EA XE PAUK

Comparte y comenta tus estrategias de trading.

Re: EA XE PAUK

Notapor Hobby » 13 May 2014, 16:44

Buenas.

Bueno, el Aladdin 8 lo dejaré aparcado. No tiene una sola estrategía sinó dos lo que lo hace más complicado.

Los demás Aladdines que tengo en lista de espera (incluida la versión 7) las dejaré para más adelante.

Mi intención es hacer 3 optimizaciones al mismo tiempo con el PUAK aprovechando al máximo los cores.

Uno lo haré con los 3 últimos años (también podrían ser 4).
Otro lo haré también de 3 años (también podrían ser 4) desde 2008-2010.
Y el último lo haré con la suma de ambos, o sea de 6 años ... desde 2008 hasta hoy dia.

Así mientras se revisan los resultados de las optimizaciones de 3 años seguirá en marcha el de seis por si fuera necesario si las otrás optimizaciones de 3 años no dieran sus frutos.

Eso si, lo haría con MM activado, ya que yo me siento más comodo así.

Dices que es un EA que trabaja en 4 horas , ¿ quizás sería peferible hacer las optimizaciones, no en 1M sino en 15M y tocar el código para ello ?

Saludos.
Hobby
 
Mensajes: 335
Registrado: 02 Abr 2014, 14:24
Karma: 0

Re: EA XE PAUK

Notapor Urano » 13 May 2014, 17:01

Creo que en 1 min en precios solo de apertura esta bien.
La razon es que tomaria todos los precios minuto a minuto.
Si lo hacemos en 15m tomaria los precios de cierre de cada 15 minutos.

El codigo esta cambiado para que lo optimices en cualquier tf, pero tomara el precio de cierre de ese TF (por ello mejor es minuto a minuto son los precios reales mas exactos que da el MT4), y los indicadores trabajaran en el TF en el cual se creo el EA, en este caso el calculo de sus valores los hace en H4 no importa el tf en el cual lo optimices.

Saludos
Urano
 
Mensajes: 692
Registrado: 06 Dic 2011, 22:13
Karma: 4

Re: EA XE PAUK

Notapor Urano » 13 May 2014, 17:23

Hoby

son solo 5 parametros

extern int MaxTP = 60;
extern int MaxSL = 40;
extern int Filter = 20;
extern int Landa = 10;
extern int Teta = 6;

los valores van de 0 a 100, pueden ir de 2 en 2, cada uno por lo que son "solo" poco mas de 300 millones de combinaciones si usamos fuerza bruta, pero con el genetico activado podemos encontrar buenas zonas.
Supongo que con tu maquina debe tomar un tiempo factible, no lo se no dispongo de una buena maquina, yo hago mis optimizaciones variable por variable :( de ahi tanto esfuerzo.

Es mas rapido y mejor para compararlos entre si con useMM = false, pero en fin.

Gracias
Urano
 
Mensajes: 692
Registrado: 06 Dic 2011, 22:13
Karma: 4

Re: EA XE PAUK

Notapor Hobby » 13 May 2014, 17:36

Hola Luis.

¿ No hay variables externas para los indicadores ?.

No se pueden tocar , adaptándolos al TF original con múltiplos más holgados para trastear en las optimizaciones.
Una vez acabadas las optimizaciones solo haría falta hacer los cálculos de los resultados ganadores para imprementarlos en el EA original en el TF original o quizás en otros.

¿ No teneis pensado intentar optimizar también en otros TF diferente al de 4H ?... el EA me refiero.

Saludos.
Última edición por Hobby el 13 May 2014, 18:08, editado 1 vez en total
Hobby
 
Mensajes: 335
Registrado: 02 Abr 2014, 14:24
Karma: 0

Re: EA XE PAUK

Notapor Hobby » 13 May 2014, 17:37

Esto lo pregunto sin haberme bajado todavía los archivos.

Después de merendar lo hago.


Saludos.
Hobby
 
Mensajes: 335
Registrado: 02 Abr 2014, 14:24
Karma: 0

Re: EA XE PAUK

Notapor Urano » 13 May 2014, 17:53

Hobby escribió:Hola Luis.

¿ No hay variables externas para los indicadores ?.

No se pueden tocar , adaptándolos al TF original con múltiplos más holgados para trastear en las optimizaciones.
Una vez acabadas las optimizaciones solo haría falta hacer los cálculos de los resultados ganadores para imprementarlos en el EA original en el TF original o quizás en otros.

¿ No teneis pensado intentar optimizar también en otros TF diferente al de 4H ?.

Saludos.


Hasta donde he visto no hay parametros a configurar para los indicadores, el Puak usa un indicador H impulse que todavia no lo han descompilado (ni lo he intentado) eso seria el segundo paso, aunque por lo visto parece no ser tan necesario :)

Podemos intentar otros TF, pero ya vez hay mucho para probar, de momento con el TF original y optimizacion al minuto es suficiente. Ya el que desee lo hara para otros tf.

Gracias por tu disposicion.
Urano
 
Mensajes: 692
Registrado: 06 Dic 2011, 22:13
Karma: 4

Re: EA XE PAUK

Notapor Hobby » 13 May 2014, 18:12

Ok.

Pero empezaría el lunes.

Así acabaría cosas que tengo pendientes y sobre todo pararía el ordenador que lleva más de 4 semanas sin parar y lo dejaría descansar, bién apagadito todo el fin de semana.

Si quereis ir probando cosas mientras tanto , vosotros mismos.


Saludos.
Hobby
 
Mensajes: 335
Registrado: 02 Abr 2014, 14:24
Karma: 0

Re: EA XE PAUK

Notapor Andrest » 13 May 2014, 19:09

Dejo por aqui el backtest de a tick del EA con el set de 5000pips.
Esta hecho con los datos de ICmarket (swap, etc) 0,9 de spread y 5,5 de comision.

No se quizás debería hacerlo sin comisión para que salga mas parecido? aunque lo que respecta a posiciones de beneficio, DD no hay grandes diferencias, no se nose xD.

puk5000pips.gif
puk5000pips.gif (6.03 KiB) Visto 1094 veces


puk5000tick.rar
(93.82 KiB) 501 veces
“No sirve para nada proclamar la verdad en economía o recomendar cosas útiles. Es la mejor manera de hacerse enemigos” A. Kostolany
“El optimismo es el enemigo del comprador racional” Warren Buffet
...
Avatar de Usuario
Andrest
 
Mensajes: 960
Registrado: 23 Ene 2014, 19:24
Karma: 31

AnteriorSiguiente

Volver a Estrategias de Trading

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados