1 Robot EA por semana

Comparte y comenta tus estrategias de trading.

1 Robot EA por semana

Notapor brocker123 » 09 Jul 2012, 18:16

Buenas a todos; desde hace algún tiempo he comenzado como "loco" a buscar un ea consistente,fiable,estable...bla bla bla, el santo grial vamos...... Bien.después de muchos chascos y descubrir verdaderas burradas en publicidad, mentiras y más mentiras y darme cuenta de que no existe (paso necesario para cualquiera creo yo) he pensado en optimizar y mejorar los que mejor me han parecido de toda esa búsqueda.

En definitiva,he pensado en subir un robot por semana para que lo probemos y hagamos todo el backtest posible y entre todos le vayamos sacando a cada uno lo que podamos y sino a la basura. ¿qué os parece?

Bien,esta semana os presento el FIREBIRD, muchos ya lo conoceréis y seguramente haya alguna copia por el foro, de todas formas lo subo y gracias por vuestra ayuda

Mejores resultados en pares EurUSD y GbpUsd timeframes cortos (parece robot scalper) los demás pares no he probado. El gran problema que tiene es que va generando poco beneficio constante pero llega un momento que salta su GRAN Stop y revienta la cuenta.A ver que podéis hacer.cualquier pregunta aquí estoy.
Adjuntos
Firebird_v63E_EURUSD.mq4
(25.43 KiB) 832 veces
brocker123
 
Mensajes: 47
Registrado: 09 May 2012, 17:31
Karma: 0

Re: 1 Robot EA por semana

Notapor pachi052003 » 09 Jul 2012, 21:13

Una pregunta amigo , crees que una semana es suficiente para descartar un EA y tirarlo a la basura?. Quizas por eso estas tan seguro que todo es bla bla bla y que no existen , te dire que estas equivocado, como mismo los hay que funcionan mal en ciertas situaciones tambien los hay con muy buenos resultados , todo es cuestion de dedicarle tiempo , estudiarlos detenidamente y {si eres capaz}tu mismo crearlos o hacerle algunas modificaciones a tus nesecidades y gustos ,por supuesto no esperes que vas a comprar alguno por unos pocos $ y te vas a hacer rico,ahi es donde esta el bala bla bla , un saludo. ;)
Avatar de Usuario
pachi052003
 
Mensajes: 314
Registrado: 02 Jun 2011, 21:06
Karma: 0

Re: 1 Robot EA por semana

Notapor brocker123 » 09 Jul 2012, 22:14

Jjaajaja,lo sé pachi, no pretendía sonar así,lo de la semana es por decir algo, puede ser el tiempo que sea.A lo que yo me refiero es que llego a un punto que varío los parámetros y variables para ir viendo cuales van mejor y que mi conocimiento quizás se keda ahí....por eso pido ayuda. Y no pretendo faltar al respeto a nadie con lo del bla bla bla, me refería en concreto a scam y robots de ese estilo. Y desde un principio dije que no existe el santo grial ni hacerse rico,lo dejé bien claro, no pretendo eso.Básicamente busco el combinar robots con mi operativa diaria manual, y objetivos humildes, nada más.

Espero vuestra ayuda y por supuesto ayudar yo en lo que pueda.

un saludo
brocker123
 
Mensajes: 47
Registrado: 09 May 2012, 17:31
Karma: 0

Re: 1 Robot EA por semana

Notapor jeuro12 » 09 Jul 2012, 23:21

brocker123 escribió:Jjaajaja,lo sé pachi, no pretendía sonar así,lo de la semana es por decir algo, puede ser el tiempo que sea.A lo que yo me refiero es que llego a un punto que varío los parámetros y variables para ir viendo cuales van mejor y que mi conocimiento quizás se keda ahí....por eso pido ayuda. Y no pretendo faltar al respeto a nadie con lo del bla bla bla, me refería en concreto a scam y robots de ese estilo. Y desde un principio dije que no existe el santo grial ni hacerse rico,lo dejé bien claro, no pretendo eso.Básicamente busco el combinar robots con mi operativa diaria manual, y objetivos humildes, nada más.

Espero vuestra ayuda y por supuesto ayudar yo en lo que pueda.

un saludo



Hola brocker.
El problema con los EA s comprados o los que andan por ahi de gratis, es que casi nunca se conoce la estrategia que hay detras de ellos. Y sin saber la estrategia, es imposible llegar a una conclusion. Despues de todo .. el EA lo unico que hace es la ejecucion de la estrategia.

Por ejemplo... si veo que dentro de un EA la estratgia es 2 o 3 MA, y un monton de filtros con otros indicadores... y no hay nada especial en el... para mi no amerita probarlo en forward o hacerle un backtest con tick data. Se que fallara. El optimizar EAs de este tipo es una perdida de tiempo.. porque el futuro nunca sera igual al pasado. Lo idea antes de perder tiempo probando, seria averiguar la estrategia que tienen dentro y discutir eso primero.

J.
.
forex wisdom org
jeuro12
 
Mensajes: 1010
Registrado: 09 Feb 2012, 08:49
Karma: 9

Re: 1 Robot EA por semana

Notapor brocker123 » 10 Jul 2012, 10:44

Ok,te entiendo perfectamente. Lo que he encontrado por ahí sobre este robot, si alguno quiere el código también está disponible.Básicamente es una SMA con un canal y buscando rotura.

Firebird calculates a 10 day SMA and then shifts it up and down 2% to for a channel.
// For the calculation of this SMA either close (more trades) or H+L (safer trades) is used.
// When the price breaks a band a postion in the opposite of the current trend is taken.
// If the position goes against us we simply open an extra position to average.
// 50% of the trades last a day. 45% 2-6 days 5% longer or just fail.
brocker123
 
Mensajes: 47
Registrado: 09 May 2012, 17:31
Karma: 0

Re: 1 Robot EA por semana

Notapor jeuro12 » 10 Jul 2012, 11:56

brocker123 escribió:Ok,te entiendo perfectamente. Lo que he encontrado por ahí sobre este robot, si alguno quiere el código también está disponible.Básicamente es una SMA con un canal y buscando rotura.

Firebird calculates a 10 day SMA and then shifts it up and down 2% to for a channel.
// For the calculation of this SMA either close (more trades) or H+L (safer trades) is used.
// When the price breaks a band a postion in the opposite of the current trend is taken.
// If the position goes against us we simply open an extra position to average.
// 50% of the trades last a day. 45% 2-6 days 5% longer or just fail.



En este caso, la Estrategia es "Promediar" .
El SMA y el canal son irrevelantes. La estrategia daria el mismo resultado si gatillara en cualquier punto de las Grafica.
Tenderia a ser un EA de reslutado Break-even, menos los spreads. Es decir, mientars mas entradas, peor resultado.
Si tienes paciencia y el capital, tendria que dar resultado positivo en las graficas de 4H o diario, con lotes prudentes.
Simplemente aguantarse.

Dale un Backtest de 3 anos en 4H, con lote pequeno, sin Stop Loss, y default settings ... y tendras una idea de lo que pudiera ganar y su
correspondiente maximo DD. Si optimizas, lo unico que estarias haciendo es curve fitting a los datos historicos.

J.
.
forex wisdom org
jeuro12
 
Mensajes: 1010
Registrado: 09 Feb 2012, 08:49
Karma: 9

Re: 1 Robot EA por semana

Notapor FXWizard » 10 Jul 2012, 12:35

Excelente iniciativa Brocker123, mis felicitaciones! A ver si los usuarios se animan a subir sus backtests para que podamos encontrar entre todos estrategias interesantes.

Saludos,
FXWizard
Avatar de Usuario
FXWizard
 
Mensajes: 8493
Registrado: 12 Feb 2008, 15:17
Karma: 35

Re: 1 Robot EA por semana

Notapor brocker123 » 10 Jul 2012, 15:43

Gracias Jeuro,la verdad es que estoy aprendiendo más contigo en un par de mensajes que semanas con las variables y los robots de verdad. Una pregunta, no entiendo muy bien lo de curve fitting, la optimización no es un paso para perfeccionar un poco el EA ??? sin llegar a sobreoptimizarlo me refiero, y teniendo siempre en cuenta que en real diferirá bastante de lo simulado.

Por cierto gracias por tu apoyo FXwizard¡¡¡¡¡ La verdad que necesito esto de compartir y analizar entre todos, se hace más llevadero y siempre se aprende
brocker123
 
Mensajes: 47
Registrado: 09 May 2012, 17:31
Karma: 0

Siguiente

Volver a Estrategias de Trading

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados

cron