¿Qué estudiar para dedicarse a la bolsa? ¿Qué hay en España

En este espacio puedes compartir y comentar tus recursos de trading favoritos: artículos, manuales, revistas, software, etc.

¿Qué estudiar para dedicarse a la bolsa? ¿Qué hay en España

Notapor stelin2000 » 16 Feb 2011, 16:47

Buenas a todos,

Actualmente estoy estudiando el grado de estadística aplicada en la UCM (Madrid).
Sin embargo el próximo año tengo pensado cambiarme a unos estudios más enfocados al mundo financiero, especialmente al mercado de valores.

He estado informándome mucho ultimamente sobre cual es el perfil que más demandan los bancos de inversión tales como Goldman Sachs, Merrill Lynch, etc...
Tambien he consultado en foros especializados, así como distintos masters de Finanzas cuantitativas, matemáticas financieras, etc. Y lo que sí que parece que todos concuerdan es que todos piden en su mayoría graduados en Matemáticas, Ingenierías, y en algunos incluso rechazan directamente a los graduados en economía/finanzas/ADE...
Al parecer en España, tanto el IEB como AFI admiten candidatos procedentes de ADE y economía, pero entre sus salidas laborales no veo demasiadas posibilidades de trabajar en grandes bancos de inversión tales como Goldman Sach, JP Morgan o Morgan Stanley...(es por ello que tampoco me hace demasiada ilusión estudiar ahí).

Estos masters son principalmente extranjeros, he buscado los mejores masters en todo el mundo, desde USA hasta China.

Los famosos "Quants" así como los puestos que normalmente se les ofrece en bancos de inversión, piden normalmente un master en finanzas cuantitativas, profundos conocimientos de programación sobretodo en C++, matlab y excel , y como no, al menos 2 años de experiencia en el sector.