta ejecución" que en ultimas es el objetivo del ejercicio. Predator habla de 100 operaciones. Note que en esta primera parte lo que importa es ejecutar la estrategia no importa cuantos pips o $$$ haces o perdéis, el objetivo es concentrarse en ejecutar las oportunidades que tu sistema o estrategia te están mostrando y completar esas 100 operaciones.

slds
"Not everything that counts can be counted, and not everything that can be counted counts." (Einstein)
Traves
 
Mensajes: 32
Registrado: 19 Oct 2011, 15:32
Karma: 0

Re: PASO POR PASO: COMO TRIUNFAR EN FOREX

Notapor predator75 » 11 Abr 2013, 18:53

Efectivamente los primeros 100 o 50 dolares son lo minimo para entrar al mercado, y el objetivo de esos 100 es PERDERLOS de forma productiva. Es uno de los errores comunes que quien entra al mercado pierde todo su capital. Yo creo que es mejor perder 100 dolares que perder 5000.

Obviamente mejor perder 0, pero como tambien explico en el manual hay elementos esenciales en el mercado real que no hay cuando se practica en cuenta demo, y por tanto lo mejor es empezar a operar con dinero real, aunque sea poco.
Avatar de Usuario
predator75
 
Mensajes: 1003
Registrado: 08 Dic 2011, 14:15
Karma: 2

Re: PASO POR PASO: COMO TRIUNFAR EN FOREX

Notapor orafaelll » 15 Abr 2013, 18:27

Buen dia

con respecto a la foirmula matematica:
(1+beneficio medio/perdida media)*(porcentaje de aciertos/100) -1

como interpreto el resultado? por ejemplo si me dicen que una estrategia tiene esperanza matematica positiva de 0.5? o que tiene de 1.2?, que me indica este resultado?

gracias por el aporte
orafaelll
 
Mensajes: 1
Registrado: 05 Mar 2013, 16:52
Karma: 0

Re: PASO POR PASO: COMO TRIUNFAR EN FOREX

Notapor Skywalker78 » 15 Abr 2013, 22:00

predator75 escribió:Efectivamente los primeros 100 o 50 dolares son lo minimo para entrar al mercado, y el objetivo de esos 100 es PERDERLOS de forma productiva. Es uno de los errores comunes que quien entra al mercado pierde todo su capital. Yo creo que es mejor perder 100 dolares que perder 5000.

Obviamente mejor perder 0, pero como tambien explico en el manual hay elementos esenciales en el mercado real que no hay cuando se practica en cuenta demo, y por tanto lo mejor es empezar a operar con dinero real, aunque sea poco.


Gracias por responder, pero sigue sin quedarme claro. La idea inicial es meter, 100 o 50? Te lo digo más que nada porque es confuso en el post

Un saludo y gracias de nuevo
Skywalker78
 
Mensajes: 2
Registrado: 14 May 2010, 06:22
Karma: 0

Re: PASO POR PASO: COMO TRIUNFAR EN FOREX

Notapor Navar » 30 May 2013, 10:36

Wenas.

Me gustaría aportar otra forma de ver el "mercado".

Cuando eres muy, muy novato. No sabes de velas, no diferencias una media móvil de otra, no sabes que es medir un recorrido por fibonacci, no tienes estrategia (o te vale cualquiera), etc.

Entonces, ¿cómo puedes hacerte una idea de si, invirtiendo en bolsa en general, si lo que has elegido (en este caso una divisa) es rentable y por cuanto, que riesgo tiene y su posibilidad de pérdida?

Yo no opero intradía, hay que tener un talento del que carezco. Sin embargo, tampoco es necesario. De hecho, ni siquiera hay que hacerlo cada día. Entonces, ¿cómo va esto, si vengo "de nuevas"?

Si cogemos los cierres de un periodo elegido (da igual: 1H que 1MN, pero para hacerlo fácil y rápido voy a elegir 1MN), esto son 12 cierres, uno por mes, podemos calcular su rendimiento durante ese periodo y el siguiente en una hoja de excel. Con ese dato vemos la evolución del título.

Obtenido su rendimiento, podemos calcular cual ha sido su media en todo el año. Esta es su rentabilidad esperada ó esperanza.

Gracias a la media, podemos saber el riesgo del título. Para esto se calcula su varianza (forma cuadrática) y su desviación estandar (forma lineal, que es realmente la más usada a pesar de que la mayoría de las medidas de riesgo dependan de la varianza). Con el riesgo, sabemos la volatilidad del título.

Ya sabemos de esta forma la rentabilidad y el riesgo de cualquier activo cotizado.

¿Qué más podemos obtener o nos puede ser útil? Pues necesitamos la prueba de valor Z, que nos servirá para hallar la posibilidad de pérdida del título.

Necesitamos 3 variables para obtenerla, de las cuales la media y la desviación estandar ya las tenemos. La tercera, la igualamos a cero y solo nos queda dividir esa media sobre su desviación estandar. Para saber la posibilidad de pérdida de cualquier título cotizado, con el valor Z calculado y la función de excel correspondiente para ello... voila!!

Ya solo falta pasarlo a porcentajes para que sea más fácil su lectura. Si este último cálculo está por encima del 50% :o :o , invertir comprados... :? :shock: y viceversa.

Las estategias vienen después.

También hay un montón de datos (y mucho curro estadístico) que habría que estudiar y analizar para que todo salga como debe, pero todo empieza por aquí.

Sl2.
http://navarinversiones.blogspot.com/

Lo hago porque puedo, puedo porque quiero y quiero porque me dijeron que no podía.
Avatar de Usuario
Navar
 
Mensajes: 450
Registrado: 13 May 2011, 11:28
Karma: 1

AnteriorSiguiente

Volver a Forex en General

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado