Price Action

Comparte y comenta tus estrategias de trading.

Re: Price Action

Notapor mncvfx » 11 Ago 2009, 06:06

Ducke, creeme que me pone muy contento leerte. Esa es la intención de esto, mostrar otro camino. Que creo servira a muchos como me sirvio a mi.

El hilo de james16, el primer post tiene un indice a post muy buenos de todo el hilo. Esta en ingles, pero vale muchismo la pena leerlos todos.

No prometo nada, pero tengo la intención de ir traduciendolos y poniéndolos acá. Si alguien lo quiere ir haciendo bienvenido, pero seamos justos con los autores y citemos sus usuarios.

Créanme que esa información y filosofía, les volará la cabeza.

Salu2
Mariano
mncvfx
 
Mensajes: 198
Registrado: 19 Jun 2009, 17:06
Karma: 1

Re: Price Action

Notapor Heral » 12 Ago 2009, 08:28

Hola mcvfx

me parece interesante tu operativa. a ver si me ha quedado claro, básicamente entras si hay una shadow bar siendo ésta rebasada por arriba o por abajo (high + spread o low + spread) y a parte, tambien entras si tenemos una posible pin bar. es asi?
Heral
 
Mensajes: 36
Registrado: 11 Abr 2009, 17:00
Karma: 0

Re: Price Action

Notapor lebanen » 12 Ago 2009, 10:47

Esto va para todos, muchachos lo mejor que pueden hacer es ir al hilo de James16 y leer completo el primer post.....es algo largo pero esto no esta en ningun libro (Bueno, si esta pero no de la forma que ellos te lo quieren mostrar, ellos ya probaron estos metodos James tiene 25 Años de experiencia en trading asi que el no lo hace con fines de lucro ya que todo el material es gratis y esta regado por el enorme hilo) y sigan el consejo que da James16 acerca del proceso para operar en real y por ultimo, yo se que a muchos les gustara suscribirse a el foro privado de James16, pero no lo hagan ya que toda la informacion del foro privado esta en este hilo colosal, yo lo lei hasta la pagina 83 y cada pagina vale oro.

Hilo de james16
http://www.forexfactory.com/t/2331/james16-chart-thread-1.html

Hilo de james16 en español ( :lol: )
http://translate.google.com.co/translate?hl=es&sl=en&u=http://www.forexfactory.com/t/2331/james16-chart-thread-1.html&ei=dJuCSq2UIseltge4ianFCg&sa=X&oi=translate&resnum=1&ct=result&prev=/search%3Fq%3Dhttp://www.forexfactory.com/t/2331/james16-chart-thread-1.html%26hl%3Des%26sa%3DG

P.D. Para los que no saben ingles...este es mi consejo.....figuro bajarse el ingles sin barreras porque esta informacion de verdad los puede hacer mejorar dramaticamente. ;)
lebanen
 
Mensajes: 251
Registrado: 26 Jun 2009, 06:08
Karma: 0

Re: Price Action

Notapor mncvfx » 12 Ago 2009, 16:16

Otro ejemlo,

Esta es una pin bar en 8 hs, cada barra es de 4 hs.

Vean como reacciona al precio redondo de 156,00

y al quebrar 156,93 pum para arriba.

Ningun indicador, solo lectura de los precios.

En este caso, yo ya cerre la mitad de mi posicion, y voy moviendo el stop lose, ya en terreno positivo.

Despues a esperar el cierre del dia, que se estan formando pinbars en varios pares de YEN.

Pero no hay que acelerarse con la entrada, hay que esperar a los cierres del dia.

Salu2

Mariano Martínez
Adjuntos
gbpjpy.gif
Mariano
mncvfx
 
Mensajes: 198
Registrado: 19 Jun 2009, 17:06
Karma: 1

Re: Price Action

Notapor mncvfx » 12 Ago 2009, 17:44

Ejemplos de Shadows (o barras envolventes,) Este gráfico es diario, asi que en principio yo pondré las pending orders al final del dia. Y se confirmarán en caso de tener una nuevo maximo, mañana o siguiente dias.

Tango en el EURUSD, como el GBPUSD.
Adjuntos
gbpusd.gif
gbpusd.gif (11.31 KiB) Visto 4674 veces
eurusd.gif
Mariano
mncvfx
 
Mensajes: 198
Registrado: 19 Jun 2009, 17:06
Karma: 1

Re: Price Action

Notapor mncvfx » 12 Ago 2009, 17:51

La pin bar del YEN, sera esta. USDJPY
Adjuntos
usdjpy.gif
Mariano
mncvfx
 
Mensajes: 198
Registrado: 19 Jun 2009, 17:06
Karma: 1

Re: Price Action

Notapor Heral » 13 Ago 2009, 13:36

hola mncvfx.
me parece muy interesante la estrategia, solo que hay algunas cosillas que no acabo de comprender, como por ejemplo cuando decides recoger la mitad de los pips y ir a BE.
ayer a la noche puse varias pending orders y todas (excepto una orden que aparece ahi que no tiene que ver con esta estrategia) son positivas ahora mismo.
Adjuntos
1.jpg
Heral
 
Mensajes: 36
Registrado: 11 Abr 2009, 17:00
Karma: 0

Re: Price Action

Notapor mncvfx » 13 Ago 2009, 15:58

Heral escribió:hola mncvfx.
me parece muy interesante la estrategia, solo que hay algunas cosillas que no acabo de comprender, como por ejemplo cuando decides recoger la mitad de los pips y ir a BE.
ayer a la noche puse varias pending orders y todas (excepto una orden que aparece ahi que no tiene que ver con esta estrategia) son positivas ahora mismo.


Muy bueno Heral,

Cuando digo tomar la mitad de las ganancias e ir a break even. Me refiero que a X pips, se cierra la mitad del contrato. Y para el otro mueves el Stop Lose al precio de apertura del trade. Osea aunque retroceda, no se te convierte en una perdida.

Por lo que vi de tu resumen, si abres 0,01 no se podría hacer esto que te digo, porque en metatrade no se puede cerrar 0,005 contratos. Me explico.

Si es una demo, ve de hacerlo con 0,10 contratos, y a los 20 o 30 pips, cierra la mitad, 0,05 y mueves el stop a break even.

Si no te molesta, te comento sobre tu reporte.

EURGBP, supongo que ese era de otra estrategia.
Del resto, todos esos, yo también los tome, MENOS el GBPUSD y el EURCHF. El GBPUSD, el diario no termino cerrando mas que con un DOJI (es una vela o barra que muestra indecisión)
El EURCHF a mi no me gusta, una cuestión de gustos nomas. Y la barra del día anterior hmm. No era una pin bar propiamente dicha. Tenia como bueno que iba con la tendencia.

Aprovecho para comentar lo siguiente, es conveniente ser bien selectivo con los trade que uno toma. Buscar la calidad mas que la cantidad. Es dificil en un comienzo pero créame, que se opera con menos stress. Y los resultados son mejores.

Salu2

Mariano
Mariano
mncvfx
 
Mensajes: 198
Registrado: 19 Jun 2009, 17:06
Karma: 1

AnteriorSiguiente

Volver a Estrategias de Trading

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado