VSA (Volume Spread Analysis), el Volumen siempre cuenta.

Comparte y comenta tus estrategias de trading.

Re: VSA (Volume Spread Analysis), el Volumen siempre cuenta.

Notapor corcha » 27 Oct 2015, 14:56

Síntesis escribió:corcha. El sistema no me deja enviar MPs. Debe ser que necesito un minimo de mensajes. En cuanto me deje te contesto. Un saludo.

:)


OK
"El conocimiento sólo se posee si se comparte"
Avatar de Usuario
corcha
 
Mensajes: 307
Registrado: 17 Feb 2009, 10:18
Karma: 3

Re: VSA (Volume Spread Analysis), el Volumen siempre cuenta.

Notapor corcha » 27 Oct 2015, 14:59

Síntesis escribió:La poca experiencia que tengo con VSA ya me está sirviendo. Una entrada larga en un pullback y al poquito empieza a desaparecer la demanda. Antes no me habria dado cuenta y habria cerrado en Breakeven seguramente, ahora he cerrado con la pequeña ganancia que ha dado el mercado.

:helado:

Saludos.

20151026 DAX30M1 020.PNG


Felicidades!!. Ojo con los espacios temporales bajos. Combina siempre que puedas varias temporalidades.
"El conocimiento sólo se posee si se comparte"
Avatar de Usuario
corcha
 
Mensajes: 307
Registrado: 17 Feb 2009, 10:18
Karma: 3

Re: VSA (Volume Spread Analysis), el Volumen siempre cuenta.

Notapor corcha » 30 Oct 2015, 11:43

Sesión noticias tipos de interés.
La sesión del pasado miércoles en el futuro de mini sp la esperaba anodina y plana, hasta que dieran las noticias de los tipos. Pues no, no fue así.
Como vemos en el gráfico de 30min, el precio había rebotado ya por segunda vez en el nivel de 2053. Esa es zona de compras. Ya en la sesión europea incluso había superado el 2059.
30min.JPG

Con este panorama, mi plan de trading era alcista. Los cortos empezaría a planteármelos si perdía los 2053.
Comienza la sesión, el precio baja, pero baja a testear la zona de los 2059. No llega al tick, pero es que se trabaja con zonas, no con ticks exactos. El test es de libro y confirmado con la siguiente
Barra, pero…¿por qué no entro?. Pues porque tenemos ese volumen a la izquierda (brokeraje inicial) que hay que superar.
Una vez superado, ya estamos en guardia. Hace un impulso alcista, comienza a corregir. Un primer test, parece bueno pero la siguiente no confirma. Segundo test, ya confirmado, y con menos
Volumen que el anterior, por muy poco , pero tenía menos volumen.
La entrada, ¿dónde se hace?. Pues depende del ajuste personal de cada uno. Yo si lo tengo claro, como en este caso, al cierre. Si no lo tengo claro, al romper el máximo de la barra de confirmación.
Stop, 1 o 2 tick por debajo del Test. Objetivo, aquí era claro, la resistencia marcada en 30min. ¡Ojo!, si por un casual se ve que entra un volumen excesivo, el dedo en el ratón por si hay que cerrar cagando leches.
Un saludo para todos.
3min.png
"El conocimiento sólo se posee si se comparte"
Avatar de Usuario
corcha
 
Mensajes: 307
Registrado: 17 Feb 2009, 10:18
Karma: 3

Re: VSA (Volume Spread Analysis), el Volumen siempre cuenta.

Notapor Síntesis » 20 Nov 2015, 19:21

corcha escribió:Sesión noticias tipos de interés.
La sesión del pasado miércoles en el futuro de mini sp la esperaba anodina y plana, hasta que dieran las noticias de los tipos. Pues no, no fue así.
Como vemos en el gráfico de 30min, el precio había rebotado ya por segunda vez en el nivel de 2053. Esa es zona de compras. Ya en la sesión europea incluso había superado el 2059.
30min.JPG

Con este panorama, mi plan de trading era alcista. Los cortos empezaría a planteármelos si perdía los 2053.
Comienza la sesión, el precio baja, pero baja a testear la zona de los 2059. No llega al tick, pero es que se trabaja con zonas, no con ticks exactos. El test es de libro y confirmado con la siguiente
Barra, pero…¿por qué no entro?. Pues porque tenemos ese volumen a la izquierda (brokeraje inicial) que hay que superar.
Una vez superado, ya estamos en guardia. Hace un impulso alcista, comienza a corregir. Un primer test, parece bueno pero la siguiente no confirma. Segundo test, ya confirmado, y con menos
Volumen que el anterior, por muy poco , pero tenía menos volumen.
La entrada, ¿dónde se hace?. Pues depende del ajuste personal de cada uno. Yo si lo tengo claro, como en este caso, al cierre. Si no lo tengo claro, al romper el máximo de la barra de confirmación.
Stop, 1 o 2 tick por debajo del Test. Objetivo, aquí era claro, la resistencia marcada en 30min. ¡Ojo!, si por un casual se ve que entra un volumen excesivo, el dedo en el ratón por si hay que cerrar cagando leches.
Un saludo para todos.
3min.png


Hola corcha te digo lo mismo. No pensé que se hubiera escrito nada. Estupendo analisis. Buena información eso de que no entraste por que tenias volumen a la izquierda. Si puedes comentar un poco ese aspecto seria estupendo. ¿Quiere decir que es una zona de lucha por decirlo así y lo convierte en posible resistencia?

Saludos.
Avatar de Usuario
Síntesis
 
Mensajes: 135
Registrado: 17 Ago 2014, 00:02
Karma: 3

Re: VSA (Volume Spread Analysis), el Volumen siempre cuenta.

Notapor corcha » 22 Nov 2015, 10:27

Si, más o menos. Mira la barra como está formada. El de rango amplio, hace un máximo para cerrar en los mínimos. Ahí hubo ventas. Luego entonces se queda como una zona de resistencia, de oferta. No quiere decir esto que esas ventas cambien la tendencia, de hecho no lo hizo. Pero hay que tener en cuenta que ahí hubo ventas, así que prefiero que esa zona la supere.
"El conocimiento sólo se posee si se comparte"
Avatar de Usuario
corcha
 
Mensajes: 307
Registrado: 17 Feb 2009, 10:18
Karma: 3

Re: VSA (Volume Spread Analysis), el Volumen siempre cuenta.

Notapor Síntesis » 22 Nov 2015, 23:32

¡Guay!. Comprendido, gracias.
Última edición por Síntesis el 25 Nov 2015, 09:22, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
Síntesis
 
Mensajes: 135
Registrado: 17 Ago 2014, 00:02
Karma: 3

Re: VSA (Volume Spread Analysis), el Volumen siempre cuenta.

Notapor Síntesis » 24 Nov 2015, 11:11

Buenos dias amigos.

He hecho la siguiente operacion que explico.

20151124 Ope 10 DAX30M1.png


La entrada la he hecho por PA, rotura de soporte que se ha ejecutado en la barra numerada como 4. Esta ha sido una barra con fuerte volumen bajista. He de aclarar que uso un Better Volumen en el que he modificado los colores a mi gusto y el sentido comun me decia que la barra de volumen de color rojo debia asignarla a las velas bajistas y las barras verdes a las alcistas. Las barras amarillas corresponden a bajo volumen y las grises a agitacion o alto volumen en velas de bajo rango o NR (Narrow Range).

Después se ha desarrollado la barra numero 5 de amplio rango, barra WRB (Wide Range Bar), con muy fuerte volumen que he interpretado como climax debido a que no habia continuidad y entonces he cerrado, pero me habia equivocado por que el climax se produjo dos barras de precio después, la numero 6 tambien WRB y fortisimo volumen.

¿Como distinguir cuando se ha producido el verdadero climax?

Otras cuestiones son:
La vela numero 1 era una vela de amplio rango (WRB) con algunas compras. ¿Se podria haber interpretado esto como intención alcista o no es suficiente? Parece que no, que hay que esperar a tener indicios mas claros.

Las velas con fuerte volumen 2 y 3 no sabria como interpretarlas, de hecho me despistan bastante por que la numero dos me da volumen en vela bajista pero no hay continuidad produciendose luego una barra alcista casi con el mismo volumen formando las dos velas un patron de reversion 2BR (2 Bar Reversal) pero sin continuidad alguna. Dos esfuerzo inutiles o quizas hay que enterpretarlos como un esfuerzo que cancela al primero con resultado final nulo?

Mientras escribia esto se ha se ha formado la barra 7 con fortisimo volumen. ¿Otro climax? Este mercado es multiorgasmico caray :lol: . La barra siguiente es una de rango estrecho NR con fuerte volumen (Better Volume pinta esta barra de volumen de color gris) Como se interpretan estas barras NR de alto volumen? ¿como confirmación de reversión?

20151124 Ope 11 DAX30M1.png


Despues de este segundo o tercer climax vendedor, el precio ha seguido cayendo por debajo la barra numero 7. Que interpretacion se le puede dar a esto, un exceso de oferta que nunca acaba? eso parece. Habrá que esperar, se supone que el mercado tendrá que revertir después de tanto climax vendedor.

:)

Un saludo
Avatar de Usuario
Síntesis
 
Mensajes: 135
Registrado: 17 Ago 2014, 00:02
Karma: 3

Re: VSA (Volume Spread Analysis), el Volumen siempre cuenta.

Notapor corcha » 25 Nov 2015, 11:32

Síntesis escribió:Buenos dias amigos.

He hecho la siguiente operacion que explico.

El adjunto 20151124 Ope 10 DAX30M1.png ya no está disponible

Contesto en rojo sobre tu texto
La entrada la he hecho por PA, rotura de soporte que se ha ejecutado en la barra numerada como 4. Esta ha sido una barra con fuerte volumen bajista. He de aclarar que uso un Better Volumen en el que he modificado los colores a mi gusto y el sentido comun me decia que la barra de volumen de color rojo debia asignarla a las velas bajistas y las barras verdes a las alcistas. Las barras amarillas corresponden a bajo volumen y las grises a agitacion o alto volumen en velas de bajo rango o NR (Narrow Range).

Después se ha desarrollado la barra numero 5 de amplio rango, barra WRB (Wide Range Bar), con muy fuerte volumen que he interpretado como climax debido a que no habia continuidad y entonces he cerrado, pero me habia equivocado ¿Equivocado?. Para nada. Y qué sabemos lo que va a pasar dos barras después. El volumen es relativo, lo comparamos con las barras que tenemos a la izquierda, las pasadas. Ahí había que salirse. por que el climax se produjo dos barras de precio después, la numero 6 tambien WRB y fortisimo volumen.

¿Como distinguir cuando se ha producido el verdadero climax?
Como te decía arriba, complicado. Sabemos lo que ha pasado y lo que está pasando, lo que viene después…

Otras cuestiones son:
La vela numero 1 era una vela de amplio rango (WRB) con algunas compras. ¿Se podria haber interpretado esto como intención alcista o no es suficiente? Parece que no, que hay que esperar a tener indicios mas claros.. No es suficiente. El precio según veo estaba debajo de tus medias, luego era bajista. Por tener un indicio alcista, no vamos a cambiar la tendencia.



Las velas con fuerte volumen 2 y 3 no sabria como interpretarlas, de hecho me despistan bastante por que la numero dos me da volumen en vela bajista pero no hay continuidad produciendose luego una barra alcista casi con el mismo volumen formando las dos velas un patron de reversion 2BR (2 Bar Reversal) pero sin continuidad alguna. Dos esfuerzo inutiles o quizas hay que enterpretarlos como un esfuerzo que cancela al primero con resultado final nulo? . Como bien dices es una Reversal. Según mis escasos conocimientos, como bien dices la entrada la has hecho por Price Action. (PA). Técnicamente por VSA no veo patrón. Pero viste muy bien como rompió ese doble suelo.

Mientras escribia esto se ha se ha formado la barra 7 con fortisimo volumen. ¿Otro climax? Este mercado es multiorgasmico caray :lol: .Si, otro climax. Ya lo hemos comentado. ¿Cúal es el vol más alto? Sólo podemos comparar con lo que vemos. La barra siguiente es una de rango estrecho NR con fuerte volumen (Better Volume pinta esta barra de volumen de color gris) Como se interpretan estas barras NR de alto volumen? ¿como confirmación de reversión?

El adjunto 20151124 Ope 11 DAX30M1.png ya no está disponible


Despues de este segundo o tercer climax vendedor, el precio ha seguido cayendo por debajo la barra numero 7. Que interpretacion se le puede dar a esto, un exceso de oferta que nunca acaba? eso parece. Habrá que esperar, se supone que el mercado tendrá que revertir después de tanto climax vendedor?.
Si te refieres a la barra siguiente a la 6, yo no la interpreto como rango estrecho. Los NR con vol alto, suelen ser un intercambio fortísimo de contratos en esa zona muy estrecha. Luego esa zona marcarla como importante, y ver si se supera o se pierde. A buen seguro después se testeará, y ahí ya nos quedará claro. Hay que ver siempre el contexto general y cómo reacciona el precio.
Además te ha faltado que poner el contexto que traíamos de más atrás. Amigo Síntesis, con esa distribución que vemos atrás, el precio no se va a recuperar de la caída tan fácilmente.
Un saludo,




:)

Un saludo
Adjuntos
dax.JPG
"El conocimiento sólo se posee si se comparte"
Avatar de Usuario
corcha
 
Mensajes: 307
Registrado: 17 Feb 2009, 10:18
Karma: 3

AnteriorSiguiente

Volver a Estrategias de Trading

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados

cron