Sistemas automáticos, Expert Advisors

Comparte y comenta tus estrategias de trading.

Sistemas automáticos, Expert Advisors

Notapor RUSLANDER » 21 May 2008, 10:57

Vuelvo a publicar este post para desarrollarlo en esta seccion de Estrategias de Trading..Los Sistemas Automaticos y Expert Advisor (EA) son sistemas de trading mecanizado, que están configurados para usar diferentes indicadores en determinados gráficos. Un EA es un programa que puede funcionar en régimen de "informativo" dando señales de compra y venta en el momento apropiado, como también, puede efectuar operaciones de forma automatizada en la cuenta del usuario enviando la orden directamente al bróker. Los trader de FOREX más exitosos, usan diferentes estrategias de trading dependiendo del par de divisas, precios, volatilidad del mercado y muchas variables mas, así que el simple hecho de que un trader necesita una gran cantidad de herramientas hace necesario el uso de al menos un sistema de trading mecanizado... Anteriormente habían muchos obstáculos para el desarrollo, pruebas y uso de los EAs ya que se necesitaban costosos equipos y plataformas de software muy complejos, además la calidad y cantidad de brokers que permitían el uso de EAs en sus plataformas era muy limitados, pero actualmente esto ha cambiado y se puede decir que el trading automatizado es el futuro de la negociación financiera ... Estamos en el siglo 21 señores. en unos 10 años, los programas EAs ganaran plata para ti, mientras tu disfrutas de la vida en algún paraíso terrenal.
Avatar de Usuario
RUSLANDER
 
Mensajes: 792
Registrado: 21 Feb 2008, 10:55
Karma: 0

Re: SISTEMAS AUTOMATICOS, EXPERT ADVISORS

Notapor RUSLANDER » 21 May 2008, 11:16

Como comentaba, un sistema automático de trading es un programa cuyo algoritmo decide cuando comprar o vender y que comprar o vender, también son llamados "CAJAS NEGRAS" y remplazan la emoción y el instinto al hacer trading. Actualmente existen ya operando programas para cada mercado financiero como Stocks, Futuros, Comodities, Opciones, CFDs, FOREX.

Actualmente hay miles de sistemas automáticos y en la pagina http://www.collective2.com pueden encontrar muchos sistemas automáticos aplicables al Forex, este muy buen link lo proporcionaron la semana pasada en un excelente webinar de FXSTREET.COM y ha sido una grata sorpresa para mí. Por el momento, desde hace 2 días, vengo probando 3 sistemas automáticos: "IMirror Forex", EDVESTING, "Peippo Consult PA" y los tres van dando resultados positivos. Pronto estaré publicando los números de cuentas de prueba y las contraseñas para que puedan observar los movimientos de estos sistemas automáticos, además, sería muy bueno si otros foristas también pueden hacer pruebas con estos y otros sistemas para ir viendo por consenso cual puede ser una buena alternativa para hacer trading.

Saludos. :geek:
Última edición por RUSLANDER el 21 May 2008, 12:23, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
RUSLANDER
 
Mensajes: 792
Registrado: 21 Feb 2008, 10:55
Karma: 0

Re: SISTEMAS AUTOMATICOS, EXPERT ADVISORS

Notapor RUSLANDER » 21 May 2008, 11:30

Por el momento el "imirror forex" me parece el sistema automático mas interesante. De acuerdo a las pruebas publicadas en http://www.collective2.com, este sistema automático o robot, tiene una efectividad de 92.4%, de 263 operaciones efectuadas en prueba, 243 han sido rentables y ha tenido 20 perdidas... increíble!... vale la pena hacer pruebas personalmente para ver si es tan bueno como dicen.

http://www.collective2.com/cgi-perl/systems.mpl?session=067280584653775492773160213612946&want=publicdetails&systemid=31096708
Avatar de Usuario
RUSLANDER
 
Mensajes: 792
Registrado: 21 Feb 2008, 10:55
Karma: 0

Re: SISTEMAS AUTOMATICOS, EXPERT ADVISORS

Notapor wwp_electroniks » 21 May 2008, 12:29

Hola, soy novato en el mundo del forex, precisamente estoy en el proceso de empaparse todo lo que pillo trasteando por internet... Sinceramente todo este mundo me parece muy interesante, este foro me parece de lo mejor que he visto, la gente muy maja, todos enseñan lo que saben, muy enriquecedor.
Llevo bastante tiempo leyendo en el foro, y he aprendido mucho gracias a todos, estoy muy agradecido.

Ruslander, podrias dar alguna pistita de como descargarme este programa, pues me estan haciendo crear cuentas demo en bullfx, utilizar el trader station de FXCM... se puede utilizar el metatrader para este Expert advisor? o solo funciona con el terminal de FXCM? Despues de mucho navegar y debido a que mi ingles es mejorable... parece ser que me he suscrito a una cuenta gratis en la que podre utilizar el imirror. Ahora tengo la cuenta demo creada y el trading station funcionando, como hago para agregarle el EA??

Muchas gracias y estoy muy agradecido a toda la comunidad de FXstreet

PD: Por cierto, leiendo por el foro encontre el fundador de FXstreet, Francesc Riverola, apellido totalmente catalan, asi que me informe y encontre que la sede de FXstreet esta en barcelona!! yo soy catalan tambien, de CALONGE en GErona

Saludos Francesc y enorabuena por este pedazo de portaal
wwp_electroniks
 
Mensajes: 10
Registrado: 21 May 2008, 12:16
Karma: 0

Re: SISTEMAS AUTOMATICOS, EXPERT ADVISORS

Notapor RUSLANDER » 21 May 2008, 13:08

wwp_electroniks escribió:
Ruslander, podrias dar alguna pistita de como descargarme este programa, pues me estan haciendo crear cuentas demo en bullfx, utilizar el trader station de FXCM... se puede utilizar el metatrader para este Expert advisor? o solo funciona con el terminal de FXCM? Despues de mucho navegar y debido a que mi ingles es mejorable... parece ser que me he suscrito a una cuenta gratis en la que podre utilizar el imirror. Ahora tengo la cuenta demo creada y el trading station funcionando, como hago para agregarle el EA??



WWP, el programa no se descarga, trabaja desde un servidor remoto y se activará automáticamente una vez que hagas la configuración correspondiente desde el menu "setup autotrading" de tu cuenta con http://www.collective2.com. Estos sistemas automáticos parecen ser compatibles con muchas plataformas incluidas el Metatrader. Como te digo, ahora que tienes la cuenta en http://www.collective2.com y además tienes tu cuenta en bulldogfx, entonces, dale un click a la ventana del "i mirror forex", luego al configura tienes que indicar el número de cuenta de bulldogfx (ojo, no el LOGIN USER, si no el número de cuenta, que lo encuentras dentro de la plataforma, una vez que la abras), y luego de completar el setup y esperar unas horas que se active el sistema, el robot empezara a hacer operaciones automáticamente comprando y vendiendo según sus criterios técnicos.
Esto te permitirá observar las posibilidades de este y otros sistemas automáticos... si ves que funciona, puedes duplicar o repetir sus movimientos en tu cuenta real, así que puede ser de gran utilidad. :geek:

Saludos
Avatar de Usuario
RUSLANDER
 
Mensajes: 792
Registrado: 21 Feb 2008, 10:55
Karma: 0

Re: SISTEMAS AUTOMATICOS, EXPERT ADVISORS

Notapor Angelotrader » 21 May 2008, 14:06

que buena informacion!, ya tengo regular experiencia en el forex, pero recien me entero sobre estos sistemas... me parece alucinante esto.. sera real? o aun son experimentales nomas?...... voy a tratar de testear uno de estos programas para ver como trabajan. Gracias por la info publicada.
Angelotrader
 

Re: SISTEMAS AUTOMATICOS, EXPERT ADVISORS

Notapor wwp_electroniks » 21 May 2008, 17:03

Hola de nuevo, ahora entiendo el sistema, lo que no entiendo es como pueden asignar un EA totalmente automactico sin tu login y tu contraseña, simplemente con el numero de cuenta... Es posible que dada mi inexperiencia este diciendo una barbaridad, pero es lo primero que se me ocurre, de la misma manera que entra el EA, podria entrar una persona fisica y vaciarte la cuenta? Eso es lo que se me queda en el tinte... pero empiezo a entender la mecanica de la web

Sinceramente muy buena idea para ese portal

Si realmente es real y funciona medianamente bien en cuanto a rentabilidades y con completa transparencia le auguro muchooos años...jejeje

Saludos
wwp_electroniks
 
Mensajes: 10
Registrado: 21 May 2008, 12:16
Karma: 0

Re: SISTEMAS AUTOMATICOS, EXPERT ADVISORS

Notapor RUSLANDER » 22 May 2008, 00:31

Angelotrader escribió:que buena informacion!, ya tengo regular experiencia en el forex, pero recien me entero sobre estos sistemas... me parece alucinante esto.. sera real? o aun son experimentales nomas?...... voy a tratar de testear uno de estos programas para ver como trabajan. Gracias por la info publicada.


Angelotrader, los sistemas automatizados y EAs son reales y son usados más de lo que podemos imaginar, con la existencia de software basado en el campo de la inteligencia artificial con redes neuronales es evidente que algunos programas tiene mucho mayor posibilidad éxito que un trader humano, pues las redes neuronales tiene la capacidad de aprendizaje constante debido a que el procesamiento automático de la información está inspirado en la forma en que funciona el sistema nervioso y el cerebro de los animales... en concreto es indudable la ventaja que usar sistemas automatizados, el problema es encontrar uno bueno y que realmente este a la altura de las expectativas.
Avatar de Usuario
RUSLANDER
 
Mensajes: 792
Registrado: 21 Feb 2008, 10:55
Karma: 0

Siguiente

Volver a Estrategias de Trading

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados