Vela Maestra

Comparte y comenta tus estrategias de trading.

Vela Maestra

Notapor sistecno » 27 Oct 2009, 06:31

Hola en estos días en el Foro se ha venido constantemente hablando de la famosa pero enigmática Vela Maestra, bueno quiero compartir con todos un archivo que Encontré sobre Price action y hablando de la vela mnaestra, lo estoy leyendo y me parecio bueno compartirlo. esta en este hilo http://www.forex4noobs.com/forex-tools/forex-ebooks.php los cuales inicialmente fueron comunicados por Chuyito en el post de Price Action, bueno lo dejo con el animo de que lo debatamos y si alguno lo ha trabajado que nos comente su experiencia el archivo se llama Master Candles .PDF file este documento ha sido compartido gentilmente por NickB de una manera libre y espontanea.


Saludos. :D
Te explicamos cómo crear una estrategia de trading Paso a Paso. ¡Comienza a ganar dinero en Forex! https://multidivisas.org/
Avatar de Usuario
sistecno
 
Mensajes: 477
Registrado: 23 Feb 2009, 21:53
Karma: 0

Re: VELA MAESTRA

Notapor RUSLANDER » 27 Oct 2009, 10:52

Creo que todos entendemos la importancia de la lectura de velas al momento de ver los charts, asi como el uso de soportes y resistencias... pero ¿es suficiente esta informacion para obtener ganancias de forma consistente en el forex? creo que talvez haya algunos trader que ganen asi, pero en general, se necesita mas informacion de indicadores, etc, para poder tomar una buena decision.

Ademas, esta estrategia de NickB recomienda el trading en el GBP/JPY en H4, que como todos sabemos es el par mas volatil y a menos que se tenga buena experiencia haciendo trading, no es recomendable operar este par en cuenta real y ademas, es necesario tomar en cuenta que en H4 hay bastante variacion en la formacion de velas dependiendo del broker.

Hace unas horas entre al chat de forex4noobs.com, donde se supone que entran algunos de los seguidores de NIckB... me sorprendio no encontrar a nadie que use esta estrategia tal como lo menciona el manual.

Saludos :geek:
Avatar de Usuario
RUSLANDER
 
Mensajes: 792
Registrado: 21 Feb 2008, 10:55
Karma: 0

Re: VELA MAESTRA

Notapor pastuki_trader » 27 Oct 2009, 12:32

¿Me podéis resumir en qué consiste VELA MAESTRA?

Gracias :P
''El comerciante pasa a través de una enorme gama de emociones y pensamientos en un comercio. Algunos son buenos, otros son malos, pero es raro encontrar a un comerciante que aplica de forma coherente su plan''
pastuki_trader
 
Mensajes: 70
Registrado: 27 Oct 2009, 12:29
Karma: 0

Re: VELA MAESTRA

Notapor ducke » 27 Oct 2009, 17:31

pastuki_trader escribió:¿Me podéis resumir en qué consiste VELA MAESTRA?


Despues de leer el pdf le dire que la respuesta esta en el archivo que recomendo Sistecno. Hay que leer, definitivamente en esto es obligacion documentarse.

Ducke
ducke
 
Mensajes: 348
Registrado: 14 Oct 2008, 06:27
Karma: 0

Re: VELA MAESTRA

Notapor velamaestrafx » 27 Oct 2009, 18:34

El metodo de NICKB tiene buenas bases pero en la carrera de su desarrollo se enreda y es cuando cae en el mismo error de los autores que han tratado de explicar el PRICE ACTION...!

MAESTER CANDEL es el metodo de este señor, casualmente he llamado el mio asi pero en español...!

no he profundizado en lo que el enseña pero segun lo que lei en su comienzo habla de la identificacion de una vela pero esta vela debe tener parametros para identificar que es la correcta en su formacion y es cuando digo que se enreda y vuelve complejo la explicacion de esos parametros...

el reto esta en identificar la vela en formacion y la sencilles del metodo alli radica la diferencia...!

este metodo "deberia" funcionar para todos los pares y timeframe... me empapare un poco mas del tema...


pero als bases de NICKB son buenas...!


Gracias SISTECNO por el aporte


Vela Maestra Fx
"Con solo dos velas puedes sacarle ventaja al mercado"
Renovando el concepto de PRICE ACTION
http://velamaestrafx.blogspot.com
Avatar de Usuario
velamaestrafx
 
Mensajes: 91
Registrado: 15 Sep 2009, 00:19
Karma: 0

Re: VELA MAESTRA

Notapor sistecno » 05 Nov 2009, 19:26

Profundizando un poco mas en el tema aquí encontré un articulo de Xtrade que me parece viene bien como complemento. http://www.x-trader.net/articulos/tecni ... stras.html
Te explicamos cómo crear una estrategia de trading Paso a Paso. ¡Comienza a ganar dinero en Forex! https://multidivisas.org/
Avatar de Usuario
sistecno
 
Mensajes: 477
Registrado: 23 Feb 2009, 21:53
Karma: 0

Re: VELA MAESTRA

Notapor abroco » 05 Nov 2009, 21:59

hola Vela MAestra
Por lo que veo el metodo consiste en identificar una vela de gran tamaño en timeframe de 1hrs preferentemente como recomienda el autor.
La cualidad de esta vela es que debe envolver a las velas posteriores marcando asi niveles llamemosle de soporte y resistencia que al ser traspasados indefectiblemete el precio va a romper violentamente en esa direccion. Es correcto eso?
abroco
 
Mensajes: 18
Registrado: 25 Oct 2009, 00:07
Karma: 0

Re: VELA MAESTRA

Notapor sistecno » 05 Nov 2009, 22:15

abroco escribió:hola Vela MAestra
Por lo que veo el metodo consiste en identificar una vela de gran tamaño en timeframe de 1hrs preferentemente como recomienda el autor.
La cualidad de esta vela es que debe envolver a las velas posteriores marcando asi niveles llamemosle de soporte y resistencia que al ser traspasados indefectiblemete el precio va a romper violentamente en esa direccion. Es correcto eso?


Hola Abroco, te diriges a Vela maestra pero el lamentablemente no quiere compartir su vela maestra en este foro, lo que dices es correcto esto de acuerdo a la vela maestra de NickB, de quien originalmente tomamos este metodo. aqui hay una imagen de la estrategia.

Saludos. :D
Adjuntos
Vela Maestra.jpg
Te explicamos cómo crear una estrategia de trading Paso a Paso. ¡Comienza a ganar dinero en Forex! https://multidivisas.org/
Avatar de Usuario
sistecno
 
Mensajes: 477
Registrado: 23 Feb 2009, 21:53
Karma: 0

Siguiente

Volver a Estrategias de Trading

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados