EURJPY

Publica tus gráficos y comparte tu punto de vista técnico.

Re: EUR/JPY, Si le gusta la velocidad entre aquí

Notapor RUSLANDER » 20 Mar 2008, 17:58

Hoy día 20 de marzo es feriado en Japón por la fiesta "Shunbun no hi" o "Día de la Primavera", esto hace que el YEN tenga un comportamiento muy atípico.... hasta hace 6 horas el YEN iba siguiendo muy bien a los Futuros del Dow Jones, (ya que la bolsa japonesa no funciona hoy día), pero, luego el YEN se empezó a apreciar contra el Euro y otras monedas sin ninguna explicación aparente, INCLUSIVE AHORA QUE EL DOW JONES SUBE, EL PAR EUR/JPY CONTINUA A LA BAJA, LO CUAL NO ES USUAL (es decir el yen continua apreciándose), ....... en todo caso, queda para el análisis y esto sirve más como una excepción que confirma la regla de influencia de los índices sobre la moneda.....QUEDA CLARO QUE NUNCA HAY QUE BAJAR LA GUARDIA, AUNQUE TODOS LOS INDICADORES MUESTREN UNA DIRECCION, SIEMPRE HAY QUE MANTENER LA DEFENSA ACTIVA, además, hay que estar enterado de cuáles son los días feriados en los mercados financieros más importantes, YA QUE EN DIAS FERIADOS HAY QUE TENER ESPECIAL CUIDADO, PUES UNA PARTE IMPORTANTE DE LOS PARTICIPANTES QUE MUEVEN EL MERCADO SE QUEDAN SIN OPERAR, LO CUAL DISTORCIONA EL MOVIMIENTO USUAL.......

Ruslander :ugeek:
Avatar de Usuario
RUSLANDER
 
Mensajes: 792
Registrado: 21 Feb 2008, 10:55
Karma: 0

Re: EUR/JPY, Si le gusta la velocidad entre aquí

Notapor RUSLANDER » 20 Mar 2008, 22:19

Que tales golazos los de esta semana.... inicie con fuertes ganancias en FOREX pronosticando correctamente la tendencia BAJISTA del par EUR/JPY, luego, el lunes, martes y hoy jueves me forre con 11 daytrades con BSC, el hoy jueves voy ganando casi el 10% con mi compra de acciones de VISA, y varias operaciones positivas en el BVL, también durante estos días he continuando sacándole buena rentabilidad al FOREX, salvo el martes que cometí un par de errores por exceso de tragos y por operar cansado..y luego hasta hoy día todo bien......... que chévere!!!!... con seguridad puedo decir gran parte de mi excelente racha de ganancias es gracias a mi dominio del FOREX.

Ruslander :ugeek:
Avatar de Usuario
RUSLANDER
 
Mensajes: 792
Registrado: 21 Feb 2008, 10:55
Karma: 0

Re: EUR/JPY, Si le gusta la velocidad entre aquí

Notapor kiluvys » 24 Mar 2008, 01:20

Que buena informacion Ruslander!!!! te felicito y ya estoy poniendo en practica tus conocimientos en especial con los pares relacionados con el JPY al analizar el NIKKEI 225 nunca me lo hubiera imaginado..gracias por aportar tus conocimientos en este foro,por ultimo quiero hacerte unas preguntas:
1.-Donde puedo ver el valor de los futuros de Dow Jones (para irlos siguiendo despues de las 3 am) en cuanto al valor del nikkei 225 no hay ningun problema.
2.-A las 3 am de tu zona horaria que hora seria la hora de NY????
3.-hasta ahora solo he hecho analisis del NIKKEI 225 con respecto al JPY y si he comprobado tu teoria(si el niikei 225 sube el JPY baja y viceversa),no he hecho el analisis con los futuros del dow porque no se donde consultarlos,nos podrias explicar mas detenidamente como hacerle??Ya que como le he hecho desde que aprendi lo del nikkei 225 me voy por una simple estrategia de rompimiento de precios en los pares JPY y pongo como filtro el nikkei 225.
3.-No se si podrias explicar por pasos tu estrategia y exponerla con graficos.

disculpa por mis preguntas pero tengo poco aprendiendo este mercado pero donde he aprendido es en foros en ingles...

por ultimo felicidades por tus ganancias !!!!
kiluvys
 
Mensajes: 1
Registrado: 24 Mar 2008, 01:09
Karma: 0

Re: EUR/JPY, Si le gusta la velocidad entre aquí

Notapor RUSLANDER » 28 Mar 2008, 13:14

kiluvys escribió:Que buena informacion Ruslander!!!! te felicito y ya estoy poniendo en practica tus conocimientos en especial con los pares relacionados con el JPY al analizar el NIKKEI 225 nunca me lo hubiera imaginado..gracias por aportar tus conocimientos en este foro,por ultimo quiero hacerte unas preguntas:
1.-Donde puedo ver el valor de los futuros de Dow Jones (para irlos siguiendo despues de las 3 am) en cuanto al valor del nikkei 225 no hay ningun problema.
2.-A las 3 am de tu zona horaria que hora seria la hora de NY????
3.-hasta ahora solo he hecho analisis del NIKKEI 225 con respecto al JPY y si he comprobado tu teoria(si el niikei 225 sube el JPY baja y viceversa),no he hecho el analisis con los futuros del dow porque no se donde consultarlos,nos podrias explicar mas detenidamente como hacerle??Ya que como le he hecho desde que aprendi lo del nikkei 225 me voy por una simple estrategia de rompimiento de precios en los pares JPY y pongo como filtro el nikkei 225.
3.-No se si podrias explicar por pasos tu estrategia y exponerla con graficos.

disculpa por mis preguntas pero tengo poco aprendiendo este mercado pero donde he aprendido es en foros en ingles...

por ultimo felicidades por tus ganancias !!!!


Hola Kiluvis:,
Para mi es un gusto aportar, así que con respecto a tus preguntas:
1.- El valor de los futuros del Dow Jones los puedes ver en la página de Bloomberg:
http://www.bloomberg.com/markets/stocks/futures.html

2.- A las 3 am. de mi zona horaria (Lima -Perú) son las 2 am en NY.

3.- Después de larga observación he podido comprobar que los futuros del Dow Jones tienen más peso que el Nikkei225, dale una mirada para que puedas comprobar al minuto como influencia en el Yen.
4.- Mi estrategia la estaré publicando aquí próximamente, no es complicada pero veo que es muy eficaz...

Saludos.
Avatar de Usuario
RUSLANDER
 
Mensajes: 792
Registrado: 21 Feb 2008, 10:55
Karma: 0

Re: EUR/JPY, Si le gusta la velocidad entre aquí

Notapor ElBolbi » 12 Abr 2008, 02:43

Saludos Ruslander
Pues que bueno poder leer que hay un compatriota que sobresale en este dificil mundo del Forex; por mi parte no me considero ni novato en este mundo, pero se que en lo que voy operando en este mundo se que he aprendido mucho; pero se que aun me falta un camino muy largo por recorrer.

Espero poder entrar con mas frecuencia a este foro y ver como personas como tu pueden orientar a otros con menos experiencia; gracias por eso y sugue asi amigo

Por otro lado; queria pedirte un favor; podrias decirme como puedo hacer para ver el Nikkei y si es alguna plataforma parecida a la de Meta4?

Gracias y hasta una nueva oportunidad.
:geek:
ElBolbi
 
Mensajes: 8
Registrado: 16 Mar 2008, 12:04
Karma: 0

Re: EUR/JPY, Si le gusta la velocidad entre aquí

Notapor jaimebmg » 14 Abr 2008, 18:50

Pues lo que más me agrada es que es simple lógica lo que aplicas para el análisis lo cual demuestra que no el que tenga más indicadores en la pantalla es el que genera mejores operaciones, ojala pronto podamos vertu estrategia publicada, de paso si me la puedes enviar te lo agradeceria.
jaimebmg@hotmail.com
jaimebmg
 
Mensajes: 13
Registrado: 12 Feb 2008, 14:00
Karma: 0

Re: EUR/JPY, Si le gusta la velocidad entre aquí

Notapor RUSLANDER » 17 Abr 2008, 15:36

ElBolbi escribió:Saludos Ruslander
Pues que bueno poder leer que hay un compatriota que sobresale en este dificil mundo del Forex; por mi parte no me considero ni novato en este mundo, pero se que en lo que voy operando en este mundo se que he aprendido mucho; pero se que aun me falta un camino muy largo por recorrer.

Espero poder entrar con mas frecuencia a este foro y ver como personas como tu pueden orientar a otros con menos experiencia; gracias por eso y sugue asi amigo

Por otro lado; queria pedirte un favor; podrias decirme como puedo hacer para ver el Nikkei y si es alguna plataforma parecida a la de Meta4?

Gracias y hasta una nueva oportunidad.
:geek:


Amigo Elbobi, los datos del Nikkei asi como los futuros del Dow Jones los puedes encontrar en la pagina de Bloomberg: http://www.bloomberg.com, el Nikkei225 es el principal indice japones y junto a los futuros del Dow Jones son los que determinan el movimiento del Yen durante las tardes y noches EST,durante el dia, el yen se mueve generalmente en forma inversa al al indice DOW JONES. Elbobi, a ver si opinas mas frecuentemente en este foro para hacer crecer la comunidad de traders peruanos.

Saludos. :geek:
Avatar de Usuario
RUSLANDER
 
Mensajes: 792
Registrado: 21 Feb 2008, 10:55
Karma: 0

Re: EUR/JPY, Si le gusta la velocidad entre aquí

Notapor RUSLANDER » 17 Abr 2008, 15:42

jaimebmg escribió:Pues lo que más me agrada es que es simple lógica lo que aplicas para el análisis lo cual demuestra que no el que tenga más indicadores en la pantalla es el que genera mejores operaciones, ojala pronto podamos vertu estrategia publicada, de paso si me la puedes enviar te lo agradeceria.
jaimebmg@hotmail.com


Jaime, mi estrategia principal es la de hacer SCALPING tanto OPERACIONES EN RANGOS como en Tendencias, y basicamente opero en los pares que incluyen al YEN pues su movimiento me resulta totalmente previsible en base a la fluctuacion del Dow Jones, futuros del Dow JOnes y el Nikkei225. Con respecto a los indicadores, pues es necesario usar a lo mucho unos 5 indicadores mas los canales de soporte y resistencias, porque generalmente mucha informacion al final termina siendo contradictoria.

Jaime, proximamente publicare una serie de detalles sobre mi estrategia de trading si es que te interesa.

Saludos.
Avatar de Usuario
RUSLANDER
 
Mensajes: 792
Registrado: 21 Feb 2008, 10:55
Karma: 0

AnteriorSiguiente

Volver a Análisis Técnico

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados

cron