Price Action

Comparte y comenta tus estrategias de trading.

Re: Price Action

Notapor Paxeco » 16 Ago 2009, 01:19

Que buen hilo se esta formando. Que bueno que el tema desperto el interes de aprender esta tecnica.

Tengo una duda, supongamos que se forma una shadow en un grafico diario. Pero al dia siguiente no se ejecutan las pending orders producto que no rompio los niveles necesarios, y al dia siguiente lo mismo y lo mismo, hasta cuanto tiempo se puede esperar para que siga siendo valida la figura, o solos sirve si la vela que viene a continuacion lo quiebra, sino el patron queda invalidado? me explico.

No encontre una imagen :?

Saludos
Paxeco
 
Mensajes: 46
Registrado: 27 May 2009, 18:48
Karma: 0

Re: Price Action

Notapor mncvfx » 16 Ago 2009, 02:15

Paxeco escribió:Que buen hilo se esta formando. Que bueno que el tema desperto el interes de aprender esta tecnica.

Tengo una duda, supongamos que se forma una shadow en un grafico diario. Pero al dia siguiente no se ejecutan las pending orders producto que no rompio los niveles necesarios, y al dia siguiente lo mismo y lo mismo, hasta cuanto tiempo se puede esperar para que siga siendo valida la figura, o solos sirve si la vela que viene a continuacion lo quiebra, sino el patron queda invalidado? me explico.

No encontre una imagen :?

Saludos



Aca tenemos una imagen del diario del GBPJPY.

Aqui en la barra marcada con la X tenemos una shadow con que nunca se activa. Luego vienen algo parecido a una serie de posibles pinbar.

En mis caso, voy operando las barras como se presentan. En este caso la shadow nunca se activo, luego opero las pinbar. Estas pinbars, si tomabamos hasta 50 pips y moviamos el stop a break even, los tres dias teniamos pequeñas ganacias.

En pocas palabras, estas pinbars anulan el shadow.

Tambien hay un dibujo del AUDUSD, en el recuadro, hay una shadow que no se activa hasta 7 dias despues. La verdad no se si la hubiese tomado, pero que funciona funciona.

Un detalle, encontrar una shadow que luego no se active, es dificil, por algo será. Igual ojo no nos confundamos, que sea dificil no quiere decir arriesgar mas del 2%.

Salu2
Adjuntos
audusd.gif
gbpjpy.gif
gbpjpy.gif (11.52 KiB) Visto 2187 veces
Mariano
mncvfx
 
Mensajes: 198
Registrado: 19 Jun 2009, 17:06
Karma: 1

Re: Price Action

Notapor Paxeco » 16 Ago 2009, 07:42

Excelente! Gracias Mariano. Saludos
Paxeco
 
Mensajes: 46
Registrado: 27 May 2009, 18:48
Karma: 0

Re: Price Action

Notapor Heral » 16 Ago 2009, 13:34

se me olvidó comentar que para el par GBPJPY se da la misma situación que para el par EURJPY, una DBHLC en el grafico semanal y una pin bar confirmada en el diario
Heral
 
Mensajes: 36
Registrado: 11 Abr 2009, 17:00
Karma: 0

Re: Price Action

Notapor mncvfx » 17 Ago 2009, 00:39

Formaciones interesantes para esta semana.

EURJPY, es una pinbar de 15 dias (2 semanas)

AUDUSD, shadow diario a la venta

USDJPY, idem EURJPY, pinbar de 15 dias

NZDUSD, pinbar diario
Adjuntos
usdjpy.gif
usdjpy.gif (10.56 KiB) Visto 2111 veces
eurjpy.gif
audusd.gif
audusd.gif (10.18 KiB) Visto 2110 veces
Mariano
mncvfx
 
Mensajes: 198
Registrado: 19 Jun 2009, 17:06
Karma: 1

Re: Price Action

Notapor mncvfx » 17 Ago 2009, 03:36

Yo no se uds, pero yo ya tome ganancias y movi los stop lose. Hay que ajustarse al plan.

El PRICE ACTION es increiblemente efectivo. No es magico. No es automatico. Pero es efectivo.

Salu2
Mariano
mncvfx
 
Mensajes: 198
Registrado: 19 Jun 2009, 17:06
Karma: 1

Re: Price Action

Notapor GanandoPips » 17 Ago 2009, 07:54

Hola foreros. Gracias a mncvfx por esta información y por "traer algo de luz" a las tinieblas y al caos del mercado :mrgreen: Es curioso, yo hago scalp con formaciones muy parecidas y tengo que decir que la efectividad es muy alta, de modo que no es de sorprender que en TF mayores todo marche bien!! Encontrar los puntos de cambio en la dirección de la onda y vamos pa' dentro.

Sugerencia: fijar una cantidad de pips como meta diario o en el caso de los TF grandes me imagino que ha de ser una meta semanal... Controlemos la avaricia, que con pocos pips por semana podemos tener muy buen rendimiento.

Adelante compañeros y que ganen muchos pips!! :geek:
"Al final de cuentas, el trader es un gestor de riesgo..."
Avatar de Usuario
GanandoPips
 
Mensajes: 349
Registrado: 20 May 2009, 23:59
Ubicación: San José, Costa Rica
Karma: 0

Re: Price Action

Notapor Heral » 17 Ago 2009, 11:15

como dice mncvfx yo también moví los stoploss y recogí beneficios ya.

abrí para los pares EURUSD, AUDUSD, EURJPY y GBPJPY, todos ellos a la venta

en concreto, el par AUDUSD ya he cerrado la operación ya que ha tocado el low de la semana pasada y ahi tenia mi takeprofit
Heral
 
Mensajes: 36
Registrado: 11 Abr 2009, 17:00
Karma: 0

AnteriorSiguiente

Volver a Estrategias de Trading

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados

cron