Anécdotas... de FX

Tras un duro día de trading, relajate y pasate por nuestro café para hablar de cualquier cosa menos de trading.

OTRA ANECDOTA: terremoto

Notapor LATAMTRADER » 13 Mar 2008, 20:23

Esta es increible....

Una jornada distinta....parecía como cualquier otra...

sin embargo no lo fue...estaba operando ...la verdad no recuerdo cual paridad...Sólo recuerdo que nos habiamos metido al mercado antes de que abriera la jornada neoyorkina.

Estabamos pegados al monitor...cuando el edificio empezó a moverse como péndulo...un vaivén tétrico...que pasa?...era un temblor...se movían lalamparas con un ritmo de miedo...y la primera reacción de la gente fue de salir a toda costa del edificio.

Todos corrieron hacia las escaleras...todo mundo en chinga...uffffffff

Yo no pude...me quedé atado a la silla...me quedé petrificado...me parece al día de hoy que fué el miedo...

solo duro un par de minutos...pero para la gente fueron eternos -según me comentam. Para mí fueron como 2 segundos...hoy no te podría decir que fue miedo....a lo mejor si..pero también mi hambre de seguir viendo el mercado me detuvo ese día...yo creo también que mi deseo de seguir frente al monitor no me dejó levantarme.

Un día tenso, extraño, irrepetible...pero no lo quisiera tener de nuevo...no quiero esperar a que se caiga el edificio..

Saludos

hasta el próximo
"No importa qué tan bueno o malo ha sido el día de HOY...piensa que mañana será mejor"

by Latam Trader
Avatar de Usuario
LATAMTRADER
 
Mensajes: 127
Registrado: 26 Feb 2008, 01:15
Karma: 0

ME HA PEHADO

Notapor LATAMTRADER » 07 Abr 2008, 20:47

Hola a todos,

el cambio de horario me ha golpeado...

esta mañan que encendí la computadora me ha costado informar a mis clientes...

no sé ustedes....peroel cambio de horario me ha pegado...

eando un poco flojo,.,,.pero mañana otra vez al 100%...

jajajajajajja

saludos
"No importa qué tan bueno o malo ha sido el día de HOY...piensa que mañana será mejor"

by Latam Trader
Avatar de Usuario
LATAMTRADER
 
Mensajes: 127
Registrado: 26 Feb 2008, 01:15
Karma: 0

INTERNACIONAL

Notapor LATAMTRADER » 08 Abr 2008, 20:58

hola a todos,

una buena anecdota es la posibilidad de tener contacto con gente nueva todos los dias.

A lo largo de miparticipación en el Foro, he podido conversar con gente de España, Costa Rica, Filipinas, México y otras partes de sudamérica.

Gracias por su interés y ya saben...cualquier duda no tengan problema por contactarme....

saludos a todos
"No importa qué tan bueno o malo ha sido el día de HOY...piensa que mañana será mejor"

by Latam Trader
Avatar de Usuario
LATAMTRADER
 
Mensajes: 127
Registrado: 26 Feb 2008, 01:15
Karma: 0

Re: INTERNACIONAL

Notapor FXWizard » 09 Abr 2008, 14:12

LATAMTRADER escribió:hola a todos,

una buena anecdota es la posibilidad de tener contacto con gente nueva todos los dias.

A lo largo de miparticipación en el Foro, he podido conversar con gente de España, Costa Rica, Filipinas, México y otras partes de sudamérica.

Gracias por su interés y ya saben...cualquier duda no tengan problema por contactarme....

saludos a todos


Y es que poco a poco este Foro va creciendo!!! Muchas gracias por compartir vuestras anécdotas!!!

Saludos,
FXWizard
Avatar de Usuario
FXWizard
 
Mensajes: 8493
Registrado: 12 Feb 2008, 15:17
Karma: 35

Re: UNA DE FIBO Y PIP

Notapor arodriguez » 22 Abr 2008, 08:11

LATAMTRADER escribió:Primero debo decir que agradezco los comentarios de arodriguez, te mando un saludo y aquí les va una nueva:

Esta si es una que le ha pasado a todo mundo...es más le pasa a cada rato a FIbo y Pip....

Estabamos operando un dia con franco suizo USDCHF, una tarde aparentemente normal y calurosa...yo tenía frente a mi los monitores de bloomberg y mi laptop, además un vaso de agua de 1 litro (el calor era fuerte)...no me quería ir a comer hasta que cerrara el mercado neoyorkino...estabamos en zona positiva apenas ganando unos pips...y quería quedarme más tiempo haber si subía la cotización...estabamos largos en el mercado.

Total no había comido, estaba esperando mejores precios del franco para nuestra operacion, y tenía de fondo algo de música electrónica (dj tiesto, bienvenidos a los que les guste)...en fin ya quería salir a comer...

En eso sonó mi teléfono...en un movimiento rápido y sin medir distancia....tiré el agua sobre el teclado de la laptop...uta mad......!!!!!!! ya se chingó -fué lo primero que dije.

De una tarde normal, pasó a ser un dia nefasto...tronÉ una laptop, me la cobró la empresa, perdí 42 puntos en la tarde, no salí a comer tratando de volver a la vida a la computadora...NO FUE MI DIA....alguien se identifica?....jajajajaja es un dia normalmente malo ....
+
HASTA EL PROXIMO!


Tenia dias de no leerte! Saludos!!

Igualito me paso... que raro... y en Mexico ... la diferencia fue que tuve que dejar la laptop toda la noche abierta para que se secara "al natural".... y por suerte fue agua...

A.
Avatar de Usuario
arodriguez
 
Mensajes: 5
Registrado: 12 Feb 2008, 15:21
Ubicación: Filipinas
Karma: 0

a quién más le ha pasado?

Notapor LATAMTRADER » 23 Abr 2008, 20:16

Me da gusto que la gente siga leyendo mis anécdotas...y pueden ser buenas o malas...la realidad es que son hechos reales con los que alguien se puede identificar.

A veces me puedo tomar 10 minutos para comentar una anécdota, pero a veces no tengo tiempo ni de respirar por estar en posición de arranque checando los precios y la soperaciones.

Pero seguimos leyendonos.

Hasta el próximo

pd: agradezco a la gente que me manda mensajes privados...y en la medida de lo posible estaremos en comunicación.
"No importa qué tan bueno o malo ha sido el día de HOY...piensa que mañana será mejor"

by Latam Trader
Avatar de Usuario
LATAMTRADER
 
Mensajes: 127
Registrado: 26 Feb 2008, 01:15
Karma: 0

Re: Anécdotas.... de FX

Notapor jaimebmg » 28 Abr 2008, 21:11

Pues la verdad es que anécdotas hay para todos, de hecho incluso estoy leyendo recientemente a un trader llamado Tim Bourquin que también publica sus experiencias en el par de decadas que lleva en el mercado (espero durar lo mismo si un DD no me lleva de un infarto :lol: :lol: ) entre ellas una de un novato hijo de un trader experimentado que empezo con una racha ganadora y duro tanto que se estreso de pensar que en el momento que empezara la perdedora fuera igual, pero era tan buena su racha que incluso cuando una operación se veia clara trato de meterla al contrario para controlar la racha y a que no adivinan, le salio tambien a favor de el y en contra de todos sus compañeros, bueno pues al final de la historia el muchacho renuncio porque no aguantó la presión de su "racha ganadora", es que definitivamente aca se ven historias de todos los calibres.
Con relación al tema de los líquidos eso creo que es super común, tanto así que por lo menos acá en Colombia ya venden las laptops con un seguro opcional contra golpes y derrames de líquidos (que vale como el 10% de lo que vale la laptop pero en fin), a mi afortunadamente no me ha pasado pero a una compañera si, estabamos hablando y otra compañera sin querer se tropezo y le lanzó gaseosa (refresco para los que no entiendan el término) al laptop y este se apago automáticamente, el primer impulso obviamente era prenderlo pero afortunadamente alguién nos advirtió que era mejor que se secara primero ya que precisamente por eso el laptop se apaga, para evitar un corto circuito que nosotros causaríamos al prenderlo inmediatamente, efectivamente después de 3 días se prendió y parece que no le hubiera pasado nada, por cierto alguna vez vi en YouTube un video muy bueno al respecto pero infortunadamente no lo guarde y no lo he podido encontrar nuevamente pero aca algunos tips que recuerdo para el caso que se moje algún elemento electrónico:

1. Desarmelo hasta donde le sea posible ya que eso facilita que circule el aire y obviamente se seque más rápido y mejor el dispositivo.
2. Si va a usar aire acondicionado o secador de pelo uselo en el modo de frio ya que el calor puede dañar los circuitos.
3. Trate de guardar durante un par de días las partes (desarmadas) en un envase hermético con bolsitas de silicona (como con las que vienen originalmente empacados estos aparatos) o en su defecto rellene el empaque con arroz, ya que estos dos elementos absorven la humedad.
4. Realice una carga completa del aparato antes de encenderlo pero no lo encienda conectado (obviamente para los aparatos que sea obligatorio que esten conectados esto no aplica)

Espero que esto les sirva y si encuentran el video que les cuento lo posteen.

Saludos desde Colombia
jaimebmg
 
Mensajes: 13
Registrado: 12 Feb 2008, 14:00
Karma: 0

DE VUELTA....UNA DE "QUE VERGÜENZA"

Notapor LATAMTRADER » 11 Ago 2008, 20:07

Hola a todos,

estoy de vuelta con una anecdota....

Cierto día después de un largo periodo de operaciones, la empresa decidió cambiar de proveedor de telefonía y soporte de red.

Entonces, el Dir Gral de la empresa decidió que el trading debería parar operaciones por 2 días....jajajaj...para un trader q vive el mercado 2 dias es mucho tiempo. Pero así se hizo....se nos notificó q ibamos a dejar de operar 2 días. Y tuvimos que avisar a todos nuestros clientes que ibamos a entrar en un receso operativo de dos dias...pero de cualquier forma ibamos a estar en la oficina.

Para no hacer la historia larga...mi cliente favorito...que le llamamos "el sr perez"...tuvo la gracia inusitada de VISITARNOS el segundo día inactivo...jajjajaja.

Nosostros, como estabamos detenidos sin hacer nada de operaciones...pues estabamos como EMPLEADOS DE BANCO, o FUNCIONARIOS DE GOBIERNO...haciendo nada y con el bagel y el café en la mano....QUE OSO.

Si algo nos quejamos en el ambiente FX, es una persona q realize sus operaciones con flojera, o a medias...o el famoso "ahorita lo hago"....en fin.

El cliente solo quería aprovechar para visitarnos y platicar sobre el horizonte de cortoplazo...pero muy apenados lo recibimos con un PIC NIC....hahahah

En realidad, este SR PEREZ,,,,me ha dado varias anecdotas q para que les cuento.

Un saludo a todos los foristas
"No importa qué tan bueno o malo ha sido el día de HOY...piensa que mañana será mejor"

by Latam Trader
Avatar de Usuario
LATAMTRADER
 
Mensajes: 127
Registrado: 26 Feb 2008, 01:15
Karma: 0

AnteriorSiguiente

Volver a El Café de Forex.es

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados

cron