SisTeMa GraNdMaRiA, a pillar PIPS!!!!

Comparte y comenta tus estrategias de trading.

Re: SisTeMa GraNdMaRiA, a pillar PIPS!!!!

Notapor kalipo » 23 Ago 2008, 17:27

HOLA A TODOS.
Acabo de istalarlo y ya estoy estudiandolo,haber si al llevar menos indicadores encontraremos menos contraindicaciones.
Me parece estupendo que vayamos comentanto el rendimiento pegando las imagenes de entrada en el mercado ya sea favorable o no, de ese modo sera más fácil el poder interpretarlo mejor por todos y aprender de un mal comercio, poder explicar porque a ocurrido y en caso faborable lo mismo.El lunes mismo estoy empezando.
Venga " a por ellos ooeeee" :D
Un salu2 a Coqui y Killo (muxo Cai, oe)
Desde Alacant " la millo terreta del mont". :mrgreen:
kalipo
 
Mensajes: 16
Registrado: 02 Ago 2008, 13:12
Karma: 0

Re: SisTeMa GraNdMaRiA, a pillar PIPS!!!!

Notapor ninpojutsu » 23 Ago 2008, 17:32

Ese Killo!
Tenias razón no incluí estos dos indecadores que son las bolitas y las flechas, pero teniendolos de la otra vez ya servia.

Pero descagaros estos que son los actuales por si acaso!!

A partir del Lunes comenzamos!!! :lol:
Adjuntos
SHI--Trend-Signals-1.mq4
(3.65 KiB) 850 veces
EMA Crossover Signal.mq4
(4.12 KiB) 820 veces
Avatar de Usuario
ninpojutsu
 
Mensajes: 302
Registrado: 27 Feb 2008, 20:34
Karma: 0

Re: SisTeMa GraNdMaRiA, a pillar PIPS!!!!

Notapor kalipo » 23 Ago 2008, 18:08

Si yo me estaba volviendo loco,algo me falta, no puede ser, no aprarecen, ya esta solucionado,
Una cosa ninpojutsu, modifico el color de las flechas por ejemplo la verde por blanco porque aveces coincide con el mismo color del arcoiris y no la puedo divisar la pongo blanca y guardo los cambios como guardar plantilla para ver si coje la modificaión, bien estupendo, pero con las bolas ,quiero cambiar el tamaño y me deja hacerlo, pero si cambio de grafico,en el mismo par ejemplo de 1h paso a 15m, las bolas vuelven a ser del tamaño pequeño y si guardo la modificacón como guardar plantilla, pasa lo mismo, vuelve a ser del tamaño pequeño, sabes a lo que merefiero?.
¿Hay alguna forma de poder modificar el tamaño de las bolas y que se quede guardado?
Igual es una chorrada de pregunta, :lol:
Acabo de cargar los indicadores, preguntarte las bolas tienen que ir siempre acompañada de la flecha correspondiente o pueden aparerer bolas sin flechas y solo aparecen cuando se cumplen las condiciones?
Aqui te adjunto en el primer ejemplo me aparecen 2 flechas rojas seguidas sin haber una del otro color intercalada.
En el ejemplo segundo aparecen bolas pero no van acompañadas de su flecha.
Bueno ya me diras algo.
Venga un Salu2
Adjuntos
EJENPLO.doc
bolas sin flechas, es normal?
(102.5 KiB) 748 veces
Última edición por kalipo el 23 Ago 2008, 19:29, editado 1 vez en total
kalipo
 
Mensajes: 16
Registrado: 02 Ago 2008, 13:12
Karma: 0

Re: SisTeMa GraNdMaRiA, a pillar PIPS!!!!

Notapor killo » 23 Ago 2008, 19:25

Ese Calipo.....a mi me pasaba lo mismo con las bolitas...al ser tan pequeñas apenas las veia dentro del arcoiris...si te descargas el que NPJ ha colocado hoy domingo 23, esos vienen con el tamaño mas gordito....borras las otras, descargas estas y vuelves a aplicar el template...
Yo ya los tengo bien puestos todos esperando al lunes..
Lo que es curioso es que en el portatil el programa corre de maravilla pero en el sobremesa lo enlentece muchisimo...no me preocupa porque con el portatil voy bien pero se que hay gente que tiene este problema....lo que pasa es que yo de ordenadores....NPI, asi que no se explicar porque pasa esto..creo que dera por la RAM, que el portatil tiene 4GB :o
En fin, saludos a todos y deseando ya que llegue el lunes...sera porque aun estoy de vacas.... ;)
Avatar de Usuario
killo
 
Mensajes: 36
Registrado: 21 Ago 2008, 16:59
Karma: 0

Re: SisTeMa GraNdMaRiA, a pillar PIPS!!!!

Notapor ninpojutsu » 23 Ago 2008, 19:54

Hola las bolas del nuevo template son mas gorditas como decis,

Las bolas son un aviso de una posible posición, en el ejemplo 2 estas en 1H.

MIRAR EN LA PLANTILLA EL INDICADOR EMA CROSSOVER SIGNAL, TIENE QUE ESTAR CONFIGURADO EN 4 Y 8!! si esta mal ,con otros numeros decidmelo y colgaré otra vez la plantilla bien modificada. 4 y 8 !!!!!
son las medias moviles que cruzan y nos dan la señal.

solo entraremos cuando nos salga la flecha, que siempre sale en cualquier subida o bajada, como veo tus ejemplos creo que no estan bien configuradas Kalipo.
Miralo y dimelo!

Dew
Avatar de Usuario
ninpojutsu
 
Mensajes: 302
Registrado: 27 Feb 2008, 20:34
Karma: 0

Re: SisTeMa GraNdMaRiA, a pillar PIPS!!!!

Notapor robertico1969 » 24 Ago 2008, 05:27

Buenas,saludos a todos.Ninpo,una pregunta,descargue todos los indicadores,tato los MQ4 y los EX4,a la carpeta,expert/indicators,y luego descargue el el template.Pero al abrir el chart,solo m aparece la pantalla negra con las velas,las bolas y las flechas.No se que hice mal.Sospecho que una de las dos extensiones,MQ4 O EX4 ,no van en indicadores.De cualquier manera,estoy leyendo que ustedes solo se guian por las bolas y luego la flecha,que les da senal de entrada.Si esto es asi,se supone que con lo que tengo en la pantalla me bastaria.
De no ser asi,me gustari saber como puedo solucionar este error.
Desde ya,muchs gracias..
robertico1969
 
Mensajes: 50
Registrado: 23 May 2008, 01:29
Karma: 0

Re: SisTeMa GraNdMaRiA, a pillar PIPS!!!!

Notapor ninpojutsu » 24 Ago 2008, 08:23

No robertico, la plantilla tienes que tenerla entera!!!
No te sirve solo guiarte de las bolas y flechas, como ya e comentado tenemos que saltar en la tendencia y tenemos que verlo claramente.
Despues colgaré un .rar con todo de nuevo bien revisado,que veo que hay problemas.

Así mañana empezamos, si podeis cuando querais colgar una imagen con las entradas y tal teneis que ir a archivo y guardar como imagen, asi lo vemos directamente!

Gracias!!
Avatar de Usuario
ninpojutsu
 
Mensajes: 302
Registrado: 27 Feb 2008, 20:34
Karma: 0

Re: SisTeMa GraNdMaRiA, a pillar PIPS!!!!

Notapor Coqui » 24 Ago 2008, 16:37

Hola a todos amigos:

A mi parecer, yo este magnifico sistema lo entiendo de la siguiente manera (alomejor estoy equivocado espero que no :D ). Les comento:

Para mi la manera optima de trabajar este sistema sería en time frames de 4h y teniendo en cuenta lo siguiente:

Arco Iris: Si el rojo esta por encima del verde nos encontraremos ante una tendencia bajista si es al revés nos encontraremos en una alcista.

Center of Gravity: Es una confirmación de la tendencia, la acompañaremos, si las lineas pintas para abajo nos confirman la tendencia bajista ( normalmente siempre irán acompañandose)

Teniendo en cuenta esto; supongamos que en el arcoiris guppy las lineas rojas estan por encima de las verdes y en el center or gravity las medias moviles apuntan para abajo indicandonos la tendencia bajista. ¿Como actuamos aqui?


Logicamente vamos a operar a favor de la tendencia: Nos pondremos cortos cuando nos aparezca una flecha roja y el MACD y el Estocástico esten tambien en rojo indicando posicion vendedora. siempre siguiendo la tendencia, y como bien dice NINPOJUTSU tomando el take profit cuando aparezca la flecha verde.

Dependiendo de la temporalidad pondremos un stop loss mas amplio o no, por ejemplo en periodos de 4h pondremos un stop loss de aproximadamente unos 50-60 pips.


Dicho esto imagínense que El arco Iris GUPPy y el Center or Gravity nos marcan claramente una señal a la baja pero en nuestro gráfico aparece una flechita verde supuestamente indicando una tendencia al alza ( logicamente supondremos la aparición de estas flechas bien por correcciones del precio, o porque supuestamente el precio se habrá tocado con algún nivel de Fibonacci importante), CUIDADO!!

Ante este caso yo lo que hago, es una cosa, como trabajo en gráficos de 4 horas y minimo los 15 pips al alza los va a pillar lo que hago es lo siguiente.

Aunque sea en contra de la tendencia principal abro una posicion con un trailing stop de 15 pips, porque es muy seguro que esa señal supere los 15 pips, y por de alguna manera protegerme.

El uso del trailing stop tambien lo recomiendo aunque no operemos en contra de la tendencia, parece una burrada decir, operamos en contra de la tendencia, pero fijense, estamos en gráficos de 4 horas!!


Pero OJO!!, operar en contra de la tendencia también tiene sus riesgos, pero por eso ponemos prácticamente un objetivo que se va a cumplir!

Lo recomendable es siempre operar a favor de la tendencia, pero esto que les comento tambien es muy interesante.

Y No me canso de repetir, uso del trailing stop porque lo más importante es no perder, ya que ningún trader se ha arruinado por ganar menos.


A mi entender esa es la manera de entender este sistema, puede ser que esté equivocado, ¿QUe opinan ustedes?


Un saludo amigos.
Coqui
 
Mensajes: 36
Registrado: 12 Ago 2008, 21:39
Karma: 0

AnteriorSiguiente

Volver a Estrategias de Trading

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados