VSA (Volume Spread Analysis), el Volumen siempre cuenta.

Comparte y comenta tus estrategias de trading.

Re: VSA (Volume Spread Analysis), el Volumen siempre cuenta.

Notapor ti_men » 17 Ene 2011, 00:18

ohdb80 escribió:Hola!
Como andais? yo sigo aprendiendo VSA y por este motivo acudo a vosotros para que m expliqueis una cosa. ¿por qué hay test con volumen alto que funcionan igual que un test que tiene volumen bajo? es que a veces cuando veo un test con volumen alto espero a ver q hace y resulta que es un giro y empieza a ser alcista pero con cierto recelo sabiendo que su volumen es alto, esperando otro test.
Muchas gracias a todos.
Un saludo.


hola trader,s vsa....

tengo entendido de que un test con volumen alto significa que hay oferta todavía, y que si sube el precio no va a llegar muy lejos..
espero haber ayudado

saludos!!
ti_men
 
Mensajes: 47
Registrado: 23 Abr 2010, 17:39
Karma: 0

Re: VSA (Volume Spread Analysis), el Volumen siempre cuenta.

Notapor ohdb80 » 17 Ene 2011, 11:37

Hola ti_men!

Lo que pasa es que en forex hay veces que el test tiene volumen alto y supone un giro, que normalmente supone unos cuantos pips, por ejemploo ciento y pico, luego un retroceso y empieza la tendencia alcista, hay veces que el test con volumen bajo se cumple lo de la poca oferta, pero de la otra manera a veces tb ocurre, no se si m he explicado. cuando tenga tiempo subo una imagen.
Un saludo!!
¡Avanti popolo!
Avatar de Usuario
ohdb80
 
Mensajes: 64
Registrado: 05 Dic 2009, 00:20
Karma: 0

ohdb80

Notapor ti_men » 17 Ene 2011, 17:24

no entiendo muy bien lo que dices ohdb80, voy a tratar de poner un ejemplo de lo que parecen ser unos test con volumen alto

el primer test tiene el volumen muy alto y sin embargo el precio sube..en el segundo test el volumen es todavía alto pero es menor que el anterior y sin embargo el precio subio....

entonses es probable que el precio vuelva a retestear abajo en los test con volumen alto...... así masomeno es como lo entiendo yo alomejor estoy equivocado

saludos!!
Adjuntos
a1.png
a1.png (11.08 KiB) Visto 1453 veces
ti_men
 
Mensajes: 47
Registrado: 23 Abr 2010, 17:39
Karma: 0

Re: VSA (Volume Spread Analysis), el Volumen siempre cuenta.

Notapor ohdb80 » 17 Ene 2011, 19:49

Si señor, a eso m refiero, el segundo test sigue siendo volumen alto y el precio sube, por eso digo que ahi es donde m entra la duda si entrar en largo o no, pq espero que vuelva a retesteart pero aun asi el precio sube y se pierde unos cuantos pips para el test, yo siempre espero a un test con volumena mucho mas bajo y ese ejemplo que m pusiste (justo el que andaba buscando) pues el segundo test desconcierta un poco.
Espero que m hayas entendido.
Muchas gracias por ti_men por la imagen

un saludo!
¡Avanti popolo!
Avatar de Usuario
ohdb80
 
Mensajes: 64
Registrado: 05 Dic 2009, 00:20
Karma: 0

Re: VSA (Volume Spread Analysis), el Volumen siempre cuenta.

Notapor ti_men » 18 Ene 2011, 00:29

nos queda ver que hace el precio..... yo pienso que va a bajar, asta he puesto una venta en la cima jeje....

buen trading!!
ti_men
 
Mensajes: 47
Registrado: 23 Abr 2010, 17:39
Karma: 0

Re: VSA (Volume Spread Analysis), el Volumen siempre cuenta.

Notapor ti_men » 22 Ene 2011, 07:08

solo para mostrarles como ba este parr con respecto a los test....como veran rropio el stop lost .....lo que pasa que entra el plan b

saludos!! y puro pa delante no se desanimen es parte del show
Adjuntos
ab.png
ab.png
ti_men
 
Mensajes: 47
Registrado: 23 Abr 2010, 17:39
Karma: 0

Re: VSA (Volume Spread Analysis), el Volumen siempre cuenta.

Notapor scalperjose » 22 Ene 2011, 13:20

me gustaria saber si alguien sabe donde encontrar literatura sobre tom williams o de wyckoff en español, muchas gracias de antemano.
scalperjose
 
Mensajes: 101
Registrado: 22 Ene 2011, 12:59
Karma: 0

Re: VSA (Volume Spread Analysis), el Volumen siempre cuenta.

Notapor ohdb80 » 22 Ene 2011, 14:13

Creo que en este hilo hay aportaciones en español, paginas atrás, no esta todo, solo son apuntes mas importantes y en la pagina www.revistadetrading.com/ hay articulos sobre el VSA sacados del libro y son muy buenos. No obstante yo estoy leyendo el libro en ingles y asi poco a poco voy aprendiendo el idioma también ya que para esta profesion es muy necesaria.

Espero haberte ayudado.
¡Avanti popolo!
Avatar de Usuario
ohdb80
 
Mensajes: 64
Registrado: 05 Dic 2009, 00:20
Karma: 0

AnteriorSiguiente

Volver a Estrategias de Trading

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados