Una Mirada al Precio y al Volumen

Comparte y comenta tus estrategias de trading.

Una Mirada al Precio y al Volumen

Notapor Síntesis » 29 Ago 2016, 12:08

Hola amigos. Estoy muy contento de abrir este hilo, idea surgida entre mi buen amigo corcha y este servidor.

Creo que nos lo vamos a pasar bien, y ya de paso aprender algo de la operativa discreccional mirando el precio y el volumen.

Parto de la base que todavía no soy un gran conocedor de estas tecnicas nacidas del gran Wyckoff y su método, y seguidas por muchos grandes trader como Tom Willians y otros muchos.

Nos alegrará tener todas la participaciones que puedan aportar algo a los demás. Las exposiciones que corcha siempre ha hecho, ademas de ser muy buenas, siempre han tenido un gran componente didactico. Es decir, intenta exponer las cosas para que las personas que no las conozcan, las entiendan lo mejor posible. Mi filosofia tambien es la misma: Nunca es demasiado claro cuando se explica algo. En este caso siempre es preferible excederse de claro que pecar de oscuro. Por eso si en algún momento, algo que digamos no se entiende por favor preguntar, que simpre alguien dará respuesta.

Seguro que hay muchos que saben mas que nosotros. Para mi será un honor contar con todo aquel que pueda aportar luz en esta pata del trading. Las otras dos patas como sabeis don la psicologia y la gestion de capital, que en principio no lo contemplamos, aunque yo por lo menos, no descarto nada.

Gracias. Lets go.
Avatar de Usuario
Síntesis
 
Mensajes: 135
Registrado: 17 Ago 2014, 00:02
Karma: 3

Re: Una Mirada al Precio y al Volumen

Notapor corcha » 29 Ago 2016, 12:49

Pues allá vamos!!.
Suscribo todo lo expuesto por Sintesis.
Espero que todos aprendamos algo más.
Por mi parte intentaré que se vea como cuándo te acercas a los mercados, toda aquella teoría que te has metido, no tienen mucho que ver con la realidad.
Un saludo,
"El conocimiento sólo se posee si se comparte"
Avatar de Usuario
corcha
 
Mensajes: 307
Registrado: 17 Feb 2009, 10:18
Karma: 3

Re: Una Mirada al Precio y al Volumen

Notapor FXWizard » 29 Ago 2016, 12:56

Excelente idea, tomo asiento ;)

Saludos,
FXWizard
Avatar de Usuario
FXWizard
 
Mensajes: 8493
Registrado: 12 Feb 2008, 15:17
Karma: 35

Re: Una Mirada al Precio y al Volumen

Notapor corcha » 29 Ago 2016, 13:02

Ya vamos al grano,
Actualmente, y después de años con el futuro del mini sp, estoy operando el futuro del Nasdaq. ¿Por qué?. Tan solo puedo operar desde las 15:30 a las 17h horario España.
en esa hora y media el mini apenas me daba un oportunidad, cosa que me hace perder la paciencia, soy inversor agresivo. Pues me puse a buscar. Ente el Dow y el Nasdaq dudé. Al final el NQ da más amplitud de movimientos.
También es más peligroso. Mi operativa es ahora muy escalper, pillo un poquito y me voy. Utilizo espacios temporales de 15, 3 y 1min, y si hay mucha volatilidad como el viernes, tengo que bajar a 30sg.
Plan de trading para las 15:30.
Ese es el aspecto que presenta el NQ a las 12:50. Tiro los soportes y resistencias. Fijaros como he marcado las zonas dónde el volumen fue ultra alto. El precio ahora mismo parece querer subir hasta el 4793, que además sería confluencia con el Fibo 62, que no he dibujado. Si pasa ese nives podría buscar la directriz bajista superior.
El escenario bajista sería llegar al 4764.50 (yo hasta ahí ni operaría) y ver que hace en ese nivel. Si lo pierde , pues para abajo. Si recupera, posiblemente se quede en lateral.
Veremos pues.
Adjuntos
Futuro del nasdaq_4.png
"El conocimiento sólo se posee si se comparte"
Avatar de Usuario
corcha
 
Mensajes: 307
Registrado: 17 Feb 2009, 10:18
Karma: 3

Re: Una Mirada al Precio y al Volumen

Notapor Síntesis » 29 Ago 2016, 18:58

Hola. Yo en cambio opero por las mañanas en el dax. Normalmente lo hago de 9 a 11 o 12, aunque suelo estar entre las 8 y 8:30 para controlar el mercado. Hoy he hecho una operación bastante buena recien la apertura de Londres, pero no es eso lo que voy a comentar, creo que lo que vino después fue mas interesante.

Hay demasiadas rayas puesta que olvidé borrar. Las válidas son las las lineas de canal, la resistencia de arriba del todo y sobre todo la linea A.

El comportamiento ha sido casi de libro. Un spring con alto volumen en la vela 1. Una vela de bajo volumen en la vela 2 que es una prueba secundaria del spring. Entrada larga con orden stop por encima de la vela 2 y salida en la vela 3 por climax de compras. La captura de abajo es en el grafico de 5 minutos, y la siguiente es lo mismo pero visto en 1 minuto. En este perido de M1 en la vela 3 se ve una señal mas clara que el climax clasico en una vela. Es una pinbar de alto volumen y menos rango que la vela anterior. Aquí tambien muy bien el test de oferta, y una preciosa vela de señal.

2016-08-29.01 DAXM5 - Una mirada....png


2016-08-29.01 DAXM1 - Una mirada....png


Saludos.
Avatar de Usuario
Síntesis
 
Mensajes: 135
Registrado: 17 Ago 2014, 00:02
Karma: 3

Re: Una Mirada al Precio y al Volumen

Notapor Síntesis » 30 Ago 2016, 08:12

Hoy partimos del rango de tranding marcado entre las lineas B y C, y veremos que hace el precio en las proximas horas.

Saludos.

2016-08-30.0.1 DAXM5 - Una mirada....png
Avatar de Usuario
Síntesis
 
Mensajes: 135
Registrado: 17 Ago 2014, 00:02
Karma: 3

Re: Una Mirada al Precio y al Volumen

Notapor corcha » 30 Ago 2016, 09:42

Síntesis escribió:Hola. Yo en cambio opero por las mañanas en el dax. Normalmente lo hago de 9 a 11 o 12, aunque suelo estar entre las 8 y 8:30 para controlar el mercado. Hoy he hecho una operación bastante buena recien la apertura de Londres, pero no es eso lo que voy a comentar, creo que lo que vino después fue mas interesante.

Hay demasiadas rayas puesta que olvidé borrar. Las válidas son las las lineas de canal, la resistencia de arriba del todo y sobre todo la linea A.

El comportamiento ha sido casi de libro. Un spring con alto volumen en la vela 1. Una vela de bajo volumen en la vela 2 que es una prueba secundaria del spring. Entrada larga con orden stop por encima de la vela 2 y salida en la vela 3 por climax de compras. La captura de abajo es en el grafico de 5 minutos, y la siguiente es lo mismo pero visto en 1 minuto. En este perido de M1 en la vela 3 se ve una señal mas clara que el climax clasico en una vela. Es una pinbar de alto volumen y menos rango que la vela anterior. Aquí tambien muy bien el test de oferta, y una preciosa vela de señal.

2016-08-29.01 DAXM5 - Una mirada....png


2016-08-29.01 DAXM1 - Una mirada....png


Saludos.


Pues me ha gustado mucho la entrada, no era fácil después de esos dos trayazos bajistas.
Al principio de meterse con esto del volumen, suele costar mucho ver que ha habido compras en las velas bajistas (como en la vela 1 spring).
La verdad que conozco la filosofía de Wyckoff y el VSA de T.Willians, pero al final, ya me he olvidado un poco de la nomenclartura anglosajona, y ya solo relaciono el precio con el volumen.
Muy buena la interpretación del mercado.
"El conocimiento sólo se posee si se comparte"
Avatar de Usuario
corcha
 
Mensajes: 307
Registrado: 17 Feb 2009, 10:18
Karma: 3

Re: Una Mirada al Precio y al Volumen

Notapor Síntesis » 30 Ago 2016, 09:52

Hoy el DAX, no ha sido fácil de detectar sus intenciones ya que se ha movido entre lineas de resistencia.

La vela de la apertura, vela 1, ha subido hasta la resistencia B y luego ha cerrado en la mitad de su rango. Ha hecho otro intento de atacar la linea B, pero aparentemente habia fracasado. Lo que podría parecer un posible lavado, resultó en una subida de precios en la vela 13, que es la vela de la apertura de Londrés. Pero en esta vela hubo toma de beneficios y en la siguiente parecía que habia algo mas que toma de beneficios, mas bien ventas. El precio bajó y lo hizo con decisión en la vela 15 y con un buen volumen en la 16. La vela 17 era crucial. Podría romper la linea de tendencia y el precio decantarse definitivamente hacia abajo, o bien hacer lo que hizo, una reversa no demasiado contundente, con su máximo en la resistencia D (esta resistencia viene de bastante atrás). Esto es lo que me hizo entrar por encima del último maximo, en vez de al cierre de la vela 15. Me dejé algunos pips, pero no me podía arriesgar. En principio el objetivo lo puse en el 200% de fibonacci por que me parecia poco beneficio, pero luego cerré en el 162% que es a donde llegó. Esta vela, la 17 tambien tuvo bastantes toma de beneficios, por que cerró lejos de su maximo.

En conclusión lo que va de sesión el precio está algo indeciso. A ver si toma una dirección clara con un cierto recorrido. El precio está un tanto sobrecomprado como se puede ver en el sobretiro de la vela 13, por lo que no sería de estrañar, al menos un buen swing hacia abajo. Pero eso no lo sabe nadie aún.

:)

2016-08-30.1.01 DAXM5 - Una mirada....png
Avatar de Usuario
Síntesis
 
Mensajes: 135
Registrado: 17 Ago 2014, 00:02
Karma: 3

Siguiente

Volver a Estrategias de Trading

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados