¡Renovando el inicio del Trading!

Comparte y comenta tus estrategias de trading.

¡Renovando el inicio del Trading!

Notapor velamaestrafx » 07 Oct 2009, 18:24

En una sesion con uno de mis alumnos surgio una interesante duda...

Por que algunas señales funcionan y algunas no y como puedo evitar entrar en las falsas señales que parecen buenas?

La respuesta a esta pregunta es una simple palabra:

CONTEXTUALIZACION

La mayoria de personas creen que la estrategia lo debe hacer todo, creen que al simple rompimiento o al cruce de ema o a la formacion del macd o a la formacion de vela o a cualquiera que sea la estrategia, simplemente deben tomar la entrada...

pues NO!!!


hay que contextualizar, hay que saber en que mercado se da la señal, tenemos que tener un poco de conocimiento basico y aferrarse a ello, si hay tendnecia, contratendencia, rango, retroceso, canal, breakout, etc. Lo basico es fundamental antes de darle uso a cualquier estrategia, es como tratar de hablar ingles sin conocer el verbo TO BE o tratar de manejar una moto sin primero aprender a manejar bicicleta...

Estoy haciendo campaña por una renovacion a la enseñanza y el inicio en FOREX, para que mucha gente no pierda tanto tiempo, ni dinero volando cuentas a diestra y siniestra por falate de orientacion.

Comencemos por un mejor ENFOQUE donde el inicio sea por el conocimiento del PRECIO, como funciona?, que es? que o quien lo mueve? que lo representa? y como me puedo aliar a el.



Sldos ;)


Vela Maestra FX
"Con solo dos velas puedes sacarle ventaja al mercado"
Renovando el concepto de PRICE ACTION
http://velamaestrafx.blogspot.com
Avatar de Usuario
velamaestrafx
 
Mensajes: 91
Registrado: 15 Sep 2009, 00:19
Karma: 0

Re: RENOVANDO EL INICIO DEL TRADING!!!

Notapor yorjan » 07 Oct 2009, 21:52

Completamente de acuerdo. Capacitarse en lo básico pero bien hecho.

Leer:
Guia
yorjan
 
Mensajes: 197
Registrado: 15 Feb 2009, 02:55
Karma: 0

Re: RENOVANDO EL INICIO DEL TRADING!!!

Notapor velamaestrafx » 08 Oct 2009, 07:59

YORJAN

la guia que sugieres escrita por RUSLANDER es bastante interesante pero considero que es mucha informacion,

Como digo RENOVANDO INICIOS DEL TRADING, lo cual quiere decir que innovemos la manera como enseñamos a los que empiezan, si le damos demaciada informacion los confundimos y los desenfocamos dandoles muchas opciones y sin saber cual elegir, yo recomendaria tres libros como obligatorios el resto son complementarios, luego una estrategia como base, luego una profunda e intensa sesion diaria de graficas entendiendo patrones y estableciendo una relacion clara entre el mercado y el operador, antes de pasar a la real pondria como obligatorio el libro TRADING EN LA ZONA, no permitiria por nada del mundo que se demore mas de 3 a 6 meses en una demo, incluso si ya se tiene una estrategia, con 1 o 2 meses basta (siempre y cuando haya disciplina y enfoque en una cosa) para saber si funciona luego medirse en una micro real para poner a interactiar la estrategia con las emociones, no podemos obviar la practica de la psicologia que solo se hace con dinero real, al menos que la persona demore mucho en adaptar la logica de la estrategia en su mente.

El otro problema es tener varias estrategias, tener que identificar cual usar segun el mercado es anticuado y tedioso por eso lo mejor es operar con lectura de velas y contextualizacion, pero para esto debes aprender a conocer la relacion de sus formaciones con el ritmo que el mercado lleve, esto lo logras con mucha practica, La lectura de libros lo que hace es llenarte de informacion y no es malo, lo malo es que esa info no tenga aplicabilidad en ti, pero muchos para ganar confianza y sentirse seguros prefieren deborar cuanta cosa se les atraviese asi sea que nunca lo usen...!

La idea es ENFOCAR !


ENFOQUE!! la cuestion es de ENFOQUE y este enfoque esta en las graficas, si lees algo buscalo en la grafica, si comes algo buscalo en las graficas, si se te ocurre algo buscalo en las graficas...!


Renovemos la manera como enseñamos el trading, en vez de hacer un bien perjudicamos confundiendo con tanta informacion sin querer queriendo.

No niego que los libros que RUSLANDER recomienda son excelentisimos pero considero que con 3 de ellos seria suficiente para empezar, los demas son un muy buen complemento que irian despues de las practicas...!

Con las mejores intenciones y lo mas puro del respeto me presento...!


Sldos ;)



Vela Maestra FX
"Con solo dos velas puedes sacarle ventaja al mercado"
Renovando el concepto de PRICE ACTION
http://velamaestrafx.blogspot.com
Avatar de Usuario
velamaestrafx
 
Mensajes: 91
Registrado: 15 Sep 2009, 00:19
Karma: 0

Re: RENOVANDO EL INICIO DEL TRADING!!!

Notapor ducke » 08 Oct 2009, 10:11

velamaestrafx escribió:No niego que los libros que RUSLANDER recomienda son excelentisimos pero considero que con 3 de ellos seria suficiente para empezar, los demas son un muy buen complemento que irian despues de las practicas...!


Vela, interesante este hilo pero siendo pragmaticos nos podrias decir a tu criterio cuales serian esos 3 libros que recomiendas?

Ducke
ducke
 
Mensajes: 348
Registrado: 14 Oct 2008, 06:27
Karma: 0

Re: ¡Renovando el inicio del Trading!

Notapor velamaestrafx » 08 Oct 2009, 16:38

Hola Ducke

Recomiendo:

Escuela de Psicologia de baby Pips

Trading En la Zona de Mark Douglas

El secreto de las velas.



Sldos, ;)

Vela Maestra FX
"Con solo dos velas puedes sacarle ventaja al mercado"
Renovando el concepto de PRICE ACTION
http://velamaestrafx.blogspot.com
Avatar de Usuario
velamaestrafx
 
Mensajes: 91
Registrado: 15 Sep 2009, 00:19
Karma: 0

Re: ¡Renovando el inicio del Trading!

Notapor yorjan » 09 Oct 2009, 06:38

ENFOQUE!! la cuestion es de ENFOQUE y este enfoque esta en las graficas, si lees algo buscalo en la grafica, si comes algo buscalo en las graficas, si se te ocurre algo buscalo en las graficas...!


Esa frase me gusto bastante, yo la aplico muchisimo. Cuando leo y cuando veo los vídeos de fxstreet. Muchas gracias por el aporte. Con respecto a la información yo estoy usando la guía que postie anteriormente y me he sentido superbien y gracias sobre todo a los vídeos de fx donde constantemente dicen que al momento de formar la estrategia usar pocos indicadores pues espero no caer en esos gráficos cargados de indicadores y sin saber reconocer las señales de entrada.

Espero próximamente comenzar a trabajar en la demo. Antes de eso, leer el legendario libro TITZ.
yorjan
 
Mensajes: 197
Registrado: 15 Feb 2009, 02:55
Karma: 0

Re: ¡Renovando el inicio del Trading!

Notapor velamaestrafx » 13 Oct 2009, 23:19

Asi es


Uno de los errores mas grandes es que se usan muchos indicadores, operar debe ser sencillo...

Price Action es cuestion de Precio
Price Acrion es Lectura de velas
Price Action es ir donde pocos se atreven
Price Acrion no es lo que les muestran es lo que tu mismo entiendes.

Ojo con l enseñanza de Price Action, no se trata de ONDAS ni cubos geometricos sobre las graficas, el price acrion debe ser a ojo a lectura y a determinacion...

Price Action es un derecho que tenemos a ser feliz, no una obligacion a aprender...!!



sldos


vela Maestra Fx
"Con solo dos velas puedes sacarle ventaja al mercado"
Renovando el concepto de PRICE ACTION
http://velamaestrafx.blogspot.com
Avatar de Usuario
velamaestrafx
 
Mensajes: 91
Registrado: 15 Sep 2009, 00:19
Karma: 0

Re: ¡Renovando el inicio del Trading!

Notapor mncvfx » 14 Oct 2009, 03:48

velamaestrafx escribió:Asi es


Uno de los errores mas grandes es que se usan muchos indicadores, operar debe ser sencillo...

Price Action es cuestion de Precio
Price Acrion es Lectura de velas
Price Action es ir donde pocos se atreven
Price Acrion no es lo que les muestran es lo que tu mismo entiendes.

Ojo con l enseñanza de Price Action, no se trata de ONDAS ni cubos geometricos sobre las graficas, el price acrion debe ser a ojo a lectura y a determinacion...

Price Action es un derecho que tenemos a ser feliz, no una obligacion a aprender...!!



sldos


vela Maestra Fx





Price action es ir a donde pocos se atreven, o Price action es un derecho que tenemos a ser feliz?

Operar con idicadores deprime? :D

Vamos VELAMAESTRA, al grano... cuanto cuesta el curso. Y cual es el programa
Mariano
mncvfx
 
Mensajes: 198
Registrado: 19 Jun 2009, 17:06
Karma: 1

Siguiente

Volver a Estrategias de Trading

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados