VSA (Volume Spread Analysis), el Volumen siempre cuenta.

Comparte y comenta tus estrategias de trading.

Re: VSA (Volume Spread Analysis), el Volumen siempre cuenta.

Notapor Chuyito » 10 Nov 2009, 12:55

Hola Corcha, el jueves pasado cuando le pregunte a mis profes de bursen, me dijeron que el VSA es aplicable a mercado bursatil, mas no en el forex. Pero le estuve hablando sobre los temas que se abren en los hilos de foros como forexfactory. Me dicen que no le da mucha credibilidad a los foros. Yo supongo que se expresan de esta manera, porque todos ellos creen que por la larga trayectoria, como han trabajando en la banca de inversion, fusiones y adquisiciones, gestionan fondos, tienen postgrados, mba, etc... piensan que lo saben todo... eso es mentira, nadie lo sabe todo ni nadie lo puede todo. Tanto fue el debate que lo termine por convencer a mi profe de que leyera algo del tema. Y me dijo que va a analizar el tema y en los cursos siguientes conversara el tema. Creo que se quedo sin argumentos, porque yo fui con todo un material que habia imprimido en mi casa. Aparte es comprensible de que el forex es algo muy nuevo. En el peru supongo que son muy pocos los gestores de fondos que le entran a los derivados de alto apalancamiento como el forex.

Imagen Imagen Imagen
Última edición por Chuyito el 10 Nov 2009, 22:51, editado 1 vez en total
--- El trading es dificil para aquellos que toman el camino facil... y facil para aquellos que toman el camino dificil --- ImagenImagen
Avatar de Usuario
Chuyito
 
Mensajes: 691
Registrado: 10 Jun 2009, 10:41
Karma: 2

Re: VSA (Volume Spread Analysis), el Volumen siempre cuenta.

Notapor corcha » 10 Nov 2009, 16:52

Chuyito escribió:Hola Corcha, el jueves pasado cuando le pregunte a mis profes de bursen, me dijeron que el VSA es aplicable a mercado bursatil, mas no en el forex. Pero le estuve hablando sobre los temas que se abren en los hilos de foros como forexfactory. Me dicen que no le da mucha credibilidad a los foros. Yo supongo que se expresan de esta manera, porque todos ellos creen que poner larga trayectoria, como han trabajando en la banca de inversion, fusiones y adquisiciones, gestionan fondos, tienen postgrados, mba, etc... piensan que lo saben todo... eso es mentira, nadie lo sabe todo ni nadie lo puede todo. Tanto fue el debate que lo termine por convencer a mi profe de que leyera algo del tema. Y me dijo que va a analizar el tema y en los cursos siguientes conversara el tema. Creo que se quedo sin argumentos, porque yo fui con todo un material que habia imprimido en mi casa. Aparte es comprensible de que el forex es algo muy nuevo. En el peru supongo que son muy pocos los gestores de fondos que le entran a los derivados de alto apalancamiento como el forex.

Imagen Imagen Imagen


Hola Chuyito,
de verdad te agradezco la molestía tomada por tu parte. Aparte veo que has ido bien preparado y eso te ha valido para defender un tema, en el que yo tampoco las tengo todas conmigo, como tú sabes.
Sigo trabajando en la lectura y comprensión del volumen. Estaba haciendo pruebas con la demo, pero me he dado cuenta de que tengo que dedicar más tiempo a la formación, que no a las prácticas.
La documentación con la que estoy trabajando está en http://www.traderslaboratory.com , en concreto aquí:
http://www.traderslaboratory.com/forums ... -3288.html
No he podido subir los .pdf por el peso, pero ahí la podéis descargar o al que le interese se la envio por correo.
Saludos,

Saludos,
"El conocimiento sólo se posee si se comparte"
Avatar de Usuario
corcha
 
Mensajes: 307
Registrado: 17 Feb 2009, 10:18
Karma: 3

Re: VSA (Volume Spread Analysis), el Volumen siempre cuenta.

Notapor corcha » 14 Ene 2010, 17:48

Hola,
Me da pena que este hilo no haya seguido proliferando…Pero es que por lo que he estado indagando durante todo este tiempo, desde mi último post, veo que el VSA entre los hispanoparlantes, no está muy extendido.
Toda la información que ya me he tragado está en inglés, y los estupendos foros que hay sobre esta manera de leer el mercado, son USA o UK.
He aprendido mucho leyendo y viendo ejemplos, pero aún me queda mucho por recorrer. Mi sentimiento es que estoy en el camino correcto. Es impresionante lo que puedes ver en un chart, con tan solo las barras de volumen y el precio en modo velas o barras. Repito, impresionante.
Ya estoy operando en real, quizás algunos me tachen de precipitado, quizá así sea, pero si no siento la presión del mercado en real, no es lo mismo. Ya he probado decenas de sistemas que funcionaban a mercado parado o en una demo, pero como el dinero no es real…¡Fallas menos!, y los resultados no son válidos.
¿¿Es verdadero, fiable o representativo el volumen que nos ofrece nuestro broker??. Está fue la gran duda que me surgía al empezar con esta operativa. Después de estas semanas creo que indudablemente el broker te ofrece el volumen que él tenga (no el de todo el mercado, claro está) y también creo que no va a tener montado un “tinglado” para chafarte las operaciones, precisamente a TI. El volumen que ofrecen los broker con cierto prestigio, creo que es representativo y valedero para el VSA.
Después de leer este libro: THE_UNDECLARED_SECRETS_THAT_DRIVE_THE_STOCK_MARKET (es gratuito, buscarlo por la web) del impulsor VSA, Tom Willians, y ver el comportamiento del mercado, te das cuenta de que en efecto estamos al antojo del “sindicato del trader” y de los “market makers”. He aprendido a ver las trampas que esta gente nos ponen, sin escrúpulos, para quedarse con nuestro dinero. ¡Ellos son los que se lo quedan! ¡Ellos si tienen el “tinglado” montado para arruinarnos!. Porque ellos si ven la información que nadie ve, los dos lados, quién y cuánto está vendiendo, y quién y cuánto está comprando.
Por supuesto no olviden leer sobre Richard Wyckoff, el fue el padre del VSA. Tom Willian tan solo amplió su estudio.
¿Indicadores?. Les dejo uno que al principio ayuda bastante. He bajado más de 20, todos referentes al volumen, pero les recomiendo éste. Para ser sincero yo ya no le utilizo, a veces, como todo lo mecánico, falla. Y es que para el VSA, no hace falta indicador ninguno. En http://www.tradeguider.com, pueden ver y descargar información. Ellos tienen el software maravilloso a más de 3000$ creo recordar, pero insisto, solo hace falta volumen / pecio. El que si uso es el Bettervolume, pero no hago caso de los colorines ni su significado, solo lo utilizo porque se ve mejor la barra del volumen, porque en el MT4 sale muy pequeño…
¿Mis resultados?. No pierdo. No les voy a dar beneficios espectaculares ni pantallazos de mi cuenta, porque es de bobos. Puedo poner cosas falsas o verdaderas, ya saben. Pero repito, NO PIERDO. Y créanme que he perdido en los mercados a lo largo de los años mucho dinero. Para mi eso es un punto muy muy importante.
Tampoco quiero lanzar las campanas al vuelo. Con este post solo pretendo que si alguien se anima a probar o investigar sobre VSA, lo comparta aquí, y entre unos pocos ayudarnos, y sobre todo, crear un lugar de consulta VSA en español.
Gracias por vuestro tiempo.

Saludos.
Adjuntos
VSA_Text.mq4
(5.08 KiB) 1593 veces
"El conocimiento sólo se posee si se comparte"
Avatar de Usuario
corcha
 
Mensajes: 307
Registrado: 17 Feb 2009, 10:18
Karma: 3

Re: VSA (Volume Spread Analysis), el Volumen siempre cuenta.

Notapor Chuyito » 15 Ene 2010, 10:49

Hola Corcha, usa tambien el Volume Enhanced v2 del complemento de THV, usa el better volumes con este, porque el better volumes mayormente aparece mas barras celestes (que son las reacciones normales), que barras rojas y de color magenta, al menos esos dos colores del better volumes son claves. En cambio con el Volumes Enhanced v2 aparece mas colores, de como esta reaccionando el volumen, cuando hay volatilidad los colores de las barras son mas intensos (especialmente si son varias de estas velas que vienen en secuencia), eso quiere decir que los Peces Gordos o el Dinero Inteligente estan entrando en escena a presionar, y hay que estar atentos en esos momentos. Con el editor mql solo le hice un cambio del color de las barras normales de azul oscuro a azul claro, para verse mas nitido y tambien el ancho de las barras, el resto no era necesario modificar. El unico truco en toda estrategia esta en saber identificar los S/R claves, ya que estos reaccionan en zonas que fueron alcanzados anteriormente. La estrategia THV con estos dos indicadores de volumen son muy buenos. Aparte mis profes del Bursen me dicen de que el volumen que muestra los los broker de metatrader, si se puede llegar a leerlo, ya que estos brokers se conectan con los grandes bancos de inversion que son los que le proveen las precios de los pares. La opinion de mis profes es que los traders minoristas no entramos en la formacion de los precios, y que estos precios son los que esos grandes bancos de inversion los forman ofertando y demandando entre todos ellos. Este lunes regreso a clases en el bursen, y espero que mis profes hayan leido el tema que quedo pendiente en debatir. Mi impresion de todo esto del vsa, es que es mucho mas aplicable al mercado accionario, pero tambien es posible en el forex.

:D :D :D
Adjuntos
Volumes Enhanced _v2.mq4
(25.23 KiB) 1628 veces
--- El trading es dificil para aquellos que toman el camino facil... y facil para aquellos que toman el camino dificil --- ImagenImagen
Avatar de Usuario
Chuyito
 
Mensajes: 691
Registrado: 10 Jun 2009, 10:41
Karma: 2

Re: VSA (Volume Spread Analysis), el Volumen siempre cuenta.

Notapor corcha » 15 Ene 2010, 13:48

¡Hombre Chuyito! ¡me alegra verte por aquí!.
Gracias por el indicador. A la gente de Cobra les tengo un poco de lado ahora, y no sabía ni siquiera que ahora incorporaban gráficos de volumen en la estrategía THV. Son unos típos geniales, la verdad.
Me alegra lo que me comentas acerca del volumen en el MT4. Como ya he dicho, yo creo que si que es significativo.
Y lo del tema de que el mercado lo mueven los grandes está clarísimo. Una vez leido el libro de Tom Willian, te lias a analizar los gráficos, y todo encaja. ¿Por qué si no aparecen días con un incremento de negociación tremendo, y el spread de ese día es estrechísimo?. Porque están inundo el mercado con sus compras o con sus ventas. El saber el sentido que va a tomar el mercado después, tenemos que irlo desfrifando en cada barra.
Gracias por tus comentarios.
Saludos,
"El conocimiento sólo se posee si se comparte"
Avatar de Usuario
corcha
 
Mensajes: 307
Registrado: 17 Feb 2009, 10:18
Karma: 3

Re: VSA (Volume Spread Analysis), el Volumen siempre cuenta.

Notapor corcha » 15 Ene 2010, 14:10

Un cosa Chuyito,
¿dónde puedo encontrar la explicación del volumes enhaced?.
La he buscado por el THV pero no encuentro como se usa ese indicador. La explicación de los colores y eso...
Espero tu respuesta.
Chao,
"El conocimiento sólo se posee si se comparte"
Avatar de Usuario
corcha
 
Mensajes: 307
Registrado: 17 Feb 2009, 10:18
Karma: 3

Re: VSA (Volume Spread Analysis), el Volumen siempre cuenta.

Notapor Chuyito » 18 Ene 2010, 05:03

corcha escribió:Un cosa Chuyito,
¿dónde puedo encontrar la explicación del volumes enhaced?.
La he buscado por el THV pero no encuentro como se usa ese indicador. La explicación de los colores y eso...
Espero tu respuesta.
Chao,

Hola Corcha, eso ni siquiera lo explica el mismo Traderathome de como usarlo o como interpretarlo... por algo sera!!!???... es obvio que los trucos buenos se los guarda bajo la manga, en el hilo de Sonic, traderathome solo muestra unos ejemplos. Traderathome quien mejoro el indi original NVO, con las mejoras esteticas llamandolo Volumes Enhanced. Como forex, no hay volumen, tan solo vemos los ticks, ahi esta la clave del volumen, cuando los ticks se mueven muy rapido, es porque el precio se empieza a agitar, eso es señal de algo, sera porque los Big Boys estan testeando esa zona para ver si todavia quedan rezagos para entrar a presionar con todo.

En algun momento lei en algun hilo de forexfactory de que traderathome (estuve buscandolo de nuevo, no me acuerdo que puse para que me saliera ese resultado) explica de que cuando aparecen tonos de colores mas intensos es porque el precio se esta agitando. En el indicador original sin modificar de Volumes Enhanced, el color DarkSlateBlue lo habia cambiado por SteelBlue, de tanto probar creo que... el que mejor queda es Gray, esto permite diferenciar mucho mejor el resto de los colores. Ahora usando la misma explicacion del Better Volumes podemos deducir los colores del Volumes Enhanced. El better volumes lo veo un poco pobre, por eso uso los dos el better volumes y volumes enhanced en un grafico aparte.

Leete este enlace ---http://www.forexfactory.com/showthread.php?t=114792&page=414--- en el primer post #6196... Traderathome habla de que los broker que estan en diferentes regiones que se conectan con diferentes bancos de inversion que les proveen los precio. Los grandes bancos de inversion que manejan casi gran parte de la negociacion son deutsche bank, ubs, barclays, rbs, citi, jpmorgan, hsbs, goldman sachs, credit suisse y el bnp pariba. Habria que ver que broker estan conectados con esos peces gordos. He visto que los broker retails que tienen spread flotante, esos es porque tienen buenos proveedores de precios, al menos el broker que uso alpari ru... y tambien lo anuncio alpari uk, el año pasado anunciaron de que ofrecen spread flotantes y que los grandes bancos de inversion son lo que le proveen los precios. Al menos tengo una buena fuente confiable del movimiento de los ticks.

Aca traderathome explica unos ejemplos del volumes enhanced, ---http://www.forexfactory.com/showthread.php?t=114792&page=332--- en el post #4967 ---http://www.forexfactory.com/showthread.php?t=114792&page=459--- en el post #6872

;) ;) ;)
--- El trading es dificil para aquellos que toman el camino facil... y facil para aquellos que toman el camino dificil --- ImagenImagen
Avatar de Usuario
Chuyito
 
Mensajes: 691
Registrado: 10 Jun 2009, 10:41
Karma: 2

Re: VSA (Volume Spread Analysis), el Volumen siempre cuenta.

Notapor corcha » 18 Ene 2010, 11:17

Importatísima y valisosa toda la información que has presentado.
Ya he instalado el indicador y lo iré probando, aunque sinceramente parece que estoy "leyendo" bien la información con el spread de cada barra y su volumen, aunque no esté de colorines. :lol:
Estoy convencido de que si se aprende bien la esencia del VSA, no necesitamos más.
Saludos,
"El conocimiento sólo se posee si se comparte"
Avatar de Usuario
corcha
 
Mensajes: 307
Registrado: 17 Feb 2009, 10:18
Karma: 3

AnteriorSiguiente

Volver a Estrategias de Trading

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados

cron