Una Mirada al Precio y al Volumen

Comparte y comenta tus estrategias de trading.

Re: Una Mirada al Precio y al Volumen

Notapor Síntesis » 12 Sep 2016, 16:35

Esta tarde me he quedado en el ordenador haciendo otras cosas, pero con el grafico abierto. No tenía intención de operar pero a las 15:30 aparecio una barra alcista que al final fue de 4,5 veces el volumen de la barra anterior. Claramente ahí estaban actuando los profesionales. Vela envolvente alcista de rango amplio y cierre en maximos. Me parecia demasiado evidente y no quise entrar por que ademas habia un techo y un numero redondo muy cerca. La siguiente vela, la de las 15:35 con bastante volumen tambien, menor rango y cerrando en maximos pero haciendo un doble techo. La vela de las 15:40 hay un reversal, pero resulta ser un retroceso de dos velas. Ninguna de las dos velas bajistas es de bajo volumen, así que no hay test. La vela de las 15:50 resulta ser una envolvente alcista que cierra por encima del maximo de la ultima vela bajista. Me decido a entrar con un objetivo modesto pero realista con la volatilidad. Se alcanza el objetivo.

2016-09-12-02.1 DAXM5 - Una mirada....png


Hay un nuevo retroceso y una nueva oportunidad de entrar. Según estoy escribiendo ahora, aún no ha llegado al objetivo, pero he puesto el stop en BE. Hay oferta en la cima de las velas y según cierre la vela actual (16:30) cerraré o no la posición. Acabo de Cerrar la posicion pues en la ultima vela no hay demanda y no me gusta como está.

2016-09-12-03.2 DAXM5 - Una mirada....png


No es un diario. Simplemente que como tambien opero según el precio y el volumen pues ya de paso lo comento.

Saludos
Avatar de Usuario
Síntesis
 
Mensajes: 135
Registrado: 17 Ago 2014, 00:02
Karma: 3

Re: Una Mirada al Precio y al Volumen

Notapor Síntesis » 26 Sep 2016, 09:12

En este gráfico de H4, he marcado lo que para mi es una operación a punto de suceder. Corrijaseme si en algo estoy errado por favor.

Primero venimo de una caida que termina con un volumen de parada (VP). Luego, según la terminologia Wyckoff viene el rally automatico, automatic rally (AR) con bajo volumen, que sirve para trazar la linea superior de un rango de trading. Se forma un Upthrus que le sigue nueva caida, y lo que algunos podrian llamar patrón 2B, y para el trader Wyckoff es un Spring. El precio sube, y en el mismo "salto del arroyo" se produce un test positivo que ayuda para pasar el arroyo con decisión. Back al antiguo soporte con bajo volumen y vela gatillo para largos. Lo vi el viernes pero no quise colocar la orden de compra por que era viernes por la tarde y no me apetecia tener una orden puesta el fin de semana.

Despues de la vela de disparo, se produjeron tres velas con no demanda (ND). Y ahora estoy esperando que la vela actual cierre de alguna manera que me convenza para colocar mi orden de compra. Veremos que pasa.

Saludos.

2016-09-26.01 EURUSDH4.png
Avatar de Usuario
Síntesis
 
Mensajes: 135
Registrado: 17 Ago 2014, 00:02
Karma: 3

Re: Una Mirada al Precio y al Volumen

Notapor Síntesis » 26 Sep 2016, 11:49

Se formó una vela aceptable. Una envolvente alcista con cierre fuerte y amplio rango. El volumen no es para tirar cohetes, lo cual puede indicar que tal vez el precio no llegue muy lejos (si es que llega a algún sitio :) ). Coloco orden stop por encima de su maximo, y ahora mismo la orden ha sido cogida. Solo resta esperar a ver si el precio tiene algun recorrido, y que este sea decente. Seguiremos vigilando el precio y el volumen por si hay que adoptar algun tipo de decisión.

Saludos.

2016-09-26.02 EURUSDH4.PNG
Avatar de Usuario
Síntesis
 
Mensajes: 135
Registrado: 17 Ago 2014, 00:02
Karma: 3

Re: Una Mirada al Precio y al Volumen

Notapor corcha » 26 Sep 2016, 13:29

En mi opinión el análisis es muy correcto. Luego harán lo que quieran, pero la entrada pinta muy bien.
Por poner un pero, me hubiese gustado más que el testeo fuese en el 1.1216
Suerte,
"El conocimiento sólo se posee si se comparte"
Avatar de Usuario
corcha
 
Mensajes: 307
Registrado: 17 Feb 2009, 10:18
Karma: 3

Re: Una Mirada al Precio y al Volumen

Notapor Síntesis » 26 Sep 2016, 18:17

Un saludo corcha.

Ahora viene la mejor. La gestión de la operacion: cuando salir, o tomar parciales o incluso piramidar ( esto ya es mas dificil).

Mirando el gráfico de una hora tenemos la vela 1 bajista con un volumen muy fuerte. El mas fuerte en muchas velas. Es un notable esfuerzo que no ha conseguido tumbar al precio pero quizás lo haya herido de muerte. En la vela 3, el doji, la oferta ha seguido presionando. Tu que opinas de esto corcha. ¿Qúe significado tiene esto para tí? ¿Abría que tomar alguna medida?
¿Quizas tomar algún parcial?

Un saludo.
Adjuntos
2016-09-26.03 EURUSDH1.PNG
Avatar de Usuario
Síntesis
 
Mensajes: 135
Registrado: 17 Ago 2014, 00:02
Karma: 3

Re: Una Mirada al Precio y al Volumen

Notapor Síntesis » 26 Sep 2016, 19:11

En la vela 3 ha habido fuerte presión de la oferta, pero en la vela 4 parece que ha cedido un poco esa presión, o mas bien que quienes han dejado de ofrecer resistencia ha sido la demanda. Coloco el stop en BE y espero a ver que hace el mercado. Ahora que "parece" que la oferta ha disminuido su presión, sería el momento de que la demanda emergiera (eso quisiera yo). Si no lo hace y el precio rompe los ultimos mínimos, será hora de ir cambiando el chip a cortos, pues podríamos considerar que se ha producido un lavado del máximo del día 22.


2016-09-26.04 EURUSDH1.png


Grafico de cuatro horas

2016-09-26.05 EURUSDH4.png
Avatar de Usuario
Síntesis
 
Mensajes: 135
Registrado: 17 Ago 2014, 00:02
Karma: 3

Re: Una Mirada al Precio y al Volumen

Notapor Síntesis » 27 Sep 2016, 06:41

Bueno, pues era una trampa de la que pude salir con una pequeña ganancia gracias a un parcial.

Pero lo interesante es que hallamos podido ver las huellas de los grandes.

Saludos.

2016-09-26.06 EURUSDH4 Close.PNG
Avatar de Usuario
Síntesis
 
Mensajes: 135
Registrado: 17 Ago 2014, 00:02
Karma: 3

Re: Una Mirada al Precio y al Volumen

Notapor corcha » 27 Sep 2016, 07:24

Viste bien la trampa, es importante. Los gráficos de 4H dan un perspectiva de mercado genial, pero si luego eres un intradía, la cosa cambia porque los stops que piden 4H, no son los de 5min.
Una corrección en 5 o 10min no dará señales de giro en 4H. Como bien decías, "ahora vine lo difícil", gestionar el trade.
Felicidades y seguimos trabajando.
"El conocimiento sólo se posee si se comparte"
Avatar de Usuario
corcha
 
Mensajes: 307
Registrado: 17 Feb 2009, 10:18
Karma: 3

AnteriorSiguiente

Volver a Estrategias de Trading

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados

cron