¿Qué estudiar para dedicarse a la bolsa? ¿Qué hay en España

En este espacio puedes compartir y comentar tus recursos de trading favoritos: artículos, manuales, revistas, software, etc.

Re: ¿Qué estudiar para dedicarse a la bolsa? ¿Qué hay en Esp

Notapor satiagoell » 08 Abr 2012, 20:56

Saludos,

La verdad te comento que yo estoy haciendo el Master en Bolsa y Mercados Financieros en el IEB te digo que es un sitio que puede abrirte muchas puertas.

Te comento que si tienes tiempo puedes revisar este Master en Finanzas yo lo estuve revisando y me ha parecido muy interesante, el unico asunto es que requiere dedicación completa por unos 2 años. Cosa que yo no podría hacer.

http://www.finanzascuantitativas.com/in ... &Itemid=45

Es importante tambien la experiencia, te recomiento que no te sientes a estudiar hasta los 30 años. Para ser bueno operarando en los mercados, hay que operar. O por lo menos hay que estar en contacto con gente que opere.

Claro cuando te refieres a grandes bancos de inversión, ellos buscan perfiles específicos y para entrar en ellos tipo los que has nombrado goldman sach u otros es dificil desde españa, hay mucho trabajo para los que se requiere gran habilidad numerica pero hay otros en los que se requiere mucha capacidad de analisis financiera y economica.

Son instituciones que dan trabajo a miles de personas en el mundo y que tienen operacion en muchos paises. Aqui jp morgan en españa tiene una division de asset management con cierto nivel de relevancia.

Te recomiendo que revises las cerfiticaciones CFA y CAIA estas seran interesantes dependiendo que como quieras enforcarlo. Recuerda que la preparacion teorica tambien es importante, este tipo de instituciones tienen una responsabilidad fiduciara muy grande, ellos buscan gente preparada en distintos aspectos.

Si quieres optar por este tipo de posiciones en banca de inversion, fondos de inversion, manejo de activos te recomiendo

Termines tu grado en estadistica
busques un master sobre bolsa y mercados financieros o sobre finanzas
y luego puedes optar por un master en finanzas cuantitativas

Podrias obviar el master de finanzas o bolsa pero como demuestras a una banca de inversiones que sabes lo que es la bolsa y sabes lo que son las inversiones si no le llevas un titulo que lo compruebe. Estas instituciones que quieren que compruebes todos tus conocimientos y que se los certifiques por eso han tenido auge las certificaciones CFA y CAIA

y bueno tu nivel de ingles tiene que ser el mas optimo y debes tener certificaciones cambridge y similares

Estudiar en una universidad ivy league tambien seria lo idea si quieres trabajar en un sitio como goldman sach

Si me describes mejor que te gustaria hacer exactamente te podre dar un consejo mas oportuno.

Espero te sea de ayuda. Saludos

@satiagoell twitter
satiagoell
 
Mensajes: 1
Registrado: 08 Abr 2012, 20:36
Karma: 0

Re: ¿Qué estudiar para dedicarse a la bolsa? ¿Qué hay en Esp

Notapor FXWizard » 09 Abr 2012, 12:03

Por cierto al hilo de esta conversación, los Másters de Bolsa de mayor calidad ahora mismo en España son los del IEB:

http://www.ieb.es/secc.aspx?idsec=19

Saludos,
FXWizard
Avatar de Usuario
FXWizard
 
Mensajes: 8493
Registrado: 12 Feb 2008, 15:17
Karma: 35

Re: ¿Qué estudiar para dedicarse a la bolsa? ¿Qué hay en Esp

Notapor haider10 » 08 Oct 2012, 12:47

Hola buenas, en la linia que ha comentado el creador del post me encuentro en una situación algo similar, yo ya he terminado la carrera de ADE, y en vista que para poder aspirar al mundo financiero era necesario tener unos conocimientos en matematicas mayores, decidí estudiar estadistica porque tras buscar varios master ví que todos eran muy teoricos, y no aportaban nada matematico que es la parte mas necesaria para este tipo de trabajos y de la cual ADE era la parte que menos se trabaja. Visto esto, empezé a preguntar y investigar si estudiando el grado de estadistica me aportaria los conocimientos matematicos necesarios para poder aspirar a este tipo de trabajos, aunque en mis planes no entren JP Morgan, Goldman Sachs, puesto que no dispongo de tal inteligencia ni curriculum academico para aspirar a este tipo de trabajos. Entonces contrastando informaciones parecia que estadistica era lo que mas se adaptaba a lo que estaba buscando, puesto que matematicas es una carrera muy dificil y no creo que tubiera capacidad para acabarla o almenos no antes de los treinta años. Ahora he vuelto a entrar en el foro y me han asaltado las dudas, porque hablais de que se requieren carreras como mates, fisica o ingenierias. Yo estudio estadistica en la Universidad de Barcelona y Universidad politecnica de Cataluña, y aquí se entiende que el grado de dificultat de estadistica es similar al de una ingenieria exceptuando telecomunicaciones, puentes y caminos y alguna mas.
Mi pregunta es voy errado? porque si es así no quiero perder cuatro o cinco años de mi vida haciendo algo que por mucho que me guste no me va hacer optar al tipo de trabajo en el cual pretendo trabajar.
No sé si es que no hay mucho mas que decir respecto al tema, pero hay opiniones muy diversas como para pensar que una es representativa o refleja mejor cual es la mejor opción.

Gracias por vuestra ayuda y perdonad mi ortografia pero tengo prisa y no me puedo parar a revisarlo.
haider10
 
Mensajes: 1
Registrado: 08 Oct 2012, 12:29
Karma: 0

Re: ¿Qué estudiar para dedicarse a la bolsa? ¿Qué hay en Esp

Notapor FXWizard » 10 Oct 2012, 12:03

Hola haider10, ni mucho menos, creo que has escogido un camino acertado. Precisamente la evaluación y optimización de estrategias es puto trabajo matemático y estadístico por lo que no deberías tener problema con tu perfil, sumado a la carrera de ADE que has hecho.

Eso sí, como ya dije en otro post, nada como la experiencia de mercado. Si eres capaz de demostrar que ganas de forma consistente entonces con un trackrecord de operaciones suficientemente largo (un año o más) puedes moverlo entre las instituciones hasta que alguien decida ponerte dinero.

Saludos,
FXWizard
Avatar de Usuario
FXWizard
 
Mensajes: 8493
Registrado: 12 Feb 2008, 15:17
Karma: 35

Re: ¿Qué estudiar para dedicarse a la bolsa? ¿Qué hay en Esp

Notapor tanaumaga » 23 May 2013, 13:28

Buenas a todos,

Retomo este tema para buscar consejo en los más expertos. Tengo 24 años y el año pasado acabe la licenciatura en ADE, estuve este año trabajando (nada que ver con la bolsa) y este año me gustaria comenzar un master. He hablado con mi profesora de mercados financieros y me recomendo los siguientes:
CIIF (Alcala/Santander) del BSCH
Uno de la Carlos III
CUNEF
AFI
Pompeu Fabra
ESADE
IESE
IEAF

Yo también he visto el de IEB y me llama mucho la atencion, me he puesto ya en contacto con ellos. Un amigo que se dedica a ello me ha recomendado IEB o CUNEF

Ahora mi cuestion es: ¿Si estudio el master (que es bastante dinero 20000) a la hora de encontrar empleo me servira o tan solo estare perdiendo el dinero?

¿Qué consejo me dais para alcanzar mi objetivo?

Por último, ¿cómo esta el mercado laboral?
tanaumaga
 
Mensajes: 1
Registrado: 23 May 2013, 13:06
Karma: 0

Re: ¿Qué estudiar para dedicarse a la bolsa? ¿Qué hay en Esp

Notapor predator75 » 29 May 2013, 20:22

Desde luego que te servira, un master es algo muy vistoso. El mercado laboral de España esta mal, aunque eso no es ninguna novedad.
Avatar de Usuario
predator75
 
Mensajes: 1003
Registrado: 08 Dic 2011, 14:15
Karma: 2

Re: ¿Qué estudiar para dedicarse a la bolsa? ¿Qué hay en Esp

Notapor mariadelao87 » 10 Jul 2013, 19:40

tanaumaga escribió:He hablado con mi profesora de mercados financieros y me recomendo los siguientes:
CIIF (Alcala/Santander) del BSCH
Uno de la Carlos III
CUNEF
AFI
Pompeu Fabra
ESADE
IESE
IEAF

Yo también he visto el de IEB y me llama mucho la atencion, me he puesto ya en contacto con ellos. Un amigo que se dedica a ello me ha recomendado IEB o CUNEF

Ahora mi cuestion es: ¿Si estudio el master (que es bastante dinero 20000) a la hora de encontrar empleo me servira o tan solo estare perdiendo el dinero?

¿Qué consejo me dais para alcanzar mi objetivo?

Por último, ¿cómo esta el mercado laboral?


¡Hola!
Estoy en tu misma situación tanaumagat. ¿Te has decidido por alguno? Yo estaba casi decidida por CUNEF pero he conseguido ponerme en contacto con una chica y me ha echado un poco para atrás. Te cuento: lo ha hecho este año y está esperando a las prácticas. Tras presentarse a 2 entrevistas/exámenes en un banco nacional y uno internacional no tuvo suerte y ahora mismo esta pasando el verano en casa sin hacer anda y no sabe qué perspectivas de futuro tendrá...
Un amigo de una amiga mía ha hecho el de EADA y esta con unas prácticas de verano en un banco, no sé cuánto le durará.
Ahora mismo estoy intentando ponerme en contacto con alguien que haya hecho el de la Carlos III o el del Santander (duda: ¿Cantabria o Alcalá?)

¿Alguien puede recomendar alguno? Gracias y saludos :)
mariadelao87
 
Mensajes: 1
Registrado: 10 Jul 2013, 18:26
Karma: 0

Re: ¿Qué estudiar para dedicarse a la bolsa? ¿Qué hay en Esp

Notapor ramon.gallar » 22 Jul 2013, 11:20

Buenas! Yo estoy en Barcelona y en su momento también mire todo lo que estais diciendo pero en Barcelona hay menos sitios y al final me decidí por hacer un postgrado en ISEFI para presentarme al examen EFA. Os dejo el link porque esto de buscar cursos por internet es un percal (yo también estuve en vuestra situación haha) http://www.isefi.es/
espero que si hay alguien de barcelona le sirve porque vale la pena y esta super bien de precio!
Un saludo :)
ramon.gallar
 
Mensajes: 1
Registrado: 22 Jul 2013, 11:13
Karma: 0

AnteriorSiguiente

Volver a Recursos para Traders

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados

cron