Price Action

Comparte y comenta tus estrategias de trading.

Re: Price Action

Notapor Heral » 13 Ago 2009, 21:43

hola de nuevo.

gracias por tus apuntes sobre mis operaciones, se agradece y siempre son bien recibidas otras opiniones.

lo de los lotes si, es cierto, probaré con otro tipo de lotes para poder cerrar la mitad.
algunas preguntas mas; siempre cierras la mitad de los lotes a los 20, 30 pips y colocas el stop loss en breakeven? y hasta cuando dejas correr la operacion? colocas el TP al otro lado de la barra shadow si es una shadow o del pin bar?

tambien me gustaría saber qué pares operas ya que comentas que EURCHF no sueles mirarlo.
bueno, gracias por mostrar este sistema, la verdad es que tiene buena pinta (yo tampoco soy muy amigo de indicadores)
Heral
 
Mensajes: 36
Registrado: 11 Abr 2009, 17:00
Karma: 0

Re: Price Action

Notapor Heral » 13 Ago 2009, 21:51

otra cuestion mas

en el par USDCAD, ayer teniamos una shadow bar, hoy a falta de terminar el dia, parece una posible pin bar
dejo el gráfico para que lo veas
cómo operarias esta situacion? quien manda aqui? la shadow bar de ayer o el posible pin bar de hoy
Adjuntos
1.jpg
Heral
 
Mensajes: 36
Registrado: 11 Abr 2009, 17:00
Karma: 0

Re: Price Action

Notapor mncvfx » 13 Ago 2009, 22:38

Heral escribió:otra cuestion mas

en el par USDCAD, ayer teniamos una shadow bar, hoy a falta de terminar el dia, parece una posible pin bar
dejo el gráfico para que lo veas
cómo operarias esta situacion? quien manda aqui? la shadow bar de ayer o el posible pin bar de hoy



Yo hoy de cerrar la pinbar, voy a poner una pending order BUY en su quiebre alcista. Osea, voy a operar la pin bar

Hay que leer el precio, que nos dijo, ayer estaba con una fuerza vendedora, eso representaba la shadow. Hoy al encontrarse con la zona de 1.0800 la compradores volvieron a aparecer y con fuerza. Esto se ve en el gráfico de 1 hs, fíjate que en 2 horas volvió sobre sus pasos el precio.

Una acotación, en el caso que yo vendría con el sell, del día anterior, en estos casos muevo el STOL al máximo de la pinbar. Si la pinbar no se activa y sigue las fuerzas vendedoras, seguiría con ese trade. Y si las fuerzas compradoras son más abundantes, se activaría la PINBAR y se cerraría el sell.

Si haces un zoom out, del gráfico diario y trazas una línea en 1.0800 ve como reacciona el precio.

Te lo voy a hacer mas largo, yo creo que este nivel de 1.0800 no va a ser para nada indiferente que puede pasar en los siguientes días.

Se activa la PINBAR y comienza la fuerza alcista del dolar.

No se activa la PINBAR, y entonces sería el REQUIEBRE de la zona de 1.0800 y se vería una fuerte fuerza bajista. Esperaríamos a que de la mano del PRICE ACTION nos de la oportunidad de entrar de nuevo, siempre y cuando no vengamos en un sell del dia anterior.

Tercer escenario, se activa la PIN, y el maldito trade no funciona (jejej) nos saca el stop lose cerrando en un shadow, Y en fin, eso operaremos el lunes o martes.

Y así seguiremos.

Lo importante, no arriesgar mas del 1% o 2% del capital, no entrar en pánico, y confiar en uno y su sistema.

Nota: modifique mi firma para que se vea a partir de hoy una cuenta operada puramente con price action.
Mariano
mncvfx
 
Mensajes: 198
Registrado: 19 Jun 2009, 17:06
Karma: 1

Re: Price Action

Notapor mncvfx » 13 Ago 2009, 23:08

Heral escribió:hola de nuevo.

gracias por tus apuntes sobre mis operaciones, se agradece y siempre son bien recibidas otras opiniones.

lo de los lotes si, es cierto, probaré con otro tipo de lotes para poder cerrar la mitad.
algunas preguntas mas; siempre cierras la mitad de los lotes a los 20, 30 pips y colocas el stop loss en breakeven? y hasta cuando dejas correr la operacion? colocas el TP al otro lado de la barra shadow si es una shadow o del pin bar?

tambien me gustaría saber qué pares operas ya que comentas que EURCHF no sueles mirarlo.
bueno, gracias por mostrar este sistema, la verdad es que tiene buena pinta (yo tampoco soy muy amigo de indicadores)



Me saltee este post, te cuento.

Con respecto a los 20 o 30 pip. no no siempre y no para todas las monedas. Ejemplo el GBPJPY, o el EURJPY, son muy volátiles, y a veces 30 pips, y break even, es como que seguro va a retroceder esos 30 pips. En el EURO, 30 pips son suficientes. Pero no tengo una regla indiscutible para eso.

Por ejemplo, hoy como te decia abri casi todos los trades que tu decías. Con respecto a los pares del JPY, el USDJPY, nunca se abrió, y fijate que era un doji. El AUDJPY SI, el EURJPY, tambien, se abrieron buy. Pero en un momento me dije, se activaron estos, no el USDJPY, osea que JPY no es el que manda, es la debilidad del USD, entonces en esos pares, los cerre tomando el profit completo. La decisión me salio bien, porque si ves todos volvieron sobre sus pasos. Ahora bien, como tome todos esos, en el EURUSD, moví el stop lose a BE, y no lo cerré, aun esta abierto. tampoco tome la mitad, este si despega sera un trade que me dará un buen profit, si se queda por acá, no daña, y el profit está por las otras monedas. Me explico?.

En el AUDUSD, también tome toda la ganancia, por que? porque si ves el gráfico esta en una fuerte resistencia.

El EURCHF, la verdad no lo opero porque se mueve poco, tiene poca volatilidad. Y en las otras modedas casi siempre, algun setup se arma. Una cuestión de gustos no más.

Salu2
Mariano
mncvfx
 
Mensajes: 198
Registrado: 19 Jun 2009, 17:06
Karma: 1

Re: Price Action

Notapor Heral » 13 Ago 2009, 23:46

gracias por las explicaciones.

muy bien, entonces revisando los pares podemos decir que hoy pondremos una pending order en usdcad y veremos que pasa.

la verdad es que este sistema tiene una gran parte de intuición y saber observar
Heral
 
Mensajes: 36
Registrado: 11 Abr 2009, 17:00
Karma: 0

Re: Price Action

Notapor mncvfx » 14 Ago 2009, 18:08

Heral, el USDCAD, despego finalmente.

Otra buena de esta estrategia es que se puede hacer tantos pips como con otras, sin tener que estar frente a la pantalla todo el día.
Adjuntos
usdcad.gif
usdcad.gif (10.42 KiB) Visto 2098 veces
Mariano
mncvfx
 
Mensajes: 198
Registrado: 19 Jun 2009, 17:06
Karma: 1

Re: Price Action

Notapor Heral » 14 Ago 2009, 18:35

si, lo he cogido

he cerrado la mitad del lote a los 20 pips y he llevado el stoploss a +1 pip del breakeven
tambien he colocado un takeprofit a la misma distancia del low de la pin bar
veo que no has movido tu stoploss a BE, porque?

cambiando de par, en el par AUDUSD vemos que se va a formar una shadow si no cambia la cosa. mi duda es, estando el fin de semana por delante no es un poco arriesgado colocar una pending order hoy?
Adjuntos
1.jpg
Heral
 
Mensajes: 36
Registrado: 11 Abr 2009, 17:00
Karma: 0

Re: Price Action

Notapor mncvfx » 14 Ago 2009, 20:05

Heral escribió:si, lo he cogido

he cerrado la mitad del lote a los 20 pips y he llevado el stoploss a +1 pip del breakeven
tambien he colocado un takeprofit a la misma distancia del low de la pin bar
veo que no has movido tu stoploss a BE, porque?

cambiando de par, en el par AUDUSD vemos que se va a formar una shadow si no cambia la cosa. mi duda es, estando el fin de semana por delante no es un poco arriesgado colocar una pending order hoy?



Perfecto, la manera de manejar el trade y el nivel del take profit. Yo ya movi el stop a BE+10.

Con respecto al shadow desendente en el AUDUSD, lo tamare la semana que viene.

Yo por esta semana ya cerré la persiana. Ya mañana a ver los gráficos semanales, y a planear la semana que viene.

Salu2
Mariano
mncvfx
 
Mensajes: 198
Registrado: 19 Jun 2009, 17:06
Karma: 1

AnteriorSiguiente

Volver a Estrategias de Trading

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados

cron