USDCHF

Publica tus gráficos y comparte tu punto de vista técnico.

Re: USDCHF

Notapor feznandoo » 12 Dic 2011, 22:57

feznandoo escribió:Para esta semana marco mis zonas de interés, que son el soporte y la resistencia que rodean al precio:

Imagen

Para no llenar el gráfico de líneas, no he puesto la opción del rompimiento bajista, pero siempre hay 4 opciones a tomar en cuenta y ninguna más (para mi ): Rebote alcista en soporte, rebote bajista en resistencia, rompimiento-pullback en soporte y rompimiento-pullback en resistencia.

A ver que nos ofrece el mercado en la zona que llegue.

Un saludo

El mercado ha hablado y con el rompimiento paso a considerar el escenario de la flecha grisácea. Me gusta mucho esa entrada en soporte (antes resistencia) si el precio finalmente llega a ella. Con el rompimiento el par entró en mi Zona de exclusión donde ni se compra ni se vende, solo se espera . Lo bueno es que el par fue 'noble' y no ofreció ningún patrón trampa en 1H :)

Un saludo
Imagen
Avatar de Usuario
feznandoo
 
Mensajes: 1835
Registrado: 15 Abr 2009, 13:20
Karma: 1

Re: USDCHF

Notapor feznandoo » 13 Dic 2011, 22:38

En varios pares me ha pasado esto hoy: No poder entrar en una jugosa operación por X pips, en este caso, 11 :(

Imagen

De todos modos este es el primer impulso. Suelo pedir que el par se aleje en gráfico de 1D y ahora ya lo ha hecho. En los próximos días, si regresa de nuevo al soporte, me parece un lugar excelente para buscar compras.

Un saludo

PD: Había movido previamente el soporte ajustándolo al alto más alto previo.
Imagen
Avatar de Usuario
feznandoo
 
Mensajes: 1835
Registrado: 15 Abr 2009, 13:20
Karma: 1

Usd - Chf

Notapor predator75 » 16 Dic 2011, 11:55

Hola a todos. Esta mañana he despertado y he realizado este corto análisis. ¿Qué opináis? Yo creo que va a bajar. El primer objetivo está en 0.935, que es la linea horizontal más clara, y el segundo a 0.9289 que es la más oscura. Los he elegido porque son los precios más concurridos que más cerca están del precio. Espero que podáis sacarle partido al análisis. Un saludo!

Imagen
Avatar de Usuario
predator75
 
Mensajes: 1003
Registrado: 08 Dic 2011, 14:15
Karma: 2

Re: USDCHF

Notapor FxVictor » 18 Dic 2011, 05:47

Tengo una compra programada en 0.93100 SL a 40 pips.

Muy interesante tu análisis Feznandoo, este par también es mi favorito.

Saludos.
FxVictor
 
Mensajes: 206
Registrado: 03 Ene 2011, 09:20
Karma: 2

Re: USDCHF

Notapor feznandoo » 18 Dic 2011, 11:33

Suerte con esa compra VictorFX ;)
Imagen
Avatar de Usuario
feznandoo
 
Mensajes: 1835
Registrado: 15 Abr 2009, 13:20
Karma: 1

Re: USDCHF

Notapor feznandoo » 18 Dic 2011, 11:51

Este par me gusta bastante para esta semana, pues se acerca a la zona de soporte importante que antes fue una fuerte resistencia. También hay tendencia alcista en gráfica de diario que aumenta las probabilidades de buscar compra.

El plan A es comprar en soporte si aparece un patrón alcista creíble en 1H. Si hay rompimiento del soporte, espero que sea muy claro o de lo contrario no buscaré ventas en resistencia:

Imagen

Si ascendiese sin llegar al soporte me quedaré fuera y odiaré este par por hacérmelo dos veces en 10 días .

También creo que hay que tener en cuenta tanto el número redondo de 0.9500 como las correlaciones de este par, especialmente con GBPCHF.

Un saludo
Imagen
Avatar de Usuario
feznandoo
 
Mensajes: 1835
Registrado: 15 Abr 2009, 13:20
Karma: 1

Re: USDCHF

Notapor feznandoo » 25 Dic 2011, 22:11

feznandoo escribió:Este par me gusta bastante para esta semana, pues se acerca a la zona de soporte importante que antes fue una fuerte resistencia. También hay tendencia alcista en gráfica de diario que aumenta las probabilidades de buscar compra.

El plan A es comprar en soporte si aparece un patrón alcista creíble en 1H. Si hay rompimiento del soporte, espero que sea muy claro o de lo contrario no buscaré ventas en resistencia:

Imagen

Si ascendiese sin llegar al soporte me quedaré fuera y odiaré este par por hacérmelo dos veces en 10 días .

También creo que hay que tener en cuenta tanto el número redondo de 0.9500 como las correlaciones de este par, especialmente con GBPCHF.

Un saludo

Estas semanas me las estoy tomando de 'vacaciones' (entre comillas, por que no opero pero si reviso el mercado) hasta el lunes 9 de enero.

Sigo analizando para no perder el hilo del mercado para cuando vuelva la acción.

En este caso, el par regreso a la resistencia, ahora soporte, donde reaccionó al alza. El problema de este par por el cual no inicié la compra es por que está inversamente correlacionado (y muchísimo) con EURUSD, el cual estaba también en soporte cuando llegó este par a soporte, por lo que ambos pares estaban en zona de compras cuando se mueven a la inversa. Esa 'incoherencia' no me gustó y por eso no inicié ninguna operación. Tiene que estar uno en zona de venta y el otro en zona de compra para abrir operaciones en uno o en los dos:

Imagen

Hasta ahora había usado la correlación el EURUSD sin incluir al USDCHF, pero en este nuevo año que empieza y aprovechando estas mini vacaciones, estoy haciendo análisis personales para poder incluir mejores correlaciones de ahora en adelante.

Un saludo
Imagen
Avatar de Usuario
feznandoo
 
Mensajes: 1835
Registrado: 15 Abr 2009, 13:20
Karma: 1

Re: USDCHF

Notapor feznandoo » 08 Ene 2012, 21:46

Para esta voy a esperar al par en los últimos soportes y resistencias importantes en gráfica de diario. Una vez allí, y solo allí, buscaré oportunidades, ya sea de compra en soporte o de venta en resistencia. Si hay rompimientos, deberán ser intensos, claros y luego regresa a ellas, entonces buscaré la operación contraria:

Imagen

He aprovechado estos días para mejorar las correlaciones que voy a aplicar a los distintos pares, ya que estas cambian con el tiempo. Junto con este par, conviene revisar que cuando esté en una zona de interés, también lo estén EURUSD y GBPUSD.

Un saludo
Imagen
Avatar de Usuario
feznandoo
 
Mensajes: 1835
Registrado: 15 Abr 2009, 13:20
Karma: 1

AnteriorSiguiente

Volver a Análisis Técnico

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados

cron