Una Mirada al Precio y al Volumen

Comparte y comenta tus estrategias de trading.

Re: Una Mirada al Precio y al Volumen

Notapor corcha » 31 Ago 2016, 09:10

La tarde de ayer, para mi frustrante. Después de analizar bien el posible movimiento del mercado, no fui capaz de meterle mano.
NQ 09-16 (15 Min)  30_08_2016.jpg

Y es que al haber caída en pared, la volatilidad que se presentó fue extrema. Las posibles entradas, se me escapaban de mi stop máximo. Y en la arrancada del primer tramo bajista, sencillamente tuve bloqueo de tecla, y no le di.
En cualquier caso, no quiero convertir tampoco el hilo en un "Diario" de mi operativa, aunque lógicamente si me apoyaré en ella para hablar del precio y el volumen.
Volviendo a los gráficos, si en 15min tenía ya la idea "casi clara" de la opción bajista, y en 3min...¿dónde entrar? ¿Qué iba sucediendo?:
1- Ese aviso que señalo en el chart. Intenta subir, pero no hay gasolina.
2- Velón negro cortando el nivel de los 4790, se confirma la caída.
3- Oportunidad de libro. El volumen de es vela es inferior al de las dos precedentes. COMO MARCAN LOS CÁNONES DEL VSA.
4- Oportunidad escondida. Como comenté, intentaré explicar bajo mi criterio, cosas que no son como pone en los libros. Esa no sería una No Demanda de libro, porque el volumen no es inferior al de las dos precedentes, tal y como pasaba en la anterior, la del punto 3. Pero siempre tiene que prevalecer el sentido común. El volumen es relativo. Hay que compararlo con lo que tenemos detrás. Si el precio vienen en tendencia bajista, y los picos de volumen altos son cuándo el precio viene cayendo...Esa vela de retroceso, alcista, ¿Creéis que con ese volumen va a girar al precio?. No hay demanda.
5- Se acabó la fiesta, entraron las compras. No tiene por que girarse ahí ( de hecho no se giro, buscó el 4765) , pero ahí ha entrado el profesional con compras, corto ya no es.
NQ 09-16 (3 Min)  30_08_2016.jpg

Un saludo,
"El conocimiento sólo se posee si se comparte"
Avatar de Usuario
corcha
 
Mensajes: 307
Registrado: 17 Feb 2009, 10:18
Karma: 3

Re: Una Mirada al Precio y al Volumen

Notapor Síntesis » 01 Sep 2016, 08:39

corcha escribió:La tarde de ayer, para mi frustrante. Después de analizar bien el posible movimiento del mercado, no fui capaz de meterle mano.
NQ 09-16 (15 Min) 30_08_2016.jpg

Y es que al haber caída en pared, la volatilidad que se presentó fue extrema. Las posibles entradas, se me escapaban de mi stop máximo. Y en la arrancada del primer tramo bajista, sencillamente tuve bloqueo de tecla, y no le di.
En cualquier caso, no quiero convertir tampoco el hilo en un "Diario" de mi operativa, aunque lógicamente si me apoyaré en ella para hablar del precio y el volumen.
Volviendo a los gráficos, si en 15min tenía ya la idea "casi clara" de la opción bajista, y en 3min...¿dónde entrar? ¿Qué iba sucediendo?:
1- Ese aviso que señalo en el chart. Intenta subir, pero no hay gasolina.
2- Velón negro cortando el nivel de los 4790, se confirma la caída.
3- Oportunidad de libro. El volumen de es vela es inferior al de las dos precedentes. COMO MARCAN LOS CÁNONES DEL VSA.
4- Oportunidad escondida. Como comenté, intentaré explicar bajo mi criterio, cosas que no son como pone en los libros. Esa no sería una No Demanda de libro, porque el volumen no es inferior al de las dos precedentes, tal y como pasaba en la anterior, la del punto 3. Pero siempre tiene que prevalecer el sentido común. El volumen es relativo. Hay que compararlo con lo que tenemos detrás. Si el precio vienen en tendencia bajista, y los picos de volumen altos son cuándo el precio viene cayendo...Esa vela de retroceso, alcista, ¿Creéis que con ese volumen va a girar al precio?. No hay demanda.
5- Se acabó la fiesta, entraron las compras. No tiene por que girarse ahí ( de hecho no se giro, buscó el 4765) , pero ahí ha entrado el profesional con compras, corto ya no es.
NQ 09-16 (3 Min) 30_08_2016.jpg

Un saludo,


¡Magnifica y clara exposicion corcha! Gracias.
¿Donde piensas que hubiera sido un buen gatillo para entrar? ¿Quizas al cierre de la vela 2?
Avatar de Usuario
Síntesis
 
Mensajes: 135
Registrado: 17 Ago 2014, 00:02
Karma: 3

Re: Una Mirada al Precio y al Volumen

Notapor corcha » 01 Sep 2016, 11:04

Si, en la vela 2. Y tuve el dedo en el gatillo, pero no fui capaz...
El típico bloqueo de tecla.
También es clara la 3.
"El conocimiento sólo se posee si se comparte"
Avatar de Usuario
corcha
 
Mensajes: 307
Registrado: 17 Feb 2009, 10:18
Karma: 3

Re: Una Mirada al Precio y al Volumen

Notapor corcha » 08 Sep 2016, 12:02

La sesión del pasado día 6 de Septiembre, en el futuro del euro, me pareció interesante para ver una acumulación y posterior cruce desde un soporte, a una resistencia. Apoyados como tantas veces, en las noticias.
En 15min se observa el soporte sólido del 1.1141. Aquí vemos picos de volumen ultra-alto y giros bruscos, y también la típica acumulación lenta (volumen constante al mismo nivel) en la que van recogiendo todo lo que sale, de los pequeños latigazos arriba y abajo que hace el Smart money, para echar al pequeño.
6E 09-16 (15 Min)  06_09_2016.jpg

Abajo la imagen en 5 min, antes de las noticias de las 16h, que eran muy importantes. El precio lateralizado, pero no olvidar el gráfico anterior.
6E 09-16 (5 Min)  06_09_2016.jpg

Aquí en 1min. No recomiendo operar en la noticia. Si se tienen las cosas claras, aguatar y ver. El primer minuto rompen para arriba con vol ulta-alto. ¿Y la siguiente? El precio hace un testeo, o un pequeño retroceso. ¿Y volumen? ¿En comparación con la anterior?. Se puede poner orden de compra al romper el máximo del test o de la vela de la noticia.
Menos arriesgado es la entrada que se ve luego. Ya tenemos confirmada la acumulación. Otra vez nos quedamos sin volumen en esa especie de “banderita” pues al romper para arriba con objetivo 1.1231.
Eso es todo.
Saludos
6E 09-16 (1 Min)  06_09_2016.jpg
"El conocimiento sólo se posee si se comparte"
Avatar de Usuario
corcha
 
Mensajes: 307
Registrado: 17 Feb 2009, 10:18
Karma: 3

Re: Una Mirada al Precio y al Volumen

Notapor Síntesis » 10 Sep 2016, 09:38

Con la boda de mi hijo he estado un poco desconectado.

La verdad es que se ve muy claro corcha.
Es un perfecto ejemplo del test, del que Tom Willians dice: " Este proceso se conoce como testeo, o test de oferta, y es una indicación de fuerza, siempre y cuando, haya de otras señales de fortaleza." Y aquí tal como bien has explicado existian esas señales de fortaleza, especialmente con la barra siguiente del test, de buen rango, volumen y cierre.

Saludos. ;)
Avatar de Usuario
Síntesis
 
Mensajes: 135
Registrado: 17 Ago 2014, 00:02
Karma: 3

Re: Una Mirada al Precio y al Volumen

Notapor Síntesis » 10 Sep 2016, 10:11

Una mirada al precio y al volumen de la ultima semana del dax en grafico diarios aprecio lo siguiente.

El dia 2 de septiembre se forma una barra diaria reversal con buen volumen y cierre en maximos. Parece que la demanda a tomado el mando, pero al dia siguiente, dia 5, no hay continuidad. Yo le veo doble interpretacion a ese dia, o bien la demanda está agotada (ND), y esta es incapaz de darle continuidad a la barra anterior, o bien pudiera ser un test exitoso de bajo volumen. Me decanto mas por la primera opción, ya que estamos en un techo de mercado, cerca de una resistencia.

El dia 6 tenemos una doji. Hay cierto volumen por lo que tanto oferta como demanda estan en equilibrio e igualadas.

Dia 7 veo una barra bastante alcista. La demanda se ha esforzado en cerrar en la parte alta de la barra, después de un intento inicial de los vendedores de bajar el precio, pero el cierre de ese dia apenas está ligeramente por encima del maximo del dia 2. Por tanto, parece que el esfuerzo de la demanda no ha tenido mucha recompensa.

El dia 8. El precio no puede superar el maximo del dia 7 y se forma un doble techo por debajo del techo anterior del dia. El precio cae pero al final la demanda se resiste y la barra cierra en la mitad del rango diario. Y lo peor, el precio no consigue superar el maximo del dia 15 de agosto. Se podría considerar un doble techo con este dia.

Ayer viernes dia nueve claramente la demanda ha sucumbido y la oferta tiene claramente el control, con lo que espero nuevas caidas en los dias sucesivos. Primero tendrá que romper el soporte pero tal como se ve la barra es probable que lo haga.

2016-09-09 DAX30Daily2 Analisis.png



Este es un grafico diario del futuro del dax de prorealtime con volumen real, para comparar el volumen real con el tick volume

2016-09-09 DAX30Daily Grafico barras Prorealtime.PNG


Como se puede apreciar, el analisis del volumen con este grafico sería el mismo que con el del tick volumen que yo he hecho. Al fin y al cabo, volumen y tick volumen, los dos miden la actividad del mercado. Lo que no me cuadra es el cierre de la barra del ultimo dia, dia 9. ¿Como se ve en otras plataformas?

Saludos
Avatar de Usuario
Síntesis
 
Mensajes: 135
Registrado: 17 Ago 2014, 00:02
Karma: 3

Re: Una Mirada al Precio y al Volumen

Notapor corcha » 11 Sep 2016, 16:15

Buenas tardes,
en primer luagar felicitarte por el matrimonio del chaval. QUE SEAN MUY FELICES. :clap: :clap:
Coincido en tu análisis. Además en la imagen que te adjunto (Ninjatrader) he señalado la divergencia formada. En principio si la segunda vez que llegas al 10800 lo haces con más volumen que la primera, y te vas para abajo, son signos de debilidad. Habrá que buscar cortos en tendencias de minuto.
Ahora bien, la perspectiva general es laterar, no olvidarlo.
Saludos,
FDAX 09-16 (Daily)  01_07_2016 - 10_09_2016.jpg
"El conocimiento sólo se posee si se comparte"
Avatar de Usuario
corcha
 
Mensajes: 307
Registrado: 17 Feb 2009, 10:18
Karma: 3

Re: Una Mirada al Precio y al Volumen

Notapor Síntesis » 12 Sep 2016, 09:42

Gracias corcha.

Tal como se anunciaba, la debilidad se ha hecho patente y el mercado a abierto con un gap bajista que al momento que escribo no se ha cerrado, y pudiera ser que no se cierre.

En la apertura de Franfurt el precio a hecho intentos de ruptura del minimo de la primera barra pero sin decisión. De todos modos en este tramo de sesión, antes de Londres, no hay mucho volumen que posteriormente pueda hacer mover el precio con la volatilidad para dar un movimiento interesante.

En la vela justo antes de las 9:00 hora local de España (Apertura de Londres), junto con la vela de las 9:00 formaron lo que se llama reversal upthrust, llamado tambien por otros como spring. Pero un spring que al fin y al cabo es un falso Breakdown, en una tendencia fuertemente bajista, tiene muchas probabilidades de fallar. Y falló el fallo, valga el juego de palabras. Y debajo del minimo de la vela de las 9:00, estaba yo esperando el fallo del fallo y con un TP ajustado a la volatilidad, es decir, equivalente a dos veces el ATR 20. Todo salió perfecto con una ganancia de 41 puntos.

Saludos.

2016-09-12-01.1 DAXM5 - Una mirada....png
Avatar de Usuario
Síntesis
 
Mensajes: 135
Registrado: 17 Ago 2014, 00:02
Karma: 3

AnteriorSiguiente

Volver a Estrategias de Trading

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados