¿Qué estudiar para dedicarse a la bolsa? ¿Qué hay en España

En este espacio puedes compartir y comentar tus recursos de trading favoritos: artículos, manuales, revistas, software, etc.

Re: ¿Qué estudiar para dedicarse a la bolsa? ¿Qué hay en Esp

Notapor Abdel » 22 Ago 2013, 17:38

satiagoell escribió:Saludos,

La verdad te comento que yo estoy haciendo el Master en Bolsa y Mercados Financieros en el IEB te digo que es un sitio que puede abrirte muchas puertas.

Te comento que si tienes tiempo puedes revisar este Master en Finanzas yo lo estuve revisando y me ha parecido muy interesante, el unico asunto es que requiere dedicación completa por unos 2 años. Cosa que yo no podría hacer.

http://www.finanzascuantitativas.com/in ... &Itemid=45

Es importante tambien la experiencia, te recomiento que no te sientes a estudiar hasta los 30 años. Para ser bueno operarando en los mercados, hay que operar. O por lo menos hay que estar en contacto con gente que opere.

Claro cuando te refieres a grandes bancos de inversión, ellos buscan perfiles específicos y para entrar en ellos tipo los que has nombrado goldman sach u otros es dificil desde españa, hay mucho trabajo para los que se requiere gran habilidad numerica pero hay otros en los que se requiere mucha capacidad de analisis financiera y economica.

Son instituciones que dan trabajo a miles de personas en el mundo y que tienen operacion en muchos paises. Aqui jp morgan en españa tiene una division de asset management con cierto nivel de relevancia.

Te recomiendo que revises las cerfiticaciones CFA y CAIA estas seran interesantes dependiendo que como quieras enforcarlo. Recuerda que la preparacion teorica tambien es importante, este tipo de instituciones tienen una responsabilidad fiduciara muy grande, ellos buscan gente preparada en distintos aspectos.

Si quieres optar por este tipo de posiciones en banca de inversion, fondos de inversion, manejo de activos te recomiendo

Termines tu grado en estadistica
busques un master sobre bolsa y mercados financieros o sobre finanzas
y luego puedes optar por un master en finanzas cuantitativas

Podrias obviar el master de finanzas o bolsa pero como demuestras a una banca de inversiones que sabes lo que es la bolsa y sabes lo que son las inversiones si no le llevas un titulo que lo compruebe. Estas instituciones que quieren que compruebes todos tus conocimientos y que se los certifiques por eso han tenido auge las certificaciones CFA y CAIA

y bueno tu nivel de ingles tiene que ser el mas optimo y debes tener certificaciones cambridge y similares

Estudiar en una universidad ivy league tambien seria lo idea si quieres trabajar en un sitio como goldman sach

Si me describes mejor que te gustaria hacer exactamente te podre dar un consejo mas oportuno.

Espero te sea de ayuda. Saludos

@satiagoell twitter


Hola, he leído todo tu comentario y me ha parecido super completo, me ha despejado un montón de dudas. Ando bastante perdido sobre que camino tomar ahora que me queda muy poco para terminar económicas, me gusta el mundo de las finanzas, los bancos de inversión... en fin ya me entiendes. Me interesa bastante la figura del controller financiero, para ese caso, ¿qué máster recomiendas hacer?

Gracias de antemano!
Abdel
 
Mensajes: 5
Registrado: 20 Ago 2013, 17:18
Karma: 0

Re: ¿Qué estudiar para dedicarse a la bolsa? ¿Qué hay en Esp

Notapor susy » 29 Ago 2013, 12:59

Saludos!! He leído todos los comentarios y muchos estudios y bla bla bla, pero hay uno que en mi criterio fue al punto...Practica y resultados. Para que quiero trabajar en Merry linch si puedo ganar un 40% al mes sobre el capital invertido?? el punto de partida debería ser ese, dejar las cuentas demos y romper el hielo de la psicología con una cuenta real, esto no te lo va a enseñar nadie ya que obviamente te darán el tema pero hasta que no lo vives no lo crees, es así de fácil.
En otro punto creo el forex vive de la bolsa, sin bolsa no hay forex, así que ambas necesitan para vivir, así como el mundo necesita de millonarios inversionistas que establezcan empresas generadoras de empleos y muevan el mundo financiero...Lo grande lo vas a encontrar cuando seas grande, mientras sigue subiendo.
susy
 
Mensajes: 3
Registrado: 21 Ene 2010, 19:58
Karma: 0

Re: ¿Qué estudiar para dedicarse a la bolsa? ¿Qué hay en Esp

Notapor josecarbonell » 11 Sep 2013, 22:29

Hola, acabo de hacer pruebas en varios sitios y me gustaría que me dierais vuestra opinión sobre estos máster para poder aclarar mis dudas. (Estoy decidido a hacer un máster, no hay vuelta atrás)
1) Sobre CUNEF. El máster que había solicitado esta completo y con lista de espera y las otras especialidades no me llaman la atención para lo que yo estoy buscando. Es CUNEF y aunque la especialidad dicen que no sirve de mucho, me han ofrecido banca...

2) Sobre CIFF. Me ha atendido un chico muy simpático y me ha estado aclarando todo lo que conllevaba el master, cómo son las clases, las aulas, las prácticas... vendiéndome el máster para que nos entendamos. Me ha gustado bastante aunque creo que le pongo un pero: me ha dicho que la mayoría de alumnos en el máster son de origen latino. Bien, yo no soy racista pero al estar buscando información sobre ex alumnos me dijeron que por lo general, ellos vienen a España para pasarlo bien y que bajan el nivel de la clase, no es como si en clase estuvieras con gente de Alemania, por poner un ejemplo, que se dejan los codos estudiando (y esto lo he vivido en mi propia facultad). ¿Qué opináis? Me gusta bastante pero no quiero tirar el dinero y con tirar el dinero quiero decir no aprender :?

3) Bien pues como han sido horas de autobús me ha dado tiempo a buscar más como por ejemplo el master de EFEF http://www.escuelafef.es/index.php?option=com_k2&view=item&id=35:master-en-finanzas-internacionales-mfi&Itemid=257#objetivos ¿qué opináis? ¿tiene fama? Estoy cada vez más indeciso.

4) También he echado un vistazo a los del IEB pero el Master en finanzas empieza en Enero ¿me convendría esperarme?

¡Necesito ayuda! Es que desgraciadamente no conozco a nadie relacionado con finanzas por lo que no sé si son o no buenas elecciones EFEF y CIFF o esperarme a Enero para IEB. Muchas gracias. Saludos
josecarbonell
 
Mensajes: 1
Registrado: 11 Sep 2013, 22:23
Karma: 0

Re: ¿Qué estudiar para dedicarse a la bolsa? ¿Qué hay en Esp

Notapor FXWizard » 12 Sep 2013, 18:38

Personalmente opino que el mejor de todos es el de IEB (conozco a varios alumnos y te puedo asegurar que terminas sabiendo de Bolsa), los profesores suelen ser profesionales que se dedican a esto y comparten su experiencia.

Saludos,
FXWizard
Avatar de Usuario
FXWizard
 
Mensajes: 8493
Registrado: 12 Feb 2008, 15:17
Karma: 35

Re: ¿Qué estudiar para dedicarse a la bolsa? ¿Qué hay en Esp

Notapor ivan98 » 07 May 2016, 00:25

¿Alguien me puede dar opiniones sobre el grado en Estadistica? (UB-UPC) .Tengo entendido que es un perfil muy demandado. Estoy entre economía y estadistica pero estadistica me echa un poco para atrás porque durante 4 años no tocaré nada de economia ni bolsa (es a lo que me quiero dedicar)
ivan98
 
Mensajes: 2
Registrado: 06 May 2016, 23:38
Karma: 0

Re: ¿Qué estudiar para dedicarse a la bolsa? ¿Qué hay en Esp

Notapor FXWizard » 09 May 2016, 10:19

ivan98 escribió:¿Alguien me puede dar opiniones sobre el grado en Estadistica? (UB-UPC) .Tengo entendido que es un perfil muy demandado. Estoy entre economía y estadistica pero estadistica me echa un poco para atrás porque durante 4 años no tocaré nada de economia ni bolsa (es a lo que me quiero dedicar)


Hola ivan98, la buena noticia es que en el Grado en Economía sí que verás Economía y también Estadística (relativamente avanzada si estudias Econometría y Series Temporales) así que si tuviera que escoger uno sería el de Economía (yo en su momento hice la licenciatura en la especialidad de Cuantitativa y no me arrepiento para nada ;)).

Saludos,
FXWizard
Avatar de Usuario
FXWizard
 
Mensajes: 8493
Registrado: 12 Feb 2008, 15:17
Karma: 35

Re: ¿Qué estudiar para dedicarse a la bolsa? ¿Qué hay en Esp

Notapor ivan98 » 09 May 2016, 17:11

FXWizard escribió:
ivan98 escribió:¿Alguien me puede dar opiniones sobre el grado en Estadistica? (UB-UPC) .Tengo entendido que es un perfil muy demandado. Estoy entre economía y estadistica pero estadistica me echa un poco para atrás porque durante 4 años no tocaré nada de economia ni bolsa (es a lo que me quiero dedicar)


Hola ivan98, la buena noticia es que en el Grado en Economía sí que verás Economía y también Estadística (relativamente avanzada si estudias Econometría y Series Temporales) así que si tuviera que escoger uno sería el de Economía (yo en su momento hice la licenciatura en la especialidad de Cuantitativa y no me arrepiento para nada ;)).

Saludos,
FXWizard



Gracias FXWizard! Ahora básicamente estoy entre economia y ADE (tengo claro que quiero dedicarme a la bolsa/banca/mercados financieros en general)

ADE: en las optativas de cuarto curso hay muchas asignaturas que me interesan (estadistica financiera, instrumentos merc. financieros, metodos cuantitativos de valoracion financiera, economia de la incerteza...), incluso puedo acabar con una Mención en Finanzas y Aseguradoras

Economia: hay pocas asignaturas sobre temas financieros y banca. Dan la opción de acabar con un Minor en Matemáticas.

¿Qué crees que tiene mas salidas para acabar en un banco/broker.... ?
En cualquiera de los casos tengo claro que al final haré un máster en Mercados Financieros pero ya desde la carrera quiero enfocarme en eso.

Gracias de nuevo.
ivan98
 
Mensajes: 2
Registrado: 06 May 2016, 23:38
Karma: 0

Re: ¿Qué estudiar para dedicarse a la bolsa? ¿Qué hay en Esp

Notapor FXWizard » 11 May 2016, 12:16

Hola Ivan98, en principio mantengo mi propuesta inicial, sigue siendo mejor en mi opinión el Grado en Economía por la visión que te da de cómo funciona todo. No obstante, me ha llamado la atencion las asignaturas que mencionas dentro de las optativas del Grado en ADE, ¿puedes indicarme en qué universidad ofrecen ese Grado?

En cualquier caso, la idea de hacer el Máster me parece adecuada, hoy por hoy por desgracia con solo el Grado ya no es suficiente.

Saludos,
FXWizard
Avatar de Usuario
FXWizard
 
Mensajes: 8493
Registrado: 12 Feb 2008, 15:17
Karma: 35

AnteriorSiguiente

Volver a Recursos para Traders

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados