VSA (Volume Spread Analysis), el Volumen siempre cuenta.

Comparte y comenta tus estrategias de trading.

Re: VSA (Volume Spread Analysis), el Volumen siempre cuenta.

Notapor corcha » 27 Feb 2017, 15:25

A ti amigo síntesis :D
"El conocimiento sólo se posee si se comparte"
Avatar de Usuario
corcha
 
Mensajes: 307
Registrado: 17 Feb 2009, 10:18
Karma: 3

Re: VSA (Volume Spread Analysis), el Volumen siempre cuenta.

Notapor Síntesis » 05 Mar 2017, 14:10

Cuando hay avance con volumen alto, indica que hay mucha oferta y mucha demanda, pero que la demanda ha superado a la oferta. De esto se deduce que habrá más avances significativos ya que la subida se alimentará también del cierre de posiciones de la oferta, si el precio sigue teniendo más demanda que oferta y el precio sigue avanzando.

Cuando hay avance, o subida con volumen bajo indica que hay poca oferta y poca demanda, aunque haya algo más demanda que oferta. De esto se deduce que cuando la demanda deje de presionar, el avance terminará debido a la falta de oferta perdedora.

Si en un avance, la / las barras alcistas se estrechan, es una indicación de debilidad, tanto si estas barras están acompañadas de bajo volumen como si son de alto volumen. Si en estas barras estrechas el volumen es bajo indica que no hay demanda (tampoco oferta). Si el volumen es alto indica entrada de oferta y en cualquiera de los dos casos se muestra debilidad.
Avatar de Usuario
Síntesis
 
Mensajes: 135
Registrado: 17 Ago 2014, 00:02
Karma: 3

Re: VSA (Volume Spread Analysis), el Volumen siempre cuenta.

Notapor yalo23 » 08 Abr 2017, 04:10

Excelente tema. Maestro me pregunto que tan efectiva es esta web https://www.tradingview.com/chart/?symbol=FX:EURUSD para analizar graficos ya que según leí el volumen es muy manipulado por los broker y mi duda es si este se aceca al real o que... Estuve en FXCM que segun en internet tiene un volumen real pero es que en todas parte veo volumen distinto a un mismo activo.
yalo23
 
Mensajes: 1
Registrado: 08 Abr 2017, 04:06
Karma: 0

Re: VSA (Volume Spread Analysis), el Volumen siempre cuenta.

Notapor corcha » 11 Abr 2017, 21:09

Esa página es perfecta para el volumen, siempre y cuando sepas por dónde pisas.
En el link que tu pones sale el volumen de FXCM, un broker, y por tanto te ofrece el volumen del broker.
Si quieres hacer divisas y quieres volumen real, tienes que buscar el futuro del euro. Busca ahí mismo esto: E61!
Lo he coprobado con mi plataforma y es clavado.
Saludos
Adjuntos
vol vs vol.png
"El conocimiento sólo se posee si se comparte"
Avatar de Usuario
corcha
 
Mensajes: 307
Registrado: 17 Feb 2009, 10:18
Karma: 3

Re: VSA (Volume Spread Analysis), el Volumen siempre cuenta.

Notapor jcubbar » 24 Abr 2017, 16:04

Hola corcha. He visto el curso que hiciste de VSA con volumenyprecio, he intentado acceder a su página pero es imposible. Sabes si han cambiado de web? Gracias.
jcubbar
 
Mensajes: 2
Registrado: 24 Abr 2017, 13:50
Karma: 0

Re: VSA (Volume Spread Analysis), el Volumen siempre cuenta.

Notapor corcha » 24 Abr 2017, 21:03

Hola,
no busques más, el profesor dió por finalizado ese proyecto, y que yo sepa no ha abierto ningún otro.
Saludos,
"El conocimiento sólo se posee si se comparte"
Avatar de Usuario
corcha
 
Mensajes: 307
Registrado: 17 Feb 2009, 10:18
Karma: 3

Re: VSA (Volume Spread Analysis), el Volumen siempre cuenta.

Notapor jcubbar » 25 Abr 2017, 08:17

corcha escribió:Hola,
no busques más, el profesor dió por finalizado ese proyecto, y que yo sepa no ha abierto ningún otro.
Saludos,

Gracias. Recomiendas algun otro para formarse en VSA?
O algun libro, web, etc, algo que me ayude.

Actualmente mi operativa esta basada en elliott y fibonacci, pero me gustaria complementarla con VSA.

Muchas gracias por tu ayuda. Saludos!!
jcubbar
 
Mensajes: 2
Registrado: 24 Abr 2017, 13:50
Karma: 0

Re: VSA (Volume Spread Analysis), el Volumen siempre cuenta.

Notapor TomGas » 26 Feb 2018, 02:30

btoc escribió:Aqui el indicador mejorado

Disculpa pero arroja 12 errores al compilarlo y no se puede usar...agradecido de todas formas por tu preocupación.
Te dejo unos que uso y van bastante bien,2 que colorean las barras(Hay que ponerlo en modo barras) y el histograma...saludos.
Adjuntos
BetterVolume ChartBars part2.mq4
parte 2 colorea barras
(4.31 KiB) 431 veces
BetterVolume ChartBars part1.mq4
Parte 1 colorea barras
(4.63 KiB) 406 veces
BetterVolume_tomgas.mq4
(5.34 KiB) 415 veces
TomGas
 
Mensajes: 43
Registrado: 18 Mar 2017, 22:37
Karma: 0

Anterior

Volver a Estrategias de Trading

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados

cron