VSA (Volume Spread Analysis), el Volumen siempre cuenta.

Comparte y comenta tus estrategias de trading.

Re: VSA (Volume Spread Analysis), el Volumen siempre cuenta.

Notapor Síntesis » 25 Nov 2015, 19:51

corcha escribió:
....

Si te refieres a la barra siguiente a la 6, yo no la interpreto como rango estrecho. Los NR con vol alto, suelen ser un intercambio fortísimo de contratos en esa zona muy estrecha. Luego esa zona marcarla como importante, y ver si se supera o se pierde. A buen seguro después se testeará, y ahí ya nos quedará claro. Hay que ver siempre el contexto general y cómo reacciona el precio.
Además te ha faltado que poner el contexto que traíamos de más atrás. Amigo Síntesis, con esa distribución que vemos atrás, el precio no se va a recuperar de la caída tan fácilmente.
Un saludo,


:)

Un saludo


Hola Corcha me viene muy bien que me comentes mis operaciones por que me aclara muchisismo y posiblemente habrá otros que también les sirva.
Lo que mas me cuesta es ponerlo en contexto y si lo puedo armonizar con las señales de PA mucho mejor. El grafico que has colocado no logro localizarlo. Es grafico es del DAX del dia 24. Dime que TF es el que has puesto.

De todos modos en ese gráfico interpreto que hay ventas por que después del esfuerzo no ha habido resultado. ¿Cuando vea esas cosas debo simplemente tomar nota y esperar a que el precio desarrolle un set up bajista para entrar a mercado? ¿Digamos que eso solo seria una especie de alerta?

Referente a la NR es la vela siguiente a la numero 7. Es muy interesante lo que dices de la NR con alto volumen, Cuando tengas un poco de tiempo estaría muy bien si pudiera extender las explicaciones un poco mas.

Un saludo y gracias por tus explicaciones tan claras.

:alabanza:
Avatar de Usuario
Síntesis
 
Mensajes: 135
Registrado: 17 Ago 2014, 00:02
Karma: 3

Re: VSA (Volume Spread Analysis), el Volumen siempre cuenta.

Notapor corcha » 26 Nov 2015, 08:50

Buenos días,
En la imagen del gráfico arriba, está puesto el TF , 5min. El gráfico está sacado del futuro del Dax, de esta página.
http://www.visualeconomy.com/MarketMoni ... ANGUAGE=ES
Abajo verás una imagen el el símbolo del instrumento.
Tus razonamientos son buenos. Si ves señales para girar, efectivamente, te pones en guardia, y buscas set-up bajista.
Ahhh, la NR era después de la 7...No lo entendí bien. Pues mira lo que pasa ahí. Es como un "tapon". El precio sale para arriba pero no es aconsejable entrar largo ahí, puesto que estamos bajistas. Ya volverá a testear. El precio siempre vuele a los volúmenes fuertes. Y según vuelva, ya veremos que hacemos.
Os dejo, voy a currar. :grindance:
Visualeconomy_2.png
"El conocimiento sólo se posee si se comparte"
Avatar de Usuario
corcha
 
Mensajes: 307
Registrado: 17 Feb 2009, 10:18
Karma: 3

Re: VSA (Volume Spread Analysis), el Volumen siempre cuenta.

Notapor Síntesis » 26 Nov 2015, 19:42

:thumbsup:
Avatar de Usuario
Síntesis
 
Mensajes: 135
Registrado: 17 Ago 2014, 00:02
Karma: 3

Re: VSA (Volume Spread Analysis), el Volumen siempre cuenta.

Notapor corcha » 19 Dic 2015, 15:51

Hola a todos,
ayer viernes fue una sesión en el mini sp muy bonita y técnica. La vi especial para explicar un poco el funcionamiento del precio y el volumen.
Como por escrito tardo mucho, he decidido hacer un pequeño vídeo. Hoy he hecho un curso acelerado de videotutoriales, y ahí les dejo mi primer trabajo.
Creo que es muy pobre y un poco chapuza, pero el contenido es bueno.
Verán que hablo de impulsos. Ya he dicho en sobradas ocasiones, que no soy "Elliotista", aunque si creo en el impulso-corrección. Esto lo cumplen todos los mercados. La explicación es clara, después de la inversión, viene la recogida de beneficios, pero eso los mercados corrigen en sus tendencias.
Además, llevo años en este mundo, y no solo de VSA vive el hombre. Utilizo un compendio de herramientas para luchar contra el mercado.
Espero que guste, y si es así, y voy teniendo tiempo, haré alguno mas.
Gracias por vuestro tiempo, y un saludo.
https://youtu.be/JCK8G7N_8a4
"El conocimiento sólo se posee si se comparte"
Avatar de Usuario
corcha
 
Mensajes: 307
Registrado: 17 Feb 2009, 10:18
Karma: 3

Re: VSA (Volume Spread Analysis), el Volumen siempre cuenta.

Notapor corcha » 14 Feb 2016, 13:46

Hola compañeros,

Otro vídeo, espero que os guste.

Gracias y saludos,


"El conocimiento sólo se posee si se comparte"
Avatar de Usuario
corcha
 
Mensajes: 307
Registrado: 17 Feb 2009, 10:18
Karma: 3

Re: VSA (Volume Spread Analysis), el Volumen siempre cuenta.

Notapor Síntesis » 31 Mar 2016, 11:52

corcha escribió:Hola compañeros,

Otro vídeo, espero que os guste.

Gracias y saludos,




Hola corcha. No habia visto el video. Me parece muy interesante, te animo a que cuando puedas sigas poniendo estos analisis tan bien explicados.
El tema del volumen cuesta entenderlo pero con tus explicaciones se entienden cada dia un poco mejor.

:alabanza:
Avatar de Usuario
Síntesis
 
Mensajes: 135
Registrado: 17 Ago 2014, 00:02
Karma: 3

Re: VSA (Volume Spread Analysis), el Volumen siempre cuenta.

Notapor corcha » 16 May 2016, 09:59

Buenos días compañeros,
para aquellos interesados en el psciotrading, os animo a leer el nuevo hilo que he abierto.
aplicando-mindfulness-trading-t10211.html
Como siempre, espero vuestra colaboración.
Saludos,
"El conocimiento sólo se posee si se comparte"
Avatar de Usuario
corcha
 
Mensajes: 307
Registrado: 17 Feb 2009, 10:18
Karma: 3

Re: VSA (Volume Spread Analysis), el Volumen siempre cuenta.

Notapor corcha » 17 Jun 2016, 09:39

Un consejo. A lo largo de todos los años que llevo intentando aprender esta profesión o habilidad, o lo que sea, he probado casi de todo.
Empecé con los patrones chartistas, indicadores, ondas de Elliot, teoría de Wyckoff, order flow…etc. ¡Incluso empecé a leer algo acerca de las redes neuronales empleadas para el trading!.
He hecho curos magníficos y he tirado el dinero en otros. He conocido gente magnífica, y "gentío". He tenido varios maestros, y al final solo dos me han aportado verdaderos conocimientos.
Libros, videos, conferencias, foros, todo un compendio de información. Esto ya es un estilo de vida.
Pues bien, al final, una de las mejores salidas, es esta que ya habréis escuchado: “Crea tu propio sistema”.
Toda esa información comentada, son herramientas. Cuántas más tengas mejor. Pero amigo, cuándo los fines de semana me siento ante el graficador, hecho para atrás en el tiempo los gráficos, y ensayo y ensayo 3 o 5 horas, sin que me de cuenta que pasa el tiempo, en un mercado, en otro, entrando de esta manera, saliendo de aquella…Empiezas a diseñar tu propio sistema, tu propia metodología, tu propia normativa. Es indescriptible cuando la llevas a cabo en tu operativa diaria. Tu metodología la tienes interiorizada. Ya no necesitas en famoso stop de 2 puntos en el mini sp, u operar en 5 o 3 min porque es lo que hacía tu maestro. Y la sensación de que tu subconsciente te manda ordenes que ejecutas sin pensar, es indescriptible. Ese es tu sistema, tú eres el sistema.
Así que ese es mi consejo, diseña tu manera de operar. No digo que copiar la manera de otro no te vaya a funcionar. Digo que tu propia manera de operar te funcionará mejor, y sobre todo eso, que será tuya.
Saludos,
"El conocimiento sólo se posee si se comparte"
Avatar de Usuario
corcha
 
Mensajes: 307
Registrado: 17 Feb 2009, 10:18
Karma: 3

AnteriorSiguiente

Volver a Estrategias de Trading

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados

cron