SiSTeMa HeDgInG!! neVer LoSer!

Comparte y comenta tus estrategias de trading.

Re: SiSTeMa HeDgInG!! neVer LoSer!

Notapor pichon66 » 30 Abr 2009, 10:59

hola a todos.
Perdonad mi ignorancia puesto que yo de esto no se ni "papa", pero referente a esta estrategia yo veo mas logico lo siguiente:
1-abrir en compra Eur-Usd--(Por ejemplo)
2-abrir en Venta Eur-Usd--
3-esperar a ver que pasa.
4-si el mercado se manifiesta a una clara tendencia alcista; entones cerrar la posicion de Venta siempre y cuando tengamos ganancias en la posicion de Compra, de ese modo solo perderas lo que te cobra el broker por la posicion de Venta ya cerrada, mientras que sigues ganando con la posicion de Compra abierta, en cuanto suba 3 o 4 pips ya estas ganando.
No se si me he explicado correctamente.
Un Saludo para todo/as.
pichon66
 
Mensajes: 12
Registrado: 18 Abr 2009, 20:54
Karma: 0

Re: SiSTeMa HeDgInG!! neVer LoSer!

Notapor cacaseno » 30 Abr 2009, 14:10

Vamos a ver, voy a aclarar algunas cosas. Una forma de usar el Hedging es como dice pichon66, que si lo pensamos bien sigue sin tener sentido, si esperamos a que se manifieste una tendencia clara abrimos una posición siguiendo esa tendencia y nos ahorramos un spread. El unico sentido que puede tener el hedging hecho de esta forma es psicologico, pensar que no se pierde para al final pillar una tendencia que de otro modo nos quedariamos mirando sin atrevernos a comprar. Ahora bien, lo que hace ninpojutsu si tiene sentido, el juega con la correlación que suele existir entre los dos pares, normalmente muy alta, pero que cuando el mercado se pone volatil varia la correlación. Con esto lo que consigue es aumentar el balance hasta que la correlacion llega un momento que se relaja y tiende a volver a sus valores normales. El problema esta en encontrar ese punto. Segun nos indica ninpojutsu unos 100 pip de desviación en la correlación le da buen resultado. Se pueden hacer correlaciones parecidas usando tres pares solamente, por ejemplo EUR/USD compra, USD/JPY compra, EUR/JPY venta. esto nos bloquea el margen dejandolo en 0, pero podemos ganar de la diferencia en la correlación, al tiempo que se puede desbloquear en un punto determinado.
Veamos el ejemplo de ninpojutsu.
Si tengo EUR/USD buy y GBP/USD Sell como primera pareja
EUR/USD sell y GBP/USD Buy como segunda pareja
en este caso mi exposicion e 0, ahora bien se rompe la correlación inicial y la primera pareja se pone ganando 100 pip. La cierro y subo mi balance y mi situación de exposición es:
EUR/USD sell y GBP/USD buy, si tienen una correlación del 80% mi exposición sera del 20 % del tamaño de las operaciones (esto no es exacto, pero sirve como ejemplo). Es decir que nuestras operaciones siguen parcialmente bloqueadas. Ahora, al regularizarse la correlación debe aumentar nuestra equidad, ya que el balance lo aumentamos antes. Cualquier valor mayor que - 100 pip nos da ganancias. Se podria utilizar un indicador sencillo, para reconocer buenos puntos de desbloqueo. Seria mirar como se está comportando el par EUR/GBP, y debemos cerrar el par ganador cuando tengamos ciertas señales de un cambio de dirección. Este sería para afianar mas, pero como dice ninpojutso vamos a ganar muchos pips.
Creo que es un sistema muy interesante Ninpojutso, igual se puede refinar algo pero es bueno.
Un saludo

Espero que se entienda, no es un mal sistema, todo lo contrario, evita muchos de los grandes problemas que tienen la mayoria de trader.
cacaseno
 
Mensajes: 79
Registrado: 01 Sep 2008, 17:43
Karma: 0

Re: SiSTeMa HeDgInG!! neVer LoSer!

Notapor ninpojutsu » 30 Abr 2009, 15:57

Ese Cacaseno veo que lo has pillado!!
Eso es!

Esque cuesta de entender que no es un simple hedging! en una semana me ha generado unos 300 pips! que sistema te da ese promedio y sin pasar nervios?¿
:lol:
Estoy makinando unos indicadores que nos pueden decir que par lleva mas velocidad conforme al otro, cuando tenga algo lo cuelgo, pero para usar antes de nada algo hay que entender el sistema, como ya a echo Cacaseno.

Gracias!! un saludo!
Avatar de Usuario
ninpojutsu
 
Mensajes: 302
Registrado: 27 Feb 2008, 20:34
Karma: 0

Re: SiSTeMa HeDgInG!! neVer LoSer!

Notapor joralfg » 01 May 2009, 04:06

Gracias de antemano, lo que tendré que hacer es leer muchas veces el post para agarrar la idea de esto..


Saludos
joralfg
 
Mensajes: 26
Registrado: 16 Ago 2008, 08:29
Karma: 0

Re: SiSTeMa HeDgInG!! neVer LoSer!

Notapor Estrada » 01 May 2009, 12:28

Este sistema me parece maquiavelico, ja ja ja!!

Es el antitrading. A la mierda estudio, comparar indicadores, noticias, poner RES/SOP, establecer pivot points!. ja ja ja Rompe todos los esquemas y Leyes Eternas e Inmutables del Tradeo.

Es una herejia, ja ja ja Es el antitrader, el no-trading, el nihilismo del comercio de divisas.

Y sin embargo, funciona!.

Solo le veo un pero, que supongo que vereis vosotros de inmediato: la ausencia de stops y la afirmacion de que el mercado siempre vuelve su equilibrio. Tengo alguna duda acerca de esto, sobre todo tras los ultimos sucesos de estos meses de crisis economica en donde pares muy estables sufrieron fuertes movimientos y aun es duda que vuelvan por donde andaban. Sigo pensando que una fluctuacion puntual podria desbaratar los beneficios de meses de no-trading, como es este sistema, y que quizas un stop en algun punto deberia implementarse.

Esto podria truncar buenos ingresos (aunque salvara perdidas teoricas al mismo tiempo en la otra orden), debido a noticias puntuales, aunque por lo menos pone un suelo a nuestros naturales miedos, y no el vacio cosmico, el Averno, (Cielo de beneficios, por otro lado, je je), que este sistema, tal como se expone, propone.

En demo voy a hacerlo sin stops, pero en real, no se, no se... da un poco de vertigo. Es como escalar sin cuerdas ni seguros, una especie de deporte Xtrem, que paradojicamente, no deberia emocionar nada ya qu ees casi automatico. .

Es muy sutil lo de los stops, por que si los pones eso te garantiza una perdida, aunque tu creas que te está protegiendo de una bancarrota: En realidad el stop es la garantia de perder, cuando se activa realmente pierdes ese monto. Sin embargo si lo dejas esperando que se reponga, que vuelva a positivo o simplemente a una perdida asumible y rentable por los beneficios de su consorte del otro par... puede ser que pille un agujero negro y ya no vuelva en muchos meses a su lugar...

Es la unica duda que me surge con este sistema... o no-sistema. El sistema nihilista del trading, ja ja ja (no cree en indicadores, en fundamentales, en tecnico, en mercado!!!...)
Última edición por Estrada el 02 May 2009, 03:13, editado 1 vez en total
Aviso Legal: Lo que a mi me ha funcionado no necesariamente le funcionara a usted. No debe invertir dinero que no pueda permitirse perder. Lo acabará perdiendo, de hecho.
Estrada
 
Mensajes: 468
Registrado: 06 Feb 2009, 14:28
Ubicación: España
Karma: 0

Re: SiSTeMa HeDgInG!! neVer LoSer!

Notapor Estrada » 01 May 2009, 14:08

pichon66 escribió:hola a todos.
Perdonad mi ignorancia puesto que yo de esto no se ni "papa", pero referente a esta estrategia yo veo mas logico lo siguiente:
1-abrir en compra Eur-Usd--(Por ejemplo)
2-abrir en Venta Eur-Usd--
3-esperar a ver que pasa.
4-si el mercado se manifiesta a una clara tendencia alcista; entones cerrar la posicion de Venta siempre y cuando tengamos ganancias en la posicion de Compra, de ese modo solo perderas lo que te cobra el broker por la posicion de Venta ya cerrada, mientras que sigues ganando con la posicion de Compra abierta, en cuanto suba 3 o 4 pips ya estas ganando.
No se si me he explicado correctamente.
Un Saludo para todo/as.


Lo logico es esperar que el mercado defina algo, sin tener nada expuesto, y entonces actuar.

No solo ganamos cuando vamos a favor de mercado, si no que "ganamos" cuando no tenemos expuesto al riesgo nuestro capital. En forex en tan importante lo que ganas como lo que no pierdes.

El hedge que comentas es poner orden por poner, al buen tun-tún, y eso va contra toda logica y es una herejia contra la administracion del capital y contra la psicologia del trading, pus es una orden hacia ninguna parte, y hacia todas. Es preferible no poner nada a poner algo que de seguro va a dar perdidas solo por que esperamos que la otra orden va a dar positivo. Quitas la orden que va perdiendo... y de repente la otra sufre un giro y tambien pierde... y ahi te quedas con dos ordenes perdedoras!. ¿Por que no esperar a ver una mejor opcion, con una operacion en positivo, hacia algo,

Mas practico es usar los indicadores y poner orden cuando realmente estemos siguiendo algo. Las probabilidades de que pierda estan ahi, pero en buena logica, y con experiencia, sacaremos mas de lo que perdamos.


Por cierto, este sistema basado en ir largo en un producto y corto en otro muy correlacionado es lo que los que trabajan con futuros y renta variable se llama trading con spreads. Solo que ahi trabajan a mil por hora, en segundos!.

Cuando veo que se comenta sobre el uso de hedge solo puedo pensar en el peligro del desfase entre Balance, Equidad, Margen y Margen libre... Puede suceder que el Balance nos de beneficios, incluso sustanciosos, mientras que nos despistamos de que dice la Equidad (Equity), y el Margen, que debido a una fuerte posicion perdedora podria estar agotandose y dejarnos mas tirados y pelados que una colilla. Por que aqui estamos hablando de que los precios vuelven siempre a su equilibrio... cuando vuelven, claro. Y sin olvidarnos de con que capital contemos y con que volumen estemos poniendo ordenes.





Yo estoy probando este sistema, inicialmente funcionando.
Última edición por Estrada el 02 May 2009, 22:45, editado 4 veces en total
Aviso Legal: Lo que a mi me ha funcionado no necesariamente le funcionara a usted. No debe invertir dinero que no pueda permitirse perder. Lo acabará perdiendo, de hecho.
Estrada
 
Mensajes: 468
Registrado: 06 Feb 2009, 14:28
Ubicación: España
Karma: 0

Re: SiSTeMa HeDgInG!! neVer LoSer!

Notapor joralfg » 01 May 2009, 19:45

Si, desde ayer he estado probando haber que pasa nada más que el gpb/usd se ha separado mucho del eur/usd entonces me imagino que habrá que esperar a ver que pasa.
Ahí nos cuentas como te va.

Saludos
joralfg
 
Mensajes: 26
Registrado: 16 Ago 2008, 08:29
Karma: 0

Re: SiSTeMa HeDgInG!! neVer LoSer!

Notapor ninpojutsu » 01 May 2009, 21:36

Estrada! no pongas stops ni profits!! este sistema es así! si intentas decirle en que punto para te dará y fuerte!!
Estoy probando un indicador que nos puede decir en que momento dejar libre solo el ultimo par de pares....pero ya te digo que llevo unos 3 meses con este sistema y lo unico que me ha echo es ganar.

El inconveniente que me hace es solo que se queda un par de horas casi clavado , osea que los pares se mueven iwal al milimetro, solo eso, y despues empieza a estabilizarse y sube nuestra equidad.

si que se puede ir en nuestra contra, pero no se va como para asustarnos, a la minima vuelve donde lo soltemos.

No hay que darle mas vueltas, el sistema es este!! probadlo y no buskemos mas donde no hay, ese es el error en forex. ;)
Avatar de Usuario
ninpojutsu
 
Mensajes: 302
Registrado: 27 Feb 2008, 20:34
Karma: 0

AnteriorSiguiente

Volver a Estrategias de Trading

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados