Scalping Eventos

Comparte y comenta tus estrategias de trading.

Re: Scalping Eventos

Notapor Duracell » 26 May 2016, 20:57

Pobrecito...


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
Continous learning... always long @ smoke xd

La Gran Carrera xd
Imagen
Avatar de Usuario
Duracell
 
Mensajes: 524
Registrado: 02 Nov 2013, 13:21
Karma: 10

Re: Scalping Eventos

Notapor felix » 26 May 2016, 21:04

Hola Carlos, yo he probado como dices, pocas veces realmente, pero si encontré mucho riesgo, especialmente según que noticia, una new (aunque figure en rojo o 3 figuras s/ dónde lo veas) pero que sea de nivel medio real, probablemente siempre lo respetará, pero si es de muy alto impacto real !ojo!, un ejemplo extremo sería una new de desempleo o tipos del nzd coincidiendo con el cierre USA. Lo que si hago por si te sirve de algo, es agrupar en una misma plantilla los cruces y el mayor con esa moneda. Trazo niveles clave y casualmente la mayoria de veces se detecta intención, al menos para el disparo, sea para limpiar o para continuar, he incluso hay pistas para una u otra cosa. Si no esta claro (sin sintonia general) y es de alto impacto puedo entrar después y aprovechar esa volatilidad.
Quién comente que no es operable una new desde luego no tiene ni puñetera idea.
Un saludo
felix
 
Mensajes: 70
Registrado: 05 Dic 2013, 23:47
Karma: 1

Re: Scalping Eventos

Notapor Andrest » 26 May 2016, 21:53

Operables son, pero de la forma que aquí se plantea NO... en absoluto y quien diga que esto es rentable si que no tiene ni dos telediarios en esto.

Puede funcionar algunas veces hasta que te topes con el slippage del siglo... que se lo cuenten a los del CHF donde tenían su stop y donde se les ejecuto la orden...

Si esto fuera tan bonito ya seria rico de sobraaaa... yo y muchoooss
Adjuntos
spred1pips-c_cmision.jpg
“No sirve para nada proclamar la verdad en economía o recomendar cosas útiles. Es la mejor manera de hacerse enemigos” A. Kostolany
“El optimismo es el enemigo del comprador racional” Warren Buffet
...
Avatar de Usuario
Andrest
 
Mensajes: 960
Registrado: 23 Ene 2014, 19:24
Karma: 31

Re: Scalping Eventos

Notapor Duracell » 26 May 2016, 23:08

Lo mejor de todo es decir que la venta no tiene spread, solo los largos, que es más ventajoso la venta... En serio? Y encima en tono inquisitivo... Si es que no se para que pierdo el tiempo...


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
Continous learning... always long @ smoke xd

La Gran Carrera xd
Imagen
Avatar de Usuario
Duracell
 
Mensajes: 524
Registrado: 02 Nov 2013, 13:21
Karma: 10

Re: Scalping Eventos

Notapor Gacela » 27 May 2016, 16:16

Duracell escribió:Lo mejor de todo es decir que la venta no tiene spread, solo los largos, que es más ventajoso la venta... En serio? Y encima en tono inquisitivo... Si es que no se para que pierdo el tiempo...


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

En realidad no se pierde el tiempo.
-Ayudas a gente que lee esto y no participa. Alguien que te lea y se interese por saber lo que es el bid y ask, es mas que importantiiiisimo, pues coje y se informa....normal.... lo raro es lo otro.
-Luego llegas tu, o yo ,y nos preguntamos ¿por que pierde el 95%? ahhhhh que tampoco esta la cuenta bien echada.
-Otra cosa mas, releelo si es que suena a chiste :lol:


Un saludo.
:coffe:
Avatar de Usuario
Gacela
 
Mensajes: 672
Registrado: 14 Dic 2013, 16:48
Karma: 8

Re: Scalping Eventos

Notapor CarlosIC » 30 May 2016, 11:25

Recopilando:
En mi bróker la horquilla me afecta al comprar (entrar largo o cerrar una venta) por lo tanto una opción es comprar justo antes del evento y me da igual cual sea el spread al cerrarse, es más fácil pero solo tradeamos las compras.
La otra opción es comprar y vender al mismo tiempo justo antes del evento, la cuestión es que en el cierre de la venta sí que nos afecta el aumento del spread con lo que aumenta nuestra perdida o se reduce nuestro beneficio, lo que obtenemos a cambio es la posibilidad de beneficiarnos tanto si el precio sube como si baja.
Sugiero un take profit de entre 20 y 40 pips, y un stop de entre 10 y 30 pips. Decidir esto y ensayar la estrategia lo dejo en manos del que le interese.
Respecto a los eventos no son muchos: decisión de tipos en todas las monedas y además usd(nominas no agrícolas, ventas minoristas, actas fomc), cad (cambio empleo, ventas minoristas), gbp (ipc, ventas minoristas , ingresos medios) esto también como orientación, se pueden añadir o quitar.
Queda claro que si no es rentable no sirve pero lo que me gusta de esta idea es que permitiría ser aplicada con poco capital y que no hace falta monitorizar el mercado esperando señales de entrada y salida.
felix...
selecciono los eventos más volátiles porque considero que son más rentables (profit más lejos) o efectivos (mayor probabilidad profit tocado). Personalmente me interesa no introducir cuestiones de análisis-interpretación del mercado para simplificar y eliminar subjetividad, emociones…
Gacela:¿ por qué pierde el 95%?...

andrest: si esto fuera tan facil...

Esa es la cuestión clave, mi hipótesis es que el porcentaje de fracaso se debe a la dificultad de esta disciplina y la facilidad de acceso (gran público, novedad, llegada de advenedizos desorientados en los que la profesionalidad, la seriedad y el compromiso brillan por su ausencia); sería bueno saber qué cantidad de gente hay, cuánto tiempo dura, que porcentaje son rentables y que porcentaje viven de esto principalmente, como se llega aquí y con qué objetivo.

PD: Gacela, trabajo bien hecho (y no echo).
Secretos Del Templo-William Greider.
¿Por qué hay algo y no más bien nada? Martin Heidegger.
Avatar de Usuario
CarlosIC
 
Mensajes: 28
Registrado: 19 May 2016, 14:32
Karma: 1

Re: Scalping Eventos

Notapor kremental » 30 May 2016, 12:40

BUenas.

A ver si tu cuenta no tiene mucha pasta o no te apalanques mucho... cuando pierdas un 30% de la cuenta asi me cuentas...

Las hipotesis son hipotesis... hasta que se prueban fehacientemente....
Si tanta gente te ha dicho que no es buena idea... te tendria dar que pensar... Aunque ganes una vez, dos o tres... llegara el dia que tires 200 pips parriba y pabajo en un santiamen y te soplen la mitad de tu cuenta...
Ademas no hay que ser un lumbrera para pensar eso que dices que es buena idea... eso y cosas similares hemos probado todos los que andamos por aqui... estoy seguro... pero bueno tu mismo...

:mf_bookread: :mf_bookread: :mf_bookread: :mf_bookread:
kremental
 
Mensajes: 123
Registrado: 12 Ago 2013, 01:28
Karma: 4

Re: Scalping Eventos

Notapor jeuro12 » 30 May 2016, 13:28

CarlosIC escribió:Recopilando:
En mi bróker la horquilla me afecta al comprar (entrar largo o cerrar una venta) por lo tanto una opción es comprar justo antes del evento y me da igual cual sea el spread al cerrarse, es más fácil pero solo tradeamos las compras.

.

En el contexto de ayudar a los que leen y no participan.

En esto estas equivocado Carlos. No te podria dar igual cual sea el spread al cierre. Este te afecta en la entrada y en la salida.
Lo que hay cierta ventaja en solo operar compras, tambien esta equivocado.

Creo que tienes claro que los Brokers cotizan 2 precios todo el tiempo, bid y ask ..... Lo que al parecer se te escapa es que estos precios tienen doble uso.

Para empezar, todas las entradas (sea largo o corto) son compras de una de las monedas del simbolo . Si el simbolo es EURUSD, si entras largo has comprado EUR (con deuda en USD) y si entras corto has comprado USD ( con deuda en EUR). Lamentablemente lo de compra o venta en las plataformas hace un poco confuso el asunto. La logica es que si nunca hemos entrado y comprado algo, no tenemos nada para vender.

Ahora, el doble uso del "ask" es .. 1. Si quieres comprar EUR (largo) el ask es en lo que el broker te lo ofrece. y 2. Es ademas es lo que te ofrece por USD si ya los tienes. El bid es lo contrario.

Si Entras largo (compra) antes del evento , digamos cuando las cotizaciones son ask 1.1136 y bid 1,1135 . Si las cotizaciones al cerrar son 1,1156 y 1,1135 (horquilla 20) evidentemente has vendido tus EUR a mal precio y perdida, cuando sabes, (por el spread) que hay una demanda por EUR y si hubieses esperado unos milesegundos el bid probablemente aumenta un poco.

Entonces si importa.

J.
forex wisdom org
jeuro12
 
Mensajes: 1010
Registrado: 09 Feb 2012, 08:49
Karma: 9

AnteriorSiguiente

Volver a Estrategias de Trading

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado