Y tómala que se salva.

Todo sobre el mercado de divisas: funcionamiento de mercado, estructura, participantes, últimas novedades, etc.

Y tómala que se salva.

Notapor 7pasos4x » 21 Jul 2009, 01:27

Y tómala que se salva.
Saludos amigos, espero que tengan buen inicio de semana.

La semana pasada, aun cuando estábamos cerrando con nuevos máximos en las monedas europeas y pegado a máximos semanales en el SP500 y el Dow con un modesto nuevo máximo semanal, las condiciones eran delicadas para la vuelta.

La posible quiebra de CIT, el prestamista en problemas de empresas pequeñas y medianas en USA estaba considerado irse a la quiebra tan pronto como el pasado viernes, sobre todo luego de que publicara en su propio sitio de internet “las charlas con las entidades gubernamentales han terminado y no vemos posibilidad de rescate alguno… es probable que el próximo viernes anunciemos nuestra decisión de ir a la quiebra”.

El impacto de este hecho para el mercado, sobre todo para el americano, me parece que era muy importante. El mensaje oculto tras estos hechos era escalofriante para los prestamistas, pues mientras están con el agua hasta el cuello, y a pesar de que insistentemente el gobierno de USA, está con la jerigonza a los prestamistas, de ya presta… hay que reactivar el crédito… etc, etc, en los hechos lanza una realidad muy distinta, presta como digo, o te echo bronca y además si en el intento te va mal (porque insistir en el presta ya, es insistir en el prestale al que está más probable a perder su empleo y a la compañía con más probabilidades que antes de quebrar) si te va mal, te las arreglas solo, porque tal vez tu si serás suficentemente pequeño para dejarte caer.

Por cierto que el chistecito de eres demasiado pequeño como para dejarte caer, no es un chiste menor, lo mismo pensaron de Lehman Bros y pues como lo dijimos en su momento en [url="http://www.forexhispana.com"]Domingo de Forex[/url], antes de que se anunciara que no habían logrado el apoyo gubernamental para que alguien más los adquiriera (Barclays era el más serio en las charlas pero quería garantías gubernamentales) sería el detonador de una catástrofe que estaba lista para reventar.

Pues en igual momento nos situamos ahora, aun cuando durante todo el día se ha difundido por “fuentes al tanto” que CIT ha logrado un acuerdo que será en 2 partes, la primera con una entrega de 2mil millones de dólares y unos mil dólares adicionales más adelante, esto con sus negociaciones con los tenedores de los bonos de CIT, aun no se oficializa nada, y la compañía aun no hace ningún comunicado de inmediato.

Esto que se está anunciando aun cuando se ve menos negro que hace una semana, aun esta bastante oscuro, sin una acción clara y definitiva de apoyo a este tipo de prestamistas, en el momento en el que el primero caiga, podría llevar al traste todo lo que ha recuperado hasta ahora el mercado, en puntos y en confianza, sobretodo en el mercado de crédito, pues el volver a ver un cadáver entre estas compañías será suficiente para cambiar la visión del inversionista, y el vuelo a la calidad volverá a aparecer.

Por tanto mi consejo: stops apretados para alzas contra el dólar y el yen y ojos atentos al desarrollo de este escenario.

Por lo pronto el Dow, el índice más vigilado del mundo, su siguiente punto de quiebre lo tiene alrededor de las 8875 unidades, cierres por arriba de esta zona, será una buena señal mientras que un buen reversal diario por esos niveles serán señal de una nueva oportunidad para los osos.

Que haya buena suerte y mejores trades.
7pasos4x
 
Mensajes: 207
Registrado: 12 Feb 2008, 13:38
Karma: 0

Re: Y tómala que se salva.

Notapor RUSLANDER » 21 Jul 2009, 05:49

El Dow Jones se fue de largo a los 8,848 puntos, luego de 6 dias de alza continua pero hace una semana "7pasos" escribia los siguiente, e inclusive apostaba sobre que el Dow Jones no superaria los 8360 puntos:

http://www.forex.es/que-deficit-tan-grande-tienes-para-subsidiarte-mejor-t1378.html

7pasos4x escribió:¡Que déficit tan grande tienes! para subsidiarte mejor...
Lo único que me deja pensando de esto es ¿Cuándo rayos se romperá la correlación del dólar con la bolsa? Como podemos ver, desde el miércoles pasado, comenzó a atenuarse esta correlación pues nos tocó ver cómo bajaba el dow toda la noche en los mercados electrónicos mientras que el EUR/USD se fortalecía. Sin embargo hoy nuevamente se vuelven a sincronizar y ahí está el detalle.

La cosa no era para tanto si me pregunta, pero lo que sucede es que técnicamente ya pedía retroceso el dow, después de haber bajado casi sin pausa 500 puntos, necesitaba alguna especie de retroceso y creo que es lo que está haciendo hoy.

Aquí la pregunta es ¿rebasará las 8360 unidades? Mi apuesta es que no, pero habrá que esperar a ver que el mercado diga si tenemos o no la razón, por lo pronto los stops están dentro y las emociones afuera, como decía algún operador de futuros por ahí.

Por lo que insisto, esta alza de la bolsa de hoy solo será un mero rebote técnico, de hecho me sorprende que no se haya bajado el ánimo como con cubeta de agua helada, al darse a conocer tales resultados.
Y con este lunes tranquilito y en medio de pocas noticias y mucho técnico que le da fuerza al EUR, me despido, no sin antes recordarle que se espera la entrega de resultados de Citi y de Bank of America para esta semana, así que a preparar paracaídas y una limonadita por aquello de la presión.

Que haya buena tarde.


Nuevamente queda claro que "7pasos" comete errores bastante seguidos y lo malo es que al transmitir estas conclusiones erroneas por su radio, simplemente confunde a sus oyentes. Tenemos que quedarnos callados ante tamaños errores? Si esta persona tanto publicita su radio aqui, al menos que de una explicacion por sus errores, no?
Avatar de Usuario
RUSLANDER
 
Mensajes: 792
Registrado: 21 Feb 2008, 10:55
Karma: 0

Re: Y tómala que se salva.

Notapor lebanen » 21 Jul 2009, 17:34

Como siempre he dicho el único que puede predecir el comportamiento futuro de los mercados es Walter Mercado….pero aquí viene la otra pregunta porque Walter Mercado no se dedica a predecir los mercados??? Jajaja :lol: …..la verdad que el único que puede predecir el mercado es un buen análisis técnico/fundamental de la persona y no de un segundo o tercero.

P.D. cada persona debería hacer su análisis y actuar de acuerdo ha este…..lo que digo no solo lo digo yo…..lo dicen muchos autores, en casi todos los libros que hay del tema……toma las decisiones por tu cuenta…..ya si no puedes tomar una decisión por tu cuenta creo que es mejor dedicarse a trompetista.

Imagen
Última edición por lebanen el 21 Jul 2009, 18:41, editado 1 vez en total
lebanen
 
Mensajes: 251
Registrado: 26 Jun 2009, 06:08
Karma: 0

Re: Y tómala que se salva.

Notapor 7pasos4x » 21 Jul 2009, 17:52

Yo pienso que estas en lo correcto Lebanen, además como decía en mi post de la semana pasada "habría de verse si el mercado nos daba la razón", y evidentemente en este caso no se hizo, a los que han seguido mis transmisiones diarias, habrán visto que el 13 de Julio advertí que los que vieran en corto plazo el dow debieran de tomar utilidades por ahi de las 8164 unidades.

Una cosa que pasa mucho con los que no saben más que ver indicadores técnicos (que no tiene nada de malo, simplemente es una técnica más austera) es que no tienen nocion de escenarios alternativos, y por lo tanto no entienden que analizar el mercado es estar en la continua comprobación de tu teoría sobre lo más probable que haga el mercado y suelen ser un tanto "absolutistas".

Por otro lado, es parte de el publicar tu opinión sobre tal o cual cosa, el entender que esto no es mágia y que las recomendaciones sobre tal o cual nivel, tal o cual tendencia son meramente opiniones pero como bien apuntas, la decisión sobre la operativa de cada quien se debe basar en los propios análisis que podrás o no contrastar con otras opiniones.

Por cierto, ¿te has fijado como ruslander es uno de mis más fieles lectores?, aunque diga nunca estar de acuerdo con lo que escribo no se pierde ni un solo apunte, bien por esa rus, algun dia entenderás que ni el hedge deja de ser una herramienta engaña bobos y que el operar con EAs o blackboxes es malo (digo de tanto leerme tendrás que terminar convenciendote creo yo)

Saludos.
7pasos4x
 
Mensajes: 207
Registrado: 12 Feb 2008, 13:38
Karma: 0

Re: Y tómala que se salva.

Notapor lebanen » 21 Jul 2009, 18:20

7pasos4x escribió:Por cierto, ¿te has fijado como ruslander es uno de mis más fieles lectores?, aunque diga nunca estar de acuerdo con lo que escribo no se pierde ni un solo apunte, bien por esa rus, algun dia entenderás que ni el hedge deja de ser una herramienta engaña bobos y que el operar con EAs o blackboxes es malo (digo de tanto leerme tendrás que terminar convenciendote creo yo)

Saludos.


:lol: :lol: :lol:

P.D. para terminar mi intervencion en este hilo.......todo el mundo es libre de dar sus opiniones acerca de lo que le gusta y no le gusta....ya esta en cada uno si lo desea tomar o dejar ir.

Suerte a los dos y espero no haberlos ofendido. ;)
lebanen
 
Mensajes: 251
Registrado: 26 Jun 2009, 06:08
Karma: 0

Re: Y tómala que se salva.

Notapor 7pasos4x » 21 Jul 2009, 18:24

totalmente de acuerdo Lebanen, saludos

Solo por agregar información, aqui están los links donde podrás ver la grabación de mi programa de Punto Nueve del 13 de Julio donde advierto la salida del short para los de corto plazo (los de largo salimos en punto de entrada pero aun mantenemos la mirada bajista eso lo puedes ver en el programa de hoy 21 de Julio por 7pasos.com/tv)

Bloque 2 del programa 13 de julio deberás remitirte al minuto 38 con 28 segs

Bloque3 del programa 13 de julio aqui en el minuto 1 aparece más detallada esta advertencia cuando comento la apertura del dow.
7pasos4x
 
Mensajes: 207
Registrado: 12 Feb 2008, 13:38
Karma: 0

Re: Y tómala que se salva.

Notapor RUSLANDER » 21 Jul 2009, 20:55

7pasos4x escribió:Yo pienso que estas en lo correcto Lebanen, además como decía en mi post de la semana pasada "habría de verse si el mercado nos daba la razón", y evidentemente en este caso no se hizo, a los que han seguido mis transmisiones diarias, habrán visto que el 13 de Julio advertí que los que vieran en corto plazo el dow debieran de tomar utilidades por ahi de las 8164 unidades.
blablablabla....
.... algun dia entenderás que ni el hedge deja de ser una herramienta engaña bobos y que el operar con EAs o blackboxes es malo (digo de tanto leerme tendrás que terminar convenciendote creo yo)

Saludos.


Lo peor de esta persona 7pasos es que miente constantemente y nunca acepta sus errores. Cuando el Dow estaba en 7,000 puntos "advirtio" que se caia irremediablemente, pero el dow se disparo a mas de 8,000... y asi varias veces, nunca a determinado bien la tendencia del Dow Jones y lo mismo ocurre en su trading con divisas. Ahora tercamente y de forma alucinante continua diciendo que el hedge es "una herramienta engaña bobos y que operar con EAs es malo"... y con esto queda claro que no domina ni el analisis fundamental, ni el analisis tecnico.... HASTA AHI NO HABRIA NINGUN PROBLEMA, pero lo que pasa es que este sr. propala esta informacion en su radio, ademas vende cursos, cuando el no conoce bien de lo que habla.... CUIDADO AHI.
Avatar de Usuario
RUSLANDER
 
Mensajes: 792
Registrado: 21 Feb 2008, 10:55
Karma: 0

Re: Y tómala que se salva.

Notapor 7pasos4x » 21 Jul 2009, 21:48

Pobre rus mi fiel lector, ya no hagas corajes, a las pruebas me remito ahi estan mis grabaciones.
7pasos4x
 
Mensajes: 207
Registrado: 12 Feb 2008, 13:38
Karma: 0

Siguiente

Volver a Forex en General

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados