PINKI PINKI - estrategia no solo para scalping

Comparte y comenta tus estrategias de trading.

Re: PINKI PINKI - estrategia no solo para scalping

Notapor Duracell » 16 Mar 2016, 11:08

Muchísimas gracias por las explicaciones extras, me siento como un niño en una clase de repaso jeje

Creo que poco a poco voy pillando la operativa, aunque a veces me cueste ver rangos y movimientos que para ti son simples...


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
Continous learning... always long @ smoke xd

La Gran Carrera xd
Imagen
Avatar de Usuario
Duracell
 
Mensajes: 524
Registrado: 02 Nov 2013, 13:21
Karma: 10

Re: PINKI PINKI - estrategia no solo para scalping

Notapor Duracell » 16 Mar 2016, 13:18

Según he entendido, te hubiese interesado a nivel diario vender en la fase alta, el precio se sale de las BB y el RSI está en sobrecompra del ejemplo que pusiste, o te gustaría que saliese más de las BB y la siguiente vela fuese envolvente para que realmente se viese la intención de las ventas que hay en el mercado? O en este caso, al ser la tendencia alcista, de ventas ni hablamos?

Gracias
Adjuntos
Captura de pantalla 2016-03-16 a les 12.12.56.png
ejemplo
Continous learning... always long @ smoke xd

La Gran Carrera xd
Imagen
Avatar de Usuario
Duracell
 
Mensajes: 524
Registrado: 02 Nov 2013, 13:21
Karma: 10

Re: PINKI PINKI - estrategia no solo para scalping

Notapor Duracell » 16 Mar 2016, 13:29

Así mismo he observado en el par EURUSD el siguiente gráfico, prácticamente cumple las condiciones de esta estrategia, pero faltaría estar por encima del MACD en 1H cierto? (uso metatrader y uso dos gráficos distintos si alguien conoce otra solución...)
Adjuntos
EURUSDpinki.png
Continous learning... always long @ smoke xd

La Gran Carrera xd
Imagen
Avatar de Usuario
Duracell
 
Mensajes: 524
Registrado: 02 Nov 2013, 13:21
Karma: 10

Re: PINKI PINKI - estrategia no solo para scalping

Notapor Andrest » 16 Mar 2016, 13:49

Duracell escribió:Así mismo he observado en el par EURUSD el siguiente gráfico, prácticamente cumple las condiciones de esta estrategia, pero faltaría estar por encima del MACD en 1H cierto? (uso metatrader y uso dos gráficos distintos si alguien conoce otra solución...)


Para un Macd 12 - 26 - 9 equivalente a 1H pero en gráfico de 15M es igual que poner un MACD 48-104-36 directo en el gráfico de 15M.

Un saludo!

PD. Aun así te paso un Macd MTF pero ojo, este repinta hasta que la vela de 1H quede cerrada obviamente
Adjuntos
MTF MACD.mq4
(4.32 KiB) 331 veces
“No sirve para nada proclamar la verdad en economía o recomendar cosas útiles. Es la mejor manera de hacerse enemigos” A. Kostolany
“El optimismo es el enemigo del comprador racional” Warren Buffet
...
Avatar de Usuario
Andrest
 
Mensajes: 960
Registrado: 23 Ene 2014, 19:24
Karma: 31

Re: PINKI PINKI - estrategia no solo para scalping

Notapor Duracell » 16 Mar 2016, 13:50

Andrest escribió:
Duracell escribió:Así mismo he observado en el par EURUSD el siguiente gráfico, prácticamente cumple las condiciones de esta estrategia, pero faltaría estar por encima del MACD en 1H cierto? (uso metatrader y uso dos gráficos distintos si alguien conoce otra solución...)


Para un Macd 12 - 26 - 9 equivalente a 1H pero en gráfico de 15M es igual que poner un MACD 48-104-36 directo en el gráfico de 15M.

Un saludo!

PD. Aun así te paso un Macd MTF pero ojo, este repinta hasta que la vela de 1H quede cerrada obviamente


Gracias por la ayuda!


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
Continous learning... always long @ smoke xd

La Gran Carrera xd
Imagen
Avatar de Usuario
Duracell
 
Mensajes: 524
Registrado: 02 Nov 2013, 13:21
Karma: 10

Re: PINKI PINKI - estrategia no solo para scalping

Notapor Alreforex » 16 Mar 2016, 15:26

BartRoberts escribió:creo que te agobias mucho con esas cosas, todo es mas simple

el par eurusd hoy subira como un cañon, pero si baja sera para subir como un cañon acto seguido
operar dias como hoy siempre es mas facil si antes baja, ojala

y no se trata de adivinar, simplemente esta mas barato que caro, mucho mas

saludos



Bajada y subida, pero tu crees que los TRADERS nos la vamos a comer? Ya son demasiadas veces las que nos la han metido,?y si se va directamente hacia arriba?
Soy un mar de dudas,igual me salgo y espero acontecimientos,así si baja lo cojo con más fuerza porque lo que es seguro es que subirá.
Saludos
Alreforex
 
Mensajes: 158
Registrado: 08 Ene 2016, 13:44
Karma: 1

Re: PINKI PINKI - estrategia no solo para scalping

Notapor BartRoberts » 16 Mar 2016, 16:07

Andrest que tal, genial tenerte aportando

Duracell, el rsi y las bollinger marcan lo mismo si miras las bandas como si fueran un oscilador, para esa entrada de venta que comentas que seria en contratendencia sirven mas otras cosas, normalmente cuñas y canales
realmente todo va de lo mismo, intentar comprar en un minimo en tendencia alcista y vender un maximo en tendencia alcista. Incluso en rangos

Un filtro muy simple, mi compra se parece mas a un maximo o a un minimo?

luego la tendencia la intentamos definir como sea, que el precio hace nuevos maximos, o que es exponencial, por rangos... un rango por encima de otro...etc


Alreforex no hay que comerse nada, para eso son las limit orders, si el precio se va directamente para arriba pues no era tu operacion
podrias estar ya dentro del mercado pero no seria el mejor precio sin embargo valido tambien, depende la palanca y la calma con que te lo tomes, muchos que han comprado el par en dias o semanas pasados hoy estaran mirando la tele o dando una vuelta por ahi, muchos que vendieron haran lo mismo y el tiempo dira...

Lo que diga Yellen hoy, no afecta directamente el mercado sino hasta despues en el sentido de si lo que dice es alcista o bajista, lo que hace es crear entradas y salidas masivas del mercado que es lo que realmente mueve el precio de forma violenta, gaps propios y ajenos (de otros pares) y volatilidad maxima, ya despues cogera su rumbo.

Ahi el dinero fuerte gana, y gana por que es mas paciente que nosotros, gana siempre y cuando sea mas listo que nosotros... si no no, ahi esta Martin Artajo para los que creen el la teoria de ruina y se creen por encima de los demas... jamas se esta por encima de la inteligencia y el sentido comun...

No hay por que estar siempre metido en el mercado


solo si es un buen negocio...


alguna vez has visto al viejo rico y panzon con prisas? son abusivos y hacen ofertas irrisorias y hasta ofensivas? siempre y si cuela cuela, pues esto es lo mismo...


es mucho mas facil ser codicioso antes de entrar al mercado que ya estando en el...


yo por lo que sea quiero comprar no vender
esperare los niveles anaranjados por que quiero comprar

Imagen


y si cuela cuela... si no, a otra cosa...

no intentes adivinar los movimientos, esto es un mercado...


saludos
I'm the operator with my pocket indicator

Imagen
Avatar de Usuario
BartRoberts
 
Mensajes: 1229
Registrado: 07 Oct 2012, 08:06
Ubicación: Tortuga
Karma: 27

Re: PINKI PINKI - estrategia no solo para scalping

Notapor mexicano » 16 Mar 2016, 18:06

Alreforex escribió:Te he leído detenidamente y me he quedado igual,
Wow!!!!! Habrá que leer mas detenidamente y estoy seguro que si sacas algo bueno.....

Te pregunto ? Que hará el par hoy con Yelen?
Amigo lo que buscas es una bola de cristal que adivine el futuro....... eso no existe!!!!

? Crees que bajara y luego subirá o por el contrario subirá y luego bajara o bajara bajara o subirá subirá?
Difícil de saber, lo sé .

Para los "mortales" es imposible saber.... todo eso que preguntas son variables que pueden suceder..... solo hay que actuar en consecuencia


Saludos


Saludos....... lo que menciono es en buen plan y con la intencion de ayudar.
Reorganizando !!!!
Avatar de Usuario
mexicano
 
Mensajes: 559
Registrado: 08 Ago 2013, 20:48
Karma: 20

AnteriorSiguiente

Volver a Estrategias de Trading

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados