Una Mirada al Precio y al Volumen

Comparte y comenta tus estrategias de trading.

Re: Una Mirada al Precio y al Volumen

Notapor corcha » 30 Ago 2016, 09:58

corcha escribió:Ya vamos al grano,
Actualmente, y después de años con el futuro del mini sp, estoy operando el futuro del Nasdaq. ¿Por qué?. Tan solo puedo operar desde las 15:30 a las 17h horario España.
en esa hora y media el mini apenas me daba un oportunidad, cosa que me hace perder la paciencia, soy inversor agresivo. Pues me puse a buscar. Ente el Dow y el Nasdaq dudé. Al final el NQ da más amplitud de movimientos.
También es más peligroso. Mi operativa es ahora muy escalper, pillo un poquito y me voy. Utilizo espacios temporales de 15, 3 y 1min, y si hay mucha volatilidad como el viernes, tengo que bajar a 30sg.
Plan de trading para las 15:30.
Ese es el aspecto que presenta el NQ a las 12:50. Tiro los soportes y resistencias. Fijaros como he marcado las zonas dónde el volumen fue ultra alto. El precio ahora mismo parece querer subir hasta el 4793, que además sería confluencia con el Fibo 62, que no he dibujado. Si pasa ese nives podría buscar la directriz bajista superior.
El escenario bajista sería llegar al 4764.50 (yo hasta ahí ni operaría) y ver que hace en ese nivel. Si lo pierde , pues para abajo. Si recupera, posiblemente se quede en lateral.
Veremos pues.


Pues bien, más o menos el NQ ayer cumplió uno de los planes, que era el de buscar la direztriz bajista superior.
NQ 09-16 (15 Min)  29_08_2016_2.jpg

Como tenía ya mi plan y la idea clara, en cuánto vi el impulso alcista, esperé a la correción con volumen bajo, y saqué mi trade.
NQ 09-16 (1 Min)  29_08_2016.jpg

domo.PNG
domo.PNG (3.85 KiB) Visto 1345 veces

Sigo en otro post que no me deja poner más imágenes...
"El conocimiento sólo se posee si se comparte"
Avatar de Usuario
corcha
 
Mensajes: 307
Registrado: 17 Feb 2009, 10:18
Karma: 3

Re: Una Mirada al Precio y al Volumen

Notapor corcha » 30 Ago 2016, 10:02

Yo a las 17h aproximadamente lo dejé. Luego a la tarde le di un vistazo, y observar como respetan la zona del volumen alto del brokeraje inicial, vienen a buscarla, el volumen bajito, y vuelven a salir para arriba.
Mientras no se perdiera esa zona importante, no había cortos. El samrt money nos intenta engañar siempre. Para que unos pocos ganen mucho, los pequeños tenemos que perder en masa.
La clave es la PACIENCIA.
NQ 09-16 (3 Min)  29_08_2016.jpg
"El conocimiento sólo se posee si se comparte"
Avatar de Usuario
corcha
 
Mensajes: 307
Registrado: 17 Feb 2009, 10:18
Karma: 3

Re: Una Mirada al Precio y al Volumen

Notapor corcha » 30 Ago 2016, 10:14

La situación ahora mismo, a las 10:08, la veo bajista...jeje veremos cuándo llegue a casa.
NQ 30_08.jpg
"El conocimiento sólo se posee si se comparte"
Avatar de Usuario
corcha
 
Mensajes: 307
Registrado: 17 Feb 2009, 10:18
Karma: 3

Re: Una Mirada al Precio y al Volumen

Notapor Síntesis » 30 Ago 2016, 11:17

corcha escribió:
Síntesis escribió:Hola. Yo en cambio opero por las mañanas en el dax. Normalmente lo hago de 9 a 11 o 12, aunque suelo estar entre las 8 y 8:30 para controlar el mercado. Hoy he hecho una operación bastante buena recien la apertura de Londres, pero no es eso lo que voy a comentar, creo que lo que vino después fue mas interesante.

Hay demasiadas rayas puesta que olvidé borrar. Las válidas son las las lineas de canal, la resistencia de arriba del todo y sobre todo la linea A.

El comportamiento ha sido casi de libro. Un spring con alto volumen en la vela 1. Una vela de bajo volumen en la vela 2 que es una prueba secundaria del spring. Entrada larga con orden stop por encima de la vela 2 y salida en la vela 3 por climax de compras. La captura de abajo es en el grafico de 5 minutos, y la siguiente es lo mismo pero visto en 1 minuto. En este perido de M1 en la vela 3 se ve una señal mas clara que el climax clasico en una vela. Es una pinbar de alto volumen y menos rango que la vela anterior. Aquí tambien muy bien el test de oferta, y una preciosa vela de señal.

2016-08-29.01 DAXM5 - Una mirada....png


2016-08-29.01 DAXM1 - Una mirada....png


Saludos.


Pues me ha gustado mucho la entrada, no era fácil después de esos dos trayazos bajistas.
Al principio de meterse con esto del volumen, suele costar mucho ver que ha habido compras en las velas bajistas (como en la vela 1 spring).
La verdad que conozco la filosofía de Wyckoff y el VSA de T.Willians, pero al final, ya me he olvidado un poco de la nomenclartura anglosajona, y ya solo relaciono el precio con el volumen.
Muy buena la interpretación del mercado.


Hola corcha. Si, no era fácil, y no la tomé, la ví luego. ¡Que bien se ve a toro pasado! En la vela 2, no vi compras, lo que vi (a posteriori) es que no habia presión vendedora. :)

P.D.
Evitaré palabrejas. Por ejemplo, mejor en vez de usar spring, diré lavado. :)
Última edición por Síntesis el 30 Ago 2016, 11:42, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
Síntesis
 
Mensajes: 135
Registrado: 17 Ago 2014, 00:02
Karma: 3

Re: Una Mirada al Precio y al Volumen

Notapor Síntesis » 30 Ago 2016, 11:37

corcha escribió:Yo a las 17h aproximadamente lo dejé. Luego a la tarde le di un vistazo, y observar como respetan la zona del volumen alto del brokeraje inicial, vienen a buscarla, el volumen bajito, y vuelven a salir para arriba.
Mientras no se perdiera esa zona importante, no había cortos. El samrt money nos intenta engañar siempre. Para que unos pocos ganen mucho, los pequeños tenemos que perder en masa.
La clave es la PACIENCIA.
NQ 09-16 (3 Min) 29_08_2016.jpg


Buen trade y buena visión corcha.

Una pregunta ajena al trading. Como se hace para subir graficos amplios? A mi no me deja. Tengo que poner graficos recortados que dan una vision estrecha del mercado. Yo uso graficos png. Tal vez debiera poner jpg?

Saludos

:grindance:
Avatar de Usuario
Síntesis
 
Mensajes: 135
Registrado: 17 Ago 2014, 00:02
Karma: 3

Re: Una Mirada al Precio y al Volumen

Notapor Síntesis » 30 Ago 2016, 12:05

Después de venir de desayunar, me encontré desarroyandose la vela 29. Al cierré lo que ví fue una vela sobre la linea de soporte digamos menor, linea E con compras por debajo del soporte. La siguientes dos velas, 30 y 31, a pesar de cerrar en sus maximos y por encima de los cierres anteriores lo hicieron con muy bajo volumen, por lo que lo interpreto como falta de demanda. La vela 32 aumento la demanda y fué una inside bar. La siguiente fue una doji, pero la vela 34 fue una muy buena vela de señal de rango mas amplio y cierre en maximos. Entrada larga. En la vela 35 se acaba el fuelle. La 36 es una vela bajista con alto volumen. El precio empieza a caer sin llegar a tocar mi stop situado en breakeven, pero las vela con mechas superiores me dicen que no hay demanda, por lo que cierro mi posicion con pocos puntos ya que el mercado no quiere dar mas.

Y con esto y un bizcocho...

:roll:



2016-08-30.2.0 DAXM5 - Una mirada....png


2016-08-30.0.0 DAXM5 - Trades.PNG
2016-08-30.0.0 DAXM5 - Trades.PNG (5.43 KiB) Visto 1346 veces
Avatar de Usuario
Síntesis
 
Mensajes: 135
Registrado: 17 Ago 2014, 00:02
Karma: 3

Re: Una Mirada al Precio y al Volumen

Notapor corcha » 30 Ago 2016, 12:39

Síntesis escribió:
corcha escribió:Yo a las 17h aproximadamente lo dejé. Luego a la tarde le di un vistazo, y observar como respetan la zona del volumen alto del brokeraje inicial, vienen a buscarla, el volumen bajito, y vuelven a salir para arriba.
Mientras no se perdiera esa zona importante, no había cortos. El samrt money nos intenta engañar siempre. Para que unos pocos ganen mucho, los pequeños tenemos que perder en masa.
La clave es la PACIENCIA.
NQ 09-16 (3 Min) 29_08_2016.jpg


Buen trade y buena visión corcha.

Una pregunta ajena al trading. Como se hace para subir graficos amplios? A mi no me deja. Tengo que poner graficos recortados que dan una vision estrecha del mercado. Yo uso graficos png. Tal vez debiera poner jpg?

Saludos

:grindance:


Ni idea, ando a palos con las fotos también. Unas las subo a jpg y otras a png, y todas dice que se pasa de tamaño. Luego las reduzco con el "paint" hasta que se las traga.
Las que mejor me quedan son las que exporta el ninja a jpeg. Que son las de mi operativa por la tarde. La imagen de el plan de trading mañanero la saco usando Tradingview, y se ve de pena...
"El conocimiento sólo se posee si se comparte"
Avatar de Usuario
corcha
 
Mensajes: 307
Registrado: 17 Feb 2009, 10:18
Karma: 3

Re: Una Mirada al Precio y al Volumen

Notapor Síntesis » 31 Ago 2016, 08:16



Un vistazo del panorama general me lo dá el grafico de una hora que expongo. En él veo la vela marcada con muchas ventas. Si ese volumen hubieran sido compras el precio abría subido. Por tanto, deduzco, que eso ha sido un lavado por encima de la resistencia A, y espero que el precio caiga. Pero en el mercado no hay nada seguro. Veremos a ver que pasa.
:)



2016-08-31.0.1 DAXH1 - Una mirada.png
Avatar de Usuario
Síntesis
 
Mensajes: 135
Registrado: 17 Ago 2014, 00:02
Karma: 3

AnteriorSiguiente

Volver a Estrategias de Trading

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados

cron