Anécdotas... de FX

Tras un duro día de trading, relajate y pasate por nuestro café para hablar de cualquier cosa menos de trading.

Anécdotas... de FX

Notapor arodriguez » 20 Feb 2008, 11:29

Cuando inicias en el mundo de Forex pasas por una serie de experiencias, de todo tipo, familiares, profesionales, personales… en fin, anécdotas. Positivas y negativas. Cuéntanos una!

Que cuando estabas a punto de abrir una operación llegó tu suegra,
Que un vaso de agua cayo en tu laptop y la fundió,
Cuando creíste estar ganando, perdiste todo!
Que tu broker…
Que tu demo… el perro y el gato!

Cuéntanos una anécdota!
Avatar de Usuario
arodriguez
 
Mensajes: 5
Registrado: 12 Feb 2008, 15:21
Ubicación: Filipinas
Karma: 0

Re: Anécdotas.... de FX

Notapor aaronmx » 20 Feb 2008, 11:30

Mi anecdota

Empenzaba en forex como novato sin mucha practica hice una operación y gane mas de 200 pips me confie despues hice otra operación y los perdi eso me enseño a mirar mas las tendencias y los indicadores antes de hacer una operacion
aaronmx
 
Mensajes: 1
Registrado: 12 Feb 2008, 15:27
Karma: 0

Re: Anécdotas.... de FX

Notapor admin » 20 Feb 2008, 11:31

OPERADORFX escribió:
aaronmx escribió:Mi anecdota

Empenzaba en forex como novato sin mucha practica hice una operación y gane mas de 200 pips me confie despues hice otra operación y los perdi eso me enseño a mirar mas las tendencias y los indicadores antes de hacer una operacion


uyyyyyyyyyy

en este Tema, les voy a llenar de historias ... pero que se van divertir...

mas tarde...va la primera...

pero que buen tema


jajajajajajaj
__________________
"DESPUES DE UN DIA DE OPERACION...TIENES QUE PENSAR...MAÑANA SERÁ MEJOR"

AT THE END...U MUST THINK TOMORROW WILL BE BETTER..."
Avatar de Usuario
admin
Site Admin
 
Mensajes: 32
Registrado: 21 Ene 2008, 14:31
Ubicación: Barcelona
Karma: 0

Re: Anécdotas.... de FX

Notapor admin » 20 Feb 2008, 11:31

OPERADORFX escribió:Una anecdota muy buena:

Para empezar llevo 8 años de operar forex, y he tenido miles de experiencias que contar, vamos por las primeras que me lleguen a la cabeza....jajajaj

Empezé como todos como promotor de este mercado, y al poco tiempo con una buena capacitación me subieron al departamentod e trading.

En una ocasión se tenía progamado operar con la noticia del BCE; un día antes estabamos más que listos y teníamos que llegar desde la una de la mañana tiempo del centro de México para el día jueves (es cuando se toman las decisiones ya saben).... ibamos a estar únicamente 6 analistas.

Bueno, el jueves por la madrugada, me aseguré de que estuvieran mis compañeros ya en le trading con una llamada telefónica, argumentando que iba a llegar más tarde. La realidad es que los quería espantar... porque a esa hora el edificio estaba en penumbras y solo dos empresas podían estar abiertas, la nuestra en el 8o. piso y otra en el segundo.

Sigilosamente llegué a la oficina...!entre dando una pata da en la puerta y les dije TODO MUNDO AL PISO CABRONES.... O SE LOS CARGA LA CHINGADA!!!!!! .... jajajajaj.... los 5 al mismo tiempo se tumbaron y yo me orinaba de risa......

obvio los 5 me querían golpear por el susto, pero la verdad ya estaba cerca la decisión del el BCE y lo dejaron para más tarde...

Para finalizar les diré que me tocó invitar un café a cada uno, y en la operación ganamos 35 puntos.... buena mañana ese dia.....

Agradezco sus comentarios
__________________
"DESPUES DE UN DIA DE OPERACION...TIENES QUE PENSAR...MAÑANA SERÁ MEJOR"

AT THE END...U MUST THINK TOMORROW WILL BE BETTER..."
Avatar de Usuario
admin
Site Admin
 
Mensajes: 32
Registrado: 21 Ene 2008, 14:31
Ubicación: Barcelona
Karma: 0

Re: Anécdotas.... de FX

Notapor admin » 20 Feb 2008, 11:32

OPERADORFX escribió:Otra anecdota,

Esto´pasó en mis años de novel:

traíamos una operacion short con Euro, los niveles aproximados eran de 0.8350 (si leyeron bien, el euro ya estuvo por debajo de la paridad frente al dólar americano).

En fin ese día entramos muy temprano a operar vendiendo. El mercado se mostraba muy nervioso y baja credibilidad para el Euro. Se decía que mientras las cotizaciones fueran virtuales (como lo eran desde su lanzamiento), la gente no podía confiar mucho en esa moneda.

Pues, no recuerdo muy bien despuésde la 11:00 am NY TIME, hubo algun rumor o declaración -no lo recuerdo con exactitud, pero la cotización del euro rompió a la baja el nivel de 0.8300... y nosotros seguíamos en el mercado...cortamos la operación con 71 pips de ganancia... y el euro seguía bajando...de hecho bajó hasta el mínimo histórico de 0.8225 si no mal recuerdo.

Lo fregón de ese día es que nos llovieron mails y llamadas de los clientes para darnos una felicitación por el buen resultado. Pero, les tuvimos que decir que nosotros ibamos por 35-40 pips..... el extra fué gracias al movimiento bearish del día.

Hasta regalos nos mandaron....

nos leemos en la próxima
__________________
"DESPUES DE UN DIA DE OPERACION...TIENES QUE PENSAR...MAÑANA SERÁ MEJOR"

AT THE END...U MUST THINK TOMORROW WILL BE BETTER..."
Avatar de Usuario
admin
Site Admin
 
Mensajes: 32
Registrado: 21 Ene 2008, 14:31
Ubicación: Barcelona
Karma: 0

11 de septiembre

Notapor admin » 20 Feb 2008, 11:32

OPERADORFX escribió:Esta anécdota es paralela a nuestras operaciones de FX.

Desde que ingresé al mercado FX tengo que llegar a las 7 am de manera normal...(a veces me ha tocado operar en la noche...pero pocas veces me toca).

Hubo un día, que me levanté muy temprano como todos los días...y me dispuse a ir a trabajar...pasadas las 6 am.

salí de mi departamento, y no pasaba ningún taxi...para esto la lluvía estaba intensa...ese día me lleve el el traje, la camisa y demas cosas en una maleta y portatraje...porque la lluvia era intensa y sabía que iba a llegar empapado...ERA UN MAL PRESAGIO ESA MAÑANA....

La espera fue tal que había transcurrido más de una hora...y decidí avanzar caminando....a pesar de que el agua por las calles me llegaba muy por encima de los zapatos

por fín encontré un taxi... y tuvo que dar mil vueltas porque la lluvia era tan intensa que no había ni transporte público...en fin.

Como pude llegué a la oficinaa las 35 minutos antes de la apertura de NY. Pasé a al baño a cambiarme de ropa... y llegando a mi lugar procedí a prender mi PC...y sintonizé el canal financiero....

ME QUEDÉ CONGELADO DE LAS IMAGENES QUE ESTABA VIENDO....NO LO PODIA CREER, NI SIQUIERA REVISE EL MERCADO, NI LOS GRAFICOS NI LOS ENCABEZADOS EUROPEOS.... MI MENTE NO PODIA ASIMILAR LO QUE VEIA...UN AVION ESTAMPADO EN UNA DE LAS TORRES GEMELAS EN NY....

Poco a poco fue llegando la gente a la oficina, ese día nadie de nosotros trabajó...ese día pensamos que mexico podría recibir tambien algunos avionazos....ese día quisimos operar pero no pudimos...simplemente no se pudo
__________________
"DESPUES DE UN DIA DE OPERACION...TIENES QUE PENSAR...MAÑANA SERÁ MEJOR"

AT THE END...U MUST THINK TOMORROW WILL BE BETTER..."
Avatar de Usuario
admin
Site Admin
 
Mensajes: 32
Registrado: 21 Ene 2008, 14:31
Ubicación: Barcelona
Karma: 0

Anécdota

Notapor admin » 20 Feb 2008, 11:33

OPERADORFX escribió:Es una lástima que este Thread no haya pegado...pero mientras no lo borren seguiré marcando mis anécdotas...

En un día de operación normal.... estabamos operando...ni siquiera me acuerdo la moneda que estabamos comprando en el mercado...porque el tema es bastante chusco...jajaj

Para ésto les debo comentar que normalmente me gusta crear una buena relación de trabajo con nuestros clientes operativos...al menos los que me toca atender.

Era uno de esos días que ya con las operaciones abiertas el mercado estaba marcando un movimiento plano...de esos días que no se mueve nada... y sigues esperando la reacción del mercado...y nada...

En fín ya nos habíamos hecho a la idea de que ese día no iba a pasar nada fuera de lo normal.... pero sonó mi extensión y ni siquiera estabamos esperando llamadas ese día...
era la recepcionista que me estaba comunicando a uno de mis clientes favoritos...vamos a llamrlo el Sr Pérez....

Ya que me lo comunica, me dice el Sr Pérez.."acabo de chocar..." se escuchaba muy nervioso...., lo único que se me ocurrió preguntar fué si él se encontraba bien.... "si estoy muy bien" me dijo con un tono mas sensato.

La bronca es que me llamó para decirme que había chocado su Porsche... y me pidió que la empresa le mandara una grúa...jajajajjajaja....hasta donde yo sé ninguna empresa forex da un servicio de grúas a sus clientes. o si? =S

En fín, de un día aburrido pasó a ser un día de esos que te cagas de risa.....

porque cuandos tienes un accidente; le llamas al seguro, a tu esposa (a), tus hijos, tu hermano, tu socio, ....carajo... a tu secretaria...

en fin...de todo ocurre en esta cosa llamada FOREX.
__________________
"DESPUES DE UN DIA DE OPERACION...TIENES QUE PENSAR...MAÑANA SERÁ MEJOR"

AT THE END...U MUST THINK TOMORROW WILL BE BETTER..."
Avatar de Usuario
admin
Site Admin
 
Mensajes: 32
Registrado: 21 Ene 2008, 14:31
Ubicación: Barcelona
Karma: 0

Cualquier Parecido Es Coincidencia

Notapor admin » 20 Feb 2008, 11:33

OPERADORFX escribió:jajajajajajajajajaja

El títuloe s importante...cualquier parecido es mera coincidencia.

Hace ya como cuatro años de esta que les voy a contar. No recuerdo bien el día de la semana en que haya ocurrdio; sin embargo la cuestión es el nivel de estrés que traíamos en el Trading porque traíamos una racha 2 pérdidas y queríamos sacarnos la espina...

ese día traíamos una operación, no me pregunte qué moneda y cuál estrategia...el punto es que estabamos en zona negativa....

Y uno de los socios mayoritarios de la empresa estaba como "niña loca en sus días" con todo respeto a las mujeres....Entraba a nuestra sala y nos daba un regaño porque la operación estaba en zona negativa...y salía... a los 5 minutos regresaba y aplicaba nuevamente su mal caracter....ésta acción la realizó como cuatro veces.....

Ya nos estaba poniendo de malas... pero a mi si me tocó estar de mal humor...me paré de mi silla puse el seguro a la puerta y no lo dejé pasar....jajajajajaja....el tipo pegaba de gritos en la ventana para que le abrieramos... pero como estabamos operando dije "el que le abra, paga la comida..." nadie se levantó....jajajajajaj.

Gritaba y pataleaba como nena... y pedía que abrieramos....yo de espaldas a él..levanté el dedo índice diciéndole que no....CLARO QUE ME DIJO DE LO QUE ME IBA A MORIR...pero nos mantuvimos...al final del día nos sacamos la espina y ganamos poco...creo que habran sido 17 pips...

El resultado de mi chiste, me suspendieron 2 días, y eso porque uno de los socios intercedió por mí... ya que la nena me quería despedir....

HASTA EL PROXIMO...

pd: por ciero agradezco sus mensajes privados...ya estoy repsondiendo un poco más rápido y asi será mientras las operaciones lo permitan....saludos
__________________
"DESPUES DE UN DIA DE OPERACION...TIENES QUE PENSAR...MAÑANA SERÁ MEJOR"

AT THE END...U MUST THINK TOMORROW WILL BE BETTER..."
Avatar de Usuario
admin
Site Admin
 
Mensajes: 32
Registrado: 21 Ene 2008, 14:31
Ubicación: Barcelona
Karma: 0

Siguiente

Volver a El Café de Forex.es

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados

cron