¿Qué estudiar para dedicarse a la bolsa? ¿Qué hay en España

En este espacio puedes compartir y comentar tus recursos de trading favoritos: artículos, manuales, revistas, software, etc.

Re: ¿Qué estudiar para dedicarse a la bolsa? ¿Qué hay en Esp

Notapor Thierrys » 04 Abr 2011, 19:58

ricardokempff escribió:Se de gente que pasa años estudiando finanzas y son un desastre en el mercado bursátil. Incluso el NFA ofrece una capacitación llamada Serie 6 de tipo autoaprendizase que dependiendo del estudiante puede tomarle desde un mes hasta 2 años y aún así puede no ser muy buen corredor de bolsa. Los que tienen experiencia en inmobiliarios o algú otro tipo de negocio tradicional tienen más posibilidades. Yo llevo 2 años en una cuenta demo, lo que se de finanzas y economía lo aprendí empíricamente, en lo que llevo de práctica me va bien, es cuestión de tener mucha paciencia y saber elegir las empresas que estás comprando. Obviamente tienes que investigar sus estados financieros y elegir empresas en las que confíes plenamente. Te recomiendo buscar el método de Warren Buffett, hay varios sitios que te lo venden por 50 USD. Pero también te recomiendo leer los métodos tradicionales de stock trading. Hay dos sitios que tienen buen material Investopedia y la página del Nasdaq.

Como dato: no existen muchos foros del mercado bursátil, en el forex estás obligado a revelar tu estrategia o que al menos mucha gente use la misma o una similar porque así es como logras hacer dinero, en cambio en el mercado bursátil a nadie le conviene que los demás usen la misma estrategia porque es un mercado más reducido.

Saludos.


Creo que no estamos hablando de corredores de bolsa. El que ha creado el post hablaba de banca de inversion y quants y hay que estar muy preparado para entrar en ese sector. Por eso mi pregunta de que carrera te prepara mejor.
Thierrys
 
Mensajes: 4
Registrado: 03 Abr 2011, 16:00
Karma: 0

Re: ¿Qué estudiar para dedicarse a la bolsa? ¿Qué hay en Esp

Notapor FXWizard » 05 Abr 2011, 10:52

Thierrys escribió:Si, vivo en España. Yo habia mirado el plan de estudios de finanzas y la verdad es que tiene muy buena pinta. Se que los matematicos y fisicos tienen mejor base cuantitativa pero no me gustaria estar estudiando 4 años algo que no me apasiona. ¿Que opinas del grado en finanzas?

Gracias por la ayuda FXWizard!


Hoy por hoy la única formación completa que veo en España en el campo de las finanzas es la del Instituto de Estudios Bursátiles. Puedes encontrar más info en su web: http://www.ieb.es/

Alternativamente puedes cursar una ingeniera o matemáticas por ejemplo y después realizar un Máster en el extranjero sobre finanzas cuantitativas.

Saludos,
FXWizard
Avatar de Usuario
FXWizard
 
Mensajes: 8493
Registrado: 12 Feb 2008, 15:17
Karma: 35

Re: ¿Qué estudiar para dedicarse a la bolsa? ¿Qué hay en Esp

Notapor daykoku » 05 Abr 2011, 21:00

Thierrys escribió:Si, vivo en España. Yo habia mirado el plan de estudios de finanzas y la verdad es que tiene muy buena pinta. Se que los matematicos y fisicos tienen mejor base cuantitativa pero no me gustaria estar estudiando 4 años algo que no me apasiona. ¿Que opinas del grado en finanzas?

Gracias por la ayuda FXWizard!



Yo hize un ciclo en finanzas y aprendi mas que todo lo que estudie en empresariales, sin embargo todo es iniciacion, me refiero a que aprendes conceptos, metodologia de como funciona todo, pero a la hora de la realidad, acabas y no sabes ni estar de cajero en un banco. que paradoja no? resulta que te enseñan hacer matematica financiera o contabilidad con papel y lapiz y despues no sabes aplicarlo a un ordenador.... no se si con los grados ha cambiado.

Si no sabes nada de economia , el ciclo es mas rapido que cualquier grado y aprendes lo suficiente para defenderte, y si pudiera volver atras, despues del ciclo hubiera hecho algún master potente de mercados bursátiles, y tal vez lo haga, pero claro esto lo digo yo que voy por libre, pero para pedir trabajo ya no lo se.
Avatar de Usuario
daykoku
 
Mensajes: 947
Registrado: 21 Oct 2010, 14:51
Ubicación: Tenerife
Karma: 6

Re: ¿Qué estudiar para dedicarse a la bolsa? ¿Qué hay en Esp

Notapor ricardokempff » 05 Abr 2011, 23:41

daykoku escribió:
Thierrys escribió:Si, vivo en España. Yo habia mirado el plan de estudios de finanzas y la verdad es que tiene muy buena pinta. Se que los matematicos y fisicos tienen mejor base cuantitativa pero no me gustaria estar estudiando 4 años algo que no me apasiona. ¿Que opinas del grado en finanzas?

Gracias por la ayuda FXWizard!



Yo hize un ciclo en finanzas y aprendi mas que todo lo que estudie en empresariales, sin embargo todo es iniciacion, me refiero a que aprendes conceptos, metodologia de como funciona todo, pero a la hora de la realidad, acabas y no sabes ni estar de cajero en un banco. que paradoja no? resulta que te enseñan hacer matematica financiera o contabilidad con papel y lapiz y despues no sabes aplicarlo a un ordenador.... no se si con los grados ha cambiado.

Si no sabes nada de economia , el ciclo es mas rapido que cualquier grado y aprendes lo suficiente para defenderte, y si pudiera volver atras, despues del ciclo hubiera hecho algún master potente de mercados bursátiles, y tal vez lo haga, pero claro esto lo digo yo que voy por libre, pero para pedir trabajo ya no lo se.


Era eso lo que yo trataba de decir. Exelente comentario.

Saludos.
ricardokempff
 
Mensajes: 959
Registrado: 25 Dic 2010, 21:02
Karma: 0

Re: ¿Qué estudiar para dedicarse a la bolsa? ¿Qué hay en Esp

Notapor FXWizard » 06 Abr 2011, 11:18

daykoku escribió: (...) esto lo digo yo que voy por libre, pero para pedir trabajo ya no lo se.


A eso iba, hoy en día para entrar en cualquier banco de inversión o institución relacionada con el mundo financiero requieren una formación adecuada, si no es muy difícil entrar.

Saludos,
FXWizard
Avatar de Usuario
FXWizard
 
Mensajes: 8493
Registrado: 12 Feb 2008, 15:17
Karma: 35

Re: ¿Qué estudiar para dedicarse a la bolsa? ¿Qué hay en Esp

Notapor daykoku » 06 Abr 2011, 13:17

Hola gente,

...y que opinan de estudiar por libre, llegar a ser un trader exitoso, que si bien es dificil, tambien es posible, e ir con tu cuenta de resultados a cualquier Banco de inversion,
y porqué no! vender tu habilidad contrastada para ganar al mercado más que tu capacidad de haber adquirido contenidos teóricos.

Así ganarían tanto la empresa cómo tú, ella porque en vez de contratar a un novato diplomado, reclutan un activo consolidado, y tu porque en vez de ir a por tus 50000$ anuales, optarias a las comisiones de 500000$ que he escuchado.

Aunque, jajaja, parece que va aser mas facil estudiar carreras y master para optar a esas comisiones, que lo que yo digo.

Saludos
Avatar de Usuario
daykoku
 
Mensajes: 947
Registrado: 21 Oct 2010, 14:51
Ubicación: Tenerife
Karma: 6

Re: ¿Qué estudiar para dedicarse a la bolsa? ¿Qué hay en Esp

Notapor carlosficto » 02 Jul 2011, 16:38

Yo pienso que cualquier persona podría estudiar economía, se que por ejemplo para hacerlo es muy fácil estudiar en Francia y el nivel de educación es muy bueno.
carlosficto
 
Mensajes: 2
Registrado: 01 Jun 2011, 16:28
Karma: 0

Re: ¿Qué estudiar para dedicarse a la bolsa? ¿Qué hay en Esp

Notapor jcasanova » 07 Feb 2012, 05:21

carlosficto escribió:Yo pienso que cualquier persona podría estudiar economía, se que por ejemplo para hacerlo es muy fácil estudiar en Francia y el nivel de educación es muy bueno.


Yo estoy buscando algún curso de economía en francia o alemania para el año que viene.
jcasanova
 
Mensajes: 1
Registrado: 07 Feb 2012, 05:17
Karma: 0

AnteriorSiguiente

Volver a Recursos para Traders

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados

cron