Vela Maestra

Comparte y comenta tus estrategias de trading.

Re: Vela Maestra

Notapor ducke » 09 Ene 2010, 02:12

PaulAllen escribió:Gracias por el indicador Ducke.
Que pares usas aparte del GBP/JPY?
He estado comprobando otros pero a simple vista parecen no tener una efectividad parecida a este.


Realmente los pares que mas uso son GBPJPY, USDJPY, EURJPY, GBPUSD....Pero mi norma es algo asi como opera los pares dependiendo de la sesion en que te encuentres: En La sesion Asiatica los relacionados con JPY, En la sesion Europea los Relacionados con GBP y en la Sesion Americana los relacionados con USD.

Lo realmente importante es determinar la tendencia principal, las RS, Niveles Psicologicos, Fibos, 00, y identificar la fuerza del movimiento del precio, la hora y sobre todo una excelente Administracion del Dinero y ceñirse a la estrategia.

Ducke
ducke
 
Mensajes: 348
Registrado: 14 Oct 2008, 06:27
Karma: 0

Re: Vela Maestra

Notapor ducke » 09 Ene 2010, 02:21

pastuki_trader escribió:Estado observando y reflexionando sobre el sistema de NickB y me estoy dando cuenta que esconde mas chicha de la que aparenta… es más me pregunto si habría alguna forma de filtrar los falsos rompimientos de máximos y mínimos matemáticamente con un riesgo/beneficios positivos y estaríamos sin duda ante una máquina de hacer dinero y Trading totalmente Sistemático! ..bueno no del todo :lol:


El sistema que uso no es ceñido a lo expuesto por NickB pero si se fundamenta en el. Una tecnica que uso para filtrar falsos rompimientos es esperar el PullBack y entrar al rompimiento del mismo.

Yo recomiendo que las personas realicen backtesting y forwardtesting d cualquier metodo, sistema o estrategia para que aprendan a conocerlo y encuentren los puntos donde pueden sacar ventajas. Lo realmente importante es saber leer las velas e indentificar las condiciones del mercado.

Recuerda que el Santo Grial no existe, pero si las probabilidades. Si tienes un sistema que de 10 entradas ganas 7 con una relacion 1:2.......Sera que si pierdes 2 seguidas es malo?

Ducke
ducke
 
Mensajes: 348
Registrado: 14 Oct 2008, 06:27
Karma: 0

Re: Vela Maestra

Notapor pastuki_trader » 09 Ene 2010, 06:12

ducke escribió:
pastuki_trader escribió:Estado observando y reflexionando sobre el sistema de NickB y me estoy dando cuenta que esconde mas chicha de la que aparenta… es más me pregunto si habría alguna forma de filtrar los falsos rompimientos de máximos y mínimos matemáticamente con un riesgo/beneficios positivos y estaríamos sin duda ante una máquina de hacer dinero y Trading totalmente Sistemático! ..bueno no del todo :lol:


El sistema que uso no es ceñido a lo expuesto por NickB pero si se fundamenta en el. Una tecnica que uso para filtrar falsos rompimientos es esperar el PullBack y entrar al rompimiento del mismo.

Yo recomiendo que las personas realicen backtesting y forwardtesting d cualquier metodo, sistema o estrategia para que aprendan a conocerlo y encuentren los puntos donde pueden sacar ventajas. Lo realmente importante es saber leer las velas e indentificar las condiciones del mercado.

Recuerda que el Santo Grial no existe, pero si las probabilidades. Si tienes un sistema que de 10 entradas ganas 7 con una relacion 1:2.......Sera que si pierdes 2 seguidas es malo?

Ducke


Bueno esa es una técnica a la que suelen recurrir los operadores experimentados pero lo cierto es que incluso en un PullBack se pueden ganar pips si tu operatoria es agresiva (Y estudiada)…donde muchos no ven oportunidades en el mercado otros si la ven eso me está demostrando forex… :idea: :)
''El comerciante pasa a través de una enorme gama de emociones y pensamientos en un comercio. Algunos son buenos, otros son malos, pero es raro encontrar a un comerciante que aplica de forma coherente su plan''
pastuki_trader
 
Mensajes: 70
Registrado: 27 Oct 2009, 12:29
Karma: 0

Re: Vela Maestra

Notapor ducke » 03 Feb 2010, 18:47

Nuevo material basico de NickB para operar V.M http://www.forex4noobs.com/forex-plus/nickbmethod2010.pdf

Hoy fue un buen dia con este sistema: +50 pips

Ducke
ducke
 
Mensajes: 348
Registrado: 14 Oct 2008, 06:27
Karma: 0

Re: Vela Maestra

Notapor sistecno » 08 Feb 2010, 16:52

Una entradita en contratendencia 20 pips se daban las condiciones para la entrada...


Saludos. :D
Adjuntos
VM eurusd.jpg
VM eurusd.jpg (14.8 KiB) Visto 2849 veces
Te explicamos cómo crear una estrategia de trading Paso a Paso. ¡Comienza a ganar dinero en Forex! https://multidivisas.org/
Avatar de Usuario
sistecno
 
Mensajes: 477
Registrado: 23 Feb 2009, 21:53
Karma: 0

Re: Vela Maestra

Notapor sistecno » 11 Feb 2010, 04:14

La VM esta en el cuadro rosado, el que hubiera seguido esta tendencia conocía que las posibilidades que el mercado rebotara sobre la LT bajista nuevamente eran muchas,,,pues bueno aquí aparece nuestra amiga la VELA MAESTRA nuevamente a ayudarnos a confirmar una buena entrada si es que tuviéramos como base del trading los rebotes sobre las LT o los rompimientos....que maravilla una ves mas demuestra sus beneficios esta estrategia...ahhh...esta entrada fue tomada en EUR/AUD con mas de 130 pips en 3 horas aproximadamente...



Saludos. :D
Adjuntos
graf grande.jpg
Te explicamos cómo crear una estrategia de trading Paso a Paso. ¡Comienza a ganar dinero en Forex! https://multidivisas.org/
Avatar de Usuario
sistecno
 
Mensajes: 477
Registrado: 23 Feb 2009, 21:53
Karma: 0

Re: Vela Maestra

Notapor sistecno » 12 Feb 2010, 02:50

Aquí hay un par de entradas de VM .........EUR/AUD viene de una tendencia bajista muy clara con rompimiento previo de un S mensual, podría estar creando un nuevo Soporte pero tbn podría seguir bajando (bueno descubrí que el agua moja), de todos modos me parece que esta Vm esta bien situada y con ciertas características de dar algo...
:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::
Bueno y como segunda opción EUR/GBP ..viene de una tendencia bajista en una hora por que en D1 esta rangueado, la otra consideración es un Soporte 00 en 0.8700 osea que respetando ese 00 debería romper Buy, me parece que hay buenas posibilidades con esta VM......bueno como diría Diomedez TELA DEJO AHIIII......
:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::
Adjuntos
euraud VM.jpg
eurgbp VM.jpg
Te explicamos cómo crear una estrategia de trading Paso a Paso. ¡Comienza a ganar dinero en Forex! https://multidivisas.org/
Avatar de Usuario
sistecno
 
Mensajes: 477
Registrado: 23 Feb 2009, 21:53
Karma: 0

Re: Vela Maestra

Notapor sistecno » 12 Feb 2010, 16:58

Bueno aqui lo que paso en EUR/AUD 24 pips y en EUR/GBP 23 pips, estas entradas estan soportadas por la previa T que traian las VM.

Saludos. :D
Adjuntos
Complemento euraud.jpg
Reurgbp VM.jpg
Te explicamos cómo crear una estrategia de trading Paso a Paso. ¡Comienza a ganar dinero en Forex! https://multidivisas.org/
Avatar de Usuario
sistecno
 
Mensajes: 477
Registrado: 23 Feb 2009, 21:53
Karma: 0

AnteriorSiguiente

Volver a Estrategias de Trading

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados